Registrarse

Medida Cubiertas

Moderador: nacho1112

Colaborador Asiduo
Mensajes: 100
Registrado: Jue Sep 30, 2010 10:09 am
Ubicación: Argentina - Neuquen

Medida de cubiertas

Notapor mcabanas » Vie Nov 12, 2010 11:17 am

Ante todo disculpen que no me presente formalmente, pero a veces el ritmo diario hace que hagamos todo rapido...
En cuanto a las medidas de las cubiertas tengan cuidado. Comparto que lo fundamental es mantener la medida del talon ya que es lo que marca el diametro de la circunferencia de la rueda. Pero no se que pasa con el ancho, si toca en algun lado ante alguna situacion. Ademas esta todo el tema de los sensores que monitorean constantemente la rotacion que ante pequeñisimas diferencias activan el ESP.
Por ahi fijandose en otras webs de Nissan hay modelos con otras cubiertas mas anchas y de ahi se podria tomar la medida ya que si andan en las de otros mercados deberian andar en las nuestras. Tomen Europa, ya que los que Nissan llama EXPO (resto del mundo son como las que llegan a Argentina).
Saludos
X-TRAIL ACENTA

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Jul 21, 2010 5:14 pm
Ubicación: Ezeiza

Notapor tonga » Vie Nov 19, 2010 12:55 pm

Qué interesantes comentarios!!!

Otra cosa que hay que tener en cuenta, además del mayor consumo por la mayor pisada, etc, etc, es que si se modifica demasiado el diámetro de la cubierta ya sea en más o en menos, va a repercutir directamente con las relaciones de caja.
Como bien dijeron por ahí, si los cráneos japoneses le metieron esas gomas por algo será. De todas formas siempre hay margen, ya que entre el rodado 16 de las Visia como la mía hasta el 17 de la Tekna hay margen para modificar.
Lo importante es no pasarse, ya que la 6ta marcha con un rodado más grande puede rendir menos...
Como dijo Nacho, no hay que zarparse demasiado.
Yo creo que pasar un número de 225 a 235 no afecta demasiado.
Saludos rodados!!
Xtrail Visia

Tomando Confianza
Mensajes: 88
Registrado: Jue Nov 20, 2008 6:55 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor lucasandres » Vie Nov 19, 2010 1:24 pm

Igual originalmente trae 205-60-17. Una medida mas serian 215 y dos mas serian 225
Nissan Xtrail Acenta 2008 Carbon Silver

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Vie Nov 19, 2010 1:26 pm

Amigos: tengo puestas (como ya dije) 225/60/16 y la verdad que va muuy bien, eso si suelo andar fuerte entre 160 y 170 en ruta y gasto aprox 15 litros cada 100... Atenti!!!!! Y andando normal (120) ando cerca de 11 o 12 cada 100
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Colaborador Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: Mié Nov 24, 2010 9:54 pm
Ubicación: argentina

Notapor M_Gangster » Vie Dic 10, 2010 10:55 pm

Estube por mexico en una de las linea nueva,y vienen con llantas de 18, estan terribles, y aparte de eso tiene sutiles cambios, como faros de led atras, y cambiaron un par de cositas en las luces,y la computadora, el rojo le quedaba re mersa, pero bueno.... cuando volvi, me compre la mia aca de la linea anterior en clama negra, hace una semanita, (subi fotos como corresponde) y me vino con 16, la verdad que estan re bien para el off road, pero en ruta fuerte, las de 18 la hacian deslizarse
no tengo

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 158
Registrado: Lun Nov 29, 2010 1:34 pm
Ubicación: NOA

Notapor nissometro » Vie Sep 23, 2011 2:29 pm

Estmados, volviendo a este tema recurrente, rompi una cubierta y necesito cambiarla. Comprar una o las cuatro.No quiero colocar una igual, las opciones q tengo son 235-55-17 y 225-65-17. Con la primera mantengo el talón y funciona bien en asfalto, la segunda pierdo estabilidad y la altura se me va a 18 mm mas alto en total. Según consulte en agencia si las medidas son iguales el ESP no tendría problemas. y según el foro de Australia tampoco.
Ahora, alguien coloco algunas de estas medidas? puede ser q tenga problemas con los topes de suspension y demas? he visto q la 235-55 las usan bastante en xtrail con 17, pero las 225-65 no las he visto.
Espero compartir experiencias.
Abrazos
Xtrail Tekna!

Tomando Confianza
Mensajes: 88
Registrado: Jue Nov 20, 2008 6:55 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor lucasandres » Vie Sep 23, 2011 8:01 pm

Mi viejo hace 2 meses compro las mismas que trae de fabrica, no nos arriesgamos a poner otra medida.Suerte. Salu2
Nissan Xtrail Acenta 2008 Carbon Silver

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 233
Registrado: Jue Mar 24, 2011 10:03 am
Ubicación: Cordoba

Notapor fabichipo » Lun Sep 26, 2011 10:41 am

Yo soy de la misma idea colocar las medias originales, porque si los ingenieros de la fabrica adoptaron por ella por algun motivo sera, pero mi xtrail trajo colocadas las Bridgestone Dueller H/T 687 y tiene 13000 Km y al ritmo que se vienen poniendo cuadradas y bajando el caucho no llegara a los 30.000 . el 80 % del uso es en ruta y no mas de $ 145, para evitar alto consumo de combustible y degradacion del neumatico, pero por lo que veo no da resultado,
En cuanto a la estabilidad, frenado, barro, lluvia, agua sobre la ruta, hielo, nieve, un fenomeno seguridad total, pero vienen bajando
A ustedes que resultado les dio la Bridgestone Dueller
Xtrail Cordoba

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Jul 21, 2010 5:14 pm
Ubicación: Ezeiza

Notapor tonga » Lun Sep 26, 2011 10:53 am

Yo tengo las mismas, y hoy justamente pinché una trasera con un clavo (primera pinchada de la XTrail), así que aproveché a mirarlas un poco.
Tengo 30.100 kms, habiendo hecho la primer rotación a los 20.000 kms, y están impecables.
Gastadas parejito, pero tienen dibujo para mucho rato diría yo...

Por ahora me están dando buen resultado.

No sé si al momento de cambiar pondría las mismas..., pero será cuestión de ver qué hay en ese momento disponible en el mercado.

Saludos.
Xtrail Visia

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Lun Sep 26, 2011 11:04 am

fabichipo escribió:Yo soy de la misma idea colocar las medias originales, porque si los ingenieros de la fabrica adoptaron por ella por algun motivo sera, pero mi xtrail trajo colocadas las Bridgestone Dueller H/T 687 y tiene 13000 Km y al ritmo que se vienen poniendo cuadradas y bajando el caucho no llegara a los 30.000 . el 80 % del uso es en ruta y no mas de $ 145, para evitar alto consumo de combustible y degradacion del neumatico, pero por lo que veo no da resultado,
En cuanto a la estabilidad, frenado, barro, lluvia, agua sobre la ruta, hielo, nieve, un fenomeno seguridad total, pero vienen bajando
A ustedes que resultado les dio la Bridgestone Dueller


Fabi, ya son varios los que se quejan de esta cubierta, ahora con respecto a medidas y dibujo existen limitaciones de costos. En mi opinión buscaría cubiertas con mayor pisada y despeje de agua si usas mas asfalto que otra cosa, ojo a excederse con la medida por un tema de acuaplaning.
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 379
Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:38 am
Ubicación: Villaguay, Entre Rios

Notapor barrerovillaguay » Mié Sep 28, 2011 9:48 pm

El Gaita escribió:
fabichipo escribió:Yo soy de la misma idea colocar las medias originales, porque si los ingenieros de la fabrica adoptaron por ella por algun motivo sera, pero mi xtrail trajo colocadas las Bridgestone Dueller H/T 687 y tiene 13000 Km y al ritmo que se vienen poniendo cuadradas y bajando el caucho no llegara a los 30.000 . el 80 % del uso es en ruta y no mas de $ 145, para evitar alto consumo de combustible y degradacion del neumatico, pero por lo que veo no da resultado,
En cuanto a la estabilidad, frenado, barro, lluvia, agua sobre la ruta, hielo, nieve, un fenomeno seguridad total, pero vienen bajando
A ustedes que resultado les dio la Bridgestone Dueller


Fabi, ya son varios los que se quejan de esta cubierta, ahora con respecto a medidas y dibujo existen limitaciones de costos. En mi opinión buscaría cubiertas con mayor pisada y despeje de agua si usas mas asfalto que otra cosa, ojo a excederse con la medida por un tema de acuaplaning.


Gaita, vos tenés Yoko...Yo hace dos semanas cambié (por desgaste) las michelin que tenía (Medidas originales) Las noto un poco mas duras... :roll:
Son "GEOLANDAR H/TS".
Algún comentario? Esas son iguales a las tuyas?
Saludos :D :D
Xtrail 2005, 2.5, automática
(Vengo de Cherokee Sport viejita)
GPS Nuvi 1490t, Mapear 11.2

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 379
Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:38 am
Ubicación: Villaguay, Entre Rios

Notapor barrerovillaguay » Mié Sep 28, 2011 9:49 pm

Perdón... :oops:
Obviamente las nuevas que te comento son Yoko :lol:
Xtrail 2005, 2.5, automática
(Vengo de Cherokee Sport viejita)
GPS Nuvi 1490t, Mapear 11.2

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Mié Sep 28, 2011 10:57 pm

Que hacés Barrero, tanto tiempo. Es verdad las Yoko son un poquito mas duras, las mias son un modelo que acá no existe, vinieron desde eeuu a pedido, tiene 2 canales anchos de desagote y están hechas practicamente para autopistas y rutas y en la arena van muy bien...en barro hago trabajar toda la electronica a morir, pero lo mio en ese terreno es casi nulo. Volviendo al tema, mas blandas son las brigestone pero duran menos, después subite unas fotos de como quedan las geolander que tienen una facha bárbara. Un abrazo
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 379
Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:38 am
Ubicación: Villaguay, Entre Rios

Notapor barrerovillaguay » Mié Sep 28, 2011 11:12 pm

Hecho!
Apenas pueda, subo fotos :D
Abrazo! :ok: :ok:
P/D: Te voy a mostrar el dibujo, porque me parece que en lluvia eran mas seguras las michelin que tenía :???:
Xtrail 2005, 2.5, automática
(Vengo de Cherokee Sport viejita)
GPS Nuvi 1490t, Mapear 11.2

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 379
Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:38 am
Ubicación: Villaguay, Entre Rios

Notapor barrerovillaguay » Jue Sep 29, 2011 10:06 pm

El Gaita escribió:Que hacés Barrero, tanto tiempo. Es verdad las Yoko son un poquito mas duras, las mias son un modelo que acá no existe, vinieron desde eeuu a pedido, tiene 2 canales anchos de desagote y están hechas practicamente para autopistas y rutas y en la arena van muy bien...en barro hago trabajar toda la electronica a morir, pero lo mio en ese terreno es casi nulo. Volviendo al tema, mas blandas son las brigestone pero duran menos, después subite unas fotos de como quedan las geolander que tienen una facha bárbara. Un abrazo


Estas son 215/65/16... :roll:
Traía la misma medida en las Michelin que cambié :???: Comments please!
Acá te posteo algunas fotos de las cubiertas...Con razón a mi no me parecian "facheras" :evil:
Imagen
By barrerovillaguay at 2011-09-29

Imagen
By barrerovillaguay at 2011-09-29

Imagen
By barrerovillaguay at 2011-09-29

Imagen
By barrerovillaguay at 2011-09-29

Imagen
By barrerovillaguay at 2011-09-29

Imagen
By barrerovillaguay at 2011-09-29

[/img]
Por el dibujo, me parece que no deben ser buenas en camino mojado :?:
Gran saludo, gentes!!
:ok: :ok:
Xtrail 2005, 2.5, automática
(Vengo de Cherokee Sport viejita)
GPS Nuvi 1490t, Mapear 11.2

AnteriorSiguiente

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados