Registrarse

Desagotes Pathfinder 92

Moderador: Moderador1

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ene 13, 2016 4:20 pm
Ubicación: Río Ceballos - Cba

Desagotes Pathfinder 92

Notapor TinchoCba » Sab Mar 18, 2017 2:42 pm

Hola a todos. Les cuento que he ampliado la flia, sumando una Pathfinder 92. Que en su momento, después de alguna «cosmética», presentaré adecuadamente.
Pero en esto de ponerla linda y demás, me doy con Que el piso del conductor, después de un día de lluvia,apareció mojado. Desde abajo, o el lateral la chapa se encuentra intacta (está intacta en todos lados, en realidad), lo que me hace suponer que pueden haber desagotes obstruidos. Alguien me puede ilustrar donde pueden estar? Gracias de antemano.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 370
Registrado: Dom Mar 31, 2013 10:12 pm

Re: Desagotes Pathfinder 92

Notapor EMBROSARIO » Dom Mar 19, 2017 11:40 pm

Tiene 4 desagote en el techo solar hay dos, que van uno por cada lado por dentro del Parente Y desagote cerca del guardabarro. Los otros dos que estén atrás no lo recuerdo.saludos

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ene 13, 2016 4:20 pm
Ubicación: Río Ceballos - Cba

Re: Desagotes Pathfinder 92

Notapor TinchoCba » Vie Mar 24, 2017 6:42 pm

EMBROSARIO escribió:Tiene 4 desagote en el techo solar hay dos, que van uno por cada lado por dentro del Parente Y desagote cerca del guardabarro. Los otros dos que estén atrás no lo recuerdo.saludos


Gracias estimado!
Había encontrado los del techo. Ahora me pongo a mirar guardabarros.
Abz.-

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Mié Feb 08, 2017 3:09 pm

Re: Desagotes Pathfinder 92

Notapor neopath » Vie Mar 24, 2017 7:57 pm

EMBROSARIO escribió:Tiene 4 desagote en el techo solar hay dos, que van uno por cada lado por dentro del Parente Y desagote cerca del guardabarro. Los otros dos que estén atrás no lo recuerdo.saludos



Tengo el mismo problema. ubique los 4 que estan en los vertices del techo solar pero no me doy cuenta los otros que decis dnd estan? otro tema es que me rompi las manos con una tripa de acelerador y pude llegar hasta "casi" abajo o al tope de la tripa pero de un solo lado (conductor) del otro lado no llego al total de la longitud de la tripa esta re-tapado re duro, y no se como aflojarlo o como encontrar dnde desagota para poder hacer fuerza desde abajo. Toda idea que tengas sera bienvenida gracias.
PATHFINDER 2.4 1993

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Mié Feb 08, 2017 3:09 pm

Re: Desagotes Pathfinder 92

Notapor neopath » Mié Abr 05, 2017 1:33 pm

Despues de mucho penar con las fitraciones en mi path 93 encontre las mangeras de desagote. retire parantes delanteros y cobertor plastico lateral por debajo del torpedo (tiene solo 1 tornillo) y dentro del esqueleto del chasis esta la mangera, para el desagote del medio, lo mismo, el panel y dentro del chasis. Tal vez algo de trabajo para encontrar la punta de la mangera. Soplado con compresor y una tripa de velocimetro para la limpieza lo hicieron. Ahora tiro agua por la canaleta del techo y desagota perfecto, ni una gotita dentro del habitaculo.
PATHFINDER 2.4 1993

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ene 13, 2016 4:20 pm
Ubicación: Río Ceballos - Cba

Re: Desagotes Pathfinder 92

Notapor TinchoCba » Mié Abr 05, 2017 1:53 pm

neopath escribió:Despues de mucho penar con las fitraciones en mi path 93 encontre las mangeras de desagote. retire parantes delanteros y cobertor plastico lateral por debajo del torpedo (tiene solo 1 tornillo) y dentro del esqueleto del chasis esta la mangera, para el desagote del medio, lo mismo, el panel y dentro del chasis. Tal vez algo de trabajo para encontrar la punta de la mangera. Soplado con compresor y una tripa de velocimetro para la limpieza lo hicieron. Ahora tiro agua por la canaleta del techo y desagota perfecto, ni una gotita dentro del habitaculo.


Neo, no se puede ubicar la manguera desde abajo del chasis, sin tener que destripar? Quiero verificar eso yo también, para descartar que haya alguna obstrucción. O, llegado el caso, le sacaste alguna foto a la tarea?

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Mié Feb 08, 2017 3:09 pm

Re: Desagotes Pathfinder 92

Notapor neopath » Jue Abr 06, 2017 10:30 am

TinchoCba escribió:
neopath escribió:Despues de mucho penar con las fitraciones en mi path 93 encontre las mangeras de desagote. retire parantes delanteros y cobertor plastico lateral por debajo del torpedo (tiene solo 1 tornillo) y dentro del esqueleto del chasis esta la mangera, para el desagote del medio, lo mismo, el panel y dentro del chasis. Tal vez algo de trabajo para encontrar la punta de la mangera. Soplado con compresor y una tripa de velocimetro para la limpieza lo hicieron. Ahora tiro agua por la canaleta del techo y desagota perfecto, ni una gotita dentro del habitaculo.


Neo, no se puede ubicar la manguera desde abajo del chasis, sin tener que destripar? Quiero verificar eso yo también, para descartar que haya alguna obstrucción. O, llegado el caso, le sacaste alguna foto a la tarea?


hola Tincho, no no se puede te explico porque: las mangueras no desagotan directo, lo hacen en el zocalo por la parte interna osea nunca podes ver desde abajo donde lo hacen. El desarmado no es tan dificil, es solo 1 tornillo, encontrar la punta de la manguera y traerla hacia afuera tal vez lo sea un poco. Sino algun chapista despierto lo puede hacer sin cobrar demasiado.
PATHFINDER 2.4 1993

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ene 13, 2016 4:20 pm
Ubicación: Río Ceballos - Cba

Re: Desagotes Pathfinder 92

Notapor TinchoCba » Jue Abr 06, 2017 11:04 am

Clarísimo, Neo. Imagino que será cuestión de, como hiciste vos, meter mano. El finde me pongo. Después te chusmeo que «tan exitosa» fue mi intervención :-). Abz!

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ene 13, 2016 4:20 pm
Ubicación: Río Ceballos - Cba

Re: Desagotes Pathfinder 92

Notapor TinchoCba » Sab Abr 08, 2017 10:40 am

Bueno, como para cerrar el tema, les adjunto fotos de la ubicación de las mangueras de desagote. Como dijo Neopath, es cuestión de sacar el plástico lateral, que está sujeto sólo con un tornillo, y desde ahí se accede a la manguera. Que a primera vista, no se vé, ya que está oculta contra el parante, del lado de la puerta:

Imagen

Imagen

Luego, con un pasacable, quien lo tenga, o algo similar, darle un rato hasta que se eliminen restos sólidos si los hubiera:

Imagen

Entiendo que es importante volver a poner la manguerita en la misma ubicación, ya que, caso contrario, desagotaría en el interior del piso, y ahí es peor el remedio que la enfermedad.

Bueno, entiendo que se cierra el post con esto. Espero le sirva a alguien con una ñaña parecida.

Salu2!

Tincho.-

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 25, 2020 5:41 pm

Re: Desagotes Pathfinder 92

Notapor Sharko » Vie Dic 25, 2020 6:06 pm

Saludos desde Bolivia, tengo el mismo prblema encontré la manguera del desagote, pero no entiendo que el agua simplemente drene al interior del armazón del vehiculo. Esto es así? Y como se elimina del armazón?
En el terrano version de 2 puertas, las mangueras posteriores de desagüe dónde se encuentra el desagote

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados