Registrarse

Problema con sensor de columna de dirección

Moderador: Moderador1

Empezando
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 04, 2016 12:31 pm

Problema con sensor de columna de dirección

Notapor dany_ush » Mar Oct 04, 2016 12:51 pm

Buenas gente, como dice el titulo, tengo un problemita con el sensor de la columna de dirección de mi pathfinder R50, que según me explicaron, al girar detenido la camioneta, compensa las rpm que la camioneta necesita para enviar un mayor caudal de liquido hidraulico a la bomba hidraulica, para que de esta forma la dirección gire "blanda".. actualmente cuando giro la dirección detenido y con la chata regulando, cuesta una barbaridad porque esta super dura.. a alguno le sucedió algo parecido? nombre de ese sensor o numero de pieza para pedirlo el recambio? desde ya muchas gracias gente!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Problema con sensor de columna de dirección

Notapor ika226 » Mar Oct 04, 2016 2:10 pm

proba manteniendo acelerada la chata para ver si es eso.
Me parece raro.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Empezando
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 04, 2016 12:31 pm

Re: Problema con sensor de columna de dirección

Notapor dany_ush » Vie Oct 07, 2016 11:50 am

si, manteniendo acelerada la chata, afloja la dirección, pero por lo que me dijo el bombista, la chata trae un sensor que levanta las vueltas del motor cuando le giramos la dirección en seco.
ayer la hice enchufar al escaner y me salto que la falla esta en el sensor de la manguera de dirección hidráulica, y que esa pieza se cambia entera, así que ahora estoy en búsqueda de la bendita manguera, ya llamé a NDM, pero no la tienen y tampoco les figura en stock en nissan, así que si en estos días no la consigo voy a probar en recasur, en chile, que ya me salvo las papas varias veces con los repuestos de la chata..

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Re: Problema con sensor de columna de dirección

Notapor El Suizo » Sab Oct 08, 2016 6:16 pm

Si entiendo bien lo que estás necesitando es el sensor de presión de la la dirección o steering pressure switch. El número de parte es 49761-0W000 para las R50 desde 1997 hasta 2000. Podés buscarlo en Ebay, Rockauto, etc. Cuesta entre 60 y 70 washingtones dependiendo de la marca.

http://www.ebay.es/itm/Power-Steering-P ... 2036884801

http://www.ebay.ca/itm/Power-Steering-P ... YV&vxp=mtr
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Re: Problema con sensor de columna de dirección

Notapor El Suizo » Sab Oct 08, 2016 6:42 pm

Para probar el sensor hace falta un tester.
Hay que desconectar el sensor y se mide la continuidad entre los dos contactos con el motor en marcha.
Sin girar la dirección no hay continuidad.
Al girar la dirección tiene que haber continuidad.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Lun Feb 01, 2010 3:04 am
Ubicación: Ushuaia

Re: Problema con sensor de columna de dirección

Notapor dany_mdq.ush » Lun Jul 24, 2017 1:45 pm

ya hace casi un año que esta parada la camioneta por no poder conseguir el repuesto, el sábado me lo consiguieron en recasur en chile, el miercoles tengo que ir al bombista que me va a cambiar la maldita manguera, ahora, un año después de haberla llevado a nissan, de haberla enchufado al escanner, de que me digan cual era la falla y el numero de pieza, voy a pedirle turno al bombista, y me dijo que me jugaba lo que yo quisiera a que lo que mi camioneta tenia era solamente un problema mecánico, se imaginaran mi cara... el miércoles me enteraré, espero que sea esa manguera, sino ya no se que hacer.
Dany.

Poniendole Ganas
Mensajes: 35
Registrado: Jue May 19, 2016 12:18 pm

Re: Problema con sensor de columna de dirección

Notapor PablitoRugbier » Mar Jul 25, 2017 8:47 am

Hola Dany .. mira yo soy de Rio Grande y tengo una pathfinder 98 patentada 99 que estoy restaurando.. todos los repuestos los traigo desde Estados Unidos. y me llegan re bien.. algunos repuestos grandes y pesados como los semi-ejes y el kit completo de embrague, los traigo por FedEx para que no me hagan drama el correo argentino y los otros por correo argentino sin problemas
Viste que es todo un tema el traer repuestos de afuera por correo argentino ...ya que somos un área aduanera especial
aca te dejo el link del repuesto que mencionas
http://www.rockauto.com/es/catalog/niss ... 3,steering
pero se consigue todo
lo que no se consigue por Rockauto lo consigo en nissanpartsdeal.com (yo necesitaba cambiar los pernos del volante motor y los consegui ahí sin problemas)
en 7 días hábiles los tenes en tu casa.. mas rápido y barato que si lo traes de Buenos Aires
cualquier cosa escribime si necesitas una mano para conseguir algún repuesto
Pablito Vargas
PATHFINDER 99 V6 3.3

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados