RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E
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- ika226
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Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E
Cinta de aislar negra sobre la luz y no te jode mas. Jaja.
A veces se ponen en turras, paciencia.
A veces se ponen en turras, paciencia.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
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Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E
Puede estar mal la mezcla o la EGR abierta. ¿que gasta?
Si se va de valores (muy corta de nafta o pasada de nafta) lo toma como sonda rota
seguro es 33 y no 32?
saludos
Si se va de valores (muy corta de nafta o pasada de nafta) lo toma como sonda rota
seguro es 33 y no 32?
saludos
Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E
Es 33, siempre que hice el diagnostico tiro 33, el consumo normal, como puedo probar si es la EGR? y donde esta?
Diego
Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E
Es un diafragma accionado por vacio que levanta una valvula que permite que parte de los gases de escape pasen a la admision.
Va foto:
subir fotos
Mete la mano debajo del diafragma y levantalo cuando regula a ver si cambia la marcha (tiene que empeorar), tambien proba en desconectar la manguerita de vacio que esta arriba, si cambia la marcha y en la manguera hay vacio mientras regula algo no esta bien.
saludos
Marcelo
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Mete la mano debajo del diafragma y levantalo cuando regula a ver si cambia la marcha (tiene que empeorar), tambien proba en desconectar la manguerita de vacio que esta arriba, si cambia la marcha y en la manguera hay vacio mientras regula algo no esta bien.
saludos
Marcelo
Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E
Marcelo, acabo de hacer lo que me dijiste, cuando levanto el diafragma cambia y regula mal, pero cuando desconecto la manguerita no hace absolutamente nada.
Diego
Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E
Anda bien entonces. No es una prueba finita pero suficiente para no hecharle la culpa a la EGR
Lo que hay que hacer es medir CO% en escape bajo todas las condiciones y especialmente cuando enciende el check.
La otra opcion mas sencilla es poner un tester digital conectado entre el de señal de la sonda y masa, ver los valores que da cuando se presenta la falla.
De 0.40 a 1 volts (mezcla pobre y rica respectivamente) se pueden tomar como margenes superiores e inferiores , mas alla de esas lecturas puede encender el check .
No te queda otra, como la sonda es generica, puede estar ahi la cosa
Otra es quew no esta ajustado bien el TPS o el Maf no lee bien.
Una chupada de aire tambien puede causar el problema.
saludos
Marcelo
Lo que hay que hacer es medir CO% en escape bajo todas las condiciones y especialmente cuando enciende el check.
La otra opcion mas sencilla es poner un tester digital conectado entre el de señal de la sonda y masa, ver los valores que da cuando se presenta la falla.
De 0.40 a 1 volts (mezcla pobre y rica respectivamente) se pueden tomar como margenes superiores e inferiores , mas alla de esas lecturas puede encender el check .
No te queda otra, como la sonda es generica, puede estar ahi la cosa
Otra es quew no esta ajustado bien el TPS o el Maf no lee bien.
Una chupada de aire tambien puede causar el problema.
saludos
Marcelo
Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E
Ufff, ahora si me la complicaste, sabes de algún lugar donde la pueda llevar para hacer esa prueba del tester?
Que es el TPS? se puede probar?
Te comento que antes de cambiar la sonda desarme con mucho cuidado y limpie el MAF, los hilos calientes estaban bien.
Que es el TPS? se puede probar?
Te comento que antes de cambiar la sonda desarme con mucho cuidado y limpie el MAF, los hilos calientes estaban bien.
Diego
Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E
Disculpa la demora en la contestacion pero no me llegó el aviso a la casiila de correo.
El Maf puede no medir bien, hay que probar con otro si da el mismo CO% que con el que tenes o llevarlo a revisar en un banco de pruebas para tal fin . El TPS no creo que tenga nada , encenderia el check si falla. Si se puede regular un poco pero tiene un punto de calibracion que se logra con la ayuda un tester tambien.
Ya a esta altura vas a tener que morir con alguien que ande en el tema. Hay que poner un medidor de CO% en el escape.... no queda otra, el problema que tu camioneta enciende el check solo cuando anda un rato a 100 en ruta... todo un lilombo.
¿esta bien puesta a punto el encendido (distribuidor)?
Saludos
El Maf puede no medir bien, hay que probar con otro si da el mismo CO% que con el que tenes o llevarlo a revisar en un banco de pruebas para tal fin . El TPS no creo que tenga nada , encenderia el check si falla. Si se puede regular un poco pero tiene un punto de calibracion que se logra con la ayuda un tester tambien.
Ya a esta altura vas a tener que morir con alguien que ande en el tema. Hay que poner un medidor de CO% en el escape.... no queda otra, el problema que tu camioneta enciende el check solo cuando anda un rato a 100 en ruta... todo un lilombo.
¿esta bien puesta a punto el encendido (distribuidor)?
Saludos
Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E
Gracias Marcelo, ya estuve hablando con mi mecanico y me dijo algo parecido, asi que se la voy a llevar y dejar con tiempo para que haga todas las pruebas. Despues comento.
Diego
Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E
diego7 escribió:A diferencia de las otras veces ahora el check se prende cuando voy a una velocidad constante de 100 a 110 km, si bajo la velocidad a 60 0 70 km y la mantengo constante se apaga.
No falla, no tironea, regula bien, anda perfecto pero esa luz me esta volviendo, espero recomendaciones, gracias.
La podes usar entre 90 y 120 km/h... asunto arrreglado je je.
y a 140 que hace?
saludos
Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E
Marceimpe escribió:LES PASO EL DTC DE LA PATH V6 MOTOR VG30 E
OTRA FORMA DE RESETEO ES DESCONECTAR LA BATERIA Y CORTOCICUITAR LOS BORNES (DEL LADO CABLEADO ... SE ENTIENDE) PARA DESCARGAR LOS CAPACITORES , MIENTRAS ESTA CORTOCICUITADO DEJAR EN CONTACTO POR LO MENOS 3 O 4 MINUTOS
A VECES ESTO ULTIMO DE DESCONECTAR LA BATERIA NO ME DIO RESULTADO EN CAMBIO EL RESETEO DESDE LA ECU Y EN MARCHA SI, ES MEJOR
SALUDOS
MARCELO
Poseoo problemas, no se que paso me puse a "resetear la ecu", segun entendi desconecte los cables de la bateria ( no toque nada de la bateria) y junte los cables el positivo y el negativo ( sin nada de corriente, no hecho chispas, nada raro) deje los cables juntos un momento 3 o 4 minutos como recomiendo y luego los conecte bien cada uno por aparte conectados respectivametne, cuando conecte el negativo hizo algo de chispa entre el borne y la bateria, hasta ahi todo normal, luego meti la llave abri el suiche y prendieron todos los bombillos del tablero (normal) pero cuando intente encender se apago todo y se quedo sin corriente, ni prenden las luces del tablero, revise la bateria y tenia carga (13v) revise fusibles y todo bien, cuando espero un rato, prende el tablero cuando abro el suiche pero cuando intento prender vuelve y se apaga todo.
que puedo hacer o que hice mal, mi path es una v6 (vg30e) japonesa full equipo( amortiguadores regulables,aire,vidrios,crucero) mucha electronica jejeje, en todo caso no supe que hacer, la estoy dejando descansar un rato y me vine a publicar, en un momento vuelvo y reviso alguien se le ocurreo qeu puedo hacer o revisar???
Esteban Molina
Anterior Nissan D21 (ka24e) 2wd con GNC
Nissan Pathfinder WD21 1995 (vg30e) con GNC
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Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E
Tenes flojo un borne de la batería. Revisalos bien.
Abrazos, Victor.
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Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E
diego7 escribió:Marcelo, acabo de hacer lo que me dijiste, cuando levanto el diafragma cambia y regula mal, pero cuando desconecto la manguerita no hace absolutamente nada.
Limpiaste el caudalímetro ??
Doc Holliday
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Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E
ika226 escribió:Tenes flojo un borne de la batería. Revisalos bien.
bornes bien conectados, bien atornillados, los desconecte y los conecte de nuevo
Esteban Molina
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Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E
Algo se aflojo porque cuanto le pedis consumo te apaga todo.
Abrazos, Victor.
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