Registrarse

Necesito ayuda urgente (reparación turbo)

Moderador: Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 01, 2016 4:43 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Necesito ayuda urgente (reparación turbo)

Notapor Baco » Lun Ene 02, 2017 4:27 pm

Buenas muchachos... Como estan?

Hace una semana tengo internada la Terrano en un taller especializado en diesel, solos inyeccion y turbos. La Terrano andaba falta de potencia, y aunque andaba perfectamente, hacia rato queria sacarme esa duda.

En fin, acaban de llamarme y me dice que lo que esta jodido es el caracol de escape del turbo. Que habria que cambiarlo y el costo entre repuesto y mano de obra, podria rondar los 15 mil pesos.

Que les parece? Lo hago? El precio esta bien?

Saludos. Gracias.

P/D: Aclaro que todo lo demas de la chata esta muy bueno, porque desde que la tengo no paro de hacerle cosas.

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Necesito ayuda urgente (reparación turbo)

Notapor DC4x4 » Mar Ene 03, 2017 7:01 am

Si la chata está bien yo ni lo dudo la repara,más si te la piensas quedar en cuanto al costo no creo que sea mucho tratándose de un turbo. Averigua en Warnes para sacarte la duda yo compre la bomba nueva de embrague de la pathfinder orig. Japonesa y me salió arriba del mostrador 4 Lucas y si la vez parece de juguete así que un turbo si es orig. No sé si es caro ese número.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Necesito ayuda urgente (reparación turbo)

Notapor nicolas2220 » Mar Ene 03, 2017 7:53 am

Mauricio, llamame o dejame un mensaje y te llamo yo y te cuento mi experiencia.

Sabes que conozco la chata, yo lo haría y de todas maneras mucha alternativa no tenes ya que te la quedes o no deberías reparar.

Slds!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 01, 2016 4:43 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: Necesito ayuda urgente (reparación turbo)

Notapor Baco » Mar Ene 03, 2017 10:36 am

Gracias a ambos por su respuesta.

Ayer me asuste un poco. Pero pensandolo en frio, no tengo muchas opciones.

Nico, ahora me comunico con vos.

Esta tarde me llaman para confirmar el nunero final y la fecha para ir a buscarla.

La buena noticia es que repasaron la chata completa y ese es el unico problema. Bomba, inyecotres y demas.. Todo esta en orden.

Luego comunico las novedades.

Saludos!!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 01, 2016 4:43 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: Necesito ayuda urgente (reparación turbo)

Notapor Baco » Mar Ene 03, 2017 10:39 am

Una cosa mas.. Si alguno tiene algun nro de telefono de alguna casa de reparaciones de turbos de confianza, que me lo pase por favor. Soy del interior y por telefono puedo terminar en mano de cualquier chanta

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 01, 2016 4:43 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: Necesito ayuda urgente (reparación turbo)

Notapor Baco » Mar Ene 03, 2017 12:29 pm

Llame a una casa de turbos, Turbodina, solo venden el turbo completo. Asi que cualquier dato de alguna otra empresa, estare agradecido. Saludos.

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Necesito ayuda urgente (reparación turbo)

Notapor DC4x4 » Mar Ene 03, 2017 5:45 pm

Turbos Faka
Facundo
Cel. 1554956178
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 01, 2016 4:43 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: Necesito ayuda urgente (reparación turbo)

Notapor Baco » Mar Ene 03, 2017 11:38 pm

Gracias Daniel, mañana lo llamo.

Saludos.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 01, 2016 4:43 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: Necesito ayuda urgente (reparación turbo)

Notapor Baco » Mié Ene 04, 2017 5:09 pm

Buenas...

Hable con Facundo, Daniel, gracias. Muy buena onda, pero no me consiguio un buen precio.

Hable con Turbo Delivery de Bs As, es el unico que me ofrecio un turbo alternativo, me dice que es canadiense y que la marca del mismo es ROTOMASTER, alguien lo conoce? O alguien conoce la empresa.?. Como para tener alguna referencia...

Muchas gracias. Saludos.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 01, 2016 4:43 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: Necesito ayuda urgente (reparación turbo)

Notapor Baco » Jue Ene 05, 2017 6:47 pm

Novedades. Me decidi por el turbo alternativo, marca Rotomaster, de origen canadiense. La decision fue un poco de todo, el tiempo, la garantia de 12 meses, la forma de pago, etc. La semana que viene me voy de vacaciones, asi que volvere a ver mi camioneta recien a fines de enero.

La empresa donde lo compre se llama Turbo Group, queda en av bartolome mitre 1940 florida oeste. Espero no me empomen.

Despues les cuento que tal quedo. Turbo nuevo, sin EGR, sin catalizador, con los inyectores y la bomba en orden, el service recien realizado, espero que por fin llegue el cambio tan ansiado.

Abrazo y muchas gracias por las respuesta.

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Necesito ayuda urgente (reparación turbo)

Notapor nicolas2220 » Vie Ene 06, 2017 8:08 am

Buenas vacaciones y ya habra tiempo de disfrutarla.

Abrazo

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 01, 2016 4:43 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: Necesito ayuda urgente (reparación turbo)

Notapor Baco » Dom Ene 08, 2017 12:37 am

Gracias Nico. Otro para vos.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 01, 2016 4:43 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: Necesito ayuda urgente (reparación turbo)

Notapor Baco » Jue Feb 09, 2017 5:05 pm

Asi como al momento de pedir ayuda y/o asesoramiento uno recurre urgente al foro... Entiendo que es un deber volver y contar la solucion.

Como siempre que algo es intrincado.. Todo me sale al reves.. Pues esta no iba a ser la excepcion. Estando de vacaciones me avisan de la empresa de turbos, que el turbo importado habia quedado trabado en aduana. Al otro dia me dicen que podia ser que se libere para el 25 de febrero. Me volvi loco... No lo putee pero le hable bastante mal. Encima todo por whatsapp y con una señal de wifi horrible.

En fin, pedi que me hagan un descuento en el turbo original. Al rato me comunican que me haria un descuento... Bastante infimo, pero bueno, un descuento al fin. Otros quizas hubiesen resuelto de manera menos favorable para el cliente.

Asi las cosas, compre el turbo original marca Garret. A los dos dias estaba en el taller. De ahi, a esperar que el taller otra vez ponga las manos sobre la chata. Cambio de pieza... Service... Regulacion de valvulas... Para males.. Tantos dias parada, se me agoto la bateria... Bateria nueva!

El martes pasado la fui a buscar. Ahora si puedo decir que conozco como anda una Terrano.. Por fin!! Una belleza.. Cambio muchisimo.. Primera y segunda se nota el cambio, pero en 3era y 4ta cambio un abismo. Subio la velocidad final, y llegar a 130 ahora no es ninguna tortura. Me diieron que le pegue una descarbonizada en el viaje, asi que eso hice... 140 un tramo, 130 otro y el resto 120. Mas sorpresas... Cuando llegue a destino, habia gasta casi un cuarto menos de conbustible que en el viaje de ida. Mismo combustible... Y en la ida fui todo el camino a 110.

Asi que aunque salio unos buenos mangos.. Valio la pena. Aparte me quedo tranquilo por un tiempo, porque repasaron mucho... Banquearon los inyectores, la bomba, miraron el escape... Hasta que dieron con la rajadura del turbo que bastante escondida estaba, y con soldadura.

La parte triste de esta historia es la avivada del dueño anterior y de su hermano... Que no me dijeron nada... Y paso un año hasta que junte unos mangos y la lleve a un taller especializado. Evaluo demandarlos, pero antes quiero asesorarme bien de las poisibilidades de prosperar que tenga esa accion.

Para recomendar, Graña Diesel de Santa Fe capital. La gente de Turbo Group de Bs As, que me hicieron una atencion en el turbo original y se quedaron con el que yo les habia señado de clavo.

Muchas gracias a todos. Saludos.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Mié Ene 11, 2012 9:01 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Necesito ayuda urgente (reparación turbo)

Notapor Guille Marti » Lun Feb 13, 2017 8:37 am

Me alegro que finalmente todo haya salido bien y que ahora estés conforme con lo que una Terrano puede entregar.
Sin falta, cuando te acomodes con los gastos, vas a tener que hacerte algún viajecito, travesía, etc...para sacarle mas jugo a la chata! Yo me sumo si querés algo se puede organizar.
Un abrazo!
Guille
Nissan Terrano II `97
Nissan Terrano Luxury ´05

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Necesito ayuda urgente (reparación turbo)

Notapor DC4x4 » Mar Feb 14, 2017 8:11 am

Final feliz que bueno después de tanto despotricar :banana: hace bien los números antes de demandar al vendedor a ver si es negocio o no,charla lo con un abogado. Da bronca que te mientan y te caguen,pero hoy en día es cuestión de hacer números.
Era un particular o agencia.
Si es una agencia pública lo sucedido acá y en las redes sociales eso les va a joder mucho más.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Siguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados