Registrarse

RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E

Moderador: Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 22
Registrado: Sab Ene 04, 2014 7:48 pm

Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E

Notapor emolina0 » Dom Oct 26, 2014 12:18 am

listoooo , lo que paso fue lo siguiente el borne estaba "un poco" sulfatado cuando lo quite para resetear le sacudi un poco el sulfato y lo conecte, al parecer el mismo sulfato impedia el contacto asi que lo limpie bien lo lije un poco y funciono perfecto, me alcance a asustar.

ya que todo esta bien les comento como va mi diagnostico, cuando compre mi path le revise la ecu y tenia dos errores el knock sensor y el EGR. el knock sensor lo pedire a usa por ebay (15dls) a un conocido pues aca me sale costoso (50dls) y creo que no es tan urgente, la EGR hoy estuve mirando un tutorial https://www.youtube.com/watch?v=rfXLS1A ... 0evJxO8NWA y para mi revision casera compre una jeringa de las grandes la conecte a la valvula para generar el vacio prendi el motor y cuando le pongo vacio el carro se ahoga. conclusion la valvula funciona tengo que revisar aun el solenoide, igual cuando me instalaron el gnc no conectaron bien las mangueras pero despues de revisar el manual y el foro y reemplazar algunas mangueras mejoro pero aun me sale el error.

saludos desde Colombia
Esteban Molina
Anterior Nissan D21 (ka24e) 2wd con GNC
Nissan Pathfinder WD21 1995 (vg30e) con GNC
Medellin, Colombia

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E

Notapor Marceimpe » Dom Oct 26, 2014 12:51 am

El diagnostico no acusa la EGR, es una valvula sin electronica y no es detectable por la ECU. lo que se suele romper o descontar es la valvula selenoide que deja pasar el vacio a la misma.
Tambien detecta baja o alta temperatura pero ese es otro sensor y es falla 32 y no 29.... cual falla es la que te esta dando ¿la 29 o la 32?

Saludos
Marcelo

Poniendole Ganas
Mensajes: 22
Registrado: Sab Ene 04, 2014 7:48 pm

Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E

Notapor emolina0 » Dom Oct 26, 2014 11:37 am

tenia la 32 y la 34 y si tenes razon tengo que revisar el solenoide q es la parte electronica, lo otro es que despues de eso le instale el gas y le cambie le radiador y revise la ecu me salian muchos errores el 51(inyectores) 13(refrigerante) 33(sensor de oxigeno), por eso la queria reiniciar aunque supongo que esos son por el gnc.
Esteban Molina
Anterior Nissan D21 (ka24e) 2wd con GNC
Nissan Pathfinder WD21 1995 (vg30e) con GNC
Medellin, Colombia

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E

Notapor Marceimpe » Dom Oct 26, 2014 8:47 pm

El 32 no es la EGR, sino el sensor de temperatura de la egr que no es lo mismo.
El resto de las fallas es por toda la desconexion del GNC y si no pusieron los emuladores adecuados va a seguir marcando.
Te dejo un link aca:
Codigo 32 y como resolverlo sin gastar 200 dolares
viewtopic.php?f=22&t=16140&hilit=+codigo+32

Saludos

Poniendole Ganas
Mensajes: 22
Registrado: Sab Ene 04, 2014 7:48 pm

Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E

Notapor emolina0 » Mar Oct 28, 2014 12:03 am

lo unico con lo que me quedan dudas es con respecto a anular el EGR, desde que le puse el gnc ha estado inestable y apagandose a veces y pues mi primer sospechoso fue la egr ( se apagaba principalmente cuando hace frio o llovia o el carro estaba frio recien prendido) pensaba yo que como los gases de escape del gnc no quedan con tanto combustible sin quemar y no le dan la fuerza necesaria. en otro post vi algo que me llamo la atencion pero no me han contestado

"HOLA GENTE TENGO UNA PAT DEL 98 AUTOMÁTICA RODADO ORIGINAL Y LE PUSE UN EQUIPO TOMASETO ACHILE DEL GRANDE EL QUE ES PARA MAS DE 180 HP . CON DOS TUBOS DE 40 ABAJO DONDE VA EL AUXILIO. FUNCIONA BIEN PERO A TENER EN CUENTA : A DIFERENCIA DE LA OTRA UNA 96 MOTOR 3.0 ESTA SI O SI HUBO QUE PONERLE A LA MANGUERA DE VACÍO DE " LA BAJA O PASO A PASO" CONECTARLA AL DIFUSOR DE GNC YA QUE ARRANCABA PERO AL ACELERARLA SE APAGABA .... SE SOLUCIONO ALIMENTANDO CON GNC ESE "VACÍO " LA CHATA DA A 2500 RPM 1100 KILÓMETROS DE GPS 150 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA"

igual en ese caso si metemos una manguera con gnc el vacio del cuerpo de aceleracion , ya no voy a tener vacio que abra la valvula egr entonces igual quedaria desabilitado y lo otro que tanto aumenta el consumo anular la egr en este momento yo estoy haciendo unos 120-130 kilometros ( en ciudad con un poco de autopista) con unos 25m de gnc ( mi cilindro es de 95lts) y no existe un momento en el que los gases calientes del escape hagan qeu mejore el desempeño o este mas estable o algo asi, anular la egr unica y exclusivametne me va a aumentar un poco el consumo o tiene otra contraindicacion??

la instalacion de mi gnc de tercera generacion tiene un emulador de 6 cilindros y un variador de chispa (timing) aun no he mirado el asunto de la lambda.

saludos
Esteban Molina
Anterior Nissan D21 (ka24e) 2wd con GNC
Nissan Pathfinder WD21 1995 (vg30e) con GNC
Medellin, Colombia

Poniendole Ganas
Mensajes: 22
Registrado: Sab Ene 04, 2014 7:48 pm

Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E

Notapor emolina0 » Mar Oct 28, 2014 12:03 am

lo unico con lo que me quedan dudas es con respecto a anular el EGR, desde que le puse el gnc ha estado inestable y apagandose a veces y pues mi primer sospechoso fue la egr ( se apagaba principalmente cuando hace frio o llovia o el carro estaba frio recien prendido) pensaba yo que como los gases de escape del gnc no quedan con tanto combustible sin quemar y no le dan la fuerza necesaria. en otro post vi algo que me llamo la atencion pero no me han contestado

"HOLA GENTE TENGO UNA PAT DEL 98 AUTOMÁTICA RODADO ORIGINAL Y LE PUSE UN EQUIPO TOMASETO ACHILE DEL GRANDE EL QUE ES PARA MAS DE 180 HP . CON DOS TUBOS DE 40 ABAJO DONDE VA EL AUXILIO. FUNCIONA BIEN PERO A TENER EN CUENTA : A DIFERENCIA DE LA OTRA UNA 96 MOTOR 3.0 ESTA SI O SI HUBO QUE PONERLE A LA MANGUERA DE VACÍO DE " LA BAJA O PASO A PASO" CONECTARLA AL DIFUSOR DE GNC YA QUE ARRANCABA PERO AL ACELERARLA SE APAGABA .... SE SOLUCIONO ALIMENTANDO CON GNC ESE "VACÍO " LA CHATA DA A 2500 RPM 1100 KILÓMETROS DE GPS 150 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA"

igual en ese caso si metemos una manguera con gnc el vacio del cuerpo de aceleracion , ya no voy a tener vacio que abra la valvula egr entonces igual quedaria desabilitado y lo otro que tanto aumenta el consumo anular la egr en este momento yo estoy haciendo unos 120-130 kilometros ( en ciudad con un poco de autopista) con unos 25m de gnc ( mi cilindro es de 95lts) y no existe un momento en el que los gases calientes del escape hagan qeu mejore el desempeño o este mas estable o algo asi, anular la egr unica y exclusivametne me va a aumentar un poco el consumo o tiene otra contraindicacion??

la instalacion de mi gnc de tercera generacion tiene un emulador de 6 cilindros y un variador de chispa (timing) aun no he mirado el asunto de la lambda.

saludos
Esteban Molina
Anterior Nissan D21 (ka24e) 2wd con GNC
Nissan Pathfinder WD21 1995 (vg30e) con GNC
Medellin, Colombia

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E

Notapor Marceimpe » Mar Oct 28, 2014 2:08 am

emolina0 escribió:lo unico con lo que me quedan dudas es con respecto a anular el EGR, desde que le puse el gnc ha estado inestable y apagandose a veces y pues mi primer sospechoso fue la egr


El problema no sera el GNC? , no veo porque despues de la instalacion la culpa la va a tener la EGR.
En tal caso con solo desconectarle la manguerita superior a la EGR queda anulada (ponele un tapon a la manguera)

Como segunda respuesta, anular la EGR solo aumenta el consumo un poco en nafta y dicha valvula no esta para que mejore el dempeño recirculando gases calientes ni para enfriar el escape como muchos cren, solo es un elemento antipolucion que hace trabajar la mezcla bajo el valor lambda en determinados momentos.

El otro post nada tiene que ver con la EGR habla de la ubicación del mezclador que en ese caso estaba mal colocado (despues de la toma de la valvula paso a paso) y de esa manera cuando la valvula paso a paso habria solo ingresaba aire y no mezcla.
No tiene que ver con tu situacion.

Yo te recomendaria que te dirijas a un instalador de GNC (o el que instalo el equipo) pues el problema esta en la instalacion y/o regulacion del equipo.

Saludos
Marcelo

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 84
Registrado: Lun Nov 19, 2012 1:27 pm

Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E

Notapor NuMalambo » Jue Ene 01, 2015 11:41 pm

Hola muchachos! Feliz año nuevo! Estoy
en la costa probando algunas modificaciones que le hice a la chancha y chan! Encaro medanos y cuando estoy subiendo empieza a fallar.... Le hice el autodiagnostico y me tira los codigos 33 y 34... No se enciende el check gracias a Dios... Uno es la lamda(yA la cambie hace un tiempo) la otra no se que es y no puedo levantar las imagenes ... Saludos a todos

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E

Notapor Marceimpe » Vie Ene 02, 2015 3:22 am

Hola:
Bien, la lambda desconectala y te va a andar.
El codigo 34 es el sensor de detonacion... no deberia joder asi que desconecta la lambda y fijate como va.
Por ahi los codigos estaban de antes y lo que te falta es un poco de presion de nafta.

Abrazo, feliz año y espero que sigas disfrutando sin inconvenientes.

Marcelo

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 84
Registrado: Lun Nov 19, 2012 1:27 pm

Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E

Notapor NuMalambo » Vie Ene 02, 2015 8:58 am

Hoy lo hago! Gracias genio!

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 84
Registrado: Lun Nov 19, 2012 1:27 pm

Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E

Notapor NuMalambo » Lun Ene 05, 2015 8:23 pm

Encontre la madre del borrego! Desp de desconectar la lamda persistia el problema... Andaba barbaro hasta que le daba murra... Ahi empezaba a fallar... En fin... Esta coryada el tuvo de admosion(la manguera que va deade el filtro al multiple... Por ahora le puse cinta aisladora y funciona un rato hasta que se corta mas... Alguien sabe si existe alguna alternativa? Vi que lleva varias tomas de vacio.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E

Notapor Marceimpe » Lun Ene 05, 2015 10:04 pm

Lleva 1 toma de vacio (al paso a paso) y la otra a la descarga de gases (o recupero mejor dicho) .

Podes meter algo similar pero hay que hacerle las dos salidas de media, no hay otra.

Saludos

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 84
Registrado: Lun Nov 19, 2012 1:27 pm

Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E

Notapor NuMalambo » Mar Ene 06, 2015 9:34 pm

Soy catrasca che! Sigue apareciendo el codigo 34... No se donde esta el sensor de detonacion...

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E

Notapor Marceimpe » Mar Ene 06, 2015 11:54 pm

Pensas cambiarlo?

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 84
Registrado: Lun Nov 19, 2012 1:27 pm

Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E

Notapor NuMalambo » Mié Ene 07, 2015 6:55 am

Si no sale Una fortuna si, Sino lo anularia. Evidentemente esta defectioso porque el motor no have ningun ruido raro.
Vos que opinas Marcelo?

AnteriorSiguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados