Registrarse

hasta aqui llegue

Moderador: Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 132
Registrado: Mar Feb 11, 2014 6:03 pm

hasta aqui llegue

Notapor fernandosma » Vie Feb 17, 2017 11:27 am

Buenos dias a todos, paso a contarles; Hace un mes, de la nada misma mi path r50 98 venia andando, de la nada se paro y no arranco mas, ni nafta ni gnc, la lleve al taller y:
1)Escaneamos y acusaba fallo en el modulo...compre modulo nuevo, lo cambiamos, desaparece la falla, no arranca.
2)volvemos a escanear, y ahora menciona la bobina... desarme y vi que la bobina tenia un poro en el cuellito donde calza la tapa y por ese poro fogoneaba la tapa del lado de adentro. Tambien vi un video en internet de un tal david knight, al cual tambien se le habia echo un poro en la bobina. Pedi bobina nueva a ndm, cambiamos, no arranca.
3)volvemos a escanear, desaparece falla de bobina y ahora menciona sobre sensor de leva o posicion de leva no recuerdo exactamente, pero ahora, no hay chispa, antes con la bobina rota si.
4)por ultimo, compre una tapa de distribuidor nueva original hitachi. tampoco hay chispa pero prevalece el error del sensor de leva.

La camio quedo en el taller, esta afuera del mismo por falta de lugar, con lo cual todo se probo afuera, como paso un mes se murio la bateria este ultimo intento esta mañana.-

Por otro lado, en un ataque de locura por probar y probar, comence a dudar de como habia puesto los cables en las 2 paletas que estan juntas en la bobina, viendola colocada, iria el verde a la izq y el negro a la derecha? y por ultimo, el disco, tiempo atras, una vez lo puse mal y arranco igual la camio pero fallaba, lo puse bien y no tuve mas drama, pero no recuerdo si habia marca que debia ir hacia arriba o no.

Ademas de esto, alguien tiene presente que puede ser ese sensor o que falla se pudo suscitar a raiz de todos estos cambios?

Lei en otro post algo sobre la bomba relacionado con la vida de la ecu, en mi caso, la bomba presuriza.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: hasta aqui llegue

Notapor ika226 » Vie Feb 17, 2017 12:47 pm

Siempre que leí de fallos así en la R50 venía por el tema del distribuidor. Lo sacaste y revisarse bien?
No tenes nadie que te preste uno?
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: hasta aqui llegue

Notapor Marceimpe » Vie Feb 17, 2017 1:05 pm

Esa camioneta tiene captor de cigueñal a diferencia de la d21 que solo tiene el disco en el ditribuidor. El disco del distribuidor solo hace de captor de leva (fase).

Si esperas a la noche te paso un desarme de ese distribuidor con fotos (esta posteado pero no recuerdo donde).

Abrazo.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 132
Registrado: Mar Feb 11, 2014 6:03 pm

Re: hasta aqui llegue

Notapor fernandosma » Vie Feb 17, 2017 2:57 pm

ika226 escribió:Siempre que leí de fallos así en la R50 venía por el tema del distribuidor. Lo sacaste y revisarse bien?
No tenes nadie que te preste uno?



Estimado ika muchas por tu respuesta...

Cambie modulo/captor, bobina y hasta la tapa que consegui original hitachi. El eje no tiene juego, no lo saque al distri por el tema del punto. Se me escapa algo..? ahora no tengo chispa. De todos modos, y de la calentura, compre y me esta llegando un distribuidor completo nuevo, pero por todo lo que cambie, no es ese el problema ya que no tengo chispa, aun asi se salga de punto tiene que haber.
Hay un post arriba del mio, que tiene exactamente el mismo problema, no se si ya lo resolvio, le mande MP y le comente a ver si tenia novedad.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 132
Registrado: Mar Feb 11, 2014 6:03 pm

Re: hasta aqui llegue

Notapor fernandosma » Vie Feb 17, 2017 3:11 pm

Marceimpe escribió:Esa camioneta tiene captor de cigueñal a diferencia de la d21 que solo tiene el disco en el ditribuidor. El disco del distribuidor solo hace de captor de leva (fase).

Si esperas a la noche te paso un desarme de ese distribuidor con fotos (esta posteado pero no recuerdo donde).

Abrazo.


marce, gracias por tu respuesta. Ahora que dijiste "fase/leva" alcance a leer eso en el scanner- entiendo por eso, que esta hablando del modulo... que ya cambie, despues desaparecio y aparecio el de bobina, la cambiamos y desarecio ese codigo y volvio ese que menciona leva/fase/modulo... debe ser que hay algun tema de cable, ya que de ahi sale la señal a la bobina no?

voy a decir una boludez, pero la tengo atravesada en la garganta. El mismo dia minutos antes de que se plante, atropelle una paloma y quedo la cagada de plumas cuando mire por el espejo, o sea, paso lindo por abajo.... segundos despues, pare en un lugar, hice un tramite y cuando volvi a arrancar hice 10 mts y se dio este tema... no sera, que este bicho me corto algun cable y al parar y arrancar nuevamente se corto del todo...? me tire, pero no vi nada fuera de lo normal. Entiendo que el captor del cigueñal esta protegido por el cubrevolante.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: hasta aqui llegue

Notapor ika226 » Vie Feb 17, 2017 3:19 pm

Todo puede ser. No se como esta el captor del volante pero buscalo y fíjate. Capaz que la paloma era del ISIS
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 132
Registrado: Mar Feb 11, 2014 6:03 pm

Re: hasta aqui llegue

Notapor fernandosma » Vie Feb 17, 2017 3:54 pm

gente contre un paso a paso, que lo aplicare mañana, el cual, me parece muy rico en info y facil de seguir y casi que termine desculando cual es mi problema. Se puede pegar un link externo?

gracias

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: hasta aqui llegue

Notapor ika226 » Vie Feb 17, 2017 4:18 pm

Si se puede
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: hasta aqui llegue

Notapor Marceimpe » Vie Feb 17, 2017 6:22 pm


Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 132
Registrado: Mar Feb 11, 2014 6:03 pm

Re: hasta aqui llegue

Notapor fernandosma » Vie Feb 17, 2017 7:17 pm

Marceimpe escribió:http://www.clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?f=22&t=14477&hilit=+distribuidor


capaz este malo el disco... que se haya doblado...? todo lo demas es nuevo. incluso los rodamientos ya los cambie con anterioridad.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: hasta aqui llegue

Notapor Marceimpe » Vie Feb 17, 2017 9:40 pm

Creo que sin el disco arranca igual. De ahi que colocaron el captor respecto a la D21, pues la d21 solo dependia del disco.
Si se dobla roza en el led (que es como un laser) y/o fototransistor (puede arruinarlo) pero se veria marcado.
Si tiene que estar muy limpio. Hay que verificar el captor que esta en la carcaza de la caja de velocidades.

Luego comenzar a medir sobre los cables del distribuidor si no lo hiciste dame un tiempito que te hago un instructivo (necesitas un tester).

Saludos

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: hasta aqui llegue

Notapor Marceimpe » Vie Feb 17, 2017 9:57 pm

Tenes el manual?

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 132
Registrado: Mar Feb 11, 2014 6:03 pm

Re: hasta aqui llegue

Notapor fernandosma » Sab Feb 18, 2017 9:32 pm

Hola marce,el link que pegue en el post que abri lo tiene explicado con fotos y paso a paso. miralo. muy bueno para la batea de info.

gracias

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: hasta aqui llegue

Notapor Marceimpe » Sab Feb 18, 2017 10:36 pm

Yo levnate uno completo que no recuerdo de donde me lo afané. Estaban en ImageShack que pasao de ser gratis a pago y se perdio todo. Despues levante lo que pude.

Tomando Confianza
Mensajes: 98
Registrado: Mar Sep 10, 2013 2:01 pm
Ubicación: Bariloche

Re: hasta aqui llegue

Notapor Alfredo L. Allen » Sab Feb 18, 2017 10:38 pm

Hola Fernando a mi me paso mas/menos lo mismo; entra a esta pagina http://autotecnico-online.com/, anda a nissan y luego te va a llevar a modulo de encendido y bobina, a mi me sirvio de mucho.
Ojala te sirva

Siguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados