Registrarse

Ayuda!!! La path rompe las vavulas

Moderador: Moderador1

Empezando
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ene 07, 2017 11:31 am

Ayuda!!! La path rompe las vavulas

Notapor Pathunquillo » Sab Ene 07, 2017 11:56 am

Hola a todos soy nuevo en el foro, queria que me ayudaran en algo, tengo una path 93 con un z24, y ya es la 4 vez en 2 años que me dobla las valvulas, ya le metimos mucha plata pero sigue igual, le cambiamos cadena con engranajes y tensor, también guias, pero sigue igual, ah y ya va la segunda vez que las cambiamos, ademas de todo lei en el foro que le cambiaban la bomba de aceite y eso hicimos por las dudas, pero la presión es muy buena, la ultima vez que doblo las válvulas fue ayer y cuando controlamos la cadena del punto se habia salido del punto 2 dientes, ya no entiendo nada y todo el mundo me dice que la venda, la verdad es que no quiero por que la chata me gusta mucho, si me ayudan le agradeceria mucho. Muchas gracias

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Ayuda!!! La path rompe las vavulas

Notapor ika226 » Sab Ene 07, 2017 1:08 pm

Me parececque falla la mano de obra.
Es casi imposible que pase eso 2 veces.
Como esta el tensor cuando se corre la cadena?
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Empezando
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ene 07, 2017 11:31 am

Re: Ayuda!!! La path rompe las vavulas

Notapor Pathunquillo » Sab Ene 07, 2017 2:15 pm

El tensor esta bien recien lo estuve viendo, recien leia que a otros usuarios les paso y que tenían cadenas chinas o de Taiwán y calculo que puede ser eso, que opinas? La anterior vez me habia cortado las guias por eso cambie la bomba y puse guias mas largas de las que traia cuando la compre, al ver unas fotos en el foro las guias son bastante parecidas a las que le puse la última vez. Ah y la anterior vez el tensor estaba todo doblado y gastado. También pedi referencias de la rectificadora de las valvulas y me dijo que la lleve a otro lado

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Ayuda!!! La path rompe las vavulas

Notapor Marceimpe » Dom Ene 08, 2017 1:34 am

Tensor chino, falla el crike (son una porqueria) Se sale de punto cuando la paras.

Ponele un tensor exterior ajustable a mano con un bulon con contratuerca roscado en la tapa de distribucion. Cada tanto lo ajustas a mano un poco el juego libre.

saludos

Empezando
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ene 07, 2017 11:31 am

Re: Ayuda!!! La path rompe las vavulas

Notapor Pathunquillo » Lun Ene 09, 2017 9:57 am

Viendo un poco todo, aparentemente se estiro la cadena, vi que el tensor llego a casi todo su recorrido( cuando lo pusimos casi que no tenía recorrido) seguramente es chino, el juego completo tiene casi 4 meses, asique me puse en campaña para conseguir el japones pero me lo quieren cobrar 6000$ aca en cordoba, estoy averiguando en bs as. Alguien recomienda algún lugar?

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Ayuda!!! La path rompe las vavulas

Notapor Marceimpe » Lun Ene 09, 2017 10:48 am

Creo que el de Dodge 1500 va (no estoy muy seguro). La cadena no puede estirarse tanto, son cadenas que duran 400.000 km hasta que el tensor llega al maximo de recorrido.

Hay infinidad de tensores similares. El tema es que no zafe el crike del mismo sea hidraulico o mecanico.

Saludos

Empezando
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ene 07, 2017 11:31 am

Re: Ayuda!!! La path rompe las vavulas

Notapor Pathunquillo » Lun Ene 09, 2017 10:53 am

Al seguir desarmando me encontre con que quebro los asientos de valvulas, y todos los pedasos abollaron los pistones y casi perforan el tercer piston,y ahora se repara y se vende. Ademas las guias de la cadena estaban todas marcadas con el patin del tensor. Se me fui muchísima plata en estos años, le hicimos todo para tenerla, motor, tren delantero, frenos, cubiertas nuevas y más...

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Ayuda!!! La path rompe las vavulas

Notapor ika226 » Lun Ene 09, 2017 6:34 pm

Ese motor es de lo más irrompible que existe. Me parece que el problema está en el armado como te lo dije.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Ayuda!!! La path rompe las vavulas

Notapor Marceimpe » Lun Ene 09, 2017 7:38 pm

Pathunquillo escribió:Al seguir desarmando me encontre con que quebro los asientos de valvulas, y todos los pedasos abollaron los pistones y casi perforan el tercer piston,y ahora se repara y se vende. Ademas las guias de la cadena estaban todas marcadas con el patin del tensor. Se me fui muchísima plata en estos años, le hicimos todo para tenerla, motor, tren delantero, frenos, cubiertas nuevas y más...


Y como dice el refran:"Si todo sale como lo tengo planeado esto pasa a ser problema de otro" :banana:

Empezando
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ene 07, 2017 11:31 am

Re: Ayuda!!! La path rompe las vavulas

Notapor Pathunquillo » Lun Ene 09, 2017 8:33 pm

bueno un poco menos caliente, me puse a pensar que si se salio un asiento de valvulas, puede haber sido una mala rectificacion de las valvulas, pero no alcanzo a explicar por que las guias de la cadena y el tensor presentan desgaste, controlando la cadena esta tarde vi que esta toda falseada, y saque las poleas para compararlas con las anteriores y observe que la polea de abajo vieja esta mucho mejor que la nueva, pero las poleas de arriba ambas estan gastadas, comparando los materiales de las poleas la polea de abajo vieja, es mucho mejor metal que las otras y el calado de los dientes es mas ancho. en cuanto al armado la primera vez lo armo el mecanico, y las otras veces la armamos con mi viejo, viendo el manual, que tampoco nos parecio la gran tecnologia, la ultima vez notamos que el tensor tenia un poco de espacio, y agregamos recorrido a la guia de la cadena para que el tensor tenga un menor recorrido. bueno en fin ya no se. les mando las fotos de la primera vez que se rompio la distribucion. y muchas gracias por sus aportes
Adjuntos
1467592423163.jpg
tensor
1467592423163.jpg (23.94 KiB) Visto 10773 veces
20160628_183007.jpg
guia derecha
20160628_183007.jpg (1.77 MiB) Visto 10773 veces
20160628_182941.jpg
guia isquierda
20160628_182941.jpg (1.55 MiB) Visto 10773 veces

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Ayuda!!! La path rompe las vavulas

Notapor Marceimpe » Lun Ene 09, 2017 9:13 pm

Cuando la cadena anda floja y chicoteando (por la razon que sea) los engranajes se gastan e incluso se desgranan. Por lo tanto parecen desgastados o de mala calidad y culpa de elos cuando no es asi. Una cadena de moto desgastada o floja gasta la corona y el piñon
Es algo que sucede mucho en los Torinos (cadena muy larga tambien), cuando el tensor no anda correctamente (no registra) la cadena nueva soporta unos 15.000 km y empieza a gastar los engranajes. Luego termina con las guias y por ultimo se va de punto, al principio con un diente no pasa nada, con 2 o 3 se siente un golpeteo a valvulas parejo arriba de las 1500 rpm para luego saltarse del todo y volar las valvulas (guias, zapatos y otros)

Te lo dice alguien que eso le sucedio volviendo de Calafate quedando tirado entre Sierra Grande y Puerto Madryn... algo se del tema. Par mi el unico problema es el tensor, ni la tapa , ni la cadena de mala calidad hacen ese despelote tan pronto salvo que se este agarrando el arbol de levas

El tensor si no es de dodge 1500 es de Peugeot (hay muy buenos nacionales originales de la marca e importados europeos o americanos)... anda a una casa de motores y consultalo.
Las guias se vulcanizan o se le puede hacer una plantilla de teflon remachada.
He visto en distribuciones de Audi V6 diesel hacer las guias en bronce con muy buenos resultados, pero me quedo con el teflon.

Tensores que pueden ir
Dodge 1500
http://www.clubdel1500.com.ar/Reparacion/image039.jpg
Peugeot
https://cdn.teileshop.de/thumb/?m=1&id=7740095&lng=es
http://www.distemsrl.com.ar/images/cata ... s/3737.jpg
R19
http://s145.photobucket.com/user/JC1968 ... f.jpg.html

Catalogo
http://www.distemsrl.com.ar


La ultima z24 que arme me trajeron un tensor nuevo de NDM y coloque el viejo original gastado, porque daba miedo el nuevo, no se como pueden vender esas porqueria.


Saludos

Empezando
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ene 07, 2017 11:31 am

Re: Ayuda!!! La path rompe las vavulas

Notapor Pathunquillo » Mar Ene 10, 2017 7:23 pm

Muchas gracias por la info, haber sabido antes, el tensor me fije la marca y es japones, marca O. S. K.; la cadena es top mega :s

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Ayuda!!! La path rompe las vavulas

Notapor Marceimpe » Mar Ene 10, 2017 7:42 pm

Pathunquillo escribió:Muchas gracias por la info, haber sabido antes, el tensor me fije la marca y es japones, marca O. S. K.; la cadena es top mega :s


No entiendo. Revisa el crike del tensor, cada diente que sale no debe volver hacia atras. Creo que lleva una traba del lado de atras que una vez colocado se libera ¿no sera que se olvidaron la traba y por eso no compensó la tension?

Ideas nomas que se me ocurren sin estar viendo todo en el lugar.

saludos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 678
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:11 pm
Ubicación: Vte Lòpez

Re: Ayuda!!! La path rompe las vavulas

Notapor gerardo65 » Mar Ene 10, 2017 7:48 pm

te cuento mi experiencia:

Cuándo le abri el motor con 200.000 km el tensor y la cadena estaban perfectos, pero el boludo de mi mecanico dijo que era mejor cambiarlos ya que poniamos todo nuevo. Compre en NDM el taiwanes y a los pocos meses empezó a hacer ruido en frio, me calente y compre por Ebay el original japones que encima es cadena doble y santo remedio hace 130.000 km sin ninugún ruido.
Pathfinder 1992 Z24 3 puertas
#3631

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 678
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:11 pm
Ubicación: Vte Lòpez

Re: Ayuda!!! La path rompe las vavulas

Notapor gerardo65 » Mar Ene 10, 2017 8:29 pm

Pathfinder 1992 Z24 3 puertas
#3631

Siguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados