Registrarse

Pathfinider SE V6 Automatica - No entra 3ra y 4ta

Moderador: Moderador1

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 59
Registrado: Sab Nov 14, 2015 6:20 pm
Ubicación: Moreno - Buenos Aires

Pathfinider SE V6 Automatica - No entra 3ra y 4ta

Notapor pablo.phantom12 » Sab Nov 14, 2015 7:36 pm

Hola gente, soy nuevo en el foro, me compre ayer una Nissan Pathfinder 1999 3.3 SE V6, Automatica. Ya me presente en el foro hace un ratito! les puse una foto de la chata :clap:

Tengo un problema, no entra ni la 3ra ni la 4ta, el Over-drive evidentemente tampoco al no entrar la 4ta... pero la luz de encedido y de apagado del OverDrive funciona correctamente.

Los cambios de 1ra a 2da entran PERFECTOS, acelera muy bien y responde bien. La reversa acopla perfecto y anda perfecto.
El unico inconveniente es ese!

Detalles que revise con un amigo en este tiempo que la tengo:

1º El aceite de la caja esta impecable en lo que es condiciones, pero se excede en el nivel, hay por demas! sobrepasa hasta el nivel maximo que tiene y llega hasta la varilla.
2º No se si sera asi la camioneta o no, pero abriendo el capot, y revisando "el coso ese donde se acelera manualmente" hay un cable solo, pero pareceria ser que lleva otro cable mas a la derecha, pero no lo tiene.
3º Ya puse la 4x4 y probe, siguen sin pasar los cambios, pero al exigirlo mas y mas, se escucha un MUY ligero "grsh grch grch" ruidito que lo escuchas prestando mucha atencion.

*Alguien sabe que podria llegar a ser?
*Algun taller recomendable (que no me arranquen la cabeza como en un Nissan Oficial, tengo 20 años con el sueño de tener una 4x4 que funcione mas o menos bien, no soy rico :cry: )
* Que cosas podria hacer para ir descartando posibilidades
* Es electronica la caja?
* Se consiguen de estas cajas para hacer recambios??

Muchisimas gracias! saludos!!
Nissan Pathfinder SE V6 3.3 - 1999
ex "la niebla" (Polo diesel, humeante como la niebla)

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Re: Pathfinider SE V6 Automatica - No entra 3ra y 4ta

Notapor El Suizo » Sab Nov 14, 2015 9:08 pm

¿Cómo midieron el aceite?
Se mide en caliente (después de manejar unos 15 minutos), en un lugar nivelado y con el motor en ralenti.

Si tiene de más HAY QUE SACARLO. En este caso es preferible que le falte un poco y NO que le sobre.
La forma de sacar el exceso es por la varilla de mdición, con una manguerita y una jeringa.

Deduzco que tu chata no tiene control de velocidad crucero. Ese segundo cable, que no tiene, es el del actuador del acelerador del control de crucero.

La caja tiene un módulo de control electrónico.

La caja tiene un autodiagnóstico incorporado. También se puede escanear para extraer los códigos de falla.

Puede ser una falla en una válvula solenoide.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 59
Registrado: Sab Nov 14, 2015 6:20 pm
Ubicación: Moreno - Buenos Aires

Re: Pathfinider SE V6 Automatica - No entra 3ra y 4ta

Notapor pablo.phantom12 » Sab Nov 21, 2015 1:19 pm

Hola! habia leido la respuesta, y me fui a escanear la Caja con una computadora, no tiene ninguna falla electronica ni el motor ni la caja (creo que se llamaba ODB II la computadora). El aceite lo medi correctamente, segun el tecnico tiene de mas, pero no es TAN preocupante, que eso solamente me haria calentar un poco mas la temperatura de la caja.
Me pasó $8.500 el arreglo, que es supuestamente La caja de valvulas, o Cuerpo de Valvulas lo que esta defectuoso. Yo no se si creerle o no! porque sin desarmarla ya me pasó presupuesto y sabe con seguridad que ahi esta el problema...

La estuvo probando, la levantó con el crique, y dedujo que no son los cables, ni la valvula solenoide. Lo que se dio cuenta es que el sensor de velocidad anda medio medio, que hasta los 40km/h no funciona correctamente, pero despues Sí...aunque segun el eso no tiene nada que ver con el problema.

Gracias por tu opinion y tiempo en responderme Suizo!
Espero poder arreglar esta caja de la mejor manera y economicamente, ya que estoy casi en pelotas jajaja
Nissan Pathfinder SE V6 3.3 - 1999
ex "la niebla" (Polo diesel, humeante como la niebla)

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Pathfinider SE V6 Automatica - No entra 3ra y 4ta

Notapor Marceimpe » Dom Nov 22, 2015 7:03 am

pablo.phantom12 escribió:Tengo un problema, no entra ni la 3ra ni la 4ta, el Over-drive evidentemente tampoco al no entrar la 4ta... pero la luz de encedido y de apagado del OverDrive funciona correctamente.


Hola: tu caja tiene 1ra, 2da, 3ra y overdrive (que es una cuarta velocidad) o se al acaja es de 4 marchas. No tiene 4ta + overdrive.


pablo.phantom12 escribió: Lo que se dio cuenta es que el sensor de velocidad anda medio medio, que hasta los 40km/h no funciona correctamente, pero despues Sí...aunque segun el eso no tiene nada que ver con el problema.


PREGUNTAS:
1-¿SE PRIMERA A SEGUNDA PASA EL CAMBIO BIEN O ES A MUCHAS RPM?
2-¿TIENE GAS?
3-¿ESTA ENCENDIDA ALGUNA LAMPARA DE TABLERO?
4-¿ESTABA ASI CUANDO LA COMRASTE O LE ATACO AHORA?


Si el sensor de velocidad no anda bien la caja no tiene referencia de a que velocidad pasar el cambio superior.

Como te dijo Gustavo (El suizo) la caja tiene su computadora y toma varios parametros que influyen sobre el momento de hacer el cambio

1-Posicion del acelerador (TPS) IMPORTANTISIMO
2- RPM motor
3- sensor de velocidad IMPORTANTISIMO.
4- temperatura de motor y de caja de aceite de la misma caja (no son tan importantes y estaria encendido el testigo de temperatura de caja)

1- Si el check de motor esta encendido la cosa viene por ahí.
2- Si tiene colocado GNC, seguramente esta cortado o intervenido el TPS y es la causa.
3-Si el velocimetro no anda bien , la caja tapoco lo va a hacer.

La caja de valvulas puede estar mal (medio raro),puede tener falta de presion de aceite o estar mal la PWM, que es la valvula reguladora de presion (raro tambien)

Como te dijo Gustavo si tiene aceite de mas se espuma lo que causa fallas en caliente y si tiene aceite de menos lo primero que hace es demorrar la entrada del cambio sobro todo la R.


Hace lo siguiente:
1-como primera medida medi el aceite correctamente en marcha y en caliente y que este a nivel.

2- Coloca la palanca de la reductora en Neutral (la reductora no la automatica) , pone la caja en D y tenela acelerada unos 5 minutos , no se va a mover y va a pasar 2 cambios (no le des pelota)

Se va a encender la luz de emergencia de la caja.

Sin detener el motor coloca la automatica en N, la reductora en 4x2 y sali a probar.
Al estar en emergencia tiene que andar en segunda y tercera velocidad.
Si entre la 3ra quiere decir que es un sensor fallando y no la caja de valvulas.

Para sacarla de emergencia solo tenes que apagarla 5 minutos y darle arranque.

Hace eso y despues comenta como te fue, de ahi vemos y te mando de un amigo.

Por ahi esta en emergencia y lo que vos decis que es primera y segunda es 2da y 3ra.

No se de donde sos,yo soy de zona sur, de Hudson , si estas cerca te la pruebo y mas o menos te oriento.


Marcelo

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Pathfinider SE V6 Automatica - No entra 3ra y 4ta

Notapor Marceimpe » Jue Nov 26, 2015 4:45 pm

Y que pasó :think: :think: ??

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 59
Registrado: Sab Nov 14, 2015 6:20 pm
Ubicación: Moreno - Buenos Aires

Re: Pathfinider SE V6 Automatica - No entra 3ra y 4ta

Notapor pablo.phantom12 » Mar Ene 26, 2016 10:23 pm

Uy, disculpa la demora en la respuesta! estuve muy ocupado con el trabajo, y ademas de que no pude darle mucha bola a la camioneta porque todavia no dispongo de los papeles (estan todavia en el registro automotor viejo sin poder retirarlos :BangHead: :BangHead: )

Buenisima toda la informacion que me diste! me sirve mucho! gracias!

Al final lleve la camioneta a un taller porque creia él que era la caja de valvulas, cuando la abrio, salio oxido, MUCHO OXIDO!
En el carter de la caja se encontró como arandelas partidas, y mucha suciedad, le hizo limpieza como pudo (sin bajarla y sin abrirla) pero no funcionó, siguió sin funcionar esos cambis, me quedo algo extraño el pasaje de cambios, ahora no esta como antes, ahora me pasa los cambios cuando levanta muchas RPM, antes los pasaba re bien.

A pesar de eso el mecanico este me recomendo que cambie la caja si encuentro alguna, porque por el oxido (que prevee, ya que no se abrió la caja y no se sabe en que estado realmente esta) no conviene hacerle el arreglo con el master kit, ya que no tendria mucho sentido por la poca durabilidad de la caja en ese estado.

Llame a un capo de las cajas automaticas, que esta en avellaneda, y me recomendó a un mecanico en Pacheco que podria hacer el trabajo, que seria:
bajar la caja, sacar el oxido, reconstruir las partes desgastadas, ponerle el master kit como nuevo, y volverla a armar... no se cuantos organos deberia de salirme ese arreglo jajajaja!

Si ustedes saben de algun lugar que pueda conseguir la caja (automatica y sino manual para adaptarla) seria muy util, o algun otro consejo que puedan llegar a sugerir al leer esta actualizacion de mi estado!

Y nuevamente te vuelvo a pedir disculpas por la demora en contestar
Nissan Pathfinder SE V6 3.3 - 1999
ex "la niebla" (Polo diesel, humeante como la niebla)

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Pathfinider SE V6 Automatica - No entra 3ra y 4ta

Notapor Marceimpe » Mié Ene 27, 2016 12:14 am

Andate a lo de Karmatic, no te van a matar,yo ya mande a varios, todos contentos. Te hacen una reparacion parcial si se puede. Si te cobran total es total, note cagan
LLamalo a Robert o buscalo por aca:
https://www.facebook.com/cajasautomatic ... ic?fref=ts

Si te paso el telefono por MP.

saludos

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Pathfinider SE V6 Automatica - No entra 3ra y 4ta

Notapor Marceimpe » Mié Ene 27, 2016 12:37 am

METI LA PATA HASTA EL CARAJO JE, ROBERT ES ESTE:

https://www.facebook.com/robert.ochoaalejos?fref=ts


Y EL FACEBOOK DEL TALLER ES ESTE:

https://www.facebook.com/Carvais-218475 ... ?pnref=lhc

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 59
Registrado: Sab Nov 14, 2015 6:20 pm
Ubicación: Moreno - Buenos Aires

Re: Pathfinider SE V6 Automatica - No entra 3ra y 4ta

Notapor pablo.phantom12 » Jue Ene 28, 2016 6:39 pm

ya le mande solicitud! gracias!!
Nissan Pathfinder SE V6 3.3 - 1999
ex "la niebla" (Polo diesel, humeante como la niebla)

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 59
Registrado: Sab Nov 14, 2015 6:20 pm
Ubicación: Moreno - Buenos Aires

Re: Pathfinider SE V6 Automatica - No entra 3ra y 4ta

Notapor pablo.phantom12 » Dom Sep 04, 2016 11:43 pm

Bueno, vuelvo al tema para el que es de afuera del Foro y esta leyendo:

La caja la mande a reparar a un Taller que lo recomiendo, :alabar llamado Carvais (Villa Urquiza, Buenos Aires, Argentina).
Quedo espectacular, el problema según entendí es que al inundarse por dentro, unos discos se empastaron y se quedo destrozado por dentro, pero los discos de la 1ra, 2da y reversa no se afectaron.
Cuando doblaba se me salia la transmision, y parecia que estaba en punto muerto, eso pasaba porque el aceite hidraulico que mantiene el funcionamiento correcto de la caja se iba para lugares en los que no deberia ir, ya que estaban rotos esos Discos, por lo tanto se desconectaba la caja (pareciera), y lo mismo cuando dejaba de acelerar y volvia a apretar el acelerador.

Si tienen la caja que le entró agua no se desesperen, por lo menos en este taller me demostraron que puede quedar MUY bien la caja, y sinceramente anda perfecta! estoy mas que feliz con el trabajo que hicieron, y mas aún con el andar hermoso que tiene mi Pathfinder :banana:

Y muchas gracias a vos Marceimpe por la recomendación y los consejos para un inexperto!
Nissan Pathfinder SE V6 3.3 - 1999
ex "la niebla" (Polo diesel, humeante como la niebla)

Poniendole Ganas
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ago 05, 2017 10:10 pm
Ubicación: General la Madrid

Re: Pathfinider SE V6 Automatica - No entra 3ra y 4ta

Notapor franko » Sab Ago 05, 2017 10:47 pm

Hola buenas soy nuevo en el club tengo una Nissan pathfinder modelo 90 v6 y tengo el mismo problema a diferencia que de vez en cuando entra la 3ra un mecánico me dijo que puede ser el aceite. Alguien sabe que aceite lleva originalmente??

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Pathfinider SE V6 Automatica - No entra 3ra y 4ta

Notapor Marceimpe » Sab Ago 05, 2017 11:09 pm

franko escribió:Hola buenas soy nuevo en el club tengo una Nissan pathfinder modelo 90 v6 y tengo el mismo problema a diferencia que de vez en cuando entra la 3ra un mecánico me dijo que puede ser el aceite. Alguien sabe que aceite lleva originalmente??



Acá tenes un posts donde se trata tu problema.
Saludos

viewtopic.php?f=31&t=6479

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Pathfinider SE V6 Automatica - No entra 3ra y 4ta

Notapor DC4x4 » Dom Ago 06, 2017 7:59 am

franko escribió:Hola buenas soy nuevo en el club tengo una Nissan pathfinder modelo 90 v6 y tengo el mismo problema a diferencia que de vez en cuando entra la 3ra un mecánico me dijo que puede ser el aceite. Alguien sabe que aceite lleva originalmente??




FRANKITO ANTE TODO BIENVENIDO,PASA POR PRESENTACIONES Y REALIZA ALLÍ LA TUYA,ES REGLA DEL CLUB LA CUAL ACEPTASTES AL REGISTRARTE,MÁS ALLÁ QUE ES CUESTIÓN DE ÉTICA SALUDAR Y PRESENTARCE :ok:
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Poniendole Ganas
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ago 05, 2017 10:10 pm
Ubicación: General la Madrid

Re: Pathfinider SE V6 Automatica - No entra 3ra y 4ta

Notapor franko » Dom Ago 06, 2017 8:55 pm

Hola mil disculpas ya me presenté no sabía cómo erA. Muchas gracias. Hay algún post con el aceite que lleva la caja automática de la Nissan pathfinder modelo 90?

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Pathfinider SE V6 Automatica - No entra 3ra y 4ta

Notapor Marceimpe » Dom Ago 06, 2017 11:38 pm

franko escribió:Hola mil disculpas ya me presenté no sabía cómo erA. Muchas gracias. Hay algún post con el aceite que lleva la caja automática de la Nissan pathfinder modelo 90?


Hola. Tu problema no es el aceite (lleva Dexron III) .

Tenes un inconveniente en el TPS fallando (o posible equipo de GNC con emuladores molestando) o sensor de velocidad (fijate si anda bien el velocimetro).

Saludos

Siguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados