Registrarse

Leva cortada

Moderador: Moderador1

Colaborador Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: Lun Mar 17, 2014 2:31 am

Leva cortada

Notapor lrvertical » Mié Mar 30, 2016 3:57 pm

Hola gente, les comento lo que me sucedió, hace poco más de una semana volviendo de trabajar me empieza a fallar la chata (z24), llego a casa y de pedo el lunes la pude llevar al mecánico, estaba andando en dos cilindros, le tomamos la compresión y estaba baja en uno y al rato subia en ese y bajaba en el otro, aunque raro nos dio a pensar que se quemó la junta entre cilindros. Sacó la tapa el mecánico y la junta estaba bien, empezó a probar las válvulas con líquido y nada, recién le llamo y me dice que sacó la leva y estaba CORTADA o PARTIDA al medio, a alguien le sucedió esto antes? Ya pedí presupuesto a NDM no se si se consigue, sino alguien que tenga algún desarme de z24 (8 válvulas) en venta se lo agradeceré. Más allá de reparar, si alguien tienen idea de que lo pudo provocar y que más controlar me gustaría oír opiniones. Muchas gracias.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 258
Registrado: Mar Ene 13, 2015 5:31 pm

Re: Leva cortada

Notapor JorgeFA » Mié Mar 30, 2016 4:14 pm

Se refiere al árbol de levas partido, no? si es así puede ser que haya tenido problemas de lubricación en algún cojinete.

Colaborador Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: Lun Mar 17, 2014 2:31 am

Re: Leva cortada

Notapor lrvertical » Mié Mar 30, 2016 4:21 pm

Hola Jorge, lo que me dice el mecánico es que no está partido a la altura de un cojinete, no se si tendrá que ver. En fin por lo que estuve leyendo una causa puede ser que se salga de punto y uno o más pistones golpeen una o más válvulas generando la ruptura, pero la cadena es nueva menos de 30.000 km y se puso a punto hace un mes junto con junta de tapa nueva y válvulas nuevas por una válvula "fogueada".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Leva cortada

Notapor ika226 » Mié Mar 30, 2016 4:30 pm

No es común pero pasa, quizás en algún momento(antes que vos la tengas) la chata se salio de punto y doblo válvulas. Y el árbol de levas quedo resentido.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 678
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:11 pm
Ubicación: Vte Lòpez

Re: Leva cortada

Notapor gerardo65 » Mié Mar 30, 2016 7:18 pm

Pathfinder 1992 Z24 3 puertas
#3631

Colaborador Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: Lun Mar 17, 2014 2:31 am

Re: Leva cortada

Notapor lrvertical » Jue Mar 31, 2016 8:35 am

Gracias Gerardo ya mande mail para consultar. Por otro lado y por curiosidad: Alguien ha comprado aliexpress? Encontre la tapa completa, claro deben ser chinas supongo pero en otras partes del mundo estos son autos viejos y no te rompen el culo. Sale entre 204 y 230 euros más el envío. Queda en 450 euros. En NDM me venden el arbol de levas original en $10800!!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Leva cortada

Notapor ika226 » Jue Mar 31, 2016 9:29 am

Fijate levas BH o algun otro proveedor nacional que fabrican levas de autos.
No te gastes 10 lucas en una leva
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: Lun Mar 17, 2014 2:31 am

Re: Leva cortada

Notapor lrvertical » Jue Mar 31, 2016 4:07 pm

Consulte en Intertrade, la leva china $1450, una bestialidad de diferencia, ya pregunte en algunos fabricants de levas y no tienen de ese motor la tienen que hacer con la original de muestra. ¿Alguien ha usado estos repuestos chinos? Me da cosa que tan confiable serán. Por otro lado como saber si la leva colocada es la correcta? La que sacamos sólo tienen una J grabada, no dice "Nissan" ni ningún número por ningún. Espero más comentarios. Saludos.

Colaborador Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: Lun Mar 17, 2014 2:31 am

Re: Leva cortada

Notapor lrvertical » Sab Abr 02, 2016 1:24 pm

Comento novedades, si hay alguien de Mendoza en el foro conoce Milton Rizzo y Asia dos de las casas de repuestos orientales mas antiguas de Mendoza. Bien en ambos lugares árbol de levas chino $4500 a $4700 contra los $1450 en Intertrade!!! No tienen cara los comerciantes!
Por otro lado, saque el dato, obviamente no debe ser la misma calidad que una marca japonesa, pero me dicen que anda muy bien y me recomendaron darle un baño de cromo-molibdeno o de "dureza"¿Alguien está familiarizado con este proceso? ¿Qué opinan, vale la pena? Saludos.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 678
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:11 pm
Ubicación: Vte Lòpez

Re: Leva cortada

Notapor gerardo65 » Sab Abr 02, 2016 10:24 pm

Intertrade en repuestos de motor tiene muuuuy buenos precios!!
Pathfinder 1992 Z24 3 puertas
#3631

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Ago 06, 2010 10:16 pm
Ubicación: san martin

Re: Leva cortada

Notapor claudio1 » Lun Abr 04, 2016 9:03 pm

fijate en rockauto

Colaborador Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: Lun Mar 17, 2014 2:31 am

Re: Leva cortada

Notapor lrvertical » Jue Abr 07, 2016 12:08 am

Hola gente, les comento novedades:
Hoy llego el árbol de levas chino, se ve bastante bien terminado para costar $10300 menos que el japonés. Me recomendaron un baño de dureza o nitrurado por las dudas.
Ahora lo importante, obviamente voy a cambiar la junta de la tapa de válvulas. Lo único que he conseguido son koreanas y la verdad que se ven bastante pedorras, siendo que uso la camioneta con GNC (por ahora, porque si sigue subiendo va a salir más barato darle líquido) la verdad que me inspira poca confianza y no quisiera tener que abrir nuevamente por una soplada en unos meses. Aquí en Mendoza hay buenos fabricantes, pero la diferencia de precio es abismal, una junta a medida, doble cobre esta en $3200 contra $800 a $1000 que esta la coreana, pero me recomendaron mucho este tipo por el uso con GNC. La verdad es que si hace diferencia y habiendo ahorrado un buen número en el árbol me arriesgaría a una junta a medida de buena calidad. ¿Qué opinan? ¿Alguien ha usado juntas a medida? ¿o alguien tienen experiencia con juntas koreanas y gnc en largo tiempo? Nuevamente agradezco sus aportes. Saludos

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Leva cortada

Notapor ika226 » Jue Abr 07, 2016 8:33 am

El GNC no tiene nada que ver con la junta de la tapa, si soplas la junta no sera por el GNC sino por mala puesta a punto o falla en el sistema de enfriamiento.
Yo pondría la Koreana y listo. Las de cobre se usan para autos turbo con mucha exigencia.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: Lun Mar 17, 2014 2:31 am

Re: Leva cortada

Notapor lrvertical » Sab Abr 09, 2016 8:44 pm

La verdad que no me termino de convencer, la koreana es muuuy barata por lo que no me inspira confianza ($350), la original $1500 pero demoran 45 a 60 días en traérmela en NDM. ¿Alguien sabe cuál es la medida (espesor) original de la junta de tapa de cilindros de este motor o en su defecto donde puedo encontrar esta info? En el manual de despiece no sale nada. Saludos.

Colaborador Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: Lun Mar 17, 2014 2:31 am

Re: Leva cortada

Notapor lrvertical » Lun Jun 27, 2016 1:30 pm

Hola amigos, he andado a las corridas así que nunca actualicé los avances sobre el corte del árbol de levas. Comento por si a futuro a alguien le sirve.
Finalmente compre un árbol chino por $1450 y lo hice nitrurar por $550. Hice hacer una junta de cobre que ni coloco el precio pero buehhh era la idea quedarme tranquilo varios miles de kilómetros.
Llevé la tapa a un rectificador para controlar y ahí me encontré con que estaba deformado el túnel. Al apoyar el árbol en las bancadas del medio este se balanceaba hacia ambos lados. Me explicó que en suscecivas calentadas (una me pasó a mi) se rectificó el asiento pero que se puede haber deformado (curvado) del centro hacia arriba.
En fin ya hice un control de ajuste y llevo 2000km sin novedades.
Otro tema, me recomendaron agregar un aditivo Molikote AF2 antifricción, ¿Alguien lo ha usado? ¿Es conveniente?.
Espero que a alguien le sirva la info, Saludos y gracias por todos los aportes que hicieron.

Siguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados