Registrarse

Funcionamiento anormal

Moderador: Moderador1

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Mar Sep 25, 2007 12:17 pm
Ubicación: Chile

Funcionamiento anormal

Notapor Segon » Lun May 14, 2012 1:38 pm

Estimados amigos del foro, un gusto volver a saludarlos desde Viña del mar, Chile. Soy dueño de una chata como ustedes las llaman, Pathfinder SE-V6,1993, motor VG30E, 3.0, naftera, transmisión automática.
La compré hace más de un año y este último tiempo comenzó con algunos tirones en marcha atrás, especialmente al acelerarla, a bajas RPM no tironea; lo otro como vivo en cerro, al ir subiendo se siente como avanza a leves tirones, se aprecia en el tacómetro también, ya que se produce un leve oscilacion de la aguja.
No se si será la caja automática o algún otro componente, como los cables de bujías por ejemplo.
El mes pasado se le cambió aceite y filtro de motor, filtro de aire y nafta, bujías (las que se sacaron salieron secas, solo con el sarro común y parejas).
Cuando compre el jeep, venía con el cambio de aceite de caja efectuado recientemente, ya que al revisar la varilla se apreciaba muy limpio, aunque algo sobre el nivel, ¿influirá el nivel, el tipo de aceite ATF utilizado o será un síntoma de falla interna de la caja?.
Espero vuestra valiosa ayuda, como fue cuando tenia mi otra chata Pathfinder XE-V6, 1988, 3.0, naftera, automática, motor VG30i. Saludos desde Viña del mar.
NISSAN PATHFINDER SE V6 1993

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

RE

Notapor Marceimpe » Mar May 15, 2012 2:50 am

HOLA, SON MUCHAS PREGUNTAS JUNTAS.

EL TIRONEO ES SOLO MARCHA ATRAS O TAMBIEN PARA ADELANTE EN DIFERENTES VELOCIDADES?

SI LA FALLA ES DE ENCENDIDO ESTE OSCILAR DE RPM SE TENDRIA QUE VER EN PUNTO MUERTO "N" ACELERANDO CON LA CAMIONETA PARADA.

EL ACEITE DE LA CAJA POR SOBRE NIVEL NO TENDRIA QUE AFECTAR DE ESA FORMA. SI LE FALTA ACEITE SI
TE RECUERDO QUE EL NIVEL SE MIDE CON MOTOR EN MARCHA Y CALIENTE SI LO ESTAS HACIENDO CON EL MOTOR PARADO LE ESTA FALTANDO ACEITE SEGURO.
ESTAS CAJAS CUANDO SE HACE EL CAMBIO DE ACEITE HAY QUE LAVAR EL FILTRO TAMBIEN PARA ELLO HAY QUE SACAR EL CARTER DE LA MISMA

RESPECTO AL TIPO DE ACEITE , LO MAS INDICADO COMO MINIMO ES DEXRRON III DE SHELL O AGIP AMERICANO.

NO ESTAS ACLARANDO SI LA FALLA ES IGUAL EN FRIO QUE EN CALIENTE , PODRIAS LEVANTAR UN VIDEO DE LA FALLA.

SALUDOS
MARCELO

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Mar Sep 25, 2007 12:17 pm
Ubicación: Chile

ACLARANDO UN POCO MÁS

Notapor Segon » Mar May 15, 2012 12:01 pm

HOLA MARCELO, GRACIAS POR TOMARTE LA MOLESTIA DE CONTESTAR.

RESPECTO DEL TIRONEO EN MARCHA ATRAS ES NORMALMENTE AL SALIR DEL GARAGE AL ENCERDER EL MOTOR Y LOS TIRONES SON FUERTES SI LA ACELERO MUCHO, CON POCA ACELERACION NO PASA, ESTE SÍNTOMA ES NOTORIO DESDE HACE ALGÚN TIEMPO. RESPECTO DEL OTRO TIRONEO EN DIRECTA, QUE ES DONDE LO HE NOTADO, ES MÁS SUAVE Y SOLO PERCEPTIBLE EN SUBIDAS, SE NOTA COMO QUE AVANZARA MÁS POR INSTANTES Y SE PRODUCE UNA LEVE VARIACION EN LAS RPM, YO SUBO EL CAMINO APROXIMADAMENTE ENTRE 2.000 Y 2.200 RPM. DE ESTE ÚLTIMO SÍNTOMA YO PREGUNTO AL FORO.

EL ENCENDIDO ES NORMAL, SE ACELERA PARA CALENTAMIENTO Y POSTERIORMENTE BAJA ALREDEDOR DE LAS 800 RPM UNA VEZ QUE ESTA CALIENTE EL MOTOR, QUEDANDO ESTABLE, SIN HUMOS VISIBLES.

RESPECTO DEL NIVEL DE LA CAJA, LO VOY A MEDIR CON EL JEEP EN FUNCIONAMIENTO PARA VERIFICAR, YA QUE LO EFECTUADO CON EL MOTOR PARADO Y ASÍ ESTÁ SOBRE EL NIVEL. NO SE QUE MARCA DE ACEITE ATF TIENE, ES POR ELLO QUE PREGUNTABA SI ERA IMPORTANTE EL TIPO, YA QUE PODRÍA AFECTAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA CAJA ¿O NO ES PREPONDERANTE O SERÍA RECOMENDABLE CAMBIAR ACITE Y LIMPIAR SU FILTRO?.

LA FALLA DE LA MARCHA ATRAS GENERALMENTE SE PRODUCE EN FRIO, PERO LA DE LA SUBIDA HACIA MI CASA, CAMINO CON PENDIENTE ES CON EL MOTOR CALIENTE, EN DIRECTA, EN 1ra. ó 2da. NO LA HE VERIFICADO, DE HECHO SE NOTA UNA LEVE ALZA DE LA TEMPERATURA EN ESTE TRAYECTO DE SUBIDA, DE ALREDEDOR DE 4 KMS. CON LEVES VARIACIONES EN LAS RPM Y TIRONEOS SUAVES, PERO PERCEPTIBLES, COMO QUE ACELERARA UN POCO Y LUEGO DISMINUYERA, PARA LUEGO VOLVER A ACELERAR Y ASÍ SUCESIVAMENTE.

DE UN VIDEO, SOY UN POCO INEXPERTO, PERO VOY A GRABAR CON EL CELULAR ALGO Y TRATARÉ DE SUBIRLO.

SALUDOS
LUIS
NISSAN PATHFINDER SE V6 1993

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

RE

Notapor Marceimpe » Mié May 16, 2012 12:47 am

OK,
LA CAJA DE VELOCIDADES EN RELIDAD SI ESTA MALA HACE COMO ZAFADAS Y LAS HACE EN CALIENTE , DESPUES CUANDO NO DA MAS LAS HACE EN FRIO (PERO NO SUBIRIA NI UN LADRILLO)
EL BUEN ACEITE HACE QUE SOPORTE MAS CASTIGO (LEASE TEMPERATURA) SIN QUEMARSE, LO QUE LO CARBONIZA Y ESO ES EL PEOR ENEMIGO DE CUALQUIER COSA LUBRICADA
ES MEJOR UN ACEITE SEMISINTECTICO O SITETICO QUE UNO MINERAL EL FILTRO ES FUNDAMENTAL CAMBIARLO O LAVARLO (SE PUEDE LAVAR EN ESTA CAJA)
ME INCLINO POR UNA FALLA DE ENCENDIDO (LEASE BUJIAS CABLES Y/O DISTRIBUIDOR) O DE INYECCION QUE DE CAJA.
TENDRIAS QUE HACER UN DIAGNOSTICO DE LA INYECCION QUE ES SENCILLO
ACA TE DEJO UN LIN:
http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewto ... highlight=

AHI ESTA COMO SACAR LAS PRINCIPALES FALLAS DE LA ECU Y COMO RESETEARLA.
CASI SEGURO SI TU CAMIONETA VINO DE JAPON NO TIENE CHECK ENGINE EN EL INSTRUMENTAL PERO EN LA COMPUTADORA CON LA CAMIONETA EN MARCHA SE TIENE QUE VER LA LUZ ROJA ENCENDIDA SI ALGO NO ESTA BIEN.

RESPECTO A LA TEMPERATURA , SI ES UNA SUBIDA DE 4 KM ES NORMAL QUE LEVANTE UN POCO ... UN POCO NOMAS
ESTAS CAMIONENTAS TRABAJAN A 1/4 DE RELOJ Y A LA MITAD EN VERANO CON 35 GRADOS Y EL AIRE ENCENDIDO.

CUALQUIER CONSULTA ... ACA ESTAMOS

SALUDOS
MARCELO

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 496
Registrado: Jue May 27, 2010 10:37 pm
Ubicación: Longchamps

Notapor otronico » Mié May 16, 2012 12:45 pm

Pregunto Marcelo y quizas ayude mi idea, no sera que esta jodiendo el paso a paso, hasta lo que se es un sintoma de que esta fallando.. pero ud sabe muuuuucho mas.. :oops: y quizas dije una pavada :???:
Nico
Pathfinder '97 SE v6 3.3
HONDA trx420 2008
EX IKA '57 221 4X4 ZF


Imagen
-socio Nº 1654

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

RE

Notapor Marceimpe » Mié May 16, 2012 7:04 pm

NADIE DICE PAVADAS POR APORTAR IDEAS SALVO QUE ESTE EN EL GOBIERNO
EL PASO A PASO DE LA NISSAN VIEJA ES MUY RUDIMENTARIO Y APENAS AYUDA . NADA QUE VER CON LOS MAS NUEVOS QUE AL IGUA QUE LA LAMBDA JUEGA UN PAPEL CASI IMPRECINDIBLE.

LO QUE TE HACE OSCILAR UN MOTOR TANTO REGULANDO COMO INTERMEDIA O ALTA ES UNA MEZCLA INCORRECTA (CORTO O LARGO DE NAFTA)
EN EL RUBRO CUANDO TIENE ANDAR DESPAREJO O REGULAR DESPAREJO LE LLAMAN "VIAJARSE"
COMO DARSE CUENTA? LO MAS ACERTADO ES UN MEDIDOR DE CO% SINO SE LE PROVOCA UNA CHUPADA DE AIRE (PUEDE SER LA MANGUERA DEL SERVOFRENO) , SI SE ACELERA AL DEJARLE ENTRAR AIRE GRADUALMENTE ... ESTA PASADA DE NAFTA (GORDA) , SI POR EL CONTRARIO EMPEORA MAS AUN , ESTA TRABAJANDO CON MEZCLA POBRE (CORTA DE NAFTA)
LA CHUPADA DE AIRE PROVOCADA TIENE QUE SER MUY PEQUEÑA .

EN ALGUN LADO LEVANTE UN TUTORIAL DE COMO PROBAR LOS PASO A PASO ... PERO ACA NO ES EL CASO (CON RIMA Y TODO)
PARA MI PUEDE SER EL TPS O EL MAF Y NO ESTA BIEN LA MEZCLA , NADA MAS

SALUDOS
MARCELO

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 496
Registrado: Jue May 27, 2010 10:37 pm
Ubicación: Longchamps

Notapor otronico » Jue May 17, 2012 1:51 am

me sonó a que quizas a SEGON le pasaba lo mismo que a mi y decidi comentarlo xq a mi me pasa algo similar en el sentido que llendo a x ej. a 90 digamos, piso el pedal para pasar a un "auto" y la chata como que se queda (si fuera un falcon diria que se ahoga o tiene jodida la bomba de pique) y al toque a veces poquito mas a veces mas rapido agarra como si fuera "el turbo" y paso al "auto" en un santiamen...
aclaro que antes esta sensacion de que se prende un turbo no existia y siempre reaccionaba INSTANTANEAMENTE como debe ser y mas un V6..

hasta lo que averigue y me dijeron es el PASO A PASO, pero oh! casualidad no hay repuestos, nose porque.... :evil:
entonces lo limpiaron con ultrasonido y demas y mejoro, ahora regula algo mas parejo pero al querer ir a una marcha pareja a unas 2000rpm como que va desparejo, con leves cabezasos, o al pisar a fondo casi siempre hace la misma falla de antes...
asique a esperar conseguir el famoso repuesto sin pagar precios desorbitados e irrisorios a aprovechadores criollos...

perdon por lo extenso.. Gracias por la ayuda..
Nico
Pathfinder '97 SE v6 3.3
HONDA trx420 2008
EX IKA '57 221 4X4 ZF


Imagen
-socio Nº 1654

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

RE

Notapor Marceimpe » Jue May 17, 2012 3:30 am

HOLA OTRONICO:
CREO QUE EL DIAGNOSTICO LO HICIERON MAL.
SEGURAMENTE EL PASO A PASO ESTABA MEDIO SUCIO
EL ASUNTO ES ASI: LA MEZCLA ES INCORRECTA Y POR ENDE NO QUIERE REGULAR CON FACILIDAD FORZANDO EL TRABAJO DEL PASO A PASO , APARATITO QUE NO HACE MAS QUE MANTENER LA CAMIONETA A 800 RPM CASI BAJO TODA CIRSCUNSTANCIA
PARA QUE SE ENTIENDA ES COMO UN ENANO QUE SE OCUPA DE AGARRAR EL ACELERADOR Y ACELERAR UN PELITO MAS UN PELO MENOS PARA MANTERNER EL MOTOR A REGIMEN DE RALENTI ADECUADO Y MAS QUE TODO "ESTABLE"
SE LLAMA PASO A PASO PORQUE MAYORMENTE LO QUE SE UTILIZA ES UN MOTOR DE FUNCIONAMIENTO POR PASOS (SECTORES) , QUE NO ES ASI EN TODOS LOS CASOS PERO EL NOMBRE YA LE QUEDO.
EN REALIDAD ES UN MOTOR O VALVULA REGULADORA DE MARCHA MINIMA
ANTES UN AUTO SE REGULABA EN CALIENTE DESDE EL TORNILLITO DEL CARBURADOR A LAS RPM APROXIMADAS (NI MY BAJO NI MUY ALTO) QUE SOPORTE EL USO DE LA HIDRAULICA Y TODAS LAS LUCES SIN DETENERSE. ALGUNOS MAS MODERNOS TENIAN UNA VALVULA COMPENSADORA PARA QUE ACELERE UN POCO DURANTE EL USO DEL AIRE ACONDICIONADO
PARA FRIO... CEBADOR
EL MOTOR PASO A PASO SOLO INTERVIENE CUANDO EL MOTOR ESTA REGULANDO O CASI REGULANDO EN ESCALA DESCENDENTE DEL TACOMETRO. ACELERADO YA NO TIENE NINGUNA ACCION
CUANDO POR OTRA CAUSA LA MARCHA ES INCORRECTA EL PASO A PASO TRABAJA A SUS LIMITES PARA INTENTAR MANTENER ESOS DICHOSOS RPM REGULANDO QUE ES TU CASO PORQUE AL LIMPIAR EL PASO A PASO MEJORO UN POCO REGULANDO, PERO SEGUIS REZANDO PARA PASAR UN AUTO.
.... BUENO TU PROBLEMA ES OTRO, LA MEZCLA ES INCORRECTA (DIVERSOS FACTORES PUEDEN SER) PERO SI LA PISAS Y NO SALE "FALTA MORFI" SEGURO , PUEDE SOBRAR PERO FALTARIA MUCHA PLATA EN EL BOLSILLO Y ESO SERIA MAS NOTORIO PARA VOS...
TU CAMIONETA HAY QUE SCANEARLA CON EQUIPO ADECUADO O HACER UNA MEDICION DE COMPONENTE POR COMPONENTE
MENTIRIA SI DIGO QUE LE SAQUE UN DTC O SCANEE UNA R50... NUNCA ME TOCO COMO OTROS TANTOS JAPONESES QUE DIFICILMENTE SE ROMPEN. TENGO UN AMIGO QUE TIENE UN TALLER DE INYECCION (ESPECIALISTA) ES UN TALLER QUE SIEMPRE TIENE 50 VEHICULOS Y DE LOS NUEVOS Y NUNCA LE VI UNA R50 NI UNA D21....SOLO UNA D22 GASOLERA Y VARIAS XTERRA O FRONTIER.... HA!! UNA VEZ UNA NISSAN 300 QUE LE CONECTARON MAL LA BATERIA

ESPERO SE ENTIENDA EL ASUNTO, ANTE LA DUDA CONSULTA DE NUEVO Y LO EXPLICO MEJOR SI ME SALE JE JE

SALUDOS
MARCELO

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 84
Registrado: Lun Ago 16, 2010 9:55 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: RE

Notapor hernan323 » Jue May 17, 2012 11:21 am

Marceimpe escribió:HOLA OTRONICO:
CREO QUE EL DIAGNOSTICO LO HICIERON MAL.
SEGURAMENTE EL PASO A PASO ESTABA MEDIO SUCIO
EL ASUNTO ES ASI: LA MEZCLA ES INCORRECTA Y POR ENDE NO QUIERE REGULAR CON FACILIDAD FORZANDO EL TRABAJO DEL PASO A PASO , APARATITO QUE NO HACE MAS QUE MANTENER LA CAMIONETA A 800 RPM CASI BAJO TODA CIRSCUNSTANCIA
PARA QUE SE ENTIENDA ES COMO UN ENANO QUE SE OCUPA DE AGARRAR EL ACELERADOR Y ACELERAR UN PELITO MAS UN PELO MENOS PARA MANTERNER EL MOTOR A REGIMEN DE RALENTI ADECUADO Y MAS QUE TODO "ESTABLE"
SE LLAMA PASO A PASO PORQUE MAYORMENTE LO QUE SE UTILIZA ES UN MOTOR DE FUNCIONAMIENTO POR PASOS (SECTORES) , QUE NO ES ASI EN TODOS LOS CASOS PERO EL NOMBRE YA LE QUEDO.
EN REALIDAD ES UN MOTOR O VALVULA REGULADORA DE MARCHA MINIMA
ANTES UN AUTO SE REGULABA EN CALIENTE DESDE EL TORNILLITO DEL CARBURADOR A LAS RPM APROXIMADAS (NI MY BAJO NI MUY ALTO) QUE SOPORTE EL USO DE LA HIDRAULICA Y TODAS LAS LUCES SIN DETENERSE. ALGUNOS MAS MODERNOS TENIAN UNA VALVULA COMPENSADORA PARA QUE ACELERE UN POCO DURANTE EL USO DEL AIRE ACONDICIONADO
PARA FRIO... CEBADOR
EL MOTOR PASO A PASO SOLO INTERVIENE CUANDO EL MOTOR ESTA REGULANDO O CASI REGULANDO EN ESCALA DESCENDENTE DEL TACOMETRO. ACELERADO YA NO TIENE NINGUNA ACCION
CUANDO POR OTRA CAUSA LA MARCHA ES INCORRECTA EL PASO A PASO TRABAJA A SUS LIMITES PARA INTENTAR MANTENER ESOS DICHOSOS RPM REGULANDO QUE ES TU CASO PORQUE AL LIMPIAR EL PASO A PASO MEJORO UN POCO REGULANDO, PERO SEGUIS REZANDO PARA PASAR UN AUTO.
.... BUENO TU PROBLEMA ES OTRO, LA MEZCLA ES INCORRECTA (DIVERSOS FACTORES PUEDEN SER) PERO SI LA PISAS Y NO SALE "FALTA MORFI" SEGURO , PUEDE SOBRAR PERO FALTARIA MUCHA PLATA EN EL BOLSILLO Y ESO SERIA MAS NOTORIO PARA VOS...
TU CAMIONETA HAY QUE SCANEARLA CON EQUIPO ADECUADO O HACER UNA MEDICION DE COMPONENTE POR COMPONENTE
MENTIRIA SI DIGO QUE LE SAQUE UN DTC O SCANEE UNA R50... NUNCA ME TOCO COMO OTROS TANTOS JAPONESES QUE DIFICILMENTE SE ROMPEN. TENGO UN AMIGO QUE TIENE UN TALLER DE INYECCION (ESPECIALISTA) ES UN TALLER QUE SIEMPRE TIENE 50 VEHICULOS Y DE LOS NUEVOS Y NUNCA LE VI UNA R50 NI UNA D21....SOLO UNA D22 GASOLERA Y VARIAS XTERRA O FRONTIER.... HA!! UNA VEZ UNA NISSAN 300 QUE LE CONECTARON MAL LA BATERIA

ESPERO SE ENTIENDA EL ASUNTO, ANTE LA DUDA CONSULTA DE NUEVO Y LO EXPLICO MEJOR SI ME SALE JE JE

SALUDOS
MARCELO


Muy buena explicacion, mi Path SE V6 MODELO 1988, caja manual, hace la misma falla del tironeo al momento de exigirla un toque, si la piso mas reacciona, aveces se tira unos pedos y sale bien . Se ve que es una falla recurrente en varios usuarios . Que bueno descular esta falla, hacemos arreglos masivos . Coincido en que por alguna razon en ese instante de pisarla la mezcla es pobre de nafta . Yo soy de La Plata la lleve a un taller de inyeccion y me dijo que esta en mal estado un " motorcito que esta en el cuerpo de la inyeccion " supongo que se referia al paso paso, que el lo iva a conseguir, pasaron los dias y nunca me lo consigui, tampoco me dio detalle de lo que tenia que conseguir, por ende todo quedo ahi ........
HERNAN323

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

RE

Notapor Marceimpe » Jue May 17, 2012 7:47 pm

JE JE ... MIRA SI ESTA A 1000 RPM EN 2DA (O EL CAMBIO QUE TE GUSTE) Y LE BAJAS LA ZAPATILLA A FONDO ... TIENE QUE SALIR ESPANTADA SIN TIRONEAR NADA , SI ESTA LA MARIPOSA ABIERTA EL PASO A PASO NO INTERVIENE PUES TRABAJA HACIENDO UN PEQUEÑO BAI-PAS A LA MARIPOSA,,, SI ESTA ESTA ABIERTA NO TIENE LA MAS MINIMA INFLUENCIA.

PUDIERA INFLUIR SI SE PUSIERA EN CORTO Y/O JODIERA LA COMPUTADORA ... Y NO SE PUES HE VISTO ECU QUEMADAS LA PARTE DEL PASO A PASO Y SEGIR LABURANDO BIEN
YO NO HAGO NADA DE AUTOMOTOR (SOLO ALGUNA COSA COMPLICADA PARA ALGUN AMIGO QUE TIENE TALLER)
EN BERAZATEGUI ESTA EL TANO LUCIANO "INYETEC" QUE ANDA JODIENDO CON BMW X5, ML,AUDIS, MINIS, Y LAS BASURAS NACIONAES Y SIEMPRE TIENE ALGUN CHRYSLER, SIN ANIMO DE OFENDER DICE QUE ESA MARCA ES SU ENTRADA FIJA.

YO ARRANCARIA POR, LIMPIAR EL MAF AVER QUE HACE

SALUDOS
MARCELO

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 871
Registrado: Mar Jun 17, 2008 11:44 am
Ubicación: Trujui Land el Far-West #475

Notapor DOR » Jue May 17, 2012 10:08 pm

Recordar que cuando hay falla de maf en las R50 no se manifiesta como fallo (check engine).Despues de 6 minutos la ecu se da cuenta del defecto y pone el motor en proteccion, es decir no permite que este acelere a mas de 2400 rpm si mal no recuerdo. esto es para llegar a destino a baja velocidad, Coincido con limpiar el maf, es una tarea sencilla y uno mismo lo puede hacer comprando contacmatic super (verde) y compitt OR (removedor de particilas de superficies sensible)ambos en aerosol y se adquieren en casa de materiales electrónicos.
Pathfinder R 50 LA Fiona

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Notapor El Suizo » Vie May 18, 2012 11:31 am

Segon, por la descripción que haces me parece que en el caso de la subida hacia tu casa puede ser que al ser a 2000-2200 rpm y al funcionar la caja en overdrive (sobremarcha) es probable que el boqueo del convertidor de par se bloquee y desbloquee continuamente provocando la oscilación de las rpm, que debe ser del orden del 10%. Este comportamiento es porque cuando las rpm descienden al punto de que el motor no tiene la fuerza suficiente para mover el vehículo dentro de los parámetros para funcionar con el convertidor bloqueado entoces se desbloquea, suben las rpm y se vuelve a bloquear. Podrías probar hacer el mismo trayecto desconectando el overdrive. También puedes probar un poco más rápido, digamos a 2500 rpm.
Con respecto a la salida del garage creo que puede ser porque la caja está fria. Puedes probar calentar el motor hasta que las rpm bajen a 800, colocar la caja en D un par de minutos sin mover la chata para calentarla y después salir.
Por supuesto antes debes verificar el nivel y estado del fluido ATF. Si tienes dudas debes cambiarlo y poner un buen ATF DEXRON III como mínimo.

Hay un Valvoline recomendado para cajas con desgaste.

http://www.valvoline.com/products/brand ... n-fluid/37

Hernan323, revisá el juego del eje del distribuidor y de paso tapa y rotor.
Otra posibilidad es juego en el eje de la mariposa o falla en el TPS, aunque la ECU debería detectar esta última.

Como dice Marcelo el "paso a paso" no influye para nada durante la aceleración. Solo funciona para mantener estable el ralenti.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Notapor SDR2008 » Vie May 18, 2012 11:59 am

Que hermoso post.

Pura esencia de un foro automotor.
:alabar
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Notapor Marceimpe » Vie May 18, 2012 1:41 pm

El Suizo escribió:es probable que el boqueo del convertidor de par se bloquee y desbloquee continuamente provocando la oscilación de las rpm, que debe ser del orden del 10%. Este comportamiento es porque cuando las rpm descienden al punto de que el motor no tiene la fuerza suficiente para mover el vehículo dentro de los parámetros para funcionar con el convertidor


SUIZO: EL BLOQUEO DEL CONVERTIDOR (LOCK-UP) EN LA MIA ES GRADUAL NO ENTRA DE UNA, SI LA LLEVO NORMAL A LOS 100 K/H LA TENGO A 3000 RPM CONSTANTES Y EN EL LAPSO DE UNOS 4/5 SEGUNDO CAE GRADUALMENTE 500 RPM.
CON LO QUE SI VI OSCILACION ES EN CAJAS ES DE 3RA A 4TA (OD) POR VARIAS RAZONES (SENSORES DE TEMPERATURA MAL, FALTA DE TERMOSTATO ETC)
SEGURAMENTE SI LA OSCILACION ES DE LA CAJA ACERTADO LO TUYO EN DECIRLE QUE LA SUBA EN 3RA
HAY QUE TENER EN CUENTA QUE ESA CAMIONETA SEGURAMENTE VINO DE JAPON Y TIENE LA MODIFICACION DE CAMBIO DE VOLANTE (DE DERECHA A IZQUIERDA) Y A VECES LOS CABLERIOS NO QUEDAN DE LO MEJOR
HAY QUE VER QUE HACE EL TEST DE LA CAJA EN EL ARRANQUE

.... BUENO SINO NOS VAMOS PARA ALLA A REPARARLA, CHIVITO, SALMON ROSADO, LOCO, PICOROCO, PULPITO, ETC. ETC. ETC. JE JE

SALUDOS
MARCELO

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Notapor El Suizo » Vie May 18, 2012 8:10 pm

Marcelo, lo que quiero explicar es lo que noté en mi Path 96 AT al circular en rutas de montaña con subida constante y a velocidad moderada. Justo cerca de las 2000 rpm. En la altura es más notable.

No digo que el lock-up sea de golpe, de hecho es suave, pero si es molesto cuando conecta y desconecta permanentemente.

Lo que hacía era ir más rápido o desconectar el OD.
Otra alternativa es poner la caja en POWER. Los cambios se estiran y se hacen a mayor velocidad.

En las rutas llanas nunca lo noté y es como vos decis, una vez que se estabiliza la velocidad se bloquea y bajan las rpm.

Segon, sería útil que nos digas qué hace la luz del Shift Lock que está en la tecla AUTO/POWER al poner la camioneta en contacto, sin encender el motor. La caja tiene que estar en P y la tecla en la posición AUTO.

Con el VIN se puede saber el destino original y si tenía volante a la derecha.

PD: Me anoto con los mariscos y pescados. Aunque los picorocos no son mis preferidos.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Siguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados