Registrarse

Funcionamiento anormal

Moderador: Moderador1

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

RE

Notapor Marceimpe » Vie May 18, 2012 9:05 pm

TA TA... YO PREGUNTE A VER SI LA MIA ANDABA MAL , ESO DEL LOCK-UP GRADUAL NO ME CONVENDIO AL PRINCIPIO POR ESO ME FUI A LEER EL CIRCUITO HIDRAULICO.
NO SABIA QUE EN ESTAS CHATAS SE PRESENTABA ESE PROBLEMA EN SUBIDAS... BUE PARA ESO ESTA LA TECLA DEL OD/OFF
¡¡¡¡HAY QUE LEER EL MANUAL QUE NO MUERDE!!!!


OTROS EJEMPLOS:
1-TORINO CAJA AUTOMATICA (SI AUNQUE USTED NO LO CREA) CAJA DE TERCERA, REMOLCANDO, SUBIDA.
SI ACELRABA SA PASABA A 2DA (ENRROSCADA DE CUANTA RPM) SI SOLTABA PASABA A 3RA (DIRECTA) Y SE QUEDABA TENIENDO QUE ACELERAR Y DE NUEVO A SEGUNDA , ERA UNA CAJA VIEJA QUE NO TENIA LA OPCION DE DEJARLO EN SEGUNA SOLO L , D, N, Y P , DESPUES ME AVIVE QUE PARA QUE QUEDE EN SEGUNDA TENIA QUE PONERLO EN D Y CUANDO ENTRABA LA 2DA LE METIA EL LOW Y SE QUEDABA EN 2DA (TODO UN EXPERIMENTO)

2- GRAN CHEROKEE : EN INVIERNO MOTOR FRIO .... META PONER Y SACAR LA DIRECTA LA LOCA DE MERDA HASTA QUE CALENTABA

3- LA HONDA PASSPORT : EL LOCK -UP ENTRABA COMO UN CAMBIO A FONDO COMO PIÑA... SIN AMORTIGUACION HIDRAULICA

4- LA MISTRAL DIESEL; A 120 SI ME ABRIA A PASAR ACELERABA Y ENTRABA LA 3RA PARECIA QUE ESTABA POR EXPLOTAR, SI SOLTABA UN POCO ENTRABA LA DIRECTA Y NO PASABA (UNA CAGADA) AHI NECESITABA ACELRAR A FONDO EN DIRECTA PERO NO TIENE ESA OPCION, ME TIRABA LA 3RA

EN RESUMIDAS LA MEJOR QUE VI ES LA PATH (RELACION CAJA -MOTOR) NO ME GUSTA MUCHO LA GESTION ELECTRONICA QUE ANDANDO DESPACIO DEBERIA TIRAR LA 2DA SIN ACELERAR TANTO EN VEZ DE REMAR DE ABAJO EN 3RA (ES EL UNICO DEFECTO QUE LE ENCUENTRO)

PERO A TODO ESTO, LAS CAJAS AUTOMATICAS SI BIEN SABEN LO QUE HACEN Y ESTAN PROGRAMADAS POR LA CONDUCCION MAS LOGICA TODOS MANEJAMOS DISTINTO Y CADA UNO SI BIEN SE ENTREGA AL PROGRAMA DE LA CAJA NO SIEMPRE SE AJUSTA A LO QUE HA MAMADO CADA UNO MANEJANDO CON CAJA MANUAL.
DISTINTA SERIA LA COSA DE CRIARNOS ENTRE CAJAS AUTOMATICAS COMO LOS YANQUIS

TAL VEZ ESTE MUCHACHO TENDRIA QUE ACOSTUMBRARSE A SUBIR A OTRA VELOCIDAD , EN OTRA VELOCIDAD O DE OTRA MANERA Y NO INSISTIR EN SU COSTUMBRE ADQUIRIDA SEGURAMENTE DE ALGUNA CAJA MANUAL.... AHI ESTARA EL PROBLEMA

ESPERO SE ENTIENDA LA IDEA Y NO HABER EMBROLLADO EL ASUNTO

SALUDOS
MARCELO

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 496
Registrado: Jue May 27, 2010 10:37 pm
Ubicación: Longchamps

Re: RE

Notapor otronico » Vie May 18, 2012 11:40 pm

Marceimpe escribió:HOLA OTRONICO:
CREO QUE EL DIAGNOSTICO LO HICIERON MAL.
SEGURAMENTE EL PASO A PASO ESTABA MEDIO SUCIO
EL ASUNTO ES ASI: LA MEZCLA ES INCORRECTA Y POR ENDE NO QUIERE REGULAR CON FACILIDAD FORZANDO EL TRABAJO DEL PASO A PASO , APARATITO QUE NO HACE MAS QUE MANTENER LA CAMIONETA A 800 RPM CASI BAJO TODA CIRSCUNSTANCIA
PARA QUE SE ENTIENDA ES COMO UN ENANO QUE SE OCUPA DE AGARRAR EL ACELERADOR Y ACELERAR UN PELITO MAS UN PELO MENOS PARA MANTERNER EL MOTOR A REGIMEN DE RALENTI ADECUADO Y MAS QUE TODO "ESTABLE"
SE LLAMA PASO A PASO PORQUE MAYORMENTE LO QUE SE UTILIZA ES UN MOTOR DE FUNCIONAMIENTO POR PASOS (SECTORES) , QUE NO ES ASI EN TODOS LOS CASOS PERO EL NOMBRE YA LE QUEDO.
EN REALIDAD ES UN MOTOR O VALVULA REGULADORA DE MARCHA MINIMA
ANTES UN AUTO SE REGULABA EN CALIENTE DESDE EL TORNILLITO DEL CARBURADOR A LAS RPM APROXIMADAS (NI MY BAJO NI MUY ALTO) QUE SOPORTE EL USO DE LA HIDRAULICA Y TODAS LAS LUCES SIN DETENERSE. ALGUNOS MAS MODERNOS TENIAN UNA VALVULA COMPENSADORA PARA QUE ACELERE UN POCO DURANTE EL USO DEL AIRE ACONDICIONADO
PARA FRIO... CEBADOR
EL MOTOR PASO A PASO SOLO INTERVIENE CUANDO EL MOTOR ESTA REGULANDO O CASI REGULANDO EN ESCALA DESCENDENTE DEL TACOMETRO. ACELERADO YA NO TIENE NINGUNA ACCION
CUANDO POR OTRA CAUSA LA MARCHA ES INCORRECTA EL PASO A PASO TRABAJA A SUS LIMITES PARA INTENTAR MANTENER ESOS DICHOSOS RPM REGULANDO QUE ES TU CASO PORQUE AL LIMPIAR EL PASO A PASO MEJORO UN POCO REGULANDO, PERO SEGUIS REZANDO PARA PASAR UN AUTO.
.... BUENO TU PROBLEMA ES OTRO, LA MEZCLA ES INCORRECTA (DIVERSOS FACTORES PUEDEN SER) PERO SI LA PISAS Y NO SALE "FALTA MORFI" SEGURO , PUEDE SOBRAR PERO FALTARIA MUCHA PLATA EN EL BOLSILLO Y ESO SERIA MAS NOTORIO PARA VOS...
TU CAMIONETA HAY QUE SCANEARLA CON EQUIPO ADECUADO O HACER UNA MEDICION DE COMPONENTE POR COMPONENTE
MENTIRIA SI DIGO QUE LE SAQUE UN DTC O SCANEE UNA R50... NUNCA ME TOCO COMO OTROS TANTOS JAPONESES QUE DIFICILMENTE SE ROMPEN. TENGO UN AMIGO QUE TIENE UN TALLER DE INYECCION (ESPECIALISTA) ES UN TALLER QUE SIEMPRE TIENE 50 VEHICULOS Y DE LOS NUEVOS Y NUNCA LE VI UNA R50 NI UNA D21....SOLO UNA D22 GASOLERA Y VARIAS XTERRA O FRONTIER.... HA!! UNA VEZ UNA NISSAN 300 QUE LE CONECTARON MAL LA BATERIA

ESPERO SE ENTIENDA EL ASUNTO, ANTE LA DUDA CONSULTA DE NUEVO Y LO EXPLICO MEJOR SI ME SALE JE JE

SALUDOS
MARCELO


ANTES QUE NADA MIL GRACIAS!!!
este famoso "diagnostico" me lo dieron en NDM (ya se lo que opinas de dicho lugar, lei todos tus posts)
la cosa empezo por joder el eje del distribuidor hasta que ya no daba mas asique pusieron un Distrib. nuevo, luego la falla, la lleve de nuevo y me dijeron el paso a paso, lo limpiaron y mejoro, pero sigue fallando e insisten en que esta jodido...
ahora mi pregunta si el famoso Paso a Paso solo funca en ralenti, y mi falla seria un problema de morfi, no logro entender porque no ocurre siempre la falla, lei tu post y revise el paso a paso como decis, cambie todos los 3 filtros, puse 2 limpiainyectores, lo lleve a controlar la puesta a punto de nuevo. es una tanque la path y estoy mas que contento, pero es la primera vez que me hace manejar con la radio apagada para ir escuchando y pensando que mierdd pasa.
otro dato quizas importante es que se elevo algo notorio pero no exagerado el consumo..

nose que revisar ni donde llevarla..


acepto consejos, opiniones o sino te la llevo y entretenete jajajaj!!!!

un abrazo grande y quedo en deuda con una picada ya que al igual que otro usuario vivo rodeado de fiambres, quesos y dulces..
Nico
Pathfinder '97 SE v6 3.3
HONDA trx420 2008
EX IKA '57 221 4X4 ZF


Imagen
-socio Nº 1654

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

RE

Notapor Marceimpe » Sab May 19, 2012 6:06 am

HAY TRES FORMAS DE DARSE CUENTA QUE LA RELACION AIRE COMBUSTIBLE ES INCORRECTA
1- CON LA NARIZ
2- CON EL BOLSILLO
3- CON UNN MEDIDOR DE CO2% (ESTA ES LA QUE MAS ME GUSTA)

ESTABLECIDO QUE LA RELACION ES MALA HAY QUE VER PORQUE.

ESTO SE REALIZA CON UN SCANER (Y ALGUIEN CAPACITADO) , EL CUAL DEBE CONOCER EL SCANER Y EL SISTEMA DE INYECCION.

COMO DIJE OTRAS VECES DE NADA SIRVE EL MEJOR EQUIPO DE ECOGRAFIAS DEL MUNDO CON UN TECNICO ESPECIALIZADO EN EL MANEJO DEL EQUIPO SI JAMAS ESTUDIO EL CUERPO HUMANO

YO NO ESTOY TAN EMBRONCADO CON LOS DE NDM , HE COMPRADO REPUESTOS AHI PERO VEO QUE HACEN CAGADAS, EN REALIDAD LOS PIBES DEJAN LAS COSAS MAL Y NO VEO SUPERVISION ADECUADA DE NADIE

LO QUE TIENEN LOS VEHICULOS JAPONESES EN RELACION A OTROS ES QUE EL HOMBRE JAPONES ES ORGULLOSO DE SU TRABAJO Y LO HACE BIEN PORQUE "DEBE HACERLO BIEN" Y ESO CONSTITUYE UN ORGULLO PERSONAL AUNQUE NADIE LO VEA.
POR ESO CUANDO ARMAN EN OTRO PAIS COMO BRASIL SI ALGO NO QUEDA DEL TODO OK ... DICEN " MA SI QUE SE JODA EL QUE LE TOQUE"
ASI LES FUE CON HONDA EN BRASIL.
ALGO QUE JAMAS EN LA VIDA HARIA UN JAPONES , Y SI EL JAPONES METE LA GAMBA VA Y LO DICE Y SE SOLUCIONA.
SIEMPRE EN BUSCA DE LA PERFECCION , NO DE LO BARATO, EL QUE ARMA UNA FICHITA LO VA A HACER LO MEJOR QUE SE PUEDE

OTRO TANTO ASI ERAN LOS ALEMANES.


VOS HACES BIEN EN LLEVARLA A NDM ¿QUE OTRO LUGAR QUE EL REPRESENTANTE NISSAN? YO DE NO CONOCER NO SE DONDE LA LLEVARIA, SEURAMENTE CAERIA AHI.

VOLVIENDO AL TEMA TU CAMIONETA TIENE CANTIDAD DE SENSORES
SI FUNCIONO FUERA DE PUNTO LO LOGICO ES QUE LOS CATALIZADORES ESTAN COCINADOS, Y LO QUE VOS MANIFESTAS ES COMO UN PROBLEMA DE LAMBDAS Y/O MAF SUCIO (NO ROTO) , SI BIEN ES AUTOADAPTATIVO TODO TIENE UN LIMITE
YO NO VI LA CAMIONETA ASI QUE A LA LARGA DISTANCIA PUEDEN SER UNA INFINIDAD DE PROBLEMAS INCLUSIVE CATALIZADORES TAPADOS O SILENCIADOR TAPADO ..... QUE SE YO ... MUCHAS COSAS ANDAR TIRANDO DIAGNOSTICOS EN EL AIRE MEDIO A LA BARTOLA ES MUY DIFICIL Y ESTA MAL , ES COMO CURAR GENTE POR TELEFONO
POR AHI LO TUYO ES UNA FICHA (NO DIGO QUE LO SEA) .... PERO COMO LO VOY A SABER
SERIA BUENO QUE LA CAMIONETA TE LA MIRASE ALGUIEN QUE ANDE BIEN EN INYECCION Y NO SEA TAN EXPERTO EN NISSAN.
EN LA PLATA ESTABA JULIO REPRESENTANTE NISSAN DEL AÑO DEL JOPO, QUE SABIA MUCHISIMO DE NISSAN , QUE FALLECIONO HACE NO MUCHO UN TIPAZO MACANUDISIMO.
PERO NUNCA FUE UN EXPERTO EN INYECCION. COMO NO LO ES NDM

YO NO TENGO SCANER PUES NO ME DEDICO, LO TENDRIA QUE HACER CON TESTER (ELEMENTO POR ELEMENTO) , NO ES QUE NO SE PUEDA PERO UN DIAGNOSTICO DE UNOS MINUTOS CON SCANER TE PUEDE LLEVAR HORAS CON EL TESTER MAS SI ES UNA FALLA ERRATICA LO QUE TE HACE PUTAR MAS PORQUE CUANDO TOCAS ALGO PARA COMENZAR A CONTROLAR POR AHI LE AGARRA DE ANDAR BIEN
CUANDO LA LAMBDAS NO ANDAN BIEN ES NORMAL QUE TIRONEE EN FRIO Y DESPUES EN CALIENTE NORMALICE .... PERO SIGO BARTOLEANDO
YO CREO QUE HACES BIEN EN INFORMARTE TODO LO QUEPUEDAS , PERO BUSCA ACA QUIEN ES EL QUE TIENE EL SECANER MAS ADECUADO APARA TU CAMIONETA,
NO TIRO DATOS PUES NUNCA SCANEE UNA NISSAN NI NUEVA NI VIEJA... NO SON DE JODER

UN ABRAZO
MARCELO

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 496
Registrado: Jue May 27, 2010 10:37 pm
Ubicación: Longchamps

Notapor otronico » Sab May 19, 2012 11:10 pm

muchas gracias marcelo!!!

empezare a preguntar por un buen lugar en inyeccion para ver que me dicen, ya habia ido a uno que el tipo da clases y toda la bola, pero nose si no le interesa mas laburar y esta dedicado solo a los cursos o la verdad es puro humo lo que me dijeron y aparenta, ya que solo me corrigio el punto desde el distribuidor las dos veces que fui por esta falla y me dijo probalo unos dias, jajaja!!... :shock: :shock:

cualquier consulta molestare de nuevo o mejor aun comentare si se soluciona... un gran a brazo!!!
Nico
Pathfinder '97 SE v6 3.3
HONDA trx420 2008
EX IKA '57 221 4X4 ZF


Imagen
-socio Nº 1654

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

RE

Notapor Marceimpe » Sab May 19, 2012 11:39 pm

ESPERO QUE CONSIGAS ALGUIEN QUE SEPA DEL ASUNTO.
NO SE A QUIEN TE REFERIS LO QUE SI ES QUE EN ESTE TEMA O LABURAS O ENSEÑAS... LS DOS COSAS...HUM...
APARTE EL QUE LABURA BIEN NO DESPARRAMA NADA , HAY COSAS QUE ESTAN EN LOS MANUALES Y OTRAS QUE LAS APRENDES A FUERZA DE PASARTE HORAS
NO CONOSCO A NADIE EN LA PLATA PERO SEGURAMENTE HAY ALGUNO BUENO

SALUDOS Y CONTA COMO SIGUIO LA COSA

MARCELO

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 871
Registrado: Mar Jun 17, 2008 11:44 am
Ubicación: Trujui Land el Far-West #475

Notapor DOR » Lun May 21, 2012 1:15 pm

Consulta a este muchacho Sergio Torrico 15-5389-0048 o 4855-3907 esta a dos cuadras de NDM
Pathfinder R 50 LA Fiona

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Mar Sep 25, 2007 12:17 pm
Ubicación: Chile

Volviendo a Viña luego de un mes fuera.

Notapor Segon » Mié Jun 20, 2012 8:01 pm

Amigos del foro, mil disculpas por la ausencia, pero motivos de trabajo me alejaron un tiempo.

Respecto de mi Path, los síntomas descritos siguen igual y ahora que volví en dos días que la llevo usando, apareció un nuevo síntoma y este es que el reletí una vez que está caliente el motor se mantiene alrededor de las 1.100 RPM, en mi otra Path el suizo me envió unas fotos cuando tuve problemas con el relentí, era una pieza que la temperatura del agua accionaba, le hice el mantenimiento aconsejado y todo solucionado (era un motor VG30i, pero este es distinto es el VG30e y no se si el sistema es el mismo y donde está esa pieza.

Con el paso a paso quede colgado, ojalá se apiaden de mi y suban una foto indicándome la pieza a efectuar mantenimiento y/o limpieza, al igual que para el relentí.

De acuerdo a lo solicitado, estado la palanca en parking, el botón E-AT en Auto (en este modelo 1993 el botón no tiene luz), Over Drive conectado, di el contacto y las luces testigos que se encendieron fueron las siguientes: lado derecho del tablero ABS (amarilla) A/T OIL TEMP (roja). Lado izquierdo del tablero. CHECK (amarilla), PRESION ACEITE - BRAKE Y BATERIA (todas rojas). Hago presente que cuando desconecto el Over Drive la luz enciende y lo mismo cuando paso a POWER la luz se enciende (lo mismo estando en AUTO en un sobreesfuerzo del motor también enciende).

Respecto del volante, de acuedo a los antecedentes que manejo, no se le efectuó cambio de volante, la TERRANO diesel tienen señas características notorias y algunas de ellas son: apoya pie o descansa pie al lado del copiloto, palanca de cambio automática con el botón de destrabado al lado contrario (para ser accionado con el dedo meñique), espejo retrovisor pequeño sobre el tapabarro izquierdo, plumillas limpia parabrisas al lado contrario, etc., y ninguna de ellas las tiene mi Path.

El VIN es JN8HD174110945, aunque acá me figura como N° de chasís.

Espero recibir vuestra valiosa ayuda, voy a manejarla con el O/D desconectado, osea con la luz indicadora encendida (O/D OFF) y más RPM, espero atento vuestros consejos.

Atentamente

Luis de Viña del mar
NISSAN PATHFINDER SE V6 1993

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 04, 2015 9:58 pm
Ubicación: Bariloche

tirones

Notapor sergio_bari » Lun Sep 11, 2017 2:25 pm

Marceimpe escribió:HOLA OTRONICO:
CREO QUE EL DIAGNOSTICO LO HICIERON MAL.
SEGURAMENTE EL PASO A PASO ESTABA MEDIO SUCIO
EL ASUNTO ES ASI: LA MEZCLA ES INCORRECTA Y POR ENDE NO QUIERE REGULAR CON FACILIDAD FORZANDO EL TRABAJO DEL PASO A PASO , APARATITO QUE NO HACE MAS QUE MANTENER LA CAMIONETA A 800 RPM CASI BAJO TODA CIRSCUNSTANCIA
PARA QUE SE ENTIENDA ES COMO UN ENANO QUE SE OCUPA DE AGARRAR EL ACELERADOR Y ACELERAR UN PELITO MAS UN PELO MENOS PARA MANTERNER EL MOTOR A REGIMEN DE RALENTI ADECUADO Y MAS QUE TODO "ESTABLE"
SE LLAMA PASO A PASO PORQUE MAYORMENTE LO QUE SE UTILIZA ES UN MOTOR DE FUNCIONAMIENTO POR PASOS (SECTORES) , QUE NO ES ASI EN TODOS LOS CASOS PERO EL NOMBRE YA LE QUEDO.
EN REALIDAD ES UN MOTOR O VALVULA REGULADORA DE MARCHA MINIMA
ANTES UN AUTO SE REGULABA EN CALIENTE DESDE EL TORNILLITO DEL CARBURADOR A LAS RPM APROXIMADAS (NI MY BAJO NI MUY ALTO) QUE SOPORTE EL USO DE LA HIDRAULICA Y TODAS LAS LUCES SIN DETENERSE. ALGUNOS MAS MODERNOS TENIAN UNA VALVULA COMPENSADORA PARA QUE ACELERE UN POCO DURANTE EL USO DEL AIRE ACONDICIONADO
PARA FRIO... CEBADOR
EL MOTOR PASO A PASO SOLO INTERVIENE CUANDO EL MOTOR ESTA REGULANDO O CASI REGULANDO EN ESCALA DESCENDENTE DEL TACOMETRO. ACELERADO YA NO TIENE NINGUNA ACCION
CUANDO POR OTRA CAUSA LA MARCHA ES INCORRECTA EL PASO A PASO TRABAJA A SUS LIMITES PARA INTENTAR MANTENER ESOS DICHOSOS RPM REGULANDO QUE ES TU CASO PORQUE AL LIMPIAR EL PASO A PASO MEJORO UN POCO REGULANDO, PERO SEGUIS REZANDO PARA PASAR UN AUTO.
.... BUENO TU PROBLEMA ES OTRO, LA MEZCLA ES INCORRECTA (DIVERSOS FACTORES PUEDEN SER) PERO SI LA PISAS Y NO SALE "FALTA MORFI" SEGURO , PUEDE SOBRAR PERO FALTARIA MUCHA PLATA EN EL BOLSILLO Y ESO SERIA MAS NOTORIO PARA VOS...
TU CAMIONETA HAY QUE SCANEARLA CON EQUIPO ADECUADO O HACER UNA MEDICION DE COMPONENTE POR COMPONENTE
MENTIRIA SI DIGO QUE LE SAQUE UN DTC O SCANEE UNA R50... NUNCA ME TOCO COMO OTROS TANTOS JAPONESES QUE DIFICILMENTE SE ROMPEN. TENGO UN AMIGO QUE TIENE UN TALLER DE INYECCION (ESPECIALISTA) ES UN TALLER QUE SIEMPRE TIENE 50 VEHICULOS Y DE LOS NUEVOS Y NUNCA LE VI UNA R50 NI UNA D21....SOLO UNA D22 GASOLERA Y VARIAS XTERRA O FRONTIER.... HA!! UNA VEZ UNA NISSAN 300 QUE LE CONECTARON MAL LA BATERIA

ESPERO SE ENTIENDA EL ASUNTO, ANTE LA DUDA CONSULTA DE NUEVO Y LO EXPLICO MEJOR SI ME SALE JE JE

SALUDOS
MARCELO


Hola marcelo, acabo de compra una pathfinder 98 y tiene el mismo temita... entre las 2000 y 3000 rpm tironea, a las 3000 es como si se le conectara un turbo y sale despedida, pero a diferencia de los demas la mia consume cerca de 28 litros cada 100, crees que es sobrealimentacion? como se resetea la compu de este modelo (3.3 v6 caja manual) tengo tambien una terrano 2 3 puertas, son un caño!!! quiero sacarle esta fallita y me las dejo de por vida!!!
saludos y gracias

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: tirones

Notapor Marceimpe » Lun Sep 11, 2017 2:37 pm

sergio_bari escribió:
Hola marcelo, acabo de compra una pathfinder 98 y tiene el mismo temita... entre las 2000 y 3000 rpm tironea, a las 3000 es como si se le conectara un turbo y sale despedida, pero a diferencia de los demas la mia consume cerca de 28 litros cada 100, crees que es sobrealimentacion? como se resetea la compu de este modelo (3.3 v6 caja manual) tengo tambien una terrano 2 3 puertas, son un caño!!! quiero sacarle esta fallita y me las dejo de por vida!!!
saludos y gracias


Medio tragona la guacha je (algo pasa y nada buenos es).. deberia escanearla.
Antes de meterse con la inyeccion hay que asegurarse que el encendido esta perfecto (distribuidor, punto , bujias y cables). Si falla en punto muerto a 2000 rpm es casi seguro que la cosa viene por el encendido.
Si no es el encendido puede ser MAF sucio, sondas lambdas (pero lo dudo) o el sensor de temperatura de motor desconectado.
Pero eso se ve en el escaneo.
Tambien (que no salta en el escaneo) puese estar la valvula de punta de rampa pinchada y se mete nafta en el multiple dirrecto. (deberia fumar negro). Inyectores mal es otra opcion pero cafa bujia se veria queer distinto.

Para revisar mas o menos tenes, revisa fichas y cables a ver si normaliza, revisa que las fichas no esten sulfatadas.

Una ves que hayas hecho eso la seguimos.

Saludos
Marcelo

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 04, 2015 9:58 pm
Ubicación: Bariloche

Re: tirones

Notapor sergio_bari » Mié Ene 24, 2018 10:59 am

Marceimpe escribió:
Medio tragona la guacha je (algo pasa y nada buenos es).. deberia escanearla.
Antes de meterse con la inyeccion hay que asegurarse que el encendido esta perfecto (distribuidor, punto , bujias y cables). Si falla en punto muerto a 2000 rpm es casi seguro que la cosa viene por el encendido.
Si no es el encendido puede ser MAF sucio, sondas lambdas (pero lo dudo) o el sensor de temperatura de motor desconectado.
Pero eso se ve en el escaneo.
Tambien (que no salta en el escaneo) puese estar la valvula de punta de rampa pinchada y se mete nafta en el multiple dirrecto. (deberia fumar negro). Inyectores mal es otra opcion pero cafa bujia se veria queer distinto.

Para revisar mas o menos tenes, revisa fichas y cables a ver si normaliza, revisa que las fichas no esten sulfatadas.

Una ves que hayas hecho eso la seguimos.

Saludos
Marcelo


Por ahora sigo igual, la acabo de llevar a un taller, ya le cambie el sensor de detonacion (eso saltaba en el scanner) los cables y las bujias y el dueño anterior le habia cambiado el distribuidor, parece falla de fuera de punto, vere que me dicen hoy. Los intime a que laburen de mecanicos, que para cambiar piezas me arreglo solo. mañana te comento que me dijeron.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Funcionamiento anormal

Notapor Marceimpe » Mié Ene 24, 2018 1:05 pm

Hola: Sin escanearla es lo mismo que nada.

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 04, 2015 9:58 pm
Ubicación: Bariloche

Re: Funcionamiento anormal

Notapor sergio_bari » Lun Ene 29, 2018 10:19 am

Finalmente, embocaron que le pasaba... le tengo que cambiar el "potenciometro de la mariposa" por ahora le hicieron un arreglo provisorio al que tiene ya que aca en bariloche no se conigue (acepto recomendaciones de donde comprar) y quedo andando 9 de 10... esta un poquitin chancha a la salida pero no tironea mas y el consumo bajo considerablemente...

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Funcionamiento anormal

Notapor Marceimpe » Lun Ene 29, 2018 1:12 pm

Me alegro.... podes pedirlo a Bs As , aunque te recomendaria Chile.

Salduos

Marcelo

Anterior

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados