Registrarse

Rectificar VG33

Moderador: Moderador1

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Dom Abr 03, 2016 3:11 pm

Rectificar VG33

Notapor Nikos » Vie Nov 11, 2016 4:37 pm

Hola Gente, Hace unos meses compre mi chata, la verdad en muy buen estado.

Acá esta mi presentación: viewtopic.php?f=17&t=22881&hilit=nikos

Hasta pude irme al sur y disfrutar del viaje:

Imagen

Bueno ahora la parte mala de la historia...ya antes del viaje escuchaba un ruido sobre todo con el motor frío, a golpeteo de pistón...
Asi que bueno, llegó el momento, antes de que se rompa algo, decidí pararla, y operar..

Ya tengo el block afuera, voy a rectificar y poner conjunto nuevo +0.5, y también cigüeñal.
Ahora viene la consulta, me gustaría tener mas referencias de precios, lugares y experiencias:

Dónde puedo llevar a rectificar?

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Dom Abr 03, 2016 3:11 pm

Re: Rectificar VG33

Notapor Nikos » Vie Nov 11, 2016 4:43 pm

Aclaro yo soy de San Martin,...así que bueno preferentemente, Zona Norte, Zona Oeste, o Capital, podría llevarlo.

Muchas gracias de antemano por supuesto.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 120
Registrado: Vie Mar 08, 2013 7:50 pm
Ubicación: CABA

Re: Rectificar VG33

Notapor jmendiola » Vie Nov 11, 2016 9:41 pm

Hola Nikos, yo estoy haciendo el motor de una Z24, y si bien averigue por todo Warnes, creo que el distribuidor/importador que usan todos es el mismo, las opciones y los precios son muy parecidos... NDM, Nissan Warnes, Nippon parts, Japan Parts, New Motors, etc... A mi todo (subconjunto, metales, junta y valvulas) me salio algo de ~$8k (USD530), pero son motores diferentes, no c que tanto te sirve de referencia.

Saludos y suerte!
Julian Mendiola
Suzuki Vitara 2.0 '08 (Cheetara)
ex Nissan PathFinder z24 '92 (Panther)

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 410
Registrado: Sab Oct 22, 2011 9:40 pm
Ubicación: San Martin

Re: Rectificar VG33

Notapor leoros » Sab Nov 12, 2016 2:15 am

Hola, tambien soy de san martin. En av triunvirato antes de llegar a marquez hay una rectificadora grande, new iron, no se si seran buenos pero hace mucho que estan.
Suerte
Cada vez mas pathfindero...
Nissan Pathfinder SE 3.0 1993

Leonardo

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Dom Abr 03, 2016 3:11 pm

Re: Rectificar VG33

Notapor Nikos » Sab Nov 12, 2016 5:45 pm

Gracias por las respuestas.
Por los repuestos consulte en varios lados y consigo todo.

A new irons ya llame, tengo buenas y malas referencias como en muchos lados, pero lo tengo en cuenta por cercanía, precio y "marca".

Sigo escuchando opiniones, saludos!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Rectificar VG33

Notapor ika226 » Sab Nov 12, 2016 10:24 pm

Desarmaste el motor por el ruido o porque también gastaba aceite?
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Rectificar VG33

Notapor Marceimpe » Sab Nov 12, 2016 11:17 pm

Sos mecanico?

Saludos

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Dom Abr 03, 2016 3:11 pm

Re: Rectificar VG33

Notapor Nikos » Dom Nov 13, 2016 12:36 pm

ika226 escribió:Desarmaste el motor por el ruido o porque también gastaba aceite?


Hola! No me bajaba aceite ni venteaba. Se escuchaba un golpeteo que se ve que era leve porque cuando el motor entraba en temperatura bajaba muchísimo el ruido, porque el juego se reduce con la dilatación. (Más adelante subo un vídeo así lo escuchan)

A desarmarlo se pudo ver que en dos pistones en la "pollera" faltaba material. Eso seguramente de debio a una recalentada, del dueño anterior...

Como la camisa se ve un poco rayada, lo mejor para que quede bien me parece rectificar y poner una medida mas.

Algunos ante este problema solo cambian el pistón que golpea y listo pero es una solución transitoria, para zafar como se dice..

Saludos!

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Dom Abr 03, 2016 3:11 pm

Re: Rectificar VG33

Notapor Nikos » Dom Nov 13, 2016 12:41 pm

Marceimpe escribió:Sos mecanico?

Saludos


Hola! No. Perdón si veces uso la primera persona es para simplificar.
Algo entiendo porque restaure algunos coches viejos, pero de aficionado nada más.

El mecánico es alguien de confianza que tiene un muy buen taller.

Saludos!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Rectificar VG33

Notapor Marceimpe » Dom Nov 13, 2016 8:51 pm

Antes de rectificar deberias medir los cilindros (posiblemente este dentro de la tolerancia) y con un cambio de subconjunto (los 6) ande bien, mas si se calento, lo que pierde material es el piston y de ahi la luz. Si no fumaba el cilindro estaria teoricamente sin deformar.

Las rayas de cilndro hay que ver que tan profundas son o si son lineas de material del piston agarrado. De todas formas en lo que a mi repecta las rayas no son algo de gravedad salvo que sean muy grosas.
Lo mismo para cigueñal si las luces estan dentro de la tolerancia no se toca.

Es raro que golpee por las faldas, yo he cortado faldas para adaptar o alivianar sin consecuencias. Si golpea en frio por mucha luz en la cabeza/caras de piston. Mientras le quede apoyo en las caras no golpea, los motores modernos casi no traen faldas y son muy cortos.

Abrazo

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Dom Abr 03, 2016 3:11 pm

Re: Rectificar VG33

Notapor Nikos » Lun Nov 14, 2016 2:21 pm

Marceimpe escribió:Antes de rectificar deberias medir los cilindros (posiblemente este dentro de la tolerancia) y con un cambio de subconjunto (los 6) ande bien, mas si se calento, lo que pierde material es el piston y de ahi la luz. Si no fumaba el cilindro estaria teoricamente sin deformar.

Las rayas de cilndro hay que ver que tan profundas son o si son lineas de material del piston agarrado. De todas formas en lo que a mi repecta las rayas no son algo de gravedad salvo que sean muy grosas.
Lo mismo para cigueñal si las luces estan dentro de la tolerancia no se toca.

Es raro que golpee por las faldas, yo he cortado faldas para adaptar o alivianar sin consecuencias. Si golpea en frio por mucha luz en la cabeza/caras de piston. Mientras le quede apoyo en las caras no golpea, los motores modernos casi no traen faldas y son muy cortos.

Abrazo


Lamentablemente hay que alesar, no va a alcanzar con solo cambiar el conjunto. Aparte de que va a quedar mucho mejor.

Por eso la consulta sobre las rectificadoras.

Ya si esta semana no consigo alguna otra referencia creo que ya voy por New Irons..

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Rectificar VG33

Notapor Marceimpe » Lun Nov 14, 2016 3:13 pm

La mejor rectificadora es la que tenga menos error en el maquinado.
La mejor alesadora es la que hace todos los cilindroa a la vez, en el caso del V6 diicil coneguir. De a 3 juntos por lo menos.
Ai conserva el parelismo entre cilindros y en los motores en V tambien el angulo. En quilmes estaba la Universal que hacia los motore M benz, no se que hay en San Martin alguien pero en esa zona estan todos lo preparadores de motores.... algó habra en maquinas nuevas y operarios con ganas de calibrar.

Saludos

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 410
Registrado: Sab Oct 22, 2011 9:40 pm
Ubicación: San Martin

Re: Rectificar VG33

Notapor leoros » Lun Nov 14, 2016 4:33 pm

Ahi esta lo mas dificil. Encontrar alguien con ganas de laburar bin...
Cada vez mas pathfindero...
Nissan Pathfinder SE 3.0 1993

Leonardo

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Dom Abr 03, 2016 3:11 pm

Re: Rectificar VG33

Notapor Nikos » Mar Abr 04, 2017 4:02 pm

Actualizando un poco por acá!

Ya se rectificó el motor, me lo entregaron enchavetado de la rectificadora.
Ahora estoy en la compra de otros repuestos, (por ejemplo embrague, reparación de bomba de agua, bujias, termostato, sensor de picado) y esperando por el armado del mecánico.
Para el embrague compre el kit Valeo y me compre por separado la crapodina original Koyo Japonesa de precavido nomas..
Asi que me sobro la Valeo, si alguno precisa, me chifla.
Les dejo algunas fotos!

(Muevan el post si les parece queno va acá.)

Motor Afuera:

Imagen

Imagen

Repuestos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Eso es todo por ahora.
Mas adelante actualizo como sigue!

Saludos.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 410
Registrado: Sab Oct 22, 2011 9:40 pm
Ubicación: San Martin

Re: Rectificar VG33

Notapor leoros » Mar Abr 04, 2017 5:26 pm

A donde la mandaste al final a rectificar?? Cuando puedas ponete los precios generales asi todos tenemos alguna referencia de lo que duele jajaja
Cada vez mas pathfindero...
Nissan Pathfinder SE 3.0 1993

Leonardo

Siguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados