Medida Cubiertas
Moderador: nacho1112
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- lucasandres
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Medida Cubiertas
Con mi viejo empezamos a buscar reemplazo para las Dunlop Grandtrek ST20 originales que son 205-60-17. Estamos queriando darle un poco mas de pisada, osea un 225 o un 235. El tema es que ya 235 se va a talon 65 y la hace muy alta, es la medida que traen las CRV. Alguno le cambio las medidas a su New Xtrail? Estoy buscando dentro de las marcas Dunlop, Yokohama o Michelin que creo son las 3 mejores.
Salu2
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Nissan Xtrail Acenta 2008 Carbon Silver
Re: Medida Cubiertas
lucasandres escribió:Con mi viejo empezamos a buscar reemplazo para las Dunlop Grandtrek ST20 originales que son 205-60-17. Estamos queriando darle un poco mas de pisada, osea un 225 o un 235. El tema es que ya 235 se va a talon 65 y la hace muy alta, es la medida que traen las CRV. Alguno le cambio las medidas a su New Xtrail? Estoy buscando dentro de las marcas Dunlop, Yokohama o Michelin que creo son las 3 mejores.
Salu2
Amigacho
Las cubiertas que dice El Gaita son 16... igual fijate si conseguis en otra medida, o sea, pensa lo siguiente:
Vos ahora tenes puestas 205 60 17, eso significa 205mls de ancho, 60% del ancho de talón (o sea el 60% de 205, que es 12,3 cm) y 17" de tamaño de llanta.
Por lo tanto:
Si queres una 225 con talon 60, te vas de 12,3 cm de talon a 13,5 cm de talon, o sea mas de 1 centimetro que es mucho.
Para mantener el mismo alto de talon, deberia ser 225 55 17, ya que en esta medida el talon es 12,3cm ¡¡¡igual que la 205 60 17!!!
Si no conseguis 55, la 225 50 17 tiene un tamaño de talon de solo 11,2cm por lo que ya es un poco chica, te hace el andar mas duro, y es mas facil de destalonar
¿que pasa en 235?
si le pones la 235 65 17 de la crv, te vas a un talon de 15,2 cm... o sea mucho... por lo que en 235 y mismo talon deberia ser:
235 55 17 (12,9 cm de talon) o 235 50 17 (11,7 cm de talon, es poco para mi gusto)
Cualquier duda te explico como hacer el exel para el calculo del talon
PD: No soy gomero, soy medio rompebolas nomas!
Defensor nº 1 de la Trail
- lucasandres
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Sisi, eso lo sabia, osea 205 son mm y 60 o 65 es el porcentaje del ancho. El tema es que no queriamos bajar de talon, yo en mis autos, tuve un gol, un bora 2.0 y ahora un 1.8t siempre tuve cubiertas de talon bajo, en el gol talon 50 y en los boras talon 45, difieren por los ancho de cubiertas pero siguen siendo talones chicos y yo ando con mucho cuidado, tambien porque loas autos siempre los tuve planchados, pero mi viejo no, anda por todos lados como cualquier persona. La idea de cambiar de ancho viene que si miras de atras la chata parecen ruedas de bicicleta, por eso queriamos subir un poco el ancho. Voy a empesar a averiguar que me ofrecen por las gomerias, porque tengo entendido que son medidas raras las que busco.
Salu2
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Nissan Xtrail Acenta 2008 Carbon Silver
Nacho tiene razón hay que ver bien el tema de la altura total, sino empezás con los temas de problemas con el cuenta kilometros y con el consumo, varía vastante en las chatas y no así tanto en los autos ( el ´ltimo fue un golf con 225/45/17), si querés date una vuelta por la página de rosmi que tiene una aplicación para equivalencias que es muy buena y con respecto a que querés medidas raras de cubiertas en realidad todas las medidas son raras ya que nuestro querido moreno traba las importaciones (soy despachante de aduana) y llega poco y nada, llamá a gallo, rosmi o neumaticos josé. Abrazos
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN
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Nacho disculpa estoy corroborando tus dichos nomas
Ahi te pongo la pagina que te calcula las equivalencias
http://www.1010tires.com/TireSizeCalculator.asp
Ahi te pongo la pagina que te calcula las equivalencias
http://www.1010tires.com/TireSizeCalculator.asp
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000
SOCIO N° 1796
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El tema de las cubiertas es muy personal. Si solo lo queres cambiar por facha, entonces lo mas ancho y bajo posible... como lindo queda lindo, pero mas lindo es ir manejandola, y cuando la manejas no ves las cubiertas, por lo tanto estas "ganando" una dirección mas dura, aumento de consumo (bastante, ya que aumenta la superficie de roze), perdida de precision de instrumentos en general, no solo velocimetro, tambien computadora ,mayor dificultad en conseguir cubiertas (gracias a moreno, llantas de 17 para arriba estan en el horno.. solo zafa 14, 15 y 16), y mayor desgaste si es de perfil bajo (compuesto mas blando) sin contar con que el perfil mientras mas bajo es, menos capacidad off road tiene... donde la llanta toco el barro, arena o nieve, te absorve la rueda (es como una mano que te la frena)... todo esto para que lo vean los demas y digan "guauuu que facha tiene esa trail"... pero vos no lo vas a escuchar y ademas vas a ir mas incomodo....
..y si es por minitas, se suben igual, no hace falta perfil bajo, solo hace falta la tarjeta de descuento de "hoteles de paso"
Perfil Bajo:
Pro: Como tiro en la ruta, queda fachero
Contra: dificil conseguir, es dura como el adoquin, menos off road que un ciclomotor
Perfil Alto:
Pro: Comoda como un colchon con resortes independientes, buena capacidad off road ya que se puede bajar la presion
Contra: Perdida de control en la ruta.
Todo depende del uso, si la usas aunque sea para meterte en la playa, con un perfil bajo vas a ser el "asmereir" de carilo, pero vas a tirar buena facha en el centro de pinamar.... si no la metes ni en una cuneta, entonces al pedo perfil alto.... pero pensa, sabio el consejo del ponja que le puso el perfil que trae de fabrica.... antes de cambiar tanto el ancho como el alto de la cubierta, hace pros y contras (o mete el bora 1.8t en un trailer y lo usas en pinamar para hacer facha y la trail para la playa!! jeje)....
Quizas si la chata tiene unos años te convenga cambiarla, ya que puedo decirte que andan con hambre de hacer operaciones buenas antes de fin de año... y si no la usas en la arena ni nada, la lista de "facheras pero menos polvo que en Los Ingals" es larga y a buen precio.. incluso algunas mas equipadas
..y si es por minitas, se suben igual, no hace falta perfil bajo, solo hace falta la tarjeta de descuento de "hoteles de paso"
Perfil Bajo:
Pro: Como tiro en la ruta, queda fachero
Contra: dificil conseguir, es dura como el adoquin, menos off road que un ciclomotor
Perfil Alto:
Pro: Comoda como un colchon con resortes independientes, buena capacidad off road ya que se puede bajar la presion
Contra: Perdida de control en la ruta.
Todo depende del uso, si la usas aunque sea para meterte en la playa, con un perfil bajo vas a ser el "asmereir" de carilo, pero vas a tirar buena facha en el centro de pinamar.... si no la metes ni en una cuneta, entonces al pedo perfil alto.... pero pensa, sabio el consejo del ponja que le puso el perfil que trae de fabrica.... antes de cambiar tanto el ancho como el alto de la cubierta, hace pros y contras (o mete el bora 1.8t en un trailer y lo usas en pinamar para hacer facha y la trail para la playa!! jeje)....
Quizas si la chata tiene unos años te convenga cambiarla, ya que puedo decirte que andan con hambre de hacer operaciones buenas antes de fin de año... y si no la usas en la arena ni nada, la lista de "facheras pero menos polvo que en Los Ingals" es larga y a buen precio.. incluso algunas mas equipadas
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- lucasandres
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Entonces me aconsejan dejarle la medida original, o a lo sumo 225 55 17. Todavia no se porque le metieron esa medida de goma originalmente, y los de honda la mandaron con 235 65 17.
SAlu2
SAlu2
Nissan Xtrail Acenta 2008 Carbon Silver
Nacho fijate la mentalidad que hay sobre los suv que ni las fabricas te ponen una cubierta con un parentesco con el off road salvo que son redondas y negras, son todas de perfil bajo, alta velocidad primando la dinamica en ruta sobre el off road, los mismos sistemas de traccion inclusive y ni que hablar del despeje, pero bue es lo que hay y debemos acomodarlo lo mejor posible a nuestro gusto
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000
SOCIO N° 1796
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