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Terrano II de poutz4x4

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Tomando Confianza
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Terrano II de poutz4x4

Notapor poutz4x4 » Lun Abr 25, 2011 5:53 am

Buenas gente anteriormente ya me presente en el foro tengo un terrano II del 98 un poco preparado :mrgreen: voy a poner como evoluciono desde que llego a mis manos :clap:

Asi estaba cuando lo compre, que ya venia con una buena base, ruedas de 30", un +4, winch y snorkel.

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Lo primero que le hice fue poner unos faros de largo alcance para ver bien en la noche :mrgreen:

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Aguantaron poco en el morro y cambie de sitio :roll: si tengo que rutear de noche aqui los pongo.

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En estas epocas solo podia hacer pruebas y cambiar las cosas de sitio :mrgreen: ya que todavia estaba estudiando y no tenia dinero para invertir en el terrano :evil:

Poco a poco ire llenando con fotos y videos este post :ok:
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Notapor Gustavo Riccio » Lun Abr 25, 2011 12:09 pm

Como andàs "poutz4x4", seguìs con la misma terranito, y que es de la vida de el "jefe" (salman), y de teniakehaber...., ese sì que sabe de terranos.
Un fuerte abrazo.
Gustavo Riccio, ex sufridor de terranos !
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Notapor poutz4x4 » Lun Abr 25, 2011 1:54 pm

Buenas Gustavo, yo por ahora soy fiel a la marca, no como otros.... :twisted: :wink: si que sigo con la misma, pero esta muy cambiada desde que le viste tu en el foro.

Del "jefe" mejor que ni me hables, que como sonarbas acabe a leches con el en el foro ya que es un dictador :evil: y teniakehaber.... por ahi andara tambien, como bien dices un sabio de los terranos es increible :shock: la verdad que ni me asomo a ese foro desde hace tiempo :roll:

Un saludo Gustavo :ok:
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Notapor Juan Ocampo » Lun Abr 25, 2011 2:10 pm

Bienvenido y felicitacione spor la terrano!!!

no tenes problemas en la ITV digo.. por los faros..

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Notapor poutz4x4 » Lun Abr 25, 2011 2:14 pm

Juan Ocampo escribió:Bienvenido y felicitacione spor la terrano!!!

no tenes problemas en la ITV digo.. por los faros..


Gracias :wink: los faros son de quita y pon solo para rutas, si me pillas con eso en la carretera se me cae el pelo!!! :roll:
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Notapor poutz4x4 » Lun Abr 25, 2011 2:29 pm

Para mejorar los golpes que daba la direccion le puse un amortiguador de direccion

La suspension en si es esta, es un Ironman para Toyota 4Runner y Hi Lux anterior a 2005  :lol: :lol:

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Lo primero que he echo es agrandar un agujero que tiene para meterle el tornillo que trae el amortiguador

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Arriba va sujetan asi

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Despues de hacer infinitas pruebas, he hecho la chapa para sujetar la suspension a la barra de direccion, ya se ve instalada

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Le reforce el brazo del reenvio.

Lo hice sin mas complicaciones es facil de hacer.

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Este refuerzo se nota, antes se me doblaban las ruedas asi | º \  y ahora no se dobla

Un saludo :wave1:
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Notapor GustavoC » Lun Abr 25, 2011 3:07 pm

Muy buena data!!!!
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Notapor Gustavo Riccio » Lun Abr 25, 2011 3:23 pm

heiiiii poutz, como decìs eso del "jefe", jeje, ¿dictador?, nùnca me dejò subir las 15 fotos que le mandè a su foro de mi terrano, pero bue..es el dueño y hace lo que quiere.
teniakehaber... es un maestro, apendì mucho, pero nùnca me quizo mandar su correo privado. hasta lo invitè a que venga acà, a la argentina, y le daba hospedaje en mi casa.
Veo que hiciste la barrita rusa, como corresponde, acà en Argentina yo fui el ùnico que la hizo, los muchachos son duros de roer, parece.
Y los bloqueos ?, hasta dònde yo me fuì, les ponìan detroit, los que no querìan gastar en ARB, saliò algo nuevo ?
saludos
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Notapor poutz4x4 » Lun Abr 25, 2011 3:37 pm

Buenas gustavo, pues la barra rusa si que es una mejora base para el terrano si andas fuera de carretera :!: al mio le voy a poner un ARB si no es esta semana la siguiente ya que estoy a la espera de que llegue :roll:
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!!

Notapor Atucha » Lun Abr 25, 2011 5:34 pm

Poutz4x4 bienvenido a esta casa.

Me da gusto saber que tenemos un terranero que le gusta el off-road en el foro.

Yo tengo una 3 puertas que aun no decido que hacer dado que la comprè en principio para mi mujer dado que yo tengo una D22 ya con algunas cosas hechas.

Esperamos aprender mucho de vos dado que acà no hay terraneros con cambios radicales. Habìa uno (perroviejo) pero la desarmò y cambiò por una cherokee. Ademàs obvio de Gus Riccio que la tenìa muy linda, especialmente el bumper i :lol: :lol:

Esperamos fotos!!

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Notapor Gustavo Riccio » Lun Abr 25, 2011 6:18 pm

Digamos que el bumper que tenìa en la terrano pasò a manos de atucha (previo $$ de por medio, jeje) y lo puso en su D22. Todavìa no entiendo como pero quedò jamòn del medio.
Làstima atucha que no compraste esa terrano antes, sino te pasaba la barra rusa, el amort. de direcciòn, los suplementos de ròtulas, el bumper trasero, los amortig. reforzados y con regulaciòn, el intercooler, y una docena de extremos de direcciòn !! jaja.
A propòsito, me queda el chapòn cubre radiador, pasà a buscarlo antes que me mude y termine en un contenedor de basura.
hablando en serio: Poutz, le pusiste intercooler o la tuya es tdi ?
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Notapor Gustavo Riccio » Lun Abr 25, 2011 6:23 pm

A propòsito poutz, bien por el ARB, pero recordà de dejar en aceite 24 horas los retenes que trae. (creo que no te lo explica el manual), sino se te rompen enseguida.Consultale a teniaquehaberuntadoconaceitelosretenes.., verdaderamente un maestro !
saludos

si hay algo que me sorprendiò de la terrano es la facilidad de trepar con el LSD que trae, y usando el freno de mano para bloquear.
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Notapor sebapomo » Mar Abr 26, 2011 1:18 am

Gustavo:
Sarna con gusto no pica!!!!!
Reconozco que la Terrano no es muy fuerte en el tren delantero, el otro dia en la Tosquera de campana se me cago el brazo auxiliar, ahora estoy en campaña para hacerle el refuerzo, y mira, yo no hago off road duro pero trabaje 6 años en un campo y tenia 15 kilómetros de caminos rurales con tambos, y le repare la barra recién a los 12 años de tenerla.
Hace ya unos años que tengo colocadas las 31 y lo único que no duran son las vieletas de la barra estabilizadora, ni bien tenga que reparar nuevamente la barra de dirección voy a hacer la famosa barra rusa.
Estoy muy conforme con mi terrano y ahora que estoy empezando a darle duro me esta sorprendiendo cada vez mas.
Cuando mi viejo tenia la sw4 yo andaba atras enganchándola por que se quedaba colgada en cada medano que intentábamos subir y la terrano pasaba, ojo que es tres puertas.
A mi me encanta la terrano, pero es cierto que tiene sus contras pero todos las tienen, unas mas otras menos.
Yo no la cambio por nada.
Y ni bien tenga $$$$$$ van a empezar las reformas, no son muchas, snorkel, un body lift, unas 32", barra rusa, protectores de bajo.
Eso como para empezar, pero por ahora no puedo cambiar las 31" por unas nuevas, mi economía viene en picada, sueldo sin modificaciones y aumentos constantes, colegio de la nena, seguro, impuestos, ect, ect ect.....

Poutz te felicito nuevamente por tus trabajos, en especial el que mas me interesa es el de los diferenciales que de seguro vas a postear
El que camina deja huella.
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Notapor poutz4x4 » Mar Abr 26, 2011 2:43 am

Gracias por los comentarios :wink:

Atucha: cualquier duda que tengas sobre la preparacion del terrano me lo comentas :ok:

Gustavo: la mia es tdi osea que traia de serie el intercooler :wink: y el ARB me lo van a poner en un taller, lo he preferido hacerlo asi ya que la precision no es lo mio :lol: :lol:

Sebapomo: como bien dices el punto dedil de los terranos es el tren delantero :BangHead: los que tantos dolores de cabeza me da a mi tambien, sobretodo las rotulas de los trapecios que se estropean enseguida :roll: cuando haya dinero para invertir animo con el terrano!! lo de los diferenciales ya lo ponde, tiempo al tiempo :mrgreen:

De mientras sigo con la evolucion cronologica del terrano :ok:

A mediados del 2008 le puse unos amortiguadores Calmini +3", despues de 10 años con los de serie era hora de camiar los amortiguadores :lol: anda que el anterior dueño ni le cambio los amortiguadores..... solo los muelles!!! :golpe:

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Cuando cambie obviamente note una gran mejoria en el confort y estabilidad :clap:

Una foto para comprobar la diferencia de recorridos :clap:

Con los de serie

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Con los Calmini +3"

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Yo creo que se nota algo mas de recorrido no?? :mrgreen:

Tambien le hice unas estriberas tubulares :clap:

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Y la otra recien pintada

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Le puse unos asientos Recaro, creo recordar de un Ford Sierra ST

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Como agarraban los asientos :shock: :shock: era una gozada la conduccion con ellas!!!

Luego os pongo mas :wink:
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Notapor Gustavo Riccio » Mar Abr 26, 2011 1:20 pm

Seba, no te recomiendo unas 32, yo las tenìa y se las saquè, antes de romper, por suerte, para tener 32, necesitàs cambiar relaciones y un diferencial mas grande como el de la patrol .
Las bieletas se rompen. Una soluciòn es comprar japonesas originales, son mas caras pero duran màs. sino hacè una reforma con unos hierros en forma de L y ponele bujes comunes para amortiguadores. (si encuentro el post lo pongo).
Y ojo , mi sw4 tambièn se rompe, eh!!!!, no te creas que las toyotas no rompen!!!!, jaja

Poutz: para no joder las ròtulas, hay que suplementarlas, es facil, tenès que lograr que el angulo de trabajo de las ròtulas sean lo mas cercano a 90ª,vos seguramnete, con màs altura las ròtulas trabajan muy forzadas, haciendo tope y exigiendo el perno con muy poco descuelgue del tren delantero. Hay que llevar el àngulo a lo mas original posible. Lo mismo pasa con el extremo de direcciòn.
Yo habìa logrado que el extremo tenga una leve inclinaciòn para que justamente el àngulo sea de 90º. En su momento habìa subido fotos de la reforma.
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