Registrarse

RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E

Moderador: Moderador1

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E

Notapor Marceimpe » Dom Ago 17, 2014 5:57 am

Es la sonda, hay que revisar el cablerio a ver si no hay empalmes antes de gastar plata, cuando colocan emuladores siempre cortan cables, es asi. Por ahi es un mal contacto.
Podes probas de desconectarla y resetear a ver si se deja de joder.
Las sondas son medibles con un simple tester, tienen entre 0.4 a 1 volt aproximado en el cable de señal (0.7 ideal cuando la mezcla es correcta) , variando continuamente (ciclando) . si esta en un valor estatico con el motor en marcha esta jodida

Saludos
Marcelo

Colaborador Asiduo
Mensajes: 191
Registrado: Vie Mar 04, 2011 4:42 pm
Ubicación: CABA

Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E

Notapor diego7 » Dom Ago 17, 2014 12:57 pm

Acabo de desconectar la sonda, resete y sigue prendido el check
Diego

Colaborador Asiduo
Mensajes: 191
Registrado: Vie Mar 04, 2011 4:42 pm
Ubicación: CABA

Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E

Notapor diego7 » Dom Ago 17, 2014 2:02 pm

No me quede conforme, así que volví a hacer todo el procedimiento, y ahora si se a pago el check, quedo la sonda desconectada, a la tarde me voy a dar una vuelta para probarla, después comento como anduvo.
Diego

Colaborador Asiduo
Mensajes: 191
Registrado: Vie Mar 04, 2011 4:42 pm
Ubicación: CABA

Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E

Notapor diego7 » Dom Ago 17, 2014 9:56 pm

Bueno, probé la camioneta durante el dia con la sonda desconectada y no volvió a prender el check, pero no regula y tira a pararse suben y bajan las rmp cuando estoy parado y larga olor a nafta mal quemada por el escape, en autopista anda perfecto sin fallas.
Diego

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E

Notapor Marceimpe » Dom Ago 17, 2014 10:04 pm

Bueno... si no hay otra falla trata de regular del TPS que esta en el cuerpo mariposa, tiene dos tornillos de 8 , marca donde esta actualmente y buscale un punto donde quede regulando bien.

De todas formas te dire que si con la sonda andaba perfetcta y ahora anda como el tuje.... no hay mucho que pensar.
El Jueves le di una mano a un amigo con una V6 (repara computadoras) , de 4 cumputadoras ninguna andaba bien, las probamos en mi chata y tampoco. Las 5 computadoras incluyendo a la mia eran diferentes en sus plaquetas y la programacion tambien. Solucionamos reprogamando la eprom.
Con esto te quiero decir que si mi camioneta tolera andar sin lambda puede que la tuya no or tener diferente ECU.

Yo compraria la sonda, por algun lado del foro decia cual sonda alternativa andaba bien.

Saludos
Marcelo

Colaborador Asiduo
Mensajes: 191
Registrado: Vie Mar 04, 2011 4:42 pm
Ubicación: CABA

Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E

Notapor diego7 » Dom Ago 17, 2014 10:11 pm

Con la sonda anda igual que ahora la diferencia es que el check esta apagado.
Que te parece esta?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... finder-_JM
Diego

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E

Notapor Marceimpe » Lun Ago 18, 2014 6:59 am

El envase dice "universal" . seguramente sirva aparte no es mucho el riesgo por 150 mangos.
Deberas soldar los cables , son de ecero inoxidable no de cobre y para eso necesitas un fundente especial que te venden en las casas de electronica. Si los cable son de cobre... la sonda es falopa.

Cuando yo te pregunte como andaba la chata con la sonda me referia a cuando andaba sin encender el check. Si encendio el check ya se sabe que no funciona o lo hace fuera de parametros. Si cuando se le daba por funcionar bien la camioneta no presentaba fallas... cambia la sonda, porque eso esta mas que clarito: andaba al pelo hasta que encendio el check y era falla 33 sonda...

Saludos
Marcelo

Colaborador Asiduo
Mensajes: 191
Registrado: Vie Mar 04, 2011 4:42 pm
Ubicación: CABA

Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E

Notapor diego7 » Lun Ago 18, 2014 12:04 pm

Si cuando el check no prendía andaba perfecto, mañana compro la sonda. después te cuento.
Diego

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E

Notapor El Suizo » Mar Ago 19, 2014 6:15 pm

El VG30E lleva una sonda de tres cables. Fijate antes de comprar la de mercadolibre.

En su momento le cambié a mi Path 1996 la original por una Magneti Marelli made in USA. El modelo es SLP3100. La compré en una casa de inyección que está en Warnes entre Dorrego y Jorge Newbery. No tengo la dirección exacta. Fue hace varios años.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Colaborador Asiduo
Mensajes: 191
Registrado: Vie Mar 04, 2011 4:42 pm
Ubicación: CABA

Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E

Notapor diego7 » Mar Ago 19, 2014 7:07 pm

Gracias Suizo, buen dato, hoy fui a NDM y me pasaron por una original $1500, la que yo saque de mi path es bosch con el logito de nissan, pero en bosch no me figura el codigo, mañana voy a preguntar donde me decis.
Diego

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E

Notapor Marceimpe » Mar Ago 19, 2014 7:19 pm

Hay dos tipos de sondas basicamente (para no meternos en materiales porque se amplia el asunto).
Las de banda ancha o rapidas (de autos mas nuevos) , cicla mas rapido
las de banda normal o lentas (las que corresponde a tu camioneta y un monto de autos mas)

No son compatible entre si, ni intercambiables.
Cualquiera de 3 o 4 cables de la epoca te sirve perfectamente. Si tiene un 4to cable va a masa y si es de 2 cables (rara) es que en vez de tener cable positivo y negativo al calentador (los dos blancos creo) tiene uno solo y la masa la toma del escape y tambien es compatible.
Cualquier sonda bosch de fiat o Alfa romeo, Bmw, Mercedes, Peugeot, Citroen, etc de los 90tas te sirve perfectamnte bien.
saludos
Marcelo

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E

Notapor El Suizo » Mar Ago 19, 2014 9:09 pm

Estube buscando un poco entre los archivos de la PC y encontré un par de datos más:

La sonda de oxígeno que sacaste debe ser la original de fábrica que es Bosch. El código de Bosch para reemplazo directo, es decir que viene con el cable y el conector, es BS13418. La universal Bosch, es decir no viene con el conector, es BS15726. Recuerdo que estos códigos pueden variar de acuerdo al país/región del catálogo de Bosch.

Las universales traen un kit de empalme, no es necesario soldar los cables, que consiste en unos tubitos metálicos (empalmadores) y una vaina termocontraíble.

El enchufe de la sonda está en el vano motor, sobre el guardabarros del lado del acompañante, cerca de la caja portarelays. Si no me equivoco es color gris, con tres cables y está junto con tres o cuatro más en un ramal. El cable pasa sobre la carcasa del embrague o convertidor de par si es AT y llega hasta la sonda que está en el escape.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Colaborador Asiduo
Mensajes: 191
Registrado: Vie Mar 04, 2011 4:42 pm
Ubicación: CABA

Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E

Notapor diego7 » Mié Ago 20, 2014 1:01 am

Gracias Suizo nuevamente, voy a ver si consigo la Bosch, después aviso a ver que conseguí.
Diego

Colaborador Asiduo
Mensajes: 191
Registrado: Vie Mar 04, 2011 4:42 pm
Ubicación: CABA

Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E

Notapor diego7 » Dom Ago 24, 2014 12:32 am

Bueno al final consegui la sonda magneti marelli made in USA donde me dijo el Suizo la pague $450 contra $1500 que me pasaron en ndm por la original.
Ya la coloque y aparentemente era eso, no pude probarla mucho pero por ahora no volvio a prender el check, el domingo la voy a probar mejor.
Gracias y les dejo el dato donde la compre tienen todo tipo de sondas y repuestos para inyeccion electronica.
WARNES 1650 CABA
TEL 45842455 / 45816414
Diego

Colaborador Asiduo
Mensajes: 191
Registrado: Vie Mar 04, 2011 4:42 pm
Ubicación: CABA

Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E

Notapor diego7 » Dom Sep 07, 2014 8:50 pm

Bueno, otra vez sopa!!!! después de usarla 10 días en ciudad y sin volver a prender el maldito check, hoy salgo a la ruta y volvió a prender, paro en un estación de servicio hago el diagnostico y me tira codigo 33, la sonda es nueva, asi que ya no se que hacer.
A diferencia de las otras veces ahora el check se prende cuando voy a una velocidad constante de 100 a 110 km, si bajo la velocidad a 60 0 70 km y la mantengo constante se apaga.
No falla, no tironea, regula bien, anda perfecto pero esa luz me esta volviendo, espero recomendaciones, gracias.
Diego

AnteriorSiguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados