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Nissan Pathfinder 2.5 dCi y Terrano 3.0Di

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Nissan Pathfinder 2.5 dCi y Terrano 3.0Di

Notapor DC4x4 » Vie Sep 26, 2014 9:44 am

Nissan Pathfinder 2.5 dCi

Presentado en el Salón de París de 2004, el Pathfinder se ha convertido en toda una referencia en el segmento de los todoterrenos mixtos, ya que conjuga las prestaciones de un 4x4 con la versatilidad de un monovolumen, gracias a sus siete plazas. En enero fue probado por Coches.net.

Las líneas que recorren su diseño están inspiradas en el Dunehawk, que se presentó en 2003 en el Salón de Francfort con unos enormes pasos de rueda, un robusto frontal y unos abombados laterales.

La mayor anchura de la carrocería al nivel de la cintura le permite contar con una buena habitabilidad interior a pesar de sus ajustadas dimensiones. De hecho es 4 centímetros más corto que el Murano.

Su habitáculo interior acoge de serie a siete plazas, que sorprenden por su flexibilidad interior. Para empezar la segunda fila la podemos plegar con dos sencillas operaciones, una recoge el respaldo y la segunda la banqueta. Además los dos asientos de la tercera fila los podemos recoger par contar con un generoso maletero. Además, el sistema de plegado de las dos filas deja un suelo de carga totalmente plano.
Para colmo la accesibilidad a la segunda fila es sencilla, ya que las puertas laterales cuentan con un ángulo de apertura de 85 grados.
La multitud de huecos y cajones es otra muestra más de la configuración interior más encaminada a la funcionalidad que presentan los monovolúmenes.

Oferta mecánica
El Pathfinder se oferta en dos mecánicas, un 4.0 litros V6 de gasolina de 269 CV y distribución variable contínua y un potente turbodiesel 2.5 dCi de 174 caballos, cuyo generoso par motor, de 400 Nm a 2.000 rpm le aporta vigorosidad y dinamismo, además de permitirle una capacidad de remolque de hasta tres toneladas.
En el caso de la versión de gasolina sólo puede ir asociado a un cambio automático de cinco velocidades, mientras la propulsada por gasóleo podemos escoger entre una caja manual de seis velocidades o una automática de cinco.

Tecnología
La gran eficacia de este 4x4 tanto en asfalto como fuera del mismo radica en su bastidor independiente de largueros y travesaños, con suspensiones independientes mediante dobles trapecios y muelles helicoidales en ambos trenes.
La tracción total All Mode es permanente al eje trasero, con acoplamiento automático del eje delantero en caso necesario. A este sistema de tracción se suma la reductora y los correspondientes controles electrónicos de tracción, estabilidad y de ayuda al descenso y arranque de pendientes.

Comportamiento
El Pathfinder logra la comunión perfecta entre el confort de los ocupantes con una buena movilidad tanto en pistas como en asfalto.
En carretera el cambio automático aporta un exquisito funcionamiento, a la par que ayuda a lograr una buena respuesta del motor a bajas revoluciones.
Fuera de la carretera las pistas y caminos de media dificultad no son obstáculo para este interesante 4x4.

Versiones
En cuanto a las versiones, el Pathfinder se sirve con dos motores, un diesel con tres niveles de acabados (XE, SE y LE) y una mecánica gasolina asociada a la terminación más lujosa.

FICHA TÉCNICA
Características Nissan Pathfinder 2.5 dCi


Motor
Disposición: Delantero longitudinal
Nº cilindros: Cuatro en línea
Cilindrada: 2.488 cc
Potencia: 174 cv a 4.000 rpm
Par máximo: 403 Nm a 2.000 rpm

Transmisión
Tracción: Trasera permanente con eje delantero conectable
Cambio: Manual de seis velocidades ó automático de cinco

Dimensiones y peso
Longitud: 4.740 mm
Anchura: 1.850 mm
Altura: 1.763 mm
Batalla: 2.850 mm
Peso: 2.132 kg (2.195 aut.)

Prestaciones y consumos
Aceleración 0 a 100 km/h: 12,3 segundos
Velocidad máxima: 175 km/h
Consumos (l/100 km):
Urbano: 9,2 litros
Extraurbano: 6,0 litros
Mixto: 7,2 litros

Capacidades off road
Ángulo de ataque: 33º
Ángulo de salida: 25º
Ángulo ventral: 151º
Altura libre: 23 cm
Profundidad de vadeo: 75 cm


Nissan Terrano
Clásico entre los clásicos éste polivalente y eficaz todoterreno, fabricado en Barcelona, continúa situándose en lo más alto de las listas 4x4. Culpa de ello lo tiene su buena relación calidad/precio, junto a sus cualidades dinámicas tanto dentro como fuera del asfalto.
La entrada del Pathfinder ha llevado a relegar a la desaparición la versión de cinco puertas.
En cuanto a espacio interior se refiere, disponemos de unas plazas traseras con un buen espacio para las piernas, mientras los asientos delantero deslizan hacia delante y se abaten, ya que disponen de memoria de retorno. No obstante, la considerable altura al suelo requiere de cierto esfuerzo para acceder al Terrano.

Oferta mecánica
Para competir en igualdad de condiciones con la fuerte rivalidad de un segmento en constante crecimiento, incorporó un interesante diesel de tres litros, que elevaba la cifra de potencia del viejo 2.7 TDi -que aún se comercializa- en 29 caballos. Este potente 3.0 Di es idéntico al que incorpora el Patrol. Aunque en este caso, incorpora inyección directa con turbo de geometría variable e intercooler.
Ambos propulsores se encuentran dispuestos longitudinalmente en el frontal del chasis y unidos a cajas de cambio manuales de cinco velocidades. No obstante el 3.0 Di puede montar una automática de cuatro, con dos modos de funcionamiento: "sport" e "invierno".

Tecnología
Su carrocería de tres puertas se encuentra anclada a un chasis de largueros y travesaños, que descansa en una suspensión independiente en el tren delantero con trapecios superpuestos y barras de torsión. Mientras el trasero, acude a un eje rígido.
En lo referente a la transmisión acude a tracción permanente al eje delantero, mientras la conexión al eje delantero se efectúa mediante la clásica palanca con las conocidas posiciones: 2H, 4H, N y 4L o reductora.

Comportamiento
La adopción de un esquema mixto de suspensión le permite contar con un bien guiado y estabilidad direccional en carretera, además de salir airoso de alguna que otra complicación fuera de ella, gracias en parte al recorrido de la suspensión del tren trasero.

Versiones
Desaparecida la carrocería larga o de cinco puertas, el Terrano se comercializa en cuatro versiones: 2.7 Comfort Plus, 2.7 Sport, 3.0 Sport y 3.0 Elegance.

FICHA TÉCNICA
Características Nissan Terrano 3.0Di


Motor
Disposición: Delantero longitudinal
Nº cilindros: Cuatro en línea
Cilindrada: 2.953 cc
Potencia: 154 cv a 3.600 rpm
Par máximo: 304 Nm a 1.600 rpm

Transmisión
Tracción: al tren trasero o a las cuatro ruedas con diferencial de deslizamiento limitado (LSD)
Cambio: Manual de cinco velocidades o automática de cuatro (opcional)

Dimensiones y peso
Longitud: 4.217 mm
Anchura: 1.765 mm
Altura: 1.830 mm
Batalla: 2.450 mm
Peso: 1.870 kg

Prestaciones y consumos
Aceleración 0 a 100 km/h: 13,3 segundos
Velocidad máxima: 170 km/h
Consumos (l/100 km):
Urbano: 11,3 litros
Extraurbano: 7,4 litros
Mixto: 8,8 litros

Capacidades off road
Ángulo de ataque: 37º
Ángulo de salida: 26º
Ángulo ventral: 155º
Altura libre: 21 cm
Profundidad de vadeo: 45 cm
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

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