Registrarse

Terrano II de poutz4x4

Moderador: Moderador1

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 80
Registrado: Lun Mar 28, 2011 2:01 pm
Ubicación: Euskal Herria

Notapor poutz4x4 » Mar Abr 26, 2011 5:42 pm

Gustavo, para poner las 32" para nada tienes que cambiar los diferenciales, solo las relaciones, o si quieres ni eso, solo que si no cambias los grupos el terrano no va ni ha manivela :mrgreen: :mrgreen: yo estube bastante tiempo si cambiar de relaciones y no he roto nada, ni con las relaciones cambiadas tampoco, solo lo "normal" de los terranos y ya he hecho un poco el animal :mrgreen:

Los ejes del terrano son muy robustos, aqui hay terrano I con el eje de serie y con unas 35", obviamente tiene cambiados las relaciones, pero conserva el eje de serie :wink:
Nissan Terrano II
Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warm M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc
Videos de poutz4x4

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Mié Mar 25, 2009 2:21 am
Ubicación: Los Polvorines

Notapor sebapomo » Mié Abr 27, 2011 2:04 am

Gustavo: sin animos de ofender a nadie obvio, pero..... Lo digo bajito por las dudas : las toyotas se rompen menos , mucho menos.
Esta lloviendo afuera?
El que camina deja huella.
Imagen

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 80
Registrado: Lun Mar 28, 2011 2:01 pm
Ubicación: Euskal Herria

Notapor poutz4x4 » Mié Abr 27, 2011 6:16 am

Lo siguiente que hice fue cambiar de sitio la matricula, porque cada dos por tres la arrancaba :roll:

Lo primero es hacer una base para poner en la base de la rueda de repuesto.

Imagen

Imagen

Luego le sueldas un barra

Imagen

Luego le practicamos unos taladros para amarrar la barra a la base de la matricula y lo roscamos

Imagen

Ahora la parte electrica, la que mas me costo. Tuve que agujerear el coche :roll: que dolor!
 
Imagen

Esto para pasar cables esta claro :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Asi es como quedo

Imagen

Con parachoques claro :mrgreen:

Hacia primeros del 2009 empezo llegando el tan ansiado materian :mgreen:

Imagen

Mientras llegaba lo que faltaba le hice varias cosas mas, por ejemplo, cambiar el rele de los focos del techo, que la ultima que tenia se quemo por tanta exigencia de los focos....

Un relecito nagares de 100A :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

A quedado bien acoplado en el sitio del otro

Imagen

Se me ha ocurrio poner en practica un truco que me dijo un amigo. El cambio a sido bueno.

Aqui el cambio que dieron los plasticos  :o :o :o :o :o

Antes

Imagen

Despues

Imagen

Lo que hice fue darde un una cera para botas :mrgreen:

Imagen

Imagen

Despues de un mes angosto esperando los tornillos para poder poner el body lift, ya llegaron y empeze con la "obra"

Imagen

Imagen

Imagen

Cuanta mierda :lol:

Imagen

Lo malo de todo esto, que he rompi el borne negativo de la bateria :evil:

Aqui el resultado :D

Imagen

Imagen

Imagen

Cogio buena altura :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen

Siguiente reto, modificar la base del cabestrante para que quedase tan abajo, luego os cuento :ok: :wave1:
Nissan Terrano II
Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warm M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc
Videos de poutz4x4

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 456
Registrado: Dom Nov 25, 2007 9:57 pm
Ubicación: villa urquiza- capital federal

Notapor Gustavo Riccio » Mié Abr 27, 2011 2:23 pm

Muy bueno Poutz !

pero.........y ese electroventilador ¿?¿?¿?¿ :lol: :lol: :lol: :lol:

....no me digas que te recalienta ???? :roll: :roll: :roll:

Seba:no me ofendista, me hiciste reir. Mirà , todos los fierros se rompen y creo que cada chata es distinta a la otra, algunas tienen puntos dèbiles en ciertos lugares y otras en otro. Pero tampoco puedo comparar, ya que mi ex terrano era 1999 y la sw4 2002, aunque no creas 3 años es mucha diferencia.
La terrano le encontraba puntos dèbiles en el tren delantero, frenos en gral, reductora (larga), y por sobre todo ese recalentamineto, quizàs por la màs certera concluciòn de la modificacòn de la aerodinamia original. (que cosa que cuando la desarme y la bajè para venderla, dejò de calentar a 120km :lol: :lol: ). Eso no quita a que cuando volvìa de la tosquera (campana) la traìa a remolque.
La sw4, tiene como kilombo la caja de direcciòn, pero simpre y cuando la levantes unas pulgadas, sino (en versiòn std, no). Y como otro gran problema (en situaciones extremas) el diferencial delantero ( no se lo banca). si me vas a hablar de la tapa , la mìa con 220.000km nùnca le hice nada), pero si muchas otras volaron, y ojo, que tambien pongo en juego el 2.7td, como ya puse en otro post, conozco a varios que no aguantaron mas de 180.000 km, inclusive el mio.
Asì que en sencilla concluciòn, todos los fierros se rompen, creo que no naciò todavìa la chata todo terreno ( apruebas de tosqueras) que no se rompan.
abrazo
la felicidad total !, siempre que no se rompa nada...
Imagen

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 80
Registrado: Lun Mar 28, 2011 2:01 pm
Ubicación: Euskal Herria

Notapor poutz4x4 » Mié Abr 27, 2011 2:54 pm

Gustavo Riccio escribió:Muy bueno Poutz !

pero.........y ese electroventilador ¿?¿?¿?¿ :lol: :lol: :lol: :lol:

....no me digas que te recalienta ???? :roll: :roll: :roll:

.......


Lo trae de serie!!! el tuyo no tenia aire acondicionado no??? :lol: :lol: es el ventilador del A/C!! :lol: :lol:

La verdad que nunca he tenido problemas de recalentamiento :wink:
Nissan Terrano II
Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warm M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc
Videos de poutz4x4

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 456
Registrado: Dom Nov 25, 2007 9:57 pm
Ubicación: villa urquiza- capital federal

Notapor Gustavo Riccio » Mié Abr 27, 2011 4:38 pm

poutz4x4 escribió:
Gustavo Riccio escribió:Muy bueno Poutz !

pero.........y ese electroventilador ¿?¿?¿?¿ :lol: :lol: :lol: :lol:

....no me digas que te recalienta ???? :roll: :roll: :roll:

.......


Lo trae de serie!!! el tuyo no tenia aire acondicionado no??? :lol: :lol: es el ventilador del A/C!! :lol: :lol:

La verdad que nunca he tenido problemas de recalentamiento :wink:

tenès razon, me habìa olvidado que traìa A/A, :lol: , es que te acordàs que salman le habìa puesto 2 ?, por eso te preguntè.
La verdad es un tema el re-calentamiento, quizàs serà por tener intercooler ?, aunque en realidad no tiene nada que ver, lo que si, los 2 motores tienen pequeñas diferencias. Creo que los de acà , que son dti, tampoco he leìdo quejas, pero si algunos td, y si muchos en españa.
la felicidad total !, siempre que no se rompa nada...
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Mié Abr 27, 2011 4:49 pm

sos malo gus ehhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Mié Abr 27, 2011 4:54 pm

Gustavo Riccio escribió:heiiiii poutz, como decìs eso del "jefe", jeje, ¿dictador?, nùnca me dejò subir las 15 fotos que le mandè a su foro de mi terrano, pero bue..es el dueño y hace lo que quiere.
teniakehaber... es un maestro, apendì mucho, pero nùnca me quizo mandar su correo privado. hasta lo invitè a que venga acà, a la argentina, y le daba hospedaje en mi casa.
Veo que hiciste la barrita rusa, como corresponde, acà en Argentina yo fui el ùnico que la hizo, los muchachos son duros de roer, parece.
Y los bloqueos ?, hasta dònde yo me fuì, les ponìan detroit, los que no querìan gastar en ARB, saliò algo nuevo ?
saludos



esa reforma se puede mejorar muchisimo bajando los ojales que agarran los extremos porque el problema es la geometria de trabajo, como la mayoria de las camionetas con dife flotante adelante
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Mié Abr 27, 2011 4:58 pm

yo lamentablemente no tengo fotos pero en la vitara habia bajado toda el sistema de direccion y trabajaba casi original con 3" arriba y a pesar de cuidarla tanto como lo hacia, jamas rompi un extremo o un manguito
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 456
Registrado: Dom Nov 25, 2007 9:57 pm
Ubicación: villa urquiza- capital federal

Notapor Gustavo Riccio » Mié Abr 27, 2011 5:18 pm

SONAMOS !

digo, como andàs fer ?, tanto tiempo

creo que el sist. de la vitara es diferente, pero igual se solucionò con la barrita rusa, asi......que... TODO APORTE QUE HAGAS ESTA DE MAS !!, jaja, no nos olvidemos que nuestro lugar està allà, mas abajo, en "4x4 otras marcas.."

a propòsito, ya que andàs por acà, no te tengo que llamar, venìs a la erme? salimos el jueves que viene
la felicidad total !, siempre que no se rompa nada...
Imagen

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 80
Registrado: Lun Mar 28, 2011 2:01 pm
Ubicación: Euskal Herria

Notapor poutz4x4 » Mié Abr 27, 2011 6:49 pm

Despues de un tiempo con el cabestrante teniendo como lo tenia empeze hacieno pruebas y a darle al coco :think: :think:

Imagen

A la altura que me gustaria que quedase :roll:

Imagen

Cogi la idea a la gente de AFN :mrgreen: esto es lo que tienen para amarrar el winch y el parachoques.

Imagen

Imagen

Despues de muchas mediciones y de darle muchas vueltas a la cabeza, ya salieron los amarres :lol:

La piezas pintadas.

Imagen

El refuerzo que le hice por si acaso :roll:

Imagen

Todo montado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todo montado en su sitio con el protector :mrgreen:

Imagen

Y para comparar, la altura que tenia antes

Imagen

Vaya angulo de ataque que cogio!!! :shock: :clap: :ok:

Despues de otro par de meses, llegaron las tan ansiadas ruedas :mrgreen: :mrgreen: y ademas las BF MT nuevas, la KM2 :banana: :banana:

Imagen

Imagen

Aqui montaditos en su sitio :shocked: :shocked:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Despues de esto, tuve que recortar los pasos de rueda delanteros porque si no al girar rozaba por todos los lados :mrgreen:

Al quitar el mataburros tuve que improvisar donde poner los faros de largo alcance

Imagen

Imagen

Aguanto bien, pero al final se me rajo uno :BangHead:

Tuve que mejorar el amarre del gancho del winch, si no si me quedaba en algun pozo atascado tendria que bucear :mrgreen: :mrgreen:

Como antes

Imagen

Mejorado

Imagen

Imagen

Ya seguire mañana que por aqui ya son las 12 de la noche :mrgreen: :ok: :wave1:
Nissan Terrano II
Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warm M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc
Videos de poutz4x4

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 456
Registrado: Dom Nov 25, 2007 9:57 pm
Ubicación: villa urquiza- capital federal

Notapor Gustavo Riccio » Mié Abr 27, 2011 7:57 pm

poutz: con esos rodillos pasas la ITV ?no se te ocurriò ponerle un cabo sintetico (Dynema o spectron), con la boca de pescado o aluminio, (no se como lo llaman allà).
la felicidad total !, siempre que no se rompa nada...
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Mié Mar 25, 2009 2:21 am
Ubicación: Los Polvorines

Notapor sebapomo » Mié Abr 27, 2011 11:51 pm

Como modificastes al poner el body los anclajes de los paragolpes?
El que camina deja huella.
Imagen

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 6525
Registrado: Dom Feb 18, 2007 12:17 am
Ubicación: Olivos

Notapor Atucha » Jue Abr 28, 2011 12:44 am

Y le sacas 20 kg a la trompa?
Che Gus te noto muy entusiasmado con la terrano ... Si volves te devuelvo el bumper...te convencí? Vamos que es un fierro. Me encanta seguir lo que hizo Poutz.

Esperamos mas fotos

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 80
Registrado: Lun Mar 28, 2011 2:01 pm
Ubicación: Euskal Herria

Notapor poutz4x4 » Jue Abr 28, 2011 5:19 am

Gustavo Riccio escribió:poutz: con esos rodillos pasas la ITV ?no se te ocurriò ponerle un cabo sintetico (Dynema o spectron), con la boca de pescado o aluminio, (no se como lo llaman allà).


Si que pasa la ITV :wink:

sebapomo escribió:Como modificastes al poner el body los anclajes de los paragolpes?


Estube bastante tiempo sin anclajes, desde que puse el winch ahi, tuve amarrado con unas cuerdas :lol: pero antes de eso ya tube puesto la estructura de hierro, es facil, lo cortas y lo subes 5cm mas arriba y lo sueldas, con el trasero es todavia mas facil ya que no esta tan revirado como el delantero. No se si me he explicado, si encuentro la estructura te saco fotos :wink:

Atucha escribió:Y le sacas 20 kg a la trompa?
....


No te entiendo a que te refieres :roll:
Nissan Terrano II
Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warm M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc
Videos de poutz4x4

AnteriorSiguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados