Registrarse

LUBRICANTES

Moderador: nacho1112

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 579
Registrado: Mié Sep 16, 2009 1:03 pm
Ubicación: MORON

LUBRICANTES

Notapor RDT » Mar Sep 22, 2009 2:44 pm

YA CONOCIERON ALGO DE MI LO QUE PUEDO OFRECERLES DE AYUDA ES MIS CONOCIMIENTOS EN LUBRICANTES ASI QUE PREGUNTEN NOMAS LO QUE QUIERAN SABER SOBRE MARCAS Y TIPOS DE ACEITES, :D
RDT / LW1-DTR
NISSAN PATHFINDER 2000 v6 se 3.3
NISSAN PATHFINDER 2008 TDI 2.5 LE
SOCIO 1121

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 50
Registrado: Jue Sep 03, 2009 5:33 pm
Ubicación: Los Angeles... Chile

Notapor KiuP » Mié Sep 23, 2009 3:25 am

alguna recomendacion de algun aceite para una caja automatica???

saludos
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 579
Registrado: Mié Sep 16, 2009 1:03 pm
Ubicación: MORON

Notapor RDT » Mié Sep 23, 2009 8:19 am

para caja automatica solamente lleva ATF pero yo recomiendo que no le pongas cualquier ATF si no que sea de marca SHELL YPF ELF TOTAL ESSO, por que en los lubricentro se vende ATF suelto y es malo por que es aceite base con anilina sin ningun aditivo.
RDT / LW1-DTR
NISSAN PATHFINDER 2000 v6 se 3.3
NISSAN PATHFINDER 2008 TDI 2.5 LE
SOCIO 1121

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Mié Sep 23, 2009 9:17 am

El lubricante especificado para la XTerra "de fábrica" es el "ELF COMPETITION DIESEL 10W40", que cumple con la norma "API CF"; investigando un poco en la página oficial de API, esa norma se encuentra literalmente "FUERA DE CIRCULACIÓN"; oficialmente aparece también que la norma "API CJ" no es apta para los niveles de azufre del diesel argentino. De allí que la "aparentemente" correcta sea la "API CI".

Específicamente, ¿con qué aceite debería cambiar el que vengo usando?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 579
Registrado: Mié Sep 16, 2009 1:03 pm
Ubicación: MORON

Notapor RDT » Mié Sep 23, 2009 10:57 am

la norma cj no entro en el pais todavia, normalmente la norma ci se utiliza para camiones en cuanto al competicion diesel es un buen producto, sobre todo por que la empresa total argentina esta manejada por franceses y no por argentinos trae bases de francia, y en cuanto a las normas api y acea (europa) aca en la argentina se tiene que utiluizar mas esta ultima dado que el 90% de los vehiculos son europeos.

en lo general no recomiendo estar cambiando de aceite, quizas si en mejorar la calidad por ejemplo mineral semisintetico y sintetico eso si es mejorar yo por ejemplo cuando compre la nissan paht 3.3 v6 le puse competicion 15W50 y me sonaban las valvulas y le puse sintetico 5W30 como marca el manual y quedo joya

pueden preguntar lo que quieran yo vendo lubricantes desde hace 20 años la linea elf-total soy distribuidor es por eso que se un poco saludos
RDT / LW1-DTR
NISSAN PATHFINDER 2000 v6 se 3.3
NISSAN PATHFINDER 2008 TDI 2.5 LE
SOCIO 1121

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Mié Sep 23, 2009 12:00 pm

EL tema del "cambio de marca" lo tengo bastante decidido (el ELF no es tan sencillo de conseguir); por eso preguntaba a cuál migrar (por ejemplo de Shell, o de YPF).
Saludos!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 579
Registrado: Mié Sep 16, 2009 1:03 pm
Ubicación: MORON

Notapor RDT » Mié Sep 23, 2009 12:09 pm

si es por comodidad ypf esta en todo el pais y shell en casi todo el pais en cuanto a calidad son muy buenas las dos en realidad no hay marcas malas siempre que sea lider por ejemplo las SHELL YPF ELF TOTAL ESSO,CASTROL
en el caso de Esso ya se retiro del mercado y lo reemplaza MOBIL en caso de SHELL ya hace años que se quiere ir es mas ya se retiro de latino america el unico lugar que queda es argentina despues hay empresas de medio pelo TUTELA-GULF-BOSTON- FERCOL- que dejan mucho que desear, en el caso de TUTELA EN ESPECIAL ES POR QUE TRAE EL ACEITE DE BRASIL QUE ES BASTANTE MALO. Las demas fabrican aca con bases de 2 calidad
RDT / LW1-DTR
NISSAN PATHFINDER 2000 v6 se 3.3
NISSAN PATHFINDER 2008 TDI 2.5 LE
SOCIO 1121

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Mié Sep 23, 2009 12:53 pm

Los semisintéticos YPF ELAION ULTRA y SHELL HELIX HX7 10W40, también alcanzan la discontinuada API CF (pero cumplen con ACEA A3/B3/B4, lo cual parece como que estaría bien).

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 579
Registrado: Mié Sep 16, 2009 1:03 pm
Ubicación: MORON

Notapor RDT » Mié Sep 23, 2009 1:11 pm

CUALQUIERA ESTA BIEN YA QUE SON SEMI SINTETICOS
RDT / LW1-DTR
NISSAN PATHFINDER 2000 v6 se 3.3
NISSAN PATHFINDER 2008 TDI 2.5 LE
SOCIO 1121

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 241
Registrado: Jue Sep 20, 2007 11:42 pm
Ubicación: V. Ballester - Buenos Aires

Notapor Creisen » Mié Sep 23, 2009 6:07 pm

Que opinion se merece la marca havoline ?
Cristian
Socio N° 286

Frontier Doble Cabina SE 2.8 Turbo Diesel.
Nissan Pathfinder SE 2.4 (Nafta y GNC)
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 579
Registrado: Mié Sep 16, 2009 1:03 pm
Ubicación: MORON

Notapor RDT » Mié Sep 23, 2009 7:17 pm

Creisen escribió:Que opinion se merece la marca havoline ?

mira hay productos que son buenisimo sobre todo los sintecticos los minerales ha habido muchos problemas, son de consumir bastante,yo no le hecho la culpa a la marca si a los que lo traen (normalmente importadores) el problema mi entender es que los yanqui tienen vehiculos con muchas cilindrada v6 v8 y nosotros generalmente tenemos vehiculos de la parte de europa. Lo mismo paso con penzzoil en su momento era un boom pero despues tubieron que traer el aceite de europa, despues la compro shell y ahora lo deja de fabricar por lo menos aca en argentina.
RDT / LW1-DTR
NISSAN PATHFINDER 2000 v6 se 3.3
NISSAN PATHFINDER 2008 TDI 2.5 LE
SOCIO 1121

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Mié Sep 23, 2009 8:08 pm

A medida que un motor va teniendo kilómetros encima (por ejemplo, pasando los 100.000), si empezó con un SAE 10w 40 ¿conviene cambiar la viscosidad?. ¿A cual?
Slds. Javier

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 579
Registrado: Mié Sep 16, 2009 1:03 pm
Ubicación: MORON

Notapor RDT » Mié Sep 23, 2009 8:34 pm

no salvo que consuma mas de lo debido cuando el aceite es mas fino mejor por ejemplo si un sintetico 5w30 es el doble de fino que un semisintetico y se ha comprobado que consume menos que un mineral, me paso en una trafic los aceites sinteticos protejen mas el motor. es por que cuando arracan el motor el aceite circula mas rapido y el motor se desgasta con los arraques mas que andando.
RDT / LW1-DTR
NISSAN PATHFINDER 2000 v6 se 3.3
NISSAN PATHFINDER 2008 TDI 2.5 LE
SOCIO 1121

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 579
Registrado: Mié Sep 16, 2009 1:03 pm
Ubicación: MORON

Notapor RDT » Mié Sep 23, 2009 8:40 pm

todo motor tiene que consumir aceite, 1 litro cada 2000 o 3000 km. cuando no consume una gota en 10000 km. es probable que se nivele con el combustible que pasa por los aros es por eso que en estos casos siempre es recomendable oler el aceite por que si pasa mucho combustible es malo se puede hacer bera el aceite.
RDT / LW1-DTR
NISSAN PATHFINDER 2000 v6 se 3.3
NISSAN PATHFINDER 2008 TDI 2.5 LE
SOCIO 1121

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Jue Sep 24, 2009 8:17 am

Ok. Gracias por el dato.

Siguiente

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados