Registrarse

barras para porta equipaje

Moderador: nacho1112

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Jul 21, 2010 5:14 pm
Ubicación: Ezeiza

Re: barras para porta equipaje

Notapor tonga » Sab Jun 29, 2013 9:45 am

No sé si no haría ruido a velocidad si no le ponés los plásticos, puede generarse algún tipo de turbulencia, y teniendo el techo por ahí se escucha más.
Recuerdo cuando tenía una Grand Vitara, le había puesto una baca en el techo y se sentían las turbulencias aún teniendo el techo corredizo completamente cerrado.
Sería cuestión de probar la aerodinamia.
Xtrail Visia

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 17, 2012 12:47 pm
Ubicación: CABA

Re: Re:

Notapor Procaster » Dom Jun 30, 2013 9:49 pm

LuisTuc escribió:
tonga escribió:Imágenes que me mandaron de la agencia.


Imagen

Me parece que no vale la pena gastar tanta guita en esto original.
Definitivamente hay que mandarlas a hacer.


Viendo esta imagen me surge una pregunta: dejando de lado el desfavorable aspecto estético que tendría mi idea, ¿habrá algún problema en circular con las barras sin recolocar el plástico de las longitudinales? Pregunto esto porque en mi caso, sólo las usaría muy ocasionalmente y no me agradaría andar siempre con las barras, sobre todo teniendo el techo corredizo. Entonces pienso si se podría colocar sólo cuando uno las necesite, SIN la cubierta plástica, de modo que no haya que agujerear éstas para que pasen las barras. De ese modo, cuando no se las use se las saca y ahí sí se coloca el plástico original, y las barras quedarían originales.

Hola, yo puse las barras agujereando los plásticos y las tengo colocadas todo el tiempo. La idea de usarlas sin los cobertores no es mala (salvando el aspecto estético), pero no se como será el tema con lluvia y mugre; los cobertores además de la función estética de seguir la línea de los faros y rematar el alerón protegen los encastres y no se si cargarán agua.

Estéticamente yo no le encuentro diferencia ya que no se ven de costado, solamente de frente. Aerodinámicamente no hacen gran ruido, antes tenía las mismas barras en un Alfa Romeo que también tenía techo y en el Alfa parecía que llevabas un colchón en el techo envuelto en una bolsa de nilon, en esta casi te diría que no se escuchan; supongo que debe ser porque es mucho más cuadrada que el alfa y el viento trabaja distinto cuando sale del parabrisas. Lo que si, en consecionaria me querían cobrar 4500 mangos por la colocación y a mi me costaron los bulones en la ferretería 20 pesos. Eso no tiene precio.
Democracia y Libertad son dos cosas distintas. Democracia son dos lobos y una oveja discutiendo que van a cenar esta noche. Libertad es una oveja bien armada.

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 75
Registrado: Lun Sep 13, 2010 12:03 am
Ubicación: Tucumán

Re: barras para porta equipaje

Notapor LuisTuc » Lun Jul 01, 2013 9:15 am

mmmm... Lo que pasa es que mis intenciones son de hacer herejías mucho más imperdonables que simplemente dejar sin poner las tapitas... :santo:

La idea es poner no sólo la barra sino también una barandita como para poder asegurar un par de bidones y alguna otra cosa, lo cual daría un aspecto (creo) bastante lamentable; pero, sólo sería para muy pocos casos y sólo por las inseguridades que tenemos en cuanto a provisión de combustible en algunos lugares del norte, sumado a la poco generosa autonomía de la XT. Para un viaje por ruta "normal" esto no es necesario, creo.

Si me animo a hacerlo paso fotos. En cuanto al ruido y a la mugre, sí... creo que será así; :oops: pero sólo por unos días, hasta que vuelva a su estado normal. Bue... por ahora sólo pienso porque es gratis, veremos qué pasa cuando llegue la maquinita.

Saludos
Chasis (mío, no del vehículo) imposible para el "off road", un poco tarde para el "all road" pero intentando que se pueda

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 75
Registrado: Lun Sep 13, 2010 12:03 am
Ubicación: Tucumán

Re: Re:

Notapor LuisTuc » Lun Jul 01, 2013 9:18 am

[quote="Procaster"
Estéticamente yo no le encuentro diferencia ya que no se ven de costado, solamente de frente. Aerodinámicamente no hacen gran ruido, antes tenía las mismas barras en un Alfa Romeo que también tenía techo y en el Alfa parecía que llevabas un colchón en el techo envuelto en una bolsa de nilon, en esta casi te diría que no se escuchan; supongo que debe ser porque es mucho más cuadrada que el alfa y el viento trabaja distinto cuando sale del parabrisas. Lo que si, en consecionaria me querían cobrar 4500 mangos por la colocación y a mi me costaron los bulones en la ferretería 20 pesos. Eso no tiene precio.[/quote]

La otra es poner las barras permanentes, como hiciste vos, y agregar el engendro con baranditas sólo en caso de necesidad, no estaría mal...
Chasis (mío, no del vehículo) imposible para el "off road", un poco tarde para el "all road" pero intentando que se pueda

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Jul 21, 2010 5:14 pm
Ubicación: Ezeiza

Re: Re:

Notapor tonga » Lun Jul 01, 2013 10:25 am

LuisTuc escribió:La otra es poner las barras permanentes, como hiciste vos, y agregar el engendro con baranditas sólo en caso de necesidad, no estaría mal...

Pero para eso dejá las barras siempre puestas y armate una baca para poner y sacar.
Xtrail Visia

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 17, 2012 12:47 pm
Ubicación: CABA

Re: Re:

Notapor Procaster » Lun Jul 01, 2013 11:51 am

tonga escribió:
LuisTuc escribió:La otra es poner las barras permanentes, como hiciste vos, y agregar el engendro con baranditas sólo en caso de necesidad, no estaría mal...

Pero para eso dejá las barras siempre puestas y armate una baca para poner y sacar.

Exactamente. Eso lo pensé (y en algún momento lo voy a mandar a hacer a una gente que ya me hizo una baca muy buena) para llevar más de un kayak en el techo. Tengo el diseño, los anclajes a las barras, medidas, todo... Queda FEO, FEISIMO A LA VISTA; pero es la única solución que le encontré.
Democracia y Libertad son dos cosas distintas. Democracia son dos lobos y una oveja discutiendo que van a cenar esta noche. Libertad es una oveja bien armada.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Jul 21, 2010 5:14 pm
Ubicación: Ezeiza

Re: barras para porta equipaje

Notapor tonga » Lun Jul 01, 2013 12:08 pm

Fijate Luis cómo tenía yo en la Grand Vitara.
Las fotos son malísimas (son del 2004)...

Era una baca, agarrada a dos barras transversales, y éstas a su vez sujetadas a los dos largueros del techo que traía la G. Vitara.

Fijate si podés hacer algo así.


ImagenUploaded with ImageShack.com

ImagenUploaded with ImageShack.com

ImagenUploaded with ImageShack.com
Xtrail Visia

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 22, 2014 12:55 pm
Ubicación: Ushuaia - Tierra del Fuego

Re:

Notapor MarianoUsh » Jue Oct 16, 2014 11:27 am

Imagen

Alguien sabe como sacar estos plásticos?? Tengo una Tekna y quiero el finde tratar de colocarle unas barras...
#31043 - Mariano.
Nissan X-Trail Tekna White Pearl 2014
Ushuaia - Fin del mundo, principio de todo...

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 99
Registrado: Vie Jun 10, 2016 2:57 pm

Re: barras para porta equipaje

Notapor Buda » Lun Dic 03, 2018 4:56 pm

Revivo este tomuer porque quiero hacer un porta bicis para el techo, ya que los que se enganchan en el portón trasero dicen que son ilegales y quiero salir a la ruta.

Todavía no empecé porque no se como sacar las famosas taplas plásticas de la Acenta, una vez que lo logre veo de armar algo

Alguien me dice? :wave1:

Poniendole Ganas
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 11, 2018 2:06 am

Re: barras para porta equipaje

Notapor Diegoricotti » Vie Dic 14, 2018 7:21 am

Aqui mi aporte!!! Artesanales!!!
Probablemente hagan ruido como.casi todas las barras rectangulares, pero me parece innecesario gastar tanto dinero por unas importadas aunque queden muy bien esteticamente. Estas cumpliran su funcion de llevar kayaks en su temporada y luego se retiran. Listo!!! Suerte y espero sirvs el aporte!!!! Saludos
Adjuntos
20181213_174338.jpg
20181213_174338.jpg (773.93 KiB) Visto 6187 veces
20181213_174341.jpg
20181213_174341.jpg (687.77 KiB) Visto 6187 veces
20181213_174338.jpg
20181213_174338.jpg (773.93 KiB) Visto 6187 veces

Poniendole Ganas
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 11, 2018 2:06 am

Re: barras para porta equipaje

Notapor Diegoricotti » Vie Dic 14, 2018 7:23 am

Me falto esta foto!!!
Adjuntos
20181213_174328.jpg
20181213_174328.jpg (776.54 KiB) Visto 6187 veces

Anterior

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados