Registrarse

LUBRICANTES

Moderador: nacho1112

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1396
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Perro Viejo » Jue Ago 12, 2010 5:31 pm

RDT escribió:todo motor tiene que consumir aceite, 1 litro cada 2000 o 3000 km. cuando no consume una gota en 10000 km. es probable que se nivele con el combustible que pasa por los aros es por eso que en estos casos siempre es recomendable oler el aceite por que si pasa mucho combustible es malo se puede hacer bera el aceite.


Podrías confirmar que un motor diesel consume aprox. 1 litro de aceite cada 2000 o 3000 km., si es así me quedo más tranquilo, porque la mía le tengo que completar casi 3litros entre cambio y cambio, es decir cada 10.000km.
Perro Viejo.

If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1855
Registrado: Mié Jun 09, 2010 8:31 pm
Ubicación: RAMOS MEJIA

Notapor BISSOTWO » Jue Ago 12, 2010 6:02 pm

RDT, por alguna paginilla leí que del 2 al 5% del volumen de combustible está bien. Es esto cierto?

En cuanto a havoline, mientras trabajé fabricando filtros, era el que recomendaban desde Alemania para este mercado.(es más lo fraccionaban con el nombre de los filtros)
LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD
ISUZU TROOPER LS
Ex NISSAN PATHFINDER SE 2,7TD

En Nissan: #1687

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Dom Jul 12, 2009 10:43 pm
Ubicación: Banfield

Notapor zapaicoII » Jue Ago 12, 2010 6:22 pm

RDT no seas fanfarron !! , Sabemos que sacas todo de google !.

jajaja un abrazo amigo y asi me gusta !! siempre dando una mano !.

Te mando un abrazo.

PD: Yo soy comprador oficial de ricardito ! El ultimo que me diste , el 5W30 creo , el sintetico de elf , va como trompada he , a la mañana hace mucho menos ruido que con el sintetico 10W40.


Saludos
Ariel.

Astra GSI 2.4 16v
Polaris 800 EFI
Ex. Honda Rancher 350
X Terra 2006 Se

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 498
Registrado: Jue Jul 22, 2010 2:18 pm
Ubicación: wilde avellaneda

...

Notapor dal36 » Jue Ago 12, 2010 7:43 pm

Hola, Bien RDT!!!, mira consulta, yo le pongo el HX7 de shell, pero aparte un Molykote al aceite, en este caso el que trae para cuidar el turbo el Molykote Turbo, esto lo hago desde que tengo mi auto, desde los 16 años siempre coloque Molykote.
1ro. te gusta ese aceite para mi navara?
2do. esta bien que le haga de 12 a 15mil km?
3ro. de los 12 a 15 se lo estiro yo por el hecho del agregado que le pongo

Un Abrzo
Dany Navara 2002 tdi 2.5
Est.Civil: Divorciado, 4 hijos
Estado Metal: Casi casi loko
Nro. de Socio 183 Descendente ggg 1821 ascendente jaja...
http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewto ... 247#110247

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 498
Registrado: Jue Jul 22, 2010 2:18 pm
Ubicación: wilde avellaneda

...

Notapor dal36 » Jue Ago 12, 2010 7:47 pm

Otra consulta tecnica, te gusta el aceite Valvoline, es el que le estaba poniendo el anterior dueño, desde que la tuvo, un abrazo
Dany Navara 2002 tdi 2.5
Est.Civil: Divorciado, 4 hijos
Estado Metal: Casi casi loko
Nro. de Socio 183 Descendente ggg 1821 ascendente jaja...
http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewto ... 247#110247

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 579
Registrado: Mié Sep 16, 2009 1:03 pm
Ubicación: MORON

Notapor RDT » Vie Ago 13, 2010 8:09 am

Perro Viejo escribió:
RDT escribió:todo motor tiene que consumir aceite, 1 litro cada 2000 o 3000 km. cuando no consume una gota en 10000 km. es probable que se nivele con el combustible que pasa por los aros es por eso que en estos casos siempre es recomendable oler el aceite por que si pasa mucho combustible es malo se puede hacer bera el aceite.


Podrías confirmar que un motor diesel consume aprox. 1 litro de aceite cada 2000 o 3000 km., si es así me quedo más tranquilo, porque la mía le tengo que completar casi 3litros entre cambio y cambio, es decir cada 10.000km.


en realidad eso es lo que marca las empresas de lubricantes y es por que como el aceite es el primer refrigerante del motor, también se evapora.
decime que aceite usas.
RDT / LW1-DTR
NISSAN PATHFINDER 2000 v6 se 3.3
NISSAN PATHFINDER 2008 TDI 2.5 LE
SOCIO 1121

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 579
Registrado: Mié Sep 16, 2009 1:03 pm
Ubicación: MORON

Notapor RDT » Vie Ago 13, 2010 8:15 am

BISSOTWO escribió:RDT, por alguna paginilla leí que del 2 al 5% del volumen de combustible está bien. Es esto cierto?

En cuanto a havoline, mientras trabajé fabricando filtros, era el que recomendaban desde Alemania para este mercado.(es más lo fraccionaban con el nombre de los filtros)


o de la paginilla no tengo idea si es real que tienen que consumir un poco, en cuanto a havoline no es malo el problema que lo traen de EEUU por lo menos es lo que dice en el envase y todo aceite de esa procedencia tienden a consumir un poco mas, dado que ellos tienen motores distintos a los nuestros (la mayoría vienen de Europa).
RDT / LW1-DTR
NISSAN PATHFINDER 2000 v6 se 3.3
NISSAN PATHFINDER 2008 TDI 2.5 LE
SOCIO 1121

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 579
Registrado: Mié Sep 16, 2009 1:03 pm
Ubicación: MORON

Re: ...

Notapor RDT » Vie Ago 13, 2010 8:36 am

dal36 escribió:Hola, Bien RDT!!!, mira consulta, yo le pongo el HX7 de shell, pero aparte un Molykote al aceite, en este caso el que trae para cuidar el turbo el Molykote Turbo, esto lo hago desde que tengo mi auto, desde los 16 años siempre coloque Molykote.
1ro. te gusta ese aceite para mi navara?
2do. esta bien que le haga de 12 a 15mil km?
3ro. de los 12 a 15 se lo estiro yo por el hecho del agregado que le pongo

Un Abrzo


el hx7 es un aceite semi-sintetico muy bueno de shell, en cuanto al molykote es una eterna discusion que hay entre los fabricante de aceite y las empresas de automóvil con los que hacen aditivos.
las empresas dicen que los aceites traen los aditivos necesarios para el motor y que no es necesario agregar otro y las empresas de aditivos lo contrario.
mi experiencia con respecto a molykote, es que es muy bueno si te quedas sin aceite, pero es muy malo si levanta temperatura el vehículo por que como forma una película cuando calienta esta se cristaliza y raya todo,(metales,camisas).
en cuanto a la durabilidad del aceite, un semi-sintético, es mas o menos ese kilometraje pero tené en cuenta que hay muchos factores también que influye la durabilidad, como el cambio de filtro de aire periódicamente, controlar tambien el de gasoil o nafta. por que la mayoría de la contaminación entra por el aire y por el combustible.
en cuanto a valvoline a mi en lo particular no es de mi agrado dado que es una empresa que trae productos importados que son buenos y mecha con productos hechos acá de baja calidad pero es una opinión particular.
Las empresas como YPF, SHELL, ESSO, ELF, TOTAL, CASTROL, son las que usan bases de aceites de primera calidad.
RDT / LW1-DTR
NISSAN PATHFINDER 2000 v6 se 3.3
NISSAN PATHFINDER 2008 TDI 2.5 LE
SOCIO 1121

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 498
Registrado: Jue Jul 22, 2010 2:18 pm
Ubicación: wilde avellaneda

...

Notapor dal36 » Vie Ago 13, 2010 9:05 am

genioooooooooooo., gracias, me mataste con lo del tema que formaria una pelicula que raya el motor, eso es asi asi?, imaginate lo que me agarraria si llega a ser cierto me la corto en pedazos..., pero para que recuerdo me parece que hace mas de 15 años calente un renault 18 y no habia pasado nada, obvio que uno no ve nada adentro, pero nunca empezo a consumir aceite...


PD: Tambien se que un arranque en frio en los vehiculos, mejor dicho los motores sufren al maximo, es ahi donde trabaja el aceite que le pongas, un arranque en frio significa desde 140 a 300 km de ruta, y cada arranque en caliente o semi caaliente un cuarto... eso le lei de un ingeniero automotriz, muy muy famoso..., es por eso que lo del molykote lo hago mas por eso que cualquier cosa, mas alla que se que protege el motor sino me equivoco al quedarse sin aceite por mas de 50km y a 50km/h...
Dany Navara 2002 tdi 2.5
Est.Civil: Divorciado, 4 hijos
Estado Metal: Casi casi loko
Nro. de Socio 183 Descendente ggg 1821 ascendente jaja...
http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewto ... 247#110247

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1396
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Perro Viejo » Vie Ago 13, 2010 9:50 am

RDT escribió:
en realidad eso es lo que marca las empresas de lubricantes y es por que como el aceite es el primer refrigerante del motor, también se evapora.
decime que aceite usas.
.

Hasta ahora uso el Elf Competition Diesel 10W40, pero estoy pensando en cambiarlo por el YPF Elaion Ultra 10W40. A vos que te parece este último...? Con cual de los dos te quedarías?
Perro Viejo.

If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 375
Registrado: Dom Ago 30, 2009 4:38 pm
Ubicación: ROSARIO

Notapor Alejandro Turner » Vie Ago 13, 2010 9:54 am

Hola! te hago una consulta, tengo un td27, año 1993. Cuando la compré tenía 355000 km, le hice cambio de aceite y le puse YPF diesel 15W40 sintético, el motor sonaba joya; hice un viaje al sur y en Neuquén (1000 km) ya se había chupado un litro; aclar hiba cargado y me agarró un viento de frente a partir de 25 de Mayo hasta Centenario que tuve que ir en cuarta a 70 km/h). Bien al llegar a San Martín de los Andes le consulté al mecánico de Nissan y me dijo que el aceite era muy fino para esa generación de motor, que le pusiera un 15W50. Hasta acá todo bién, los cambios se los hago cada 5000 ya que son minerales. La pregunta es la siguiente, en el lubricentro ahora me recomendaron un 15W60 para bajar lo que gasta entre cambios pero lo que noto que en frío hay un botador que no carga bién, que tengo que hacer? Por favor te pido sugerencias. Gracias y perdón por la longitud del relato.
Ex PATH WD21-TD 2.7D-ST-1993 - Ahora PATH R51 2.5 DDTI 2009
No dejes huellas en el paisaje, que el paisaje deje huellas en ti.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 498
Registrado: Jue Jul 22, 2010 2:18 pm
Ubicación: wilde avellaneda

...

Notapor dal36 » Vie Ago 13, 2010 9:56 am

Anecdota muchachos., lean..., yo voy desde hace mas de diez años con 0km o no solo respeto las garantia, pero cuando vencen voy para ahi, es a la Shell que esta ubicada en Aut.Bs As-La plata y Acceso sudeste, bueno ahi le cambio todo no, hace cosa de mas o menos 5 años a uno de los chicos que laburaba ahi(ya no lo hace), le rompi tanto las pel... con el tema de ponerle Molykote al motor que lo hizo, pero he aqui, que el se habia sacado un Corsa 0km, y desde 0 le puso molykote, que pasooo?, bueno el venia de desprenderse de un Corsa igualito, nada mas que con mas de 100mil km, y noto que este 0km no le andaba igual, se canso de ir al service, hasta que un dia uno de los mecanicos le pregunto si el le agregaba algun aditivo al aceite, por el hecho de que sabian que laburaba en un lubricentro., aca esta el tema, el les cuenta que le agrego el molykote, en los dos cambios, bueno este tecnico le dijo que le cambie devuelta el aceite y se lo vuelva a repetir al menos 5 veces lavandole el motor y tratando de que salga todo el molykote, la cuestion, que habia que dejar que el motor se acomodo, desgaste lo que tenia que desgastar y se asiente, luego de eso que sì le agregue el molykote, en que quedo el tema, que el muchacho dejo pasar dos años mas o menos y ahi empezo agregar el molykote...
Que es lo que saco a todo esto, que el molykote casi congela el cuenta km, que cualquier motor deja de desgastarse, nunca me llamo un comprador de algun vehiculo mio para recriminarme el estado del motor, una vez mi mecanico abre mi Renault 18 GTD que tuve, porque corte distribucion, bueno obviamente contra rotura no funciona, pero el autito tenia mas de 160mil km, y les puedo garantizar a todos, que el motor estaba nuevo, que las camisas, aros, pistones, bancada, no habia nada desgastado y encima habia pasta de molykote por todos lados y empece a ponerle a cambio por medio de aceite, por esa pasta que habiamos visto, nada mas que por eso...
Dany Navara 2002 tdi 2.5
Est.Civil: Divorciado, 4 hijos
Estado Metal: Casi casi loko
Nro. de Socio 183 Descendente ggg 1821 ascendente jaja...
http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewto ... 247#110247

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 579
Registrado: Mié Sep 16, 2009 1:03 pm
Ubicación: MORON

Notapor RDT » Vie Ago 13, 2010 10:24 am

Perro Viejo escribió:
RDT escribió:
en realidad eso es lo que marca las empresas de lubricantes y es por que como el aceite es el primer refrigerante del motor, también se evapora.
decime que aceite usas.
.

Hasta ahora uso el Elf Competition Diesel 10W40, pero estoy pensando en cambiarlo por el YPF Elaion Ultra 10W40. A vos que te parece este último...? Con cual de los dos te quedarías?


Yo te recomiendo que cambies a un sintético, los del elf y total son importados de Francia y son de muy buena calidad vienen de 5 litros y si querés te lo vendo yo como distribuidor, lo vas a pagar mas barato y es legitimo es mas inclusive te va a consumir un poco menos y la viscosidad es menor 5w40 o 5w30 cualquier consulta mandame un mp y te paso mi mail y teléfono
RDT / LW1-DTR
NISSAN PATHFINDER 2000 v6 se 3.3
NISSAN PATHFINDER 2008 TDI 2.5 LE
SOCIO 1121

Tomando Confianza
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jun 08, 2010 3:51 pm
Ubicación: Paraná-E.Ríos

15w40-10w40 o cual?????????

Notapor Guazuncho » Vie Ago 13, 2010 10:32 am

RDT como estás, como me chusmearon que sos de los más lubricado del club, recurro tu saber para q me indiques q aceite debo usar en mi AX 3.2 . Actualmente tengo 15w40 de YPF DIESEL, y alguien q tuvo la misma chata y mismo motor me recomendo q usara el semisintetico 10w40 xq con el q tengo al ser mas pesado me puede llegar a fallar. Decime q me recomendas y en q marca tambien, desde ya muchas gracias.
Gonzalo

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 579
Registrado: Mié Sep 16, 2009 1:03 pm
Ubicación: MORON

Notapor RDT » Vie Ago 13, 2010 10:36 am

Alejandro Turner escribió:Hola! te hago una consulta, tengo un td27, año 1993. Cuando la compré tenía 355000 km, le hice cambio de aceite y le puse YPF diesel 15W40 sintético, el motor sonaba joya; hice un viaje al sur y en Neuquén (1000 km) ya se había chupado un litro; aclar hiba cargado y me agarró un viento de frente a partir de 25 de Mayo hasta Centenario que tuve que ir en cuarta a 70 km/h). Bien al llegar a San Martín de los Andes le consulté al mecánico de Nissan y me dijo que el aceite era muy fino para esa generación de motor, que le pusiera un 15W50. Hasta acá todo bién, los cambios se los hago cada 5000 ya que son minerales. La pregunta es la siguiente, en el lubricentro ahora me recomendaron un 15W60 para bajar lo que gasta entre cambios pero lo que noto que en frío hay un botador que no carga bién, que tengo que hacer? Por favor te pido sugerencias. Gracias y perdón por la longitud del relato.


Bien, lo que te dijo el mecánico de nissan es verdad hay que tener en cuenta que a medida que pasan los años se supera los motores y también el aceite, tengan en cuenta que una automotriz fabrica un motor y le pide a una empresa de lubricantes que le fabrique un aceite de unas característica que se la da la automotriz.Lo mismo pasa con las cajas de cambio y los diferenciales. A mi parecer con los Km. que tiene la chata el 15w50 esta bien y si te consume es por que ya tiene sus Km.
RDT / LW1-DTR
NISSAN PATHFINDER 2000 v6 se 3.3
NISSAN PATHFINDER 2008 TDI 2.5 LE
SOCIO 1121

AnteriorSiguiente

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados