Registrarse

Leva cortada

Moderador: Moderador1

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Leva cortada

Notapor Marceimpe » Lun Jun 27, 2016 3:04 pm

Las levas se cortan por no apoyan parejo, cada vuelta que dan se tuercen para un lado y otro alternativamente hasta que se cortan.
Si repararon eso no vas a tener probelmas.
Lo del molycote va segun usuarios, es una lubricacion solida para "emergencia" o sea si no hay aceite y en ese caso te salva el motor.
En condiciones normales no hace nada (ni bueno ni malo). salvo que exageres y al motor que leda todo un pegote gris de molikote incluso dentro de las venas de aceite del motor o sea "queda con colesterol alto"

Saludos

Colaborador Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: Lun Mar 17, 2014 2:31 am

Re: Leva cortada

Notapor lrvertical » Lun Jun 27, 2016 3:07 pm

Muy buena info, gracias Marce.

Colaborador Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: Lun Mar 17, 2014 2:31 am

Re: Leva cortada

Notapor lrvertical » Lun Jun 27, 2016 3:10 pm

Me falto aclarar que si rectificaron el túnel del árbol por lo que le tengo fe jejejej!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Leva cortada

Notapor Marceimpe » Lun Jun 27, 2016 3:49 pm

Si hicieron eso (previa rectificar el plano de la tapa) queda perfecto.
Si en cambio la tapa esta un poco doblada y rectifican el asiento de leva cuando apretas la tapa el tunel que estaba derecho se tuerce.
Igual si esta el block torcido, pones la tapa y se tuerce (sin romperse) y si medis el asiento de la leva con la tapa ya apretada te da torcido.
M benz trabajaba con apoyos de leva postizos y habia que alinear con suplementos los apoyos. nadie hacia bien ese laburo y cortaban leva todos los dias, por eso conosco el asunto. He alineado un par sin que me pueteen a los dos meses.

Los rectificadores si ven que no tiene hecha la plana de la tapa no rectifican los asientos de la leva, ya saben, lo que no saben como esta el block. Medir le deformacion del block es un trabajo del mecanico

saludos.

Empezando
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 28, 2018 7:51 pm

Re: Leva cortada

Notapor David77 » Jue Ene 31, 2019 8:30 pm

Muchachos antes que nada buenas tardes .
Se me acaba de cortar la leva de una pathfinder r50 motor 3.3 , hace 1 mes le hice la tapa , pero seguramente la leva ni la tocaron . Tendran idea donde la puedo conseguir o reparar , llame a un monton de provedores de bs as y nada . Si conocen a alguien que venda una tapa de cilindros con la leva gastada tambien me serviria ya que s epuede reparar .
Muchas Gracias

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Leva cortada

Notapor Marceimpe » Jue Ene 31, 2019 10:58 pm

No es que no tocaron la leva sio que no embujaron la tapa y los asientos estan torcidos (se turce cuado sueldan), la leva flexiona y se parte. Hay que sacar la tapa de nuevo y mandar a embujar la misma sino va a partir la que le pongas nueva. deberias contrastarla con una leva de VG30E por ahi te sirva.
Consulta en NDM, seguro tienen la que corresponde.

Saludos

Anterior

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados