Registrarse

CODIGO DE ERROR 32

Moderador: Moderador1

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 84
Registrado: Lun Nov 19, 2012 1:27 pm

CODIGO DE ERROR 32

Notapor NuMalambo » Mié Abr 03, 2013 12:54 pm

Hola gente! me estoy enfermando viendo la lucecita ambar del check y no puedo hacer que no encienda! hice el diagnostico de la ECU y desp de cambiar a Lambda(codigo 33) se sigue encendiendo la maldita luz! ya anule la egr y sigue! a alguien le paso?

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: CODIGO DE ERROR 32

Notapor Marceimpe » Mié Abr 03, 2013 8:15 pm

si a mi... temperatura de EGR fuera de rango.
Saludos

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 84
Registrado: Lun Nov 19, 2012 1:27 pm

Re: CODIGO DE ERROR 32

Notapor NuMalambo » Jue Abr 04, 2013 9:14 am

Y como lo solucionaste Marce?

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: CODIGO DE ERROR 32

Notapor Marceimpe » Jue Abr 04, 2013 4:43 pm

Primero saque la EGR para anularla, supuse que andaba mal.... ya estaba anulada, se ve que Horacio ya tenia lio.
Asi que la puse original , me pense que al no abrir prendia por temperatura muy baja. Pero asi y todo cada tanto se encendia.
Revise valvulas de vacio (las limpie) un tiempo andaba y a veces encendia.
A la Larga me di cuenta que el sensor de tempetarura que esta ahi cerca fallaba.Consulte y no lo tenian en ningun lado y hay versiones que no lo traen.
Anule la EGR, y le puse un resistencia al sensor (creo que 100kohms), resete y asunto terminado.
Una falla de EGR La hace trabajar fuera de rango de temperatura y un sensor de temperatura mal hace trabajar como el tuje a la EGR (podes liquidar el motor)
Lo mas logico es anularla con una junta ciega y que contamine un poquito mas (es minima la diferencia) .si la falla persiste hay que emular el sensor con una resistencia y se termino el asunto.... sin sistema de EGR y uno esta seguro que no se va a trabar viajando con la consecuente pasada de temperatura de las camaras.

Saludos y suerte
Marcelo

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 84
Registrado: Lun Nov 19, 2012 1:27 pm

Re: CODIGO DE ERROR 32

Notapor NuMalambo » Vie Abr 05, 2013 9:51 am

Marce, no me canso de agradecerte el tiempo que invertis en contestar siempre! Te cuento en que etapa estoy: La anule de una! jajaja! junta ciega de chapa y a la merdddddd!!! Saque el sensor que le entra de abajo a la egr, lo limpie, le saque el carbon , y lo coloque. Pero , al mismo tiempo pensaba:" Si no entra aire caliente, el sensor va a botonear"... Resetié la ecu, y anduvo un rato.... hasta que en un momento.... CHANNNNNN!!!! Otra vez arroz! Luz del check!.... Pense en cambiar el sensor por un tornillo y listo(eso no lo hice todavia)...pero al mismo tiempo, vi que fuera del cuerpo de la egr, hay un "vaipass"(no se si se escribe asi) de la manguerita de vacio con lo que parece un solenide que la activa.... Saque la ficha y estaba sulfatada.... la limpié lo mejor que pude y desp de resetear, anduvo un buen rato... Hoy por la mañana, nuevamente se ensendió! Estoy recontra enfermo! La chata anda de 10, pero esa luz me enferma! Hoy leo tu resp. y me pregunto: donde pongo la resistencia? y donde la compro? ...

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: CODIGO DE ERROR 32

Notapor Marceimpe » Vie Abr 05, 2013 11:01 am

No... si es el selenoide es otro codigo de falla (creo que 29) el codigo 32 es SENSOR DE TEMPERATURA DE EGR MALFUNCION . si encontraste el sensor , ese que tiene dos cablecitos negros enfundados en un espaguetti de alta temperatura te vas a dar cuanta que enchufan en una ficha... no rompas nada, desenchufas el sensor de temperatura y en su lugar probas con una resistencia de 1/2 wat que vale 10 centavos que la compras en cualquier casa de electronica o se la pedis al service de TV de tu barrio.
La resistencia es de 85.000 ohms o lo que es lo mismo 85 K.ohms , (entre 70 y 90 es lo mismo)

La resistencia tiene que ser de estos colores : gris (que es el numero 8) verde (que es el numero 5) y naranja (que es el numro tres pero en esta posicion indica cantidad de ceros) , despues viene dorado o plateado que es al 5% de error o al 10% de error respectivamente... esto ultimo no importa.
Te dejo una foto para veas como es una resistencia:
Imagen

UNA PATA A CADA TERMINAL DE LA FICHA DONDE CONECTA EL SENSOR... NO ROMPAS NADA PORQUE PUEDE ESTAR MAL EL CABLEADO QUE VA DESDE LA COMPU HASTA EL SENSOR Y SI LO ROMPES LO VAS A HACER AL CUETE. PRIMERO PROBA CON LA RESISTENCIA.

SALUDOS Y SUERTE
MARCELO

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 84
Registrado: Lun Nov 19, 2012 1:27 pm

Re: CODIGO DE ERROR 32

Notapor NuMalambo » Vie Abr 05, 2013 12:57 pm

Uh!!! Muchas gracias groso! Ya me pongo en campaña para comprar la resistencia!

Pero mirá, aca te pego una fotito de lo que yo creo es el sensor. Esta abajo de la EGR
Imagen

No tiene terminal alguno... estos cables entran directamente al "bulbo" . Un cable negro y otro blanco.


Y esta es la ficha de la que te hablaba mas arriba. la del "vaipass"
Imagen

Supongo, si no entendi mal, que la resistencia puentea los cables del bulbo de la figura de arriba... Es asi?

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: CODIGO DE ERROR 32

Notapor Marceimpe » Vie Abr 05, 2013 1:13 pm

SI ESE ES EL SENSOR, SEGUI EL CABLE QUE TIENE FICHA PARA EL LADO DEL CONDUCTOR , ESTA MEDIA ESCONDIDA CON UN ENGANCHE EN LA TAPA DE VALVULAS SI NO ME EQUIVOCO, PERO SI SEGUIS EL CABLE LO ENCONTRAS.
LA VALVULA ES LA QUE ACTIVA LA EGR, A VECES SE QUEDA ABIERTA PORQUE SE ENSUCIA LA VALVULA O SEA NO ES UNA FALLA ELECTRICA SINO MECANICA.
LA RESISTENCIA SE FORMA ENTRE LOS DOS CABLES DE EL BULBITO, SE DESCONECTA, SE PPONE LA RESISTENCIA Y SE RESETEA. A MI ME VINO LOCO TAMBIEN, A VECES ANDABA UNA SEMANA Y DESPUES SE ENCENDIA. ESE BULBO O SENSOR TIENE LA RESISTENCIA QUE TE MARQUE A 100 GRADOS (A NO ASUSTARSE ES TEMPERATURA DE GASES DE RECIRCULACION DE ESCAPE NO DE MOTOR) , SI LA PONES A 100 GRADOS TIENE QUE TENES 85.000 OHMS , ... PERO... PERO... A MI LA LECTURA ME DABA BIEN PRO SE VE QUE A VECES SE CHISPOTEABA.

BUENO, DALE , ACA ESTAMOS

SALUDOS
MARCELO

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 84
Registrado: Lun Nov 19, 2012 1:27 pm

Re: CODIGO DE ERROR 32

Notapor NuMalambo » Vie Abr 05, 2013 1:19 pm

GENIO!!!! Muchas gracias!

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 84
Registrado: Lun Nov 19, 2012 1:27 pm

Re: CODIGO DE ERROR 32

Notapor NuMalambo » Vie Abr 05, 2013 2:10 pm

Listo! consegui de 82k... El lunes te cuento... Muchas gracias!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 476
Registrado: Vie Feb 25, 2011 9:36 pm
Ubicación: Ituzaingó

Re: CODIGO DE ERROR 32

Notapor Mr. Sheen » Vie Abr 05, 2013 11:08 pm

jajaja!!! y yo me hago problema por un distribuidor... QUE QUILOMBO !!!
Néstor # 2420
Imagen

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: CODIGO DE ERROR 32

Notapor Marceimpe » Sab Abr 06, 2013 12:03 am

ACA SE TRATA DE NO CAMBIAR NADA..... CON PLATA....CUALQUIERA REPARA JE JE

UN ABRAZO
MARCELO

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 84
Registrado: Lun Nov 19, 2012 1:27 pm

Re: CODIGO DE ERROR 32

Notapor NuMalambo » Lun Abr 08, 2013 11:38 am

Marcelo! :alabar :alabar :alabar :alabar
NO JODE MAS!!! Hice lo que me aconcejaste y como de costumbre, tenías razon! Muchas gracias!
Adjunto , pego algunas fotitos ilustrativas....

El sensor es el que esta debajo de la válvula EGR.
Imagen

Seguí el recorrido del cable y encontré bastante escondido el "enchufe"...
Lo desconecte y corri el terminal a un lugar un poco mas comodo.
Imagen

A la vez que arme con dos terminales pala la resistensia de 82k
Imagen

La cubri con spagueti termocontraible
Imagen

Conecte la resistencia en el terminal que lleva la señal a la ECU en manera de puente.
Imagen

Encinte, hice el reseteo de la ECU y santo remedio... NUNCA MAS!!!!

Nuevamente, muchas gracias al amigo Marcelo que dedico mucho tiempo y molestia al ayudarme a solucionar esto... Espero que el post sirva para aquel que en el futuro tenga este problema.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: CODIGO DE ERROR 32

Notapor Marceimpe » Lun Abr 08, 2013 11:53 am

Me alegro... igualito tengo yo, y asi se hace el trabajo . fijate que la ficha tiene un soporte (en la tapa de valvulas creo) para que no ande a los golpes.
No encontre quien venda el sensor, ni la tabla de temperatura-resistencia para buscar algo alternativo.
De agua no sirve pues tiene encapsulado de hierro pues levanta hasta 300 grados.
Cuando se pasa de temperatura (señal que estan pasando demasiados gases de escape) corta la apertura de la EGR
Despues de este lio fijate como esta de mezcla si esta pasada (lo regulas del TPS)

A todo esto, lo que hace esta valvula maldita es recircular gases de escape y asi trabajar bajo el valor lambda (pijoteada al mango) , eso en los momento que no se exije el motor.
Si abre cuando no corresponde esta la posibilidad de quemar valvulas, y derretir la cabeza de los pistones.
En los diesel carboniza las toberas

Bueno me alegro que el calvario llegara a su fin

Un Abrazo
Marcelo

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 84
Registrado: Lun Nov 19, 2012 1:27 pm

Re: CODIGO DE ERROR 32

Notapor NuMalambo » Lun Abr 08, 2013 12:36 pm

Mi idea es no conectar nunca mas la EGR asi que desp con tiempo voy a poner la resistencia desp del enchufe. la parte ranurada que va fijada a la tapa de válvulas es del lado del bulbo. asi que la resistencia quedo en la otra mitad(hoy encintada y enzunchada de un manojo de cables). Aprovecho Marce, me decis que tengo que tocar para pijotearla? si queres abrimos otro post.

Siguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados