Registrarse

Baca en Pathfinder que NO tiene guias

Moderador: Moderador1

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Baca en Pathfinder que NO tiene guias

Notapor DC4x4 » Vie Mar 18, 2016 9:27 am

El usuario Carlos Gomez,me llamo hace unos días con la idea de colocarle una baca en su Pathfinder (la cual esta inmaculada), la cual NO tare guias de portaequipaje.
Le comente que luego de ver muchas reformas en los techos para colocar una baca sobre una Pathfinder que NO traiga guias sobre el techo para las barras portaequipaje,la mejor,segura y que nunca le trajo inconvenientes al usuario con el tiempo fue la realizada en el Taller Giangreco. Fue así que Carlos compro una baca de Patner (creo) la presento de tal manera que tenga margen suficiente al levantar el techo solar y mantener levantado el porton trasero que no tocara el aleron.
Le llevo la chata al taller y aca comienza el trabajo INCREIBLE que le realizaron,aca las imagenes.

COMENZANDO A TOMAR MEDIDAS Y CHEQUEO DE ANCLAJES
Imagen

Imagen

TECHO YA DESTAPIZADO
Imagen

PRIMEROS ORIFICIOS
Imagen

Como la idea que le comente a Carlos fue que la baca debia de ser quita y pon (facil de sacar y colocar cuando el guste ya sea para mantenimiento,reformas,etc.,NO fija).
Asi fue que en el taller diseñaron una planchuela roscada a la medida de los parantes internos del techo de la Pathfinder,la soldaron,colocando de manera segura y confiable un buen bulon,totalmente sellado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Orificio interno trasero
Imagen

Imagen

Imagen

Aca ya montados con sus respectivos soportes los faros,largo alcance,cuyas planchuelas fueron diseñadas en tamaño para que al abrir el techo solar NO toquen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aca se ve en detalle el bulon cubierto con su capuchon de goma
Imagen

Imagen

Imagen

La verdad un trabajo EXCELENTE.
Gracias Carlos por permitirme armar este buen tutorial para el resto de los usuarios que deseen colocar una baca en los modelos de Pathfinder que NO traigan guias o soporte en su techo.

Los datos del taller:
Automotores Giangreco
Salta1325
Sr. Sergio
TE: 4305-8212
Mail: [email protected]

Espero que les sea de utilidad :ok:
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Tomando Confianza
Mensajes: 72
Registrado: Lun Ago 18, 2014 5:19 pm
Ubicación: Belgrano

Re: Baca en Pathfinder que NO tiene guias

Notapor CarlosGomez » Vie Mar 18, 2016 7:25 pm

Gracias a vos Dani por el dato y la verdad para recomendar al 100 x 100!!!!!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 316
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:58 pm
Ubicación: Neuquen

Re: Baca en Pathfinder que NO tiene guias

Notapor Pedrito » Mar Mar 29, 2016 8:28 pm

buen laburo, prolijito!!!
Saludos!!!
Pedro

NISSAN PATHFINDER SE 1997

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 226
Registrado: Lun Jul 22, 2013 2:00 pm
Ubicación: Villa Madero

Re: Baca en Pathfinder que NO tiene guias

Notapor Sabbath » Mié Mar 30, 2016 9:05 pm

Quedó Excelente, muy buen laburo .!

de paso pregunto....yo le quiero poner una baca pero la mia tiene las guías, se puede sujetar de ahì? como juega el peso de lo que le cargue?

Saludos.!!

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Baca en Pathfinder que NO tiene guias

Notapor DC4x4 » Jue Mar 31, 2016 7:11 am

Sabath escribió:Quedó Excelente, muy buen laburo .!

de paso pregunto....yo le quiero poner una baca pero la mia tiene las guías, se puede sujetar de ahì? como juega el peso de lo que le cargue?

Saludos.!!


Igual que la mía le coloque la baca sobre las guías,funciona lo más bien respetando la carga Max. Que indica la calco roja que viene en las guías.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Baca en Pathfinder que NO tiene guias

Notapor Lionel Lopez » Jue Abr 28, 2016 8:50 pm

Hola Daniel! Quedo muy linda! ahora, y a titulo netamente constructivo y no de critica, tene el cuenta que todo ese peso mas el extra que le pongas esta repartido solo en 4 puntos de apoyo y sobre una chapa! a los fines esteticos esta super prolijo, pero a los fines practicos, me animo a decir, y repito, sin ninguna mala intencion, que cuando la cargues con combustible y auxilio mas otros bagayos, te va a traer problemas. seria una pena que el techo se dañe. si queres lo hablamos, te cuento un par de cosas de li experiencia y ves o no ves, pero estas al tanto de lo que podria suceder. yo voy ya por la segunda baca hecha a medida y asi y todo sigo encontrando cosas para mejorar. Saludos! Lionel!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Mar Abr 29, 2014 8:15 am

Re: Baca en Pathfinder que NO tiene guias

Notapor Armando ochentosa » Mar May 31, 2016 9:07 pm

Daniel, adhiero a las palabras de Lionel, préstale atención y cárgala en ciudad para tomar conocimiento de lo que va a pasar cuando salgas cargado a andar por la montaña, mi path aunque R50 techo de chapa similar. el único dueño y al que yo se la compré se la coloco un año antes de venderla y solo una vez la cargo con una valija, te digo que yo se la saque puesto que ya habían pequeñas deformaciones, que si prestas atención tu techo ya marca el apriete, o al menos eso parece en los reflejos que dejan ver un hundimiento al rededor, te vas a quedar sin techo, no es con animo de criticar pero no tenes apoyo firme, toma las precauciones del caso y observa bien el detalle, espero sume :ok: :ok: :ok:
Abrazo grande!!!. Armando -LU3DDI

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Baca en Pathfinder que NO tiene guias

Notapor Marceimpe » Mar May 31, 2016 9:34 pm

Yo veo un exelente laburo, muy prolijo.(por demas).
Podrian haber metido remaches rosca sin destapizar pero hicieron un buen laburo.

Tema peso... y si , con cuidado. pero el que hizo el laburo seguramente nadie le dijo las pretensiones fuera d elo normales que suelren tener que son minomo 250 kg... habra que hacer la prueba je.

Yo habria tomado las medidas de las guias originales de la path de otra camioneta y metia los anclajes donde van los originales.

Sobre el original yo he traido 350 kg (tal vez un poco mas) ,eran caños de 100 x100 de 3 metros algo se movia pero no se doblro nada.

Saludos a todos
Marcelo

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Baca en Pathfinder que NO tiene guias

Notapor DC4x4 » Mié Jun 01, 2016 7:10 am

Así es marce tiene un refuerzo interno en la parte trasera que no salió en la foto interna,estimó que se debe de bancar unos cuantos kg!!! Sin que se mosquee .
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Baca en Pathfinder que NO tiene guias

Notapor Marceimpe » Mié Jun 01, 2016 3:36 pm

Yo nunca analice los anclajes originales (de las que viene equipadas) pero las bacas colocadas sobre esos anclajes se la bancan muy bien.
Tampoco se si las que son sin portaequipaje de fabrica tienen los refuerzos, he visto carrocerias desnudas pero nunca me puse a analizar ni sacar una foto...
Habra que subirse 3 personas, si se la banca... sirve je.

Igual el laburo es muy bueno, no se podia pedir mas. Aparte la buena predisposicion del tipo que nadie le especifica los kg que le van a tirar.
Yo hace poco anduve en Warnes comprando dos estribos para la CRV de mi vieja (no hay para esa camioneta fabricado aca y pedir los Honda son 18 lucas) y pregunte en varias casas si me adaptaban otros y me sacaron rajando.
Al final compre dos de Ecosport y los adapte yo. La camioneta tiene las roscas abajo para colocar los originales nadie se tiro abajo a intentar ganarse un mango.

Asi que la predisposicion y la prolijdad cuenta y mucho , porque cuando recorres 5 locales y no te dan pelota te da mucha bronca.
Y convengamos que soldar algo de abajo no lleva el mismo laburo que colocar la baca destapizando techo...

Abrazo

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Dom Abr 03, 2016 3:11 pm

Re: Baca en Pathfinder que NO tiene guias

Notapor Nikos » Mié Jul 06, 2016 12:32 pm

Muy prolijo el laburo!
Como dicen por ahi los apoyos deberian estar en los refuerzos del techo, fijate eso!

Una consulta para todos, alguno coloco barras o baca en una R50 ?? Esta trae unas chapitas donde irían los apoyos pero no se bien como.
Gracias, saludos!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Mar Abr 29, 2014 8:15 am

Re: Baca en Pathfinder que NO tiene guias

Notapor Armando ochentosa » Vie Jul 22, 2016 10:25 am

Nikos escribió:Muy prolijo el laburo!
Como dicen por ahi los apoyos deberian estar en los refuerzos del techo, fijate eso!

Una consulta para todos, alguno coloco barras o baca en una R50 ?? Esta trae unas chapitas donde irían los apoyos pero no se bien como.
Gracias, saludos!



Nikos, tu chata no tiene guias, es solo a medida que podes hacerlo, saludos
Abrazo grande!!!. Armando -LU3DDI

Tomando Confianza
Mensajes: 72
Registrado: Lun Ago 18, 2014 5:19 pm
Ubicación: Belgrano

Re: Baca en Pathfinder que NO tiene guias

Notapor CarlosGomez » Mar Ago 02, 2016 11:14 pm

Hola Gente soy el propietario de esta pathfinder, les quería comentar que la tuve que cargar en el techo una cortadora de pasto a explocion y una escalera de aluminio que se dobla en 4 tramos, me vine de escobar a belgrano y el techo como si nada, la baca esta apoyada sobre las guias internas. Por ahora viene sin ningun problema.

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Baca en Pathfinder que NO tiene guias

Notapor DC4x4 » Mié Ago 03, 2016 7:19 am

Era obvio que iba a funcionar a la perfección.
Un laburo de primera :ok:
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Re: Baca en Pathfinder que NO tiene guias

Notapor El Suizo » Jue Mar 16, 2017 11:13 pm

El trabajo es muy prolijo y se ve que le pusieron ganas al destapizar el techo. Bien por el taller.

Ahora, sin ánimo de criticar ni con mala onda, coincido en que los apoyos son pocos para absorber los esfuerzos que la baca cargada va a ejercer sobre la chapa del techo.

Supongamos que la baca cargada pesa 100 kg, que es normal y hasta poco en una travesía. Si lo dividimos en los cuatro apoyos nos da 25 kg por apoyo. Si cada apoyo tiene 2x2cm = 4cm2. Entonces 25 kg/4cm2 = 6,25 kg/cm2.

Las guías originales de la Pathfinder tienen un calco que dicen que admite 80 lbs, si mal no recuerdo (hace mucho que vendí la Path), unos 36 kg aprox. y supongamos que miden 2x100cm = 200 cm2, es decir, que según el fabricante el techo resiste 36kg repartidos entre las dos guías = 18 kg/guia. Por lo tanto el techo resiste 18kg/200cm2 = 0,09kg/cm2.

Haciendo la cuenta la baca de 4 soportes pesando 100 kg somete al techo a un esfuerzo casi 70 veces mayor que el recomendado por el fabricante: 6,25/0,09 = 69,44.

He visto varias Pathfinder con la chapa del techo rajada por exceso de carga con bacas instaladas en las guias originales.
En asfalto y en trayectos cortos es probable que resista pero los serruchos del NOA son mortales.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Siguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados