Registrarse

Qué hago? opiniones por favor!

Moderador: Moderador1

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 59
Registrado: Sab Nov 14, 2015 6:20 pm
Ubicación: Moreno - Buenos Aires

Qué hago? opiniones por favor!

Notapor pablo.phantom12 » Mié Nov 23, 2016 7:27 pm

Buenas!! les comento..tengo una Pathfinder de la cual estoy enamorado. Es año 1999, SE V6 3.3 automatica con 333.000km actualmente.

La compre con la caja rota, la repare y quedo 10 puntos! (en garantia), fui reparandole algunas cosas fue quedando bien...le hice el cambio de aceite y ahi le pifié, le mande 10 - 40.
Empezo a hacer ruido porque se descargaron los botadores, le puse un aceite mas pesado, 20 - 50 con un aditivo para recargar botadores y anda muchisimo mejor, casi ni se escucha el ruido del golpeteo de valvulas, tengo que levantar el capot despues de andar por autopista para escucharlo.

Ahora..mi pregunta es la Vendo?
Mi viejo y otras personas opinan que la venda porque ya tiene el motor gastado (no ventea, no fuma, aunque mi viejo dice que en caliente regulando fuma pero yo nunca lo pude ver...)
Que si tengo que repararlo me va a costar fortuna, que no vale la pena ya que con esa plata podria comprar algo mas moderno o menos caminado...

Que opinan ustedes? la plata la dispongo...pero no estoy seguro de invertirle mas plata encima (como comprarle los neumaticos nuevos), o qué hacer!

Me encanto la linea Nissan, si la cambio seguramente es por una XTrail, u otra Pathfinder
Nissan Pathfinder SE V6 3.3 - 1999
ex "la niebla" (Polo diesel, humeante como la niebla)

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Qué hago? opiniones por favor!

Notapor nicolas2220 » Mié Nov 23, 2016 8:35 pm

Pablo.
Cual es el consumo de aceite?

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Qué hago? opiniones por favor!

Notapor ika226 » Mié Nov 23, 2016 8:43 pm

Depende de vos, que querés de un vehículo?
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Qué hago? opiniones por favor!

Notapor DC4x4 » Jue Nov 24, 2016 7:25 am

Siempre conviene reparar en mi opinión si el vehículo está bueno.
El motor a nuevo té puede llegar a costar unas 35lucas,vos crees que si vendes tu chata y agregas 35 Lucas arriba compras algo bueno al cual no le tengas que poner plata,a eso súmale transferencia y gastos varios.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 96
Registrado: Jue Jun 09, 2016 11:54 am
Ubicación: Villa Urquiza, CABA.

Re: Qué hago? opiniones por favor!

Notapor pepe_grillo » Jue Nov 24, 2016 9:28 am

Los botadores se llenan más rápido con aceite más liviano, y por eso muchas veces se escucha con el motor frio pero no en caliente.

Entiendo que el ruido a botadores a veces se confunde con el campaneo de los pistones, que si puede ser disminuido con aceites más pesados.

Por patagonia4x4 hay un tipo que se dedica al tema aceites (entre otras cosas) y explica muy bien ese tema. La pagina es http://www.widman.biz/ y su usuario en patagonia creo que es widman tambien.
Alejandro.
LU 2ALE.
Blazer 2.8 TD - Nissan Tiida Tecka
Ex- Jeep Cherokee (XJ) 4.0L AT

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 59
Registrado: Sab Nov 14, 2015 6:20 pm
Ubicación: Moreno - Buenos Aires

Re: Qué hago? opiniones por favor!

Notapor pablo.phantom12 » Vie Nov 25, 2016 11:29 am

nicolas2220 escribió:Pablo.
Cual es el consumo de aceite?

No consume aceite, bah, no lo noté, sigue estando igual la varilla..y por el caño de escape nunca sentí olor a aceite mal quemado
Nissan Pathfinder SE V6 3.3 - 1999
ex "la niebla" (Polo diesel, humeante como la niebla)

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 59
Registrado: Sab Nov 14, 2015 6:20 pm
Ubicación: Moreno - Buenos Aires

Re: Qué hago? opiniones por favor!

Notapor pablo.phantom12 » Vie Nov 25, 2016 11:31 am

ika226 escribió:Depende de vos, que querés de un vehículo?

Me enferma que este mal, me da inseguridad saber que hay algo roto (no me da el cuero para un 0km tipo suv como me gustan).
Me gusta mucho este tipo de vehículos...que sean 4x4, cómodos, automático, espacioso, con potencia, un consumo moderado, que tenga un buen andar en ruta...eso busco más que nada!
Nissan Pathfinder SE V6 3.3 - 1999
ex "la niebla" (Polo diesel, humeante como la niebla)

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 59
Registrado: Sab Nov 14, 2015 6:20 pm
Ubicación: Moreno - Buenos Aires

Re: Qué hago? opiniones por favor!

Notapor pablo.phantom12 » Vie Nov 25, 2016 11:32 am

DC4x4 escribió:Siempre conviene reparar en mi opinión si el vehículo está bueno.
El motor a nuevo té puede llegar a costar unas 35lucas,vos crees que si vendes tu chata y agregas 35 Lucas arriba compras algo bueno al cual no le tengas que poner plata,a eso súmale transferencia y gastos varios.


Vos decís que con 35 Lucas lo arreglo?? Con mano de obra incluída? Yo estimaba 50 o 60 Lucas...
Nissan Pathfinder SE V6 3.3 - 1999
ex "la niebla" (Polo diesel, humeante como la niebla)

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 59
Registrado: Sab Nov 14, 2015 6:20 pm
Ubicación: Moreno - Buenos Aires

Re: Qué hago? opiniones por favor!

Notapor pablo.phantom12 » Vie Nov 25, 2016 11:35 am

pepe_grillo escribió:Los botadores se llenan más rápido con aceite más liviano, y por eso muchas veces se escucha con el motor frio pero no en caliente.

Entiendo que el ruido a botadores a veces se confunde con el campaneo de los pistones, que si puede ser disminuido con aceites más pesados.

Por patagonia4x4 hay un tipo que se dedica al tema aceites (entre otras cosas) y explica muy bien ese tema. La pagina es http://www.widman.biz/ y su usuario en patagonia creo que es widman tambien.



Mmm, a mi me hace el ruido del golpe en caliente, cuando ando por autopista o cuando después de usarla por ciudad un buen rato, la apago, la dejó 5 o 10 minutos (sin refrigeración se eleva la temperatura) y ahí me rompe las bolas el ruido también.

Cuando enciendo la camioneta me hace el ruido unos 2 segundos, más de eso no...y regula perfecto, sin ruidos
Nissan Pathfinder SE V6 3.3 - 1999
ex "la niebla" (Polo diesel, humeante como la niebla)

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Qué hago? opiniones por favor!

Notapor DC4x4 » Sab Nov 26, 2016 7:36 am

A ver pablo así gastes 45lucas ...vos crees que vas a conseguir un vehículo bueno usado que no le tengas que poner plata encima? :nut: :nut: :nut:
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 104
Registrado: Lun Oct 31, 2016 12:50 pm
Ubicación: Dina Huapi

Re: Qué hago? opiniones por favor!

Notapor rubengra » Sab Nov 26, 2016 7:52 am

Hola buenos días, una vez con un naftero me pasó que al arrancar se sentía un golpeteo que terminó siendo que fallaba la válvula de retención del filtro de aceite. Cambié el filtro y se acabó el ruido.
Espero que ayude.
Saludos.
Rubén.

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 59
Registrado: Sab Nov 14, 2015 6:20 pm
Ubicación: Moreno - Buenos Aires

Re: Qué hago? opiniones por favor!

Notapor pablo.phantom12 » Mié Nov 30, 2016 7:39 pm

rubengra escribió:Hola buenos días, una vez con un naftero me pasó que al arrancar se sentía un golpeteo que terminó siendo que fallaba la válvula de retención del filtro de aceite. Cambié el filtro y se acabó el ruido.
Espero que ayude.
Saludos.
Rubén.


Ya cambie todos los filtros...originales compre! :roll:
Nissan Pathfinder SE V6 3.3 - 1999
ex "la niebla" (Polo diesel, humeante como la niebla)

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 59
Registrado: Sab Nov 14, 2015 6:20 pm
Ubicación: Moreno - Buenos Aires

Re: Qué hago? opiniones por favor!

Notapor pablo.phantom12 » Mié Nov 30, 2016 7:43 pm

DC4x4 escribió:A ver pablo así gastes 45lucas ...vos crees que vas a conseguir un vehículo bueno usado que no le tengas que poner plata encima? :nut: :nut: :nut:


jajaja, todo vehiculo es un gastadero de plata infinito. Los 0km si no lo haces en repuestos lo gastas en los Services, patente y seguro.
Los usados siempre tienen cosas para hacerle, Siempre! lamentablemente....
quizas me convenga comprarle los neumaticos y usar el motor asi hasta que no de más, y ahi hacerlo... o venderla con el motor gastadisimo. (Ojo, hay q tener en cuenta que no la uso ni para offroad, y soy una abuelita manejando, a 2.800 vueltas como MUCHO)

Gracias por las opiniones, voy a replantearme las cosas
Nissan Pathfinder SE V6 3.3 - 1999
ex "la niebla" (Polo diesel, humeante como la niebla)

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Qué hago? opiniones por favor!

Notapor ika226 » Mié Nov 30, 2016 8:52 pm

Toma en cuenta que es un motor que dura 400000 km o más. Incluso en una página de EEUU vi un caso de una pick Up con este motor que le hizo 850000 km sin abrir.
Que hagan ruido los botadores no es un síntoma grave.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 410
Registrado: Sab Oct 22, 2011 9:40 pm
Ubicación: San Martin

Re: Qué hago? opiniones por favor!

Notapor leoros » Mié Nov 30, 2016 11:26 pm

Si funciona bien dejala asi. Si gasta un poco de aceite no es tangrave. Si se descargan un poco los botadores tampoco. Pensa cuanto litros de aceite compras con 40mil pesos...
Suerte
Cada vez mas pathfindero...
Nissan Pathfinder SE 3.0 1993

Leonardo

Siguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados