Registrarse

Marchas duras o no entran en Nissan Terrano 2002 - AYUDA!

Moderador: Moderador1

Empezando
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 05, 2014 2:00 pm

Marchas duras o no entran en Nissan Terrano 2002 - AYUDA!

Notapor zaper3 » Mar Ago 05, 2014 3:55 pm

Buenos Dias

Amigos de la comunidad espero me puedan aportar ideas al respecto...

El problema que presenta actualmente mi Nissan Terrano, Año 2002, Motor TDi27 a Gasoli, caja sincronica o manual (Modelo FS5R30A, si no me pelo) es que al momento de dejar de usarla unas horas, supongamos un ciclo normal de noche a la mañana siguiente, enciendo el vehiculo todo perfecto, todo en orden, tablero no marca anomalias, nada de sonidos etc... pero! lo que son las marchas, se ponen duras, es decir, el vehiculo yo siempre lo dejo calentar 3-5min antes de arrancar, y entonces el mismo deberia permitir que pise el pedal de embrague, meta la primera o segunda velocidad y salga normalito rodando, pero resulta que el pedal se queda como metido, y ni tiene un recorrido con presion como para accionar la Horquilla de Embrague en la caja permitiendo la liberacion del disco y plato para colocar la marcha deseada.

Llego a esperar minutos y minutos y nada que sale (en escasos casos si)... algunos momentos por sorpresa agarra como un tipo de "bombeo" en el pedal, se ajusta y sale... en otras ocasiones, simplemente si amanece normal o esta normal pasadas las horas y acciona el pedal con presion y puedo meter la marcha (pocas veces), pero! entonces la mayoria de las veces tengo el problema que no sucede nada, por tanto no deja meter ninguna marcha, y es durisimo tratar de meter alguna, se bloquea la entrada pues de la marcha, y si me voy a la marcha de retroceso se siente el roce de engranaje por tanto no me atrevo a forzar para terminar dañanado algo.

Ocasionalmente, apagaba el vehiculo, lo encendia de nuevo y agarraba, asi estando recien encendido. En la mayoria de los casos no funcionaba.

Ultimamamente se a agravado mas el problema, que he tenido que apagar el carro, meter la marcha y encender; por lo obvio me hace un tiron ligero el carro por encenderlo con marcha puesta, mas cabe destacar que lo hago tratando de presionar a fondo el pedal de embrague para que el tiron no sea obviamente fuerte... entonces comienzo a rodar un rato y no es hasta que algo forzado llego a la 4ta velocidad que el pedal va agarrando presion en su recorrido.

Lo que he hecho hasta ahora tratando de solventar el problema es:

*Cambiar el disco y Plato del embrague, marca VALEO
*Desmontar la bomba de embrague (Cilindro maestro) y el cilindro de mando del embrague (El "Bombin" llaman algunos o "cilindro esclavo", que va pegado a la parte exterior de la caja de cambios y acciona la horquilla), los limpie full, a la bomba de embrague le cambie el sistema del piston por uno nuevo, y no se pega ahora... no puedo decir lo mismo del cilindro esclavo.
*Purgue la tuberia de embrague lo mejor que pude.
*Sustitui todo el liquido DOT4 de las tuberias, purgando la tuberia hasta que saliera limpio todo el tiempo.

Al momento de purga, el vehiculo en su momento quedo aceptable (mas no optima), la presion del pedal era basta, accionaba bien los cambios, no tuve problema. A los dos dias, sali con el vehiculo por la tarde (entre las 3-4pm), lo estacione en la calle y volvi a encenderlo en la noche para irme a casa (7-8pm) y volvio pero en poca medida el problema de la presion en el pedal, tenia un pequeño recorrido sin presion y el resto sirvio para poder meter al menos la primera marcha y salir (algo forzado y duro).

Luego pasaron los dias y pasaron, entonces funcionaba y medio tenia el rollo, hasta no hace mucho (ya han pasado un par de meses desde que cambie los platos, sustitui el liquido y todo es), entonces volvio el mismo problema.

Me di cuenta ayer que el liquido de frenos DOT4 volvio a ensuciarse, esta verde, cuando él es blanco transparaente...

Otra cosa, no considero el factor climatico... Venezuela esta en el tropico basicamente, aqui hay dos estaciones y no sonla gran cosa, verano y un ligero invierno, las temperaturas del dia y noche se mantienen entre 26-30°C en Caracas...

Entonces mis deducciones son las siguientes y es donde necesito de sus conocimientos para que me ayuden a dar con el problema...

1. Los guardapolvos del cilindro esclavo no cumplen su trabajo, infiltran particulas y ensucian el liquido DOT4 de alguna manera, haciendolo menos efectivo, tal vez por cambiar sus propiedades (viscosidad y esas cosas) entorpeciendo el sistema hidraulico.
2. El cilindro esclavo, esta malo y hay que sustituirle las piezas internas (cosa que no consigo para una Nissan Terrano 2 en mi pais :'[ )
3. El liquido DOT4 no es el apropiado a pesar de que el manual pide ese.
4. Problema con la caja de cambios, necesidad de cambiar el aceite ya que desde que la tengo jamas lo he cambiado, y como regularmente eso es algo que no se hace, no lo he tenido en cuenta.. lo cierto es que la caja jamas se siente rara, la camioneta tiene fuerza, el rollo es embrague al momento de accionarlo y liberarlo. Aunque cabe destacar que el recorrido de la horquilla de embrague no me satisface.. ¿porque? porque la misma siempre esta en estado de reposo en el medio de su recorrido y no pegada a alguno de los extremos de su recorrido, siendo levemente accionada por el piston del cilindro maestro permitiendo sin problemas, sin sonidos raros o algo asi el cambio de velocidad o posicion de la palanca.
5. ¿La bomba de embrague tendra realmente algun problema? lo dudo despues de verla funcionando bien, sin fuga y demas cuando la limpie y sustitui el piston interno.
6. ¿Un juego en el pedal (el cual si tengo pero no creo que influya demasiado) el cual de alguna manera deja el piston de la bomba de embrague accionado de mala forma???.
7. Alguna otra cosa que no tengo la menor idea.

Voy a dejar de referencia dos videos, donde muestran como es un sistema de embrague, o bien el sistema hidroneumatico de un embrague de caja manual, que tal cual es en la camioneta Nissan Terrano II 2002...

Gracias de antemano, por toda la ayuda que me puedan brindar. Saludos!

Video adelantar al minuto 2:20 preferiblemente...

Espero respuestas!


Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados