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TENSOR TREN DELANTERO

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Notapor JAD » Mar Mar 22, 2011 4:48 pm

EL RUSO escribió:
JAD escribió:.
Para solucionarlo hay que pegarle una torneada al tope de la barra tensora para que vuelva a su posicion original.



Eso es lo que me olvide de contar :evil: el mismo espesor que le agregue
es el que le saque al tope!

Menos mal que esta esta gente adulta que te recuerda todo :wink:


Todo bien querido ...!!! Ocurre que hoy, yo tome la pastilla y vos no...jaja!! :ok:

Hernan, revisa bien lo que pasa en tu chata.
Es normal que la barra tienda a piantarse para arriba pero no de la manera que lo describis.
Generalmente con bujes nuevos el espaciador queda centrado y en su lugar.....digo, vos no tendras la chata levantada de adelante , con las barras de torsion enroscadas al mango ?....

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

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Notapor hernafer » Mar Mar 22, 2011 5:06 pm

Hernan, revisa bien lo que pasa en tu chata.
Es normal que la barra tienda a piantarse para arriba pero no de la manera que lo describis.
Generalmente con bujes nuevos el espaciador queda centrado y en su lugar.....digo, vos no tendras la chata levantada de adelante , con las barras de torsion enroscadas al mango ?....

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz[/quote]


Mira Jose la verdad que no se cuan levantada está respecto a la altura original, pero lo que si se es que los topes de suspensión hacia arriba y abajo están parejos y le queda para darle rosca a las barras...por todo esto mi desconcierto

Un abrazo
Hernán
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Notapor Gustavo B » Mar Mar 22, 2011 10:19 pm

Me pasaba lo mismo.
Soldé arandela del lado de atrás, como menciona JAD ojo con hacerlo adelante porque no alinea.
Puse estos http://www.energysuspensionparts.com/pr ... OOG-K9515# apretados al palo.
Por suerte están impecables hace ya bastante. Los de goma sin esta reparación me duraron un mes. Ahora, jamón.

Igualmente seguía jodiendo un ruido al pasar lomos de burro. Eran las rótulas del lado izquierdo que tenían juego.
Cambiadas estas y los extremos... NO TENGO MAS RUIDOS :alabar :alabar :alabar :alabar :alabar :alabar :alabar

Levantá la chata y verificá bien todo el tren, porque hasta en la VTV no me marcaron una rótula, porque ellos te lo mueven de costado y esta tenía juego vertical... o sea, cuando baja... CLAK, CLAK.

Aparte como cambié cubiertas ando histérica con los controles para que me duren.
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Notapor Teco » Jue Mar 24, 2011 11:40 am

Hola les cuento mi caso: cambio las 4 cubiertas y me dicen tenes jodidas las rotulas. La use sin cambiarlas 2 dias y se me revento el soporte estriado de la barra de torsion. La llevo al mecanico y le cambia las rotulas, amortiguadores barra de torsion, bujes parrillas, etc.
Cuando me la entrega me dice que la camioneta estaba fuera de altura original adelante que esto posiblemente me iba a traer problemas mecanicos y la puso a altura segun tabla. La camioneta antes de que se rompiera andaba fenomeno sin ningun chillido. Bueno despues de un dia de uso la camioneta andaba fenomeno pero al otro dia empezaron los chillidos en las lomas de burro, en cunetas etc. llamo al mecanico y me la vuelve a entregar y me dice que las rotulas vienen con poca grasa y le agrego. El problema solucionado, PERO NO un dia duro y lo mismo el mecanico ya no sabe que hacer y me quedo asi con ese chillido.
A lo que voy no sera como dice HERNAFER que tendra algo que ver la altura de las camionetas????
mi camioneta cuando andaba bien estaba mas levantada de adelante y atras estaba a altura original (con el culo caido)
De donde saco la altura original??? como se mide???
lastima que no anote la altura que estaba antes!!!!!!!!
Esteban

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Notapor Gustavo B » Jue Mar 24, 2011 12:19 pm

La mia está muy alta, no se si es original pero atrás no tiene ningún suplemento por lo cual supongo que vino así (¡?).
Es una D21 pero si no me equivoco la mecánica es igual.
Te paso las medidas que yo tengo:
Del piso al guardabarros 90cm.
Del eje al guardabarros 56cm.
Estoy con 235/75/15 (la medida original el 215)
Pero así hoy no tengo problemas.
Igual a veces algún chillido aparece, hay que lubricar donde se pueda y no se jodan los bujes etc., pero ahí toco de oido.
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Notapor JAD » Jue Mar 24, 2011 12:29 pm

La altura conviene tomarla desde el centro de la rueda, o poniendo un bulon en la vertical y usarlo como referencia.

Un abrazo
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Notapor Teco » Jue Mar 24, 2011 8:07 pm

Me parece que me pusieron cualquier altura por que tengo desde el centro de la rueda al guardabarros:
adelante 39 cm y atras 44 cm. Y mirando bien me doy cuenta de que la linea o arista del costado de la camioneta viene cayendo hacia adelante.
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Notapor CESAR22 » Vie Mar 25, 2011 12:15 am

Mira en las casas de suspencion tienen una tabla de alturas para la Pathfinder no especifica modelos adelante 46 cm y atras 51 cm medidos del centro de la rueda al guardabarro
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Notapor Gustavo B » Vie Mar 25, 2011 10:21 am

Cuando puse "desde el eje" es desde el centro de la rueda al guardabarros.
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Notapor rubyvab » Mar Jun 07, 2011 5:40 pm

Hola

os estuve leyendo por que me pregunto un compañero sobre este, mal comun, de estos 4x4

en mi caso, cuando levante tanto con la suspension independiente, tuve que poner silentblocks de poliuretano, tanto el casquillo como el repaso del agujero donde va alojado lo tuve que reahcer, solde, como bien haceis, arandelas de inoxidable 8.8 en cada lado, y con el casquillo nuevo respetando la medida del brazo, y los silentblocks de poliuretano se me solucionaron todos los problemas.

os pondre un par de fotos para que veais la altura que logre con la suspension independiente, y lo que trabajan las ruedas, tiran mucho de todo, asi que reforce todo.

Mucho cuidado teneis o debeis de tener cuando empeceis a tensar las barras de torsion para levantarlo, a partir de 3 cmts, las rotulas trabajan mal, en diagonal, en vez de rectas, yo lo solvente con trapecios Rancho, los mas largos y mejores que encontre para mi gusto, me permitieron ganar altura, y la barra de direccion hice la conocida ( aqui en españa ) barra rusa, para anular un par de defectos de mas, asi las ruedas no se quedan vizcas ( o mirandose entre si ) con la 4x4 puesta y la direccion es mucho mas fiable y precisa.

Os dejo un par de fotos de como trabajaba mi suspension independiente antes de montar el eje rigido

saludos

lo que necesiteis y os pueda ayudar decirlo sin problema

Imagen

Imagen

Imagen

estos son los rancho

Imagen

de ruta con las 33" normales
Imagen

la parte delantera es muy debil pero se puede mejorar bastante

un saludo
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Notapor hernafer » Mar Jun 07, 2011 11:48 pm

Hola Rubyvab, muchas gracias por responder mi inquietud, lo de la "barra rusa" acá también lo realizamos, con respecto a los agujeros de las arandelas que has soldado son menores a los originales del chasis o solamente has corregido la deformación ? Los bujes de poliuretano son mucho mas rígidos que los de caucho original ? Las arandelas que sujetan dichos bujes las dejaste original ?
La última, para la lineación no has tenido problemas antes de la instalación de los trapecios Rancho ?
Otra vez muchas gracias por compartir tu experiencia !! :ok:
Saludos
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Notapor EL RUSO » Mar Jun 07, 2011 11:53 pm

Muy buena toda la explicacion!!
Yo tambien tengo mejorado casi todo el tren delantero y le coloque la famosa barra Rusa.
Los extremos de direccion que son rectos,les dimos unos grados de inclinacion para que trabajen parejos.
Lo que me gustaria que me cuentes es sobre el trapecio o subas alguna foto mas del mismo ya que aca se consigue muy poco de eso y tenemos que andar inventando!!
Una ultima pregunta.......con las 33 no tenes problemas en las homocineticas
???? Consumo o perdida de potencia en la arena??
Gracias y un abrazo desde Argentina!

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Notapor rubyvab » Mié Jun 08, 2011 5:18 pm

Haber os cuento un poco mas

el casquillo lo hice respetando el brazo o tirante que va ahi, pero como tenia alguna que otra deformacion en el soporte y este va soldado al chasis, en vez de cortarlo y cambiarlo, lo deje mas grande y mejor, asi el casquillo y los silentblocks los hice a medida de ese casquillo nuevo.
la arandela, de inoxidable, por que se va "empobreciendo" el hierro con el agua, se oxida y ya sabeis.
la contratuerca no me hizo falta, solo añadi un engrasador a cada extremo de el casquillo, por que el poliuretano es muy ruidoso en seco y con calor ( para mi gusto ) y tambien por eso use inoxidable en las arandelas, limpie todo bien limpiadito y a montarlo todo, deje parte de la arandela original, mas las nuevas amedida de el casquillo nuevo.

Sobre los trapecios, vinieron con un kit que saco esa marca hace muchooooos años, van de lujo, vinieron de E.E. U.U como los amortiguadores que e pedido ahora para el eje rigido, Rancho tambien.
Estos trapecios son caracteristicos por lo siguiente

llevan un anclaje distinto, mas robusto y otros dos en la punta, difieren bastante de los "Pobrese" sistema que se montan en origen ya demas son mucho mucho mas largos, por lo que eleva de por si la parte alta del coche sin necesidad de ir tensando mucho de mas, te ayuda a mantener todo bastante equilibrado y los sportes de la punta que hay que montar con estos trapecios ayudan a regular las caidas y ademas lo dejam mas fijo y fiable.

Os pondre mas fotos de ellos, ademas ahora los tengo desmontados, por el cambio que estoy terminando, asi que os pondre el sistema original y este sistema y asi lo veis.

La barra rusa es fundamental, yo tuve que hacer una barra de direccion mas rigida, por que al llevar montada la rusa, estas enormes ruedas me doblaban la barra, pero no rompia nada mas que eso, para mi una gran ventaja despues de que las rotulas nuevas me duraran 6 meses las 8, y cada 6 meses a cambiarlas.... el amortiguador de direccion ayuda tambien ya con ruedas grandes.

Sobre perdidas de potencia, no puedo decirte lo que perderia un motor normal, ya que el mio esta cambiado por el de un Terrano II del año 2004, remodelado y potenciado hasta los 3.1 centimetros cubicos, y los palieres me los tuve que hacer yo por que me daba miedo tanto par y potencia rompieran en un enganchon, estas ruedas se agarran mucho pero que mucho y sobre todo con 500 grms de presion de aire.

Sobre el problema de las homocineticas y palieres, hay un truco, yo cambie mi eje trasero por el del un Terrano 1 V6, con discos de freno, y el delantero tambien, asi que monte las manguetas y los palieres del V6 que son mas grandes, con mas estrias y robustos, por lo que al no tenerlos trabajando muy inclinados, me permitieron que nunca tuviera problemas de palieres u homocineticas, son mucho mejores, si podeis encontrarlos haria ese cambio, es rizar el rizo como aqui decimos y se queda un tren delantero muy muy bueno dentro de sus limitaciones, y ademas robusto.

Mañana os pongo las fotos de los trapecios Rancho y unos originales.

Espero no ser muy pesado con la explicacion tan larga

un saludo!
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Notapor hernafer » Mié Jun 08, 2011 11:57 pm

rubyvab escribió:Haber os cuento un poco mas

el casquillo lo hice respetando el brazo o tirante que va ahi, pero como tenia alguna que otra deformacion en el soporte y este va soldado al chasis, en vez de cortarlo y cambiarlo, lo deje mas grande y mejor, asi el casquillo y los silentblocks los hice a medida de ese casquillo nuevo.
la arandela, de inoxidable, por que se va "empobreciendo" el hierro con el agua, se oxida y ya sabeis.
la contratuerca no me hizo falta, solo añadi un engrasador a cada extremo de el casquillo, por que el poliuretano es muy ruidoso en seco y con calor ( para mi gusto ) y tambien por eso use inoxidable en las arandelas, limpie todo bien limpiadito y a montarlo todo, deje parte de la arandela original, mas las nuevas amedida de el casquillo nuevo.

Sobre los trapecios, vinieron con un kit que saco esa marca hace muchooooos años, van de lujo, vinieron de E.E. U.U como los amortiguadores que e pedido ahora para el eje rigido, Rancho tambien.
Estos trapecios son caracteristicos por lo siguiente

llevan un anclaje distinto, mas robusto y otros dos en la punta, difieren bastante de los "Pobrese" sistema que se montan en origen ya demas son mucho mucho mas largos, por lo que eleva de por si la parte alta del coche sin necesidad de ir tensando mucho de mas, te ayuda a mantener todo bastante equilibrado y los sportes de la punta que hay que montar con estos trapecios ayudan a regular las caidas y ademas lo dejam mas fijo y fiable.

Os pondre mas fotos de ellos, ademas ahora los tengo desmontados, por el cambio que estoy terminando, asi que os pondre el sistema original y este sistema y asi lo veis.

La barra rusa es fundamental, yo tuve que hacer una barra de direccion mas rigida, por que al llevar montada la rusa, estas enormes ruedas me doblaban la barra, pero no rompia nada mas que eso, para mi una gran ventaja despues de que las rotulas nuevas me duraran 6 meses las 8, y cada 6 meses a cambiarlas.... el amortiguador de direccion ayuda tambien ya con ruedas grandes.

Sobre perdidas de potencia, no puedo decirte lo que perderia un motor normal, ya que el mio esta cambiado por el de un Terrano II del año 2004, remodelado y potenciado hasta los 3.1 centimetros cubicos, y los palieres me los tuve que hacer yo por que me daba miedo tanto par y potencia rompieran en un enganchon, estas ruedas se agarran mucho pero que mucho y sobre todo con 500 grms de presion de aire.

Sobre el problema de las homocineticas y palieres, hay un truco, yo cambie mi eje trasero por el del un Terrano 1 V6, con discos de freno, y el delantero tambien, asi que monte las manguetas y los palieres del V6 que son mas grandes, con mas estrias y robustos, por lo que al no tenerlos trabajando muy inclinados, me permitieron que nunca tuviera problemas de palieres u homocineticas, son mucho mejores, si podeis encontrarlos haria ese cambio, es rizar el rizo como aqui decimos y se queda un tren delantero muy muy bueno dentro de sus limitaciones, y ademas robusto.

Mañana os pongo las fotos de los trapecios Rancho y unos originales.

Espero no ser muy pesado con la explicacion tan larga

un saludo!



Excelente explicación ! Ahora quedamos engolosinados, esperamos las fotos !!! :lol:
Gracias por el aporte !

Saludos
Hernán
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