Registrarse

piñon de arranque

Moderador: Moderador1

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Jue Sep 24, 2015 10:09 pm
Ubicación: VIEDMA

piñon de arranque

Notapor mari » Vie Sep 25, 2015 4:41 pm

Hola soy mara de Viedma Rio Negro, tengo una nissan pathfinder modelo 94 y mi problema es que se me perdio el piñon de arranque del burro, hace mas de un mes que tengo la camioneta desarmada y nadie sabe decirme cual es el piñon que lleva.
El piñon se perdio y no lo pude encontrar me sacaron el motor y adentro no estaba, por lo tanto no tengo muestra para comprar, en Viedma ya me dijeron que no pueden hacer nada para ayudarme.
la camioneta es naftera con gas.
por favor si alguien sabe se los agradecería muchísimo, no se que hacer.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: piñon de arranque

Notapor ika226 » Vie Sep 25, 2015 6:13 pm

Que motor tiene, hay 2 motores nafteros.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: piñon de arranque

Notapor Marceimpe » Vie Sep 25, 2015 7:05 pm

Hay seis burros de arranque, lo que no se poque dice "piñon" en vez de impulsor de aranque o "bendix".

Por ahi se le rompió el piñon del reductor satelital y no el bendix (impulsor de arranque) , y no todos tiene reductor satelital.

Si es el bendix la mayoria tiene 9 dientes, hay de 11 que son los menos y de datsun de 8 dientes.

Marca y modelo del Buurro de arranque como para saber por favor

Puden ser alguno de estos:

Hitachi S11-607B, Mitsubishi M3T38482, Hitachi S114-527A, Mitsubishi M1T60281

Comparte impuldosr con Hyunday, Mitsubishi, mazda y Kia entre otros.

Aca catalogo nacional (ahi esta seguro si es el impulsor)
http://www.indiel.com.ar/images/catalog ... 202011.pdf

Si es el piñon del eje del satelital... humm, fabricarlo con una muestra o comprar un burro completo usado, no queda otra.

Pero hasta que no aclare estamos al horno, una fotos del desarme del burro servirian de mucho.

saludos
Marcelo

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Jue Sep 24, 2015 10:09 pm
Ubicación: VIEDMA

Re: piñon de arranque

Notapor mari » Vie Sep 25, 2015 8:40 pm

Hola buenas tardes el burro es Mitsubishi M2T5 2882 si quieren pongo una foto del burro, lo que me dijo el electricista es que lleva un resorte el piñon y el seguro, yo la verdad ni idea. Por eso estoy tratando de averiguar, muchas gracias por responder abrazo

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: piñon de arranque

Notapor Marceimpe » Sab Sep 26, 2015 3:07 am

Hola, ese burro de arranque no me figura en el manual Nissan pero de todas formas equipa a Nissan
Otros numeros del burro de aranque para el mismo equipo:

Mitsubishi 2330018C70
Mitsubishi M002T52882
mitsubishi M2T52882

Tu camioneta es una 4 cilindros motor 2.4 (Z24)

El piñon del impulsor es de 11 dientes.

Este es el repuesto que estas buscando?
Imagen

Aca te dejo las medidas con el plano por si lo queres hacer con algun tornero y sirven para saber si estamos en lo correcto con las medidas:

Imagen


Si lo anterior es correcto (llevale las fotos a tu mecanico) con el numero de burro arranque y el numero de chasis de tu camioneta (el que esta en la cedula verde) lo pedis a NDM y ellos te lo van a enviar. Te quedan las fotos que te postee para enviarselas por correo.

Espero que te sirva

saludos
Marcelo

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Jue Sep 24, 2015 10:09 pm
Ubicación: VIEDMA

Re: piñon de arranque

Notapor mari » Sab Sep 26, 2015 10:11 pm

Muchas gracias Marcelo por la información, ahora si sabemos lo que buscamos. Hace dos meses que andamos buscando y nadie supo decirnos cual era el piñon que lleva ese burro. gracias, gracias y gracias

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: piñon de arranque

Notapor Marceimpe » Dom Sep 27, 2015 4:16 am

No hay por donde.

Mucha suerte.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Re: piñon de arranque

Notapor El Suizo » Mar Sep 29, 2015 8:07 pm

Hola Mara.
Pasame el número de VIN o número de chasis y me fijo si puedo darte el código del repuesto.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Jue Sep 24, 2015 10:09 pm
Ubicación: VIEDMA

Re: piñon de arranque

Notapor mari » Vie Oct 02, 2015 4:38 pm

Hola Marcelo, muchas gracias era el piñon que me dijiste, la camioneta es de mi papa el es enfermo honcologico, no te podes imaginar la alegría cuando arranco fue como una inyección de vida, a el le gusta mucho la pesca es su distracción, su sanación.
no tengo palabras para agradecerte.
GRACIAS, GRACIAS MUCHAS GRACIAS ABRAZO GIGANTE MARA

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: piñon de arranque

Notapor Marceimpe » Sab Oct 03, 2015 10:02 am

Mari me alegro en haber sido util mas en esta situacion, yo la pegué pero otros tambien se han ofrecido y eso se debe al tipo del club que conformamos que es muy especial y no lo digo por la camiseta sino porque acá el trato es diferente a otros.

Yo pasé por lo mismo que vos y uno trata de darle cualquier gusto, que tu papá no afloje, que no pierda el animo eso es lo pincipal.
Cualquier cosa que necesites respecto al padeciemiento de tu papa si te puedo ayudar con mi experiencia lo haré y si esa camioneta no quiere funcionar hacelo saber que nos ocuparemos entre todos

Los mejor deseos y espero que mejore.

Marcelo

Colaborador Asiduo
Mensajes: 101
Registrado: Jue Oct 07, 2010 9:58 pm
Ubicación: Mones Cazon

Re: piñon de arranque

Notapor suscrofas » Mié Oct 28, 2015 9:26 am

:ok:
Nissan PathFinder

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 17, 2015 7:28 pm

Re: piñon de arranque

Notapor Path » Mar Dic 22, 2015 5:39 pm

mari escribió:Hola soy mara de Viedma Rio Negro, tengo una nissan pathfinder modelo 94 y mi problema es que se me perdio el piñon de arranque del burro, hace mas de un mes que tengo la camioneta desarmada y nadie sabe decirme cual es el piñon que lleva.
El piñon se perdio y no lo pude encontrar me sacaron el motor y adentro no estaba, por lo tanto no tengo muestra para comprar, en Viedma ya me dijeron que no pueden hacer nada para ayudarme.
la camioneta es naftera con gas.
por favor si alguien sabe se los agradecería muchísimo, no se que hacer.



Hola Mari soy Jorge de Ciudad de la Costa Uruguay, necesito el mismo mismo Bendix que usa tú Nissan Pathfinder por favor podrías facilitarme la posibilidad de conseguir uno igual, desde ya agradecido, tengo mi camioneta parada. Muchas gracias por tu atención y tu tiempo.
Saludos y FELIZ NAVIDAD para todos.

Empezando
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 29, 2016 12:35 pm

Re: piñon de arranque

Notapor gjcoyote » Mié Sep 27, 2017 8:46 am

hola tengo problemas para conseguir el mismp arranque para nissan pathfinder /95 naftero motor z24? el modelo de arranque es Mitsubishi M2T5 2882, el que tenia es de 11 dientes..
le puedo colocar uno de 9 dientes? gracias

Empezando
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 29, 2016 12:35 pm

Re: piñon de arranque

Notapor gjcoyote » Mié Sep 27, 2017 8:46 am

hola tengo problemas para conseguir el mismp arranque para nissan pathfinder /95 naftero motor z24? el modelo de arranque es Mitsubishi M2T5 2882, el que tenia es de 11 dientes..
le puedo colocar uno de 9 dientes? gracias

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: piñon de arranque

Notapor Marceimpe » Mié Sep 27, 2017 12:17 pm

Path escribió:Hola Mari soy Jorge de Ciudad de la Costa Uruguay, necesito el mismo mismo Bendix que usa tú Nissan Pathfinder por favor podrías facilitarme la posibilidad de conseguir uno igual, desde ya agradecido, tengo mi camioneta parada. Muchas gracias por tu atención y tu tiempo.
Saludos y FELIZ NAVIDAD para todos.


gjcoyote escribió:hola tengo problemas para conseguir el mismp arranque para nissan pathfinder /95 naftero motor z24? el modelo de arranque es Mitsubishi M2T5 2882, el que tenia es de 11 dientes..
le puedo colocar uno de 9 dientes? gracias


POR FAVOR PASEN POR PRESENTACIONES ANTES DE PUBLICAR. REGLAS DEL FORO

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 13 invitados