Registrarse

Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Moderador: Moderador1

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor Marceimpe » Mié Mar 12, 2014 2:55 pm

Yo nunca aclare el equipo que me dio resultado en la nissan:

Nissan V6 (sin catalizador)
Regulador oyrsa
Mezclador "amosgas" para Nissan V6
Sin emuladores, sin tocar la instalacion, con chip de "argenchip" en la ECU (eso corrije todo)

Luego a esa camioneta le desmonte el equipo y la vendi. LLego a Cordoba y le montaron el equipo nuevamente.

Actualmente esa camioneta anda en Cordoba a gas y andara pr los 500.000 km (creo) y la usan para mover maquinaria semipesada y hacer sevices a autoelevadores y maquina similares

Aca esta laburando en Cordoba a Gas desde el 2010 que se la vendi:
Imagen

Como ven, no todo es tan malo, ni tan bueno, es mejor evaluar resultados.

saludos
Marcelo

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Re: Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor El Suizo » Mié Mar 12, 2014 8:14 pm

Al sacar el catalizador se elimina la resistencia que éste le hace al flujo de los gases de escape. Cuando le saqué el catalizador a mi Path con VG30E le puse una precámara por mala experiencia anterior. Conozco varias sin catalizador y sin precámara en su reemplazo y funcionan, pero prefiero ponerle una precámara.
No recuerdo que mi Path tuviera nada entre el catalizador y el silenciador y tenía el escape completo de fábrica. Tendré que fijarme en los manuales o tomar algo para la memoria.

PD: Cuando digo que el gas es para los calefones/estufas es para calentar el ambiente.... También he tenido vehículos de 4 y 6 hornallas a GNC :mrgreen:
pero no hay caso, nome gusta. La pickup con Z24i la compré con GNC. La instalación era bastante desprolija, aunque el equipo era muy bueno, y por consiguiente tenía fallas cada tanto. O se paraba o regulaba desparejo de vez en cuando, otras se tiraba algún que otro pedo, etc. Desarme toda la instalación del GNC y la rehice soldando todos los empalmes, sacando el emulador de avance, etc. Quedó perfecto y en ruta podía crucerear a 130 km/h sin drama con velocidad final de 150 km/h levantada 3" y con rodado 31. Cuando le hice el motor completo saqué el GNC y volví a dejar todo original y andando pefecto. Se la vendí a un amigo y le entregué el equipo de GNC. Se lo instaló y otra vez los problemas.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor Marceimpe » Mié Mar 12, 2014 10:44 pm

El Suizo escribió:Al sacar el catalizador se elimina la resistencia que éste le hace al flujo de los gases de escape. Cuando le saqué el catalizador a mi Path con VG30E le puse una precámara por mala experiencia anterior. Conozco varias sin catalizador y sin precámara en su reemplazo y funcionan, pero prefiero ponerle una precámara.
No recuerdo que mi Path tuviera nada entre el catalizador y el silenciador y tenía el escape completo de fábrica. Tendré que fijarme en los manuales o tomar algo para la memoria.


Yo lo he sacado sin quilombo alguno, merma la resitencia de gases, merma la presion residual en el cilindro y por ende mejora el llenado (gasta mas)
De todas formas el silenciador original hace bastante retencion y al cambiarlo por otro de menor retencion entramos en la misma.
A veces los catalizadores se derriten (se cierra el panal de abeja) y quedan medio tapados, entre eso y nada... mejor nada.
Tema escape e inercia de gases.... da para un ratito medio largo.

El Suizo escribió:PD: Cuando digo que el gas es para los calefones/estufas es para calentar el ambiente.... También he tenido vehículos de 4 y 6 hornallas a GNC :mrgreen:
pero no hay caso, nome gusta. La pickup con Z24i la compré con GNC. La instalación era bastante desprolija, aunque el equipo era muy bueno, y por consiguiente tenía fallas cada tanto. O se paraba o regulaba desparejo de vez en cuando, otras se tiraba algún que otro pedo, etc. Desarme toda la instalación del GNC y la rehice soldando todos los empalmes, sacando el emulador de avance, etc. Quedó perfecto y en ruta podía crucerear a 130 km/h sin drama con velocidad final de 150 km/h levantada 3" y con rodado 31. Cuando le hice el motor completo saqué el GNC y volví a dejar todo original y andando pefecto. Se la vendí a un amigo y le entregué el equipo de GNC. Se lo instaló y otra vez los problemas.


Estoy seguro que no hay nada mejor que andar con el combustible indicado por la fabrica, el gnc es una buena alternativa para ahorrase unos buenos mangos y tambien una alternativa cuando hay escases de combustible, cosa que pasa seguido en nuestro pais en algunos periodos que no se ponen de acuerdo.
Hay que aguantarse ciertos defectos que son bastentes molestos, desde el mal funcionamiento , acarreo del peso, falta de lugar, poca autonomia, obleas y otros, merma de confiabilidad, a veces defectos prematuros en el motor, etc..... peso es barato, no tanto como lo fue en una epoca pero anda bajo de la mitad de la nafta.

Abrazo
Marcelo

PD.. decile a ese Aleman HDP que te deje acordar de las cosas je je

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ene 22, 2013 4:22 pm
Ubicación: Merlo - Bs As

Re: Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor elnanno » Sab Mar 15, 2014 9:14 pm

Hoy retire la path que la había dejado en la casa de inyección y gnc para el diagnostico, no se si solucione todos lo problemas pero la verdad estoy saltando en una pata.... :banana: Parece otra camioneta, tiene una reacción barbara y levanto 5000 y pico de vueltas sin problemas!!! Desde que la compre jamas anduvo así, ahora me resta probarla a velocidad en la ruta o en la autopista para ver si hay explosión o no en el escape... si mañana la puedo probar les cuento!!
Les comparto el papel que me dieron del diagnostico (no se si sera todo verdad pero por lo menos anda como nunca);

"Se detecto falta de 22% de potencia en GNC y 18% en nafta. Corrector de avance fuera de punto. Equipo GNC fuera de punto. Botador cilindro 4 con averias. Inyectores 2,4 y 5 con menor caudal."

Lo único que me hicieron fue poner a punto el corrector y el GNC, y me recomendaron limpiar inyectores y cambiar el botador. La verdad que el botador me hace un pequeño ruido en frío y después se va, el problema que es un botador que esta justo en los cilindros debajo del multiple, super complicado para desarmar.... Por ahora lo voy dejar así, aunque ellos me dicen que puede ser también un causal de las explosiones en gnc.... pero yo lo había descartado esto por que el botador hace ruido desde que la compre y las explosiones empezaron ahora.

Me recomendaron también, igual que Marcelo, colocar si o si el termostato por que dicen que no pudieron hacerla levantar ni a la mitad de la temperatura.

En cuanto la pruebe en velocidad les comento lo de las explosiones, saludos a todos!!!!!
Nanno.-
Path 92 V6 SE - Merlo Bs As

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor Marceimpe » Sab Mar 15, 2014 9:52 pm

elnanno escribió:"Se detecto falta de 22% de potencia en GNC y 18% en nafta. Corrector de avance fuera de punto. Equipo GNC fuera de punto. Botador cilindro 4 con averias. Inyectores 2,4 y 5 con menor caudal."

Marceimpe escribió:Las explosiones a gas en ruta, despues de velocidades sostenidas (por escape) son normalmente porque se congela la galleta, esta mal de encendido, o mal puesta a punto a gas.


Al botador no le des pelota, pone aceite de menor viscosidad y listo. Los inyectores no creo que sea algo de importancia si la diferencia no supera el 10 o 15 % Seguramente hay que cambiar el filtrin de los mismos.

Me parece que hay que crear el "subforo de calefones" je je, porque cada vez veo mas.

saludos
Marcelo

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 410
Registrado: Sab Oct 22, 2011 9:40 pm
Ubicación: San Martin

Re: Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor leoros » Mié Mar 19, 2014 7:38 pm

Hola elnanno, Y, mejoraron las explosiones????

No me quedo muy claro lo que te hicieron, te regularon el gas y que le hicieron a nafta?

Ojala te haya quedado bien...
:ok:

Saludos
Leonardo

PD: a que taller la llevaste???
Cada vez mas pathfindero...
Nissan Pathfinder SE 3.0 1993

Leonardo

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ene 22, 2013 4:22 pm
Ubicación: Merlo - Bs As

Re: Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor elnanno » Jue Mar 20, 2014 10:31 am

Hola Leonardo, el domingo me fui a la autopista y la probé bien en velocidad. Sabes que la explosión me la hizo en dos oportunidades, mucho menos que antes pero lo hizo. Lo que si vuela, es increíble lo que anda ahora, lo que me hicieron básicamente es poner a punto el avance, ya que estaba muy mal a nafta y peor en gas.
Los pasos a seguir como me dijo Marcelo es colocar el termostato (yo se lo había sacado) por que muy fría la chata y tendría que terminar de arreglar el escape.
Según comenta también el mecánico que me la puso a punto estos dos temas del escape y el termostato pueden influir también en este tema de las explosiones.
Voy a solucionar esto el otro finde ya que estoy de viaje por laburo y después comento como voy.
Si vos encontras algo avisa y vamos viendo :ok:

Saludos!!!
Nanno.-
Path 92 V6 SE - Merlo Bs As

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ene 22, 2013 4:22 pm
Ubicación: Merlo - Bs As

Re: Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor elnanno » Jue Mar 20, 2014 10:36 am

Me olvide... el taller es uno de inyección y GNC, yo no tenia muchas referencias del lugar pero la verdad esta cerca de casa en la zona de Merlo, el dueño es una persona grande y bastante seria y responsable. Me cobro $ 580 por el diagnostico y de $ 200 de mano de obra.
Si llegas a necesitar avisame y te paso el lugar.

Saludos.
Nanno.-
Path 92 V6 SE - Merlo Bs As

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ene 22, 2013 4:22 pm
Ubicación: Merlo - Bs As

Re: Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor elnanno » Mié May 07, 2014 4:21 pm

Hola Leonardo, pudiste encontrar algo a este problema ?
Sabes que yo aun no le encuentro la vuelta, hice cambiar el escape de punta a punta y nada... siguen las explosiones a GNC. Como no le encuentro otra cosa, voy a volver a cambiar las bujías haber que pasa, son nuevas las que tengo le puse hace unos meses unas de 4 electrodos pero no recuerdo bien si esto me lo hacia de antes o no... por las dudas y como no se que otra cosa hacer las voy a cambiar y después comento. Si descubriste algo avisa......

Saludos a todos!!!!!!
Nanno.-
Path 92 V6 SE - Merlo Bs As

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor Marceimpe » Mié May 07, 2014 4:30 pm

elnanno escribió:Hola Leonardo, pudiste encontrar algo a este problema ?
Sabes que yo aun no le encuentro la vuelta, hice cambiar el escape de punta a punta y nada... siguen las explosiones a GNC. Como no le encuentro otra cosa, voy a volver a cambiar las bujías haber que pasa, son nuevas las que tengo le puse hace unos meses unas de 4 electrodos pero no recuerdo bien si esto me lo hacia de antes o no... por las dudas y como no se que otra cosa hacer las voy a cambiar y después comento. Si descubriste algo avisa......

Saludos a todos!!!!!!

Las explosiones son al acelerar o al largar el acelerador?

saludos
Marcelo

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ene 22, 2013 4:22 pm
Ubicación: Merlo - Bs As

Re: Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor elnanno » Mié May 07, 2014 4:56 pm

Hola Marcelo, son al desacelerar. En realidad, cuando vas en ruta a mas de 2500-2800RPM y soltas el acelerador para frenar que el motor baja revoluciones, ahí explosión....
El otro día me fui a pescar y venia en la ruta tranquilo pero tuve que frenar (no tan bruscamente) por que se me cruzo un camión y me hizo una explosión terrible, parecía que había volado el escape en 200 pedazos.. nos pegamos un susto.......
Nanno.-
Path 92 V6 SE - Merlo Bs As

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor ika226 » Mié May 07, 2014 6:14 pm

Algo esta mal seguro porque mi chata no hace ni un ruido ya le hice mas de 12000 km . Chupadas de aire por la mariposa no te fijaste ?
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 410
Registrado: Sab Oct 22, 2011 9:40 pm
Ubicación: San Martin

Re: Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor leoros » Mié May 07, 2014 6:44 pm

Yo le saque el equipo de GNC hace bastante tiempo, pero con lo que esta subiendo la nafta en cualquier momento se lo vuelvo a colocar, explote o no. Y veré que pasa.

Supongo que va a hacer lo mismo, porque a nafta me parece que no esta del todo bien....

Te tiro una que se me cruzó el otro dia, ¿revisaste el distribuidor? que no tenga juego el eje. Supongo que debe tener bujes, y si tiene juego puede variar el punto al desacelerar. No digo que sea eso, es solo una idea mas de las tantas que intente....

Suerte
Leonardo
Cada vez mas pathfindero...
Nissan Pathfinder SE 3.0 1993

Leonardo

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ene 22, 2013 4:22 pm
Ubicación: Merlo - Bs As

Re: Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor elnanno » Mié May 07, 2014 7:44 pm

jajaja Leonardo, pense en sacarlo al equipo tambien, hiciste bien, ...mas por el peso y espacio de los tubos que por las explosiones, pero aunque la uso para pasear generalmente la chata y bastante a nafta (mitad y mitad) ayuda mucho en ciudad $$$$ el gnc..
Del distribuidor le cambie la tapa, la verdad no recuerdo notarle juego al eje, no me cuesta volver a revizarlo. Como dice Victor chupadas de aire tampoco le encontre pero hay algo que me llama mucho la atencion de tantas pruebas que hice y quizas ustedes me saben decir; cuando le tapas atras el caño de escape se deberia ahogar y apagar no es asi ??? en mi chata se lo tapo por completo y es como que una valvula abre por el multiple o por ahi y sigue encendida... esto esta bien ? tendra algo que ver con las explosiones ?? que haya una fuga que se yo...

Gracias a todos por los comentarios.
Nanno.-
Path 92 V6 SE - Merlo Bs As

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 410
Registrado: Sab Oct 22, 2011 9:40 pm
Ubicación: San Martin

Re: Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor leoros » Mié May 07, 2014 8:05 pm

"Don Marceimpe" sabra responderte...

:risa: :risa: :risa:
Cada vez mas pathfindero...
Nissan Pathfinder SE 3.0 1993

Leonardo

AnteriorSiguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados