Registrarse

Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Moderador: Moderador1

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor ika226 » Lun Mar 10, 2014 8:44 pm

Si a gas puro.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ene 22, 2013 4:22 pm
Ubicación: Merlo - Bs As

Re: Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor elnanno » Mar Mar 11, 2014 1:01 pm

Muchas gracias por sus comentarios. El viernes me van a conectar la compu en una casa de GNC, de acuerdo a lo que me digan tendré que ver lo de la correa de distribución si me equivoque. Lo que me quedaría en duda es por que no me levanta mas de 4000 rpm y reacciona como que corta si quiero levantarla mas (en una subida por ej).
Me dijeron por otro lado que revise un regulador (tipo potenciometro o preset) que tiene la ECU, por que ahi se regula el tema del combustible (de acuerdo al octanaje) y que quizás este pasada y de ahí mis problemas. Puede ser cierto algo de esto ???? Los consulto por que asi no me quedan dudas y el finde reviso todo y veo que pasa.

Desde ya gracias por todo.
Nanno.-
Path 92 V6 SE - Merlo Bs As

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor Marceimpe » Mar Mar 11, 2014 1:31 pm

Lo que te dijeron es es que revises el TPS (potenciomtro de mariposa) , ese potenciometro varia segun lo que aceleras y le dice a la ECU cuanto aceleras asi mete mas nafta (para decirlo asi es mas complicado que eso)
Tambien le dice a la computadora de la caja automatica cuanto estas acelerando para pasar el cambio, es posible que de ahi venga el problema que la caja no quiere pasar los cambios. Si el TPS no esta bien o le metieron algun emulador nunca va a andar bien la caja. El que "interviene" un TPS de un auto con caja automatica es un bruto, eso no se puede hacer.
Para mi esta intervenido el TPS con un "emulador de avance" ... por ahi esta el lio en lo que toquetearon.

Con alguna buenas fotos de motor y su instalacion te podria decir que le puede estar pasando.

Si buscas hay un post donde podes ver como hacer un disgnostico de la computadora.

Si no pones la inyeccion en estado original colocando el cablerio como viene de fabrica nunca vas a poder repararla a nafta. Una vez que funcione bien a nafta se hacen los "injertos a gas" y si despues de "injertar" empieza a andar mal ... ya sabes de donde viene ellio, de ser asi se hacen las modicicaiones necesarias para que funcione correctamenta a gas y a nafta.

Los del gas se piensan que todos los autos a inyeccion llevan la misma instalacion y nada mas lejano que eso. Colocan el mismo mezclador y emuladores desde un fiat uno a un v8... asi no es la cosa.

Dudo que en la casa de gas te puedan conecatar un scaner, es mas nunca vi un scaner conectado a una V6 con 3.0 que pueda sacar diagnostico y mira que vi scaner de la marca que pidas.

Deciles que pongan todo original que queres probar a nafta, que vas a reparar a nafta y despues habilitas el gas nuevamente.

Ese es mi consejo.

Saludos
Marcelo

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ene 22, 2013 4:22 pm
Ubicación: Merlo - Bs As

Re: Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor elnanno » Mar Mar 11, 2014 2:35 pm

Gracias Marcelo, el problema es que a nafta no explota y a mi parecer no esta muy "chancha", si esta chancha a gas que mas de 120 de GPS no levanta, y con viento a favor, (pero como dijo el colega, acostumbrados a gas a nafta nos parece un misil cuando en realidad no es asi).
A nafta lo que hace cuando suelto el acelerador en ruta es que se siente el olor como a nafta mal quemada y solo explota en GNC. Con la caja automática no tengo problema, el problema es cuando la pongo en "power" (o sea que realiza el cambio a mas RPM, para subir pendientes) el motor me hace corte a 4000-4100 RPM (NO SUPERA NUNCA ESTO), cosa que veo que a ustedes no les corta a esas RPM, si no que a mas de eso. (puede que sea el mismo problema o no).
Yo me meti en este enriedo (no es grave, por que igual funciona la chata... jeje pero quiero que ande bien) cuando reemplace seguro la correa de distribución hace unos meses, aunque no note diferencia en el motor luego de armarla.
Respecto a lo que me dijeron no es del TPS, si no al regulador que esta en la cajita donde esta la ECU debajo del asiento, yo lo identifique pero como no se no lo toque.

Otra cosa que seguro hice mal (después de leer mucho de ustedes) es que saque el termotasto.... por desconfianza, y puede que la chata me ande fria....
Voy a tomar tu consejo respecto al gas, que me lo anulen y el fin de semana desarmo haber lo de la correa. Voy a sacar fotos y les cuento.

Un gran abrazo.
Nanno.-
Path 92 V6 SE - Merlo Bs As

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor Marceimpe » Mar Mar 11, 2014 2:54 pm

de la correa tenes mucha info, podes contar dientes para ponerla a punto, aunque se puede ver sin sacar la polea de cigueñal (incluso modificarlo) Si esta mal a punto dificil que funcione bien.
Debajo de el asiento no hay ninguna cajita con regulador, solo esta la ECU y tiene un potenciometro para sacar diagnostico, que si bien dice Idle y algunos piensas que de ahi se regula la marcha minima para mi.. NO.

El punto de partida es "que ande bien a nafta" , de ahi vemos el GNC... no hay otra.
El termostato no se saca, solo si esta trabado como emergencia. Tiene que ir si o si oa nafta "te arruina" con el consumo.


Saludos
Marcelo

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 56
Registrado: Vie Feb 01, 2013 9:13 pm
Ubicación: vte lopez BS AS

Re: Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor pedro070877 » Mar Mar 11, 2014 5:01 pm

perdo que me meta , pero a nadie se le ocurrio mirar bujías y cables???
actual trooper ls 3.1 (sin bautisar todavia)
ex-feliz poseedor de una r50 (la paty)
socio nro 28579

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 410
Registrado: Sab Oct 22, 2011 9:40 pm
Ubicación: San Martin

Re: Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor leoros » Mar Mar 11, 2014 6:53 pm

Nanno, tenes practicamente el mismo problema que yo. Espero que lo puedas solucionar, y no te olvides de contarnos como, porque yo no doy pie con bola jaja... Sigo con mis intentos, y distintas pruebas hace varios meses...
:BangHead: :BangHead: :BangHead:

Saludos
Leonardo
Cada vez mas pathfindero...
Nissan Pathfinder SE 3.0 1993

Leonardo

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor Marceimpe » Mar Mar 11, 2014 10:08 pm

pedro070877 escribió:perdo que me meta , pero a nadie se le ocurrio mirar bujías y cables???


Calculo que a todos a todos, lo di por descontado, siempre antes de meterse con la inyeccion hay que estar seguro seguro del encendido para no hacer macanas donde no las hay.

A gas si el encendido esta mal lo que hace es explotar por la admision acelerando y aca lo que hace es explotar por el escape en desaceleracion, cosa que responde normalmente a puesta a punto de la galleta si no es de 5ta generacion, pocas veces es el avance (atrasado)

Saludos
Marcelo

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ene 22, 2013 4:22 pm
Ubicación: Merlo - Bs As

Re: Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor elnanno » Mar Mar 11, 2014 11:27 pm

Si, yo fui lo primero que revise, cables bujias y tapa de distri. De todo tengo 1 de repuesto.

Leonardo, quedate tranquilo que si lo descubrimos comento la solución. Ahora estoy siguiendo los consejos de Marcelo, voy por partes pero son varias las cosas para probar.... Si puedo este finde adelanto.


Saludos!!!
Nanno.-
Path 92 V6 SE - Merlo Bs As

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Re: Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor El Suizo » Mié Mar 12, 2014 10:36 am

Se recomienda instalar una precámara al sacar el catalizador en vez de un caño recto.
El escape está calculado para optimizar el llenado de los cilindros y tiene en cuenta la resistencia que produce el catalizador.
Si el escape es demasiado libre y el motor está pasado de combustible se pueden producir explosiones al desacelerar a altas revoluciones.
En los TC se puede ver y es normal por el cruce de levas que tienen los motores de competición.

PD: El gas es para los calefones...
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor ika226 » Mié Mar 12, 2014 11:58 am

Suizo el gas es para mi Pathfinder. Con lo que se ahorra en 2 años compro otra.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 737
Registrado: Dom Sep 08, 2013 7:49 pm
Ubicación: SE V6 3.3 L Renzo 5ta generacion. Una belleza nene!!

Re: Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor cipolengo » Mié Mar 12, 2014 12:20 pm

ika226 escribió:Suizo el gas es para mi Pathfinder. Con lo que se ahorra en 2 años compro otra.


Exacto! Bueno, no se si en dos años compras otra pero que ahorrás....sin dudas
:banana: :banana: :banana:

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor ika226 » Mié Mar 12, 2014 12:35 pm

No te creas calcula que haCiendo 20000 km al año calculo un ahorro minimo de 16000 pesos. En 2 años no pero en 5 si.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor Marceimpe » Mié Mar 12, 2014 2:09 pm

Tiene precamara la V6, atras del catalizador y antes del silenciador.
La que he tenido yo a gas, V6 no explotaba nada y quedaba regulando en los peajes perfecta (sin catalizador).
Por el contrario la z24 en invierno se tiraba pedos de colores (se congelaba la galleta y nunca lo pude solucionar)
Hay que contemplar que la chaya en cuestion puede estar fuera de punto la leva y estos motores o se tiran misiles o roncan por la admision cuando estan corridas un solo punto.
La explosion a gas no es en altas RPM, hay que traerla sostenida en alta y al soltar el acelerador y al caer las rpm abajo de las 2000 viene la bomba. Esto se lo he visto hacer a autos con el escape original y modificado indistintamente. Cuando se junta gas en el escape sin encender es logico que esto pase.


Tema gas ... puede ser que sea para las estufas, la mayoria son en contra y es preferible andar a nafta pero el tema $$ no es discutible.

Hay de todo, he visto andar en forma asquerosa a gas y he visto autos andar casi tan bien como a nafta. Solo hay que buscarle la vuelta.

saludos
Marcelo

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Explosión en caño de escape Path 92 3.0

Notapor ika226 » Mié Mar 12, 2014 2:19 pm

La mia de pedo anda joya con ambos combustibles. Gracias Daniel que me vendio !!!
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

AnteriorSiguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados