Registrarse

Presión Circuito de Agua -- Ayuda!!!! SE quemaron los libros

Moderador: Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ene 12, 2016 2:54 am
Ubicación: Cruz del Eje, Córdoba

Presión Circuito de Agua -- Ayuda!!!! SE quemaron los libros

Notapor toroñoño » Dom Ago 28, 2016 1:17 am

Hola todos, tuvimos un percance con mi terrano, se le reventó la manguera superior del radiador (a mi señora) :golpe: y se recalentó.. se agarro... etc...
Se mando a rectificar completo el motor, hubo que poner tapa de cilindro nueva porque se fisuró, se colocaron todas las mangueras nuevas, inclusive las de calefacción, se hizo limpieza de radiador, termostato nuevo, se controlo bomba de agua, calibración bomba inyectora e inyectores, etc, o sea Todo!
El problema por el cual el mecánico no me la entrega aún es que la manguera superior (la misma que reventó) se nota que junta demasiada presión (parece un futbol la dureza que tiene).
La camioneta se la probó y no levanta temperatura, no burbujea ni dada por el estilo, pero junta demasiada presión con el consecuente riesgo de que se reviente nuevamente..
Se cambió la tapa de radiador, se saco el termostato a pesar de ser nuevo para probar y no libera presión.
He leido los otros post y no encuentro alguna otra alternativa.
Hoy vimos otra terrano acá en mi pueblo para comparar como trabajan las mangueras y si bien toma presión pero no tanta.
La única diferencia que notamos (a la vista) es que el radiador de esa terrano la parte superior es plástica y la parte superior de mi radiador es de metal, y que la tapa del radiador en esa camioneta gira super livianita y en mi camioneta es como que hay q hacerle un poquito de presion para girarla y que cierre.
En la otra Terrano al pararla después de que tome temperatura el motor: abriendo la tapa de radiador al primer punto (es como que tiene dos puntos) libera presión al tachito recuperador de manera normal.
En mi terrano al hacer lo mismo vuelve muchísima presión al tachito, como si no trabajara correctamente la tapa del radiador pero hemos colocado 3 distintas y todas de 0,9 bar y sigue igual.
Ya a esta altura, con todo nuevo se le quemaron los libros a mi mecanico...
Alguna sugerencia al respecto, por donde buscar o que podría ser. Les voy a agradecer mucho...
Saludos...

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Presión Circuito de Agua -- Ayuda!!!! SE quemaron los li

Notapor ika226 » Dom Ago 28, 2016 2:18 pm

Yo apuntaría a una fisura en el block chica.
Para mi la manguera reventó por eso.
Prendes sin tapa y fíjate si aparecen burbujas.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 01, 2016 4:43 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: Presión Circuito de Agua -- Ayuda!!!! SE quemaron los li

Notapor Baco » Lun Ago 29, 2016 3:39 pm

En mercadolibre vi tapas de radiador originales. El vendedor era Ndm. No se si te sirva el dato, solo trato de aportar.

Y ya que gastaste unos buenos mangos, un vigia podria ser de muchisima ayuda de aqui en adelante.

Contanos como sigue la historia.

Saludos.

Poniendole Ganas
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ene 12, 2016 2:54 am
Ubicación: Cruz del Eje, Córdoba

Re: Presión Circuito de Agua -- Ayuda!!!! SE quemaron los li

Notapor toroñoño » Mar Ago 30, 2016 1:33 am

Gracias Ika226, gracias Baco por responder.
Les comento como vamos hasta ahora.
Esta mañana el mecánico saco la tapa de cilindros para mandar a controlarla. (Para el la falla esta ahí).
Efectivamente, hoy a la tarde nos confirmaron que la tapa no esta bien. Mala suerte la verdad ya que la tapa es nueva.
Esperaremos que llegue la otra tapa y veremos como sigue, esperemos poder rodar de vuelta pronto, ya me tiene agotado todo esto.. (la cabeza y el bolsillo.. jaja)
Si, tengo en mente una vez que este lista ponerle un protector de motor, la verdad que no esta como para comerse un garrón de vuelta...
Los tengo al tanto de como sigue...
Saludos y Gracias!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Presión Circuito de Agua -- Ayuda!!!! SE quemaron los li

Notapor ika226 » Mar Ago 30, 2016 2:06 am

Ya que está decile que le pase azul de Prusia a los cilindros y el plano del block. Limpia con un trapo y por ahí aparecen fisuras que no se ven a simple vista.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ene 12, 2016 2:54 am
Ubicación: Cruz del Eje, Córdoba

Re: Presión Circuito de Agua -- Ayuda!!!! SE quemaron los li

Notapor toroñoño » Lun Sep 05, 2016 12:42 am

Bueno gente, se termino la espera, ya me entregaron la camioneta.
La tapa de Cilindros tenía una falla, la cambiaron y listo. Ahora no tiene nada de presión las mangueras.
aparentemente quedo todo en orden.
Tengo que salir a hacerles unos kilometros en ruta como para asentarla un poquito.
Volvimos a la pista (por suerte)!!
Gracias muchachos por las sugerencias y el tiempo para darme una mano!!! :ok: :ok:

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 01, 2016 4:43 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: Presión Circuito de Agua -- Ayuda!!!! SE quemaron los li

Notapor Baco » Lun Sep 05, 2016 7:19 pm

Bien Toro!! Que alegria, no? A veces esos dolores de cabeza te hacen pensar en vender la chata y volver a un autito nuevo y sin problemas.... Despues andas un rato en la chata que volvio a ser la misma de antes.. Y te acordas porqué la queres tanto!!

Me alegro! A desandar caminos!

Poniendole Ganas
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ene 12, 2016 2:54 am
Ubicación: Cruz del Eje, Córdoba

Re: Presión Circuito de Agua -- Ayuda!!!! SE quemaron los li

Notapor toroñoño » Vie Sep 09, 2016 12:55 am

Baco escribió:Bien Toro!! Que alegria, no? A veces esos dolores de cabeza te hacen pensar en vender la chata y volver a un autito nuevo y sin problemas.... Despues andas un rato en la chata que volvio a ser la misma de antes.. Y te acordas porqué la queres tanto!!

Me alegro! A desandar caminos!



Gracias Baco!!

Si la verdad que se te cruzan un monton de cosas por la cabeza principalmente por la bronca del momento.
Pero tambien cuando pensas en frío te das cuenta que por lo que vale la camio no se consigue algo por la misma plata que sea noble, comodo y con las mismas prestaciones de la chata.
Fue in imprevisto y por mas dolor de cabeza que ocasiono hay q tomarlo como tal...
Ahora a drisfrutarla . Perooooo... Primero a esperar turno para ponerle un protector de motor... Mejor prevenir que curar!!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 01, 2016 4:43 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: Presión Circuito de Agua -- Ayuda!!!! SE quemaron los li

Notapor Baco » Vie Sep 09, 2016 11:43 am

Ni hablar... Creo que vale la inversion. La mia ya lo trajo.

Pensar que los inventores del Vigia son de aqui a 20 kms. Son del medio del campo y tuvieron esa idea... Increible. Venden por todo el mundo.

Saludos!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 122
Registrado: Dom Oct 02, 2011 3:27 pm
Ubicación: Argentina

Re: Presión Circuito de Agua -- Ayuda!!!! SE quemaron los li

Notapor Magic » Dom Sep 25, 2016 4:50 pm

que bueno!... yo después de mis problemas de motor puse un Balmiter y me siento más tranquilo en ruta.
Suerte!
Fernando

Colaborador Asiduo
Mensajes: 159
Registrado: Mar Jul 23, 2013 7:30 am

Re: Presión Circuito de Agua -- Ayuda!!!! SE quemaron los li

Notapor haiha » Lun Sep 26, 2016 9:04 am

No dudes, pone un Balmiter.

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 09, 2022 7:44 pm

Re: Presión Circuito de Agua -- Ayuda!!!! SE quemaron los li

Notapor campana22 » Mié Feb 09, 2022 8:47 pm

Lei todos los problemas del amigo Toro hace unos años, desde hace 3 años que vengo sin resolver y gastando fortunas en mi Nissan Pathfinder diesel 2.7, modelo 95, amo esta camioneta y siempre tuve el mejor concepto de los motores Nissan (de hecho tuve en mi estanciera 4x4 un LD28)
Comenzo con el regreso de Orense a Caba, tuve que cambiar el radiador original, se hizo el cambio de la junta, etc-

hace un año comenzo a tirar agua oxidada, como no se soluciono el problema el mecanico agujereo la tapa del radiador para liberar presion (un horror)

Me mude a Campana en el 20 y a fines del año pasado se cambio la bomba de agua, la viscosa, se abrio el motor se hizo prueba hidraulica de la tapa de cilindros, como tambien del block, se volvio a cambiar la junta, se limpio el circuito refrigerante. se puso una tapa nueva 0.9 del radiador. el agua se va al vaso recuperador pero no vuelve al radiador como deberia cuando se enfria, pusimos una tapa 1.1, pero la presion era demasiada para las mangueras e igual el agua se va al vaso y no vuelve...los mecanicos consultados no tienen respuestas.

Jamas me paso esto con el 2.8 Diesel injertado con transmision Santana Land Rover en mi Estanciera, si alguno de los amigos de aqui se les ocurre algo se los voy agradecer muchisismo!!! el problema principal es en ruta a velocidad, no solamente se llena el vaso tira agua y el radiador se queda sin agua, desde ya muchas gracias no quiero venderla, es el vehiculo que siempre quise...

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados