Registrarse

Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Moderador: Moderador1

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ene 22, 2013 4:22 pm
Ubicación: Merlo - Bs As

Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor elnanno » Vie Mar 07, 2014 11:13 am

Compañeros, quería consultar con ustedes un problema que estoy teniendo en mi path 92 3.0 AT haber si me pueden asesorar.
Hace unos 15 días salí a la ruta y en camino a unas 2800-3000 rpm y 115-120 Km/h suelto el acelerador y con GNC me hace una explosión bastante fuerte en el escape, como si habría una acumulación de gas. A nafta no lo hace, pero larga un olor bastante fuerte a combustible mal quemado o como si estaría pasada de combustible. Lo raro de esto es que es solo en velocidad, digamos que arriba de 80-90 y no me lo hace en ciudad.
Dos detalles que pueden ayudar a la deducción, que no se si tiene que ver pero lo comento por las dudas; 2 días antes de salir de viaje se me corta el escape, justo el caño con la unión que esta entre el tacho y el catalizador y como era sábado y tenia que salir de viaje caí al primer taller de escapes que conseguí y el tipo me dice que para salir del paso sacaba el catalizador (que a parte de podrido estaba anulado, eso parecía) y me colocaba un caño directo soldado al tacho del silenciador, así que como me urgía pronta solución eso hice.
Otra cosa que note, es que a veces la AT en un cambio (generalmente cambio alto) no pasa al siguiente cambio y se me va de revoluciones a 4000 rpm y ahí tengo que aflojar el acelerador para que pase el cambio, pero cuando no hago esto a 4100 aprox rpm (por que estoy pasando un camión por ej) tiene como un corte que no permite superar esas revoluciones... Es normal esto ? están bien esas rpm máximas ?, tendrá esto algo que ver con la explosión en el escape ?
La verdad es que anda bien la camioneta, el problema que no soluciono es este que como hace unos meses que no andaba en ruta, no lo había notado.

Bueno, agradeceré cualquier comentario que me pueda asistir a la solución. Muchas gracias!!!!

Nanno.
Nanno.-
Path 92 V6 SE - Merlo Bs As

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor ika226 » Vie Mar 07, 2014 11:30 am

Lo de la explosión Es Puesta a punto. Para mi esta atrasada. Lo De la AT ni idea.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ene 22, 2013 4:22 pm
Ubicación: Merlo - Bs As

Re: Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor elnanno » Vie Mar 07, 2014 12:19 pm

Gracias Victor por el comentario. Ahora que me nombras esto me surgen mas dudas, por que hace unos 3 meses le cambie la correa de distribución (lo hice yo, me doy maña y me gusta mucho la mecánica pero no soy mecánico) pero no creo que me haya equivocado en algún diente... hubiese notado un cambio descomunal si equivoco en un diente del cigueñal no ?? y de los arboles fallaría mal si así fuese.

Abrazo!
Nanno.-
Path 92 V6 SE - Merlo Bs As

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor ika226 » Vie Mar 07, 2014 1:37 pm

Por lo que se es comun que se corran un diente, anda igual pero pierde potencia.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 410
Registrado: Sab Oct 22, 2011 9:40 pm
Ubicación: San Martin

Re: Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor leoros » Vie Mar 07, 2014 5:23 pm

a mi me hacia lo mismo a gas, venis en ruta y soltas el acelerador y tiraba una explosion por el escape q se sentia mucho. Yo tengo un escape silens para el costado, y cuando era de noche a veces vehia el fogonazo por el espejo, parecia un TC....
En definitiva, termine sacandole el equipo, pero despues de un tiempo de acostumbrarme a andar a nafta, me di cuenta que tambien esta media pesada. Pasa que cuando la usas a gas y la pasas a nafta te parece un misil, por eso me llevo un tiempito darme cuenta....
Hce varios meses que estoy con este problema y no doy en la tecla, el punto en mi caso no es, tampoco sensores, no se bien... Ahora Marceimpe me recomendo revisar el sensor de temperatura... Este finde lo reviso y te cuento....
Si le encontras la vuelta avisa porfa jejejeje
:ok: :ok: :ok:

Saludos
Leonardo
Cada vez mas pathfindero...
Nissan Pathfinder SE 3.0 1993

Leonardo

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ene 22, 2013 4:22 pm
Ubicación: Merlo - Bs As

Re: Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor elnanno » Sab Mar 08, 2014 12:29 am

Leonardo, vi tu tema medio abierto y no sabia si lo habias solucionado. Es verdad lo que decis, a mi en GNC solo si tengo viento a favor pasa la AT a sobre marcha... y en las sierras de Cordoba que estuve hace poco a nafta le costaba bastante, y con GNC en la bajada explosion.... Hoy le comente a un muchacho compañero que entiende bastante de inyeccion, me dice que es muy probable que este pasada de combustible, en gas acumula en el escape y explota, y en nafta no explota pero larga olor a nafta cruda. Dice que habria que conectar la compu y ver los parametros, quizas se regule la ECU (puede que la diseñen para combustibles de diferentes octanajes y se pueda regular) y luego ver de calibrar el gas.
Si no aparece otra sugerencia de algun colega voy a llevarla a probar esto y vamos hablando haber si lo podemos solucionar. :ok: :ok: :ok:
Un gran abrazo, estamos en contacto.
Daniel.
Nanno.-
Path 92 V6 SE - Merlo Bs As

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor ika226 » Sab Mar 08, 2014 12:35 am

La mia a GNC en las sierras queda un poco pobre de potencia. Pero en autopista anda 150 de GPS sin dramas.
A veces las explosión se da porque chupa aire el escape por alguna fuga.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 410
Registrado: Sab Oct 22, 2011 9:40 pm
Ubicación: San Martin

Re: Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor leoros » Sab Mar 08, 2014 10:22 pm

La mia a gas me dio 155 de tablero, pero soltaba el acelerador y ente 110 y 120 Boooom.... O sea, andaba bien pero explotaba, y en ciudad, al desacelerar hacia unas pequeñas explosiones seguidas pero suaves...

Saludos
Leonardo
Cada vez mas pathfindero...
Nissan Pathfinder SE 3.0 1993

Leonardo

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor ika226 » Sab Mar 08, 2014 10:26 pm

Mi tablero marca mas de 180 porque esta roto. La mia no hace ninguna explosion, ni a gas ni a nafta.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ene 22, 2013 4:22 pm
Ubicación: Merlo - Bs As

Re: Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor elnanno » Lun Mar 10, 2014 12:38 pm

A cuantas RPM les da con esas velocidades ? A mi me da un corte a las 4100 y cuando suelto.. explosión...y aun buscando solución...
Nanno.-
Path 92 V6 SE - Merlo Bs As

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ene 22, 2013 4:22 pm
Ubicación: Merlo - Bs As

Re: Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor elnanno » Lun Mar 10, 2014 12:38 pm

A cuantas RPM les da con esas velocidades ? A mi me da un corte a las 4100 y cuando suelto.. explosión...y aun buscando solución...
Nanno.-
Path 92 V6 SE - Merlo Bs As

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor ika226 » Lun Mar 10, 2014 12:42 pm

2800 rpm 100 de GPS. A 150 va casi a 5000 RPM
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor Marceimpe » Lun Mar 10, 2014 6:20 pm

El sacar el catalizador no le hace nada a la camioneta solo contamina un poco mas. Gana potencia.

Seguro le pifiaste uno o dos dientes el punto

Las explosiones a gas en ruta, despues de velocidades sostenidas (por escape) son normalmente porque se congela la galleta, esta mal de encendido, o mal puesta a punto a gas.

La maxima de esas camionetas esta en el orden de los 175-185 segun clima, viento, inflado de cubiertas, etc. En condiciones ideales con cubiertas bien infladas puede llegar a dar unos 190 a nafta pero sin GNC pues la brida del gas es una restriccion al funcionar a nafta
Lo normal de una gaseada es unos 140 a gas y no mas de 160 a nafta.

Corta arriba de las 6000 rpm, no esto seguro ni voy a hacer la prueba pero creo que 6500 rpm.

Saludos
Marcelo

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor ika226 » Lun Mar 10, 2014 6:23 pm

Viste Marce como la puse a punto me dio 150 de GPS sin viento a favor y nivelado. Creo que le faltaba remontar un poco quizas 155 no mas.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor Marceimpe » Lun Mar 10, 2014 8:42 pm

ika226 escribió:Viste Marce como la puse a punto me dio 150 de GPS sin viento a favor y nivelado. Creo que le faltaba remontar un poco quizas 155 no mas.


¿a gas?

Siguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados