Registrarse

Ayuda!!!

Moderador: Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 14, 2016 1:10 am

Ayuda!!!

Notapor sebagondo » Vie Mar 31, 2017 5:15 pm

Hola a todos! Como andan? Yo aqui,renegando un poco con la path que tantas alegrias que me da,empezo a fallar muchísimo tanto que largaba nafta cruda por el escape,no regulaba,se paraba,fallaba muchísimo,hasta que,se me ocurrio tocar la ficha
Del sensor map,que tiene al lado del filtro.encontré que la falla
Estaba ahi,compre en ndm un alternativo,lo cambie y es notable
El cambio,peeeeeeeeeero ,regula muy muy bajo,y falla,lo hace con temperatura,en frio no.
Es raro,regulando asi(fallando),peinas el acelerador y responde al instante
De arriba anda excelente,venis a 1500 vueltas y la pisas,y sale.
A veces tiende a fallar cuando venís en 3era y bajas a 2da y la
Apuras.
La cuestión? Me esta volviendo loco,ya no se que hacer, pense que tenia una chupada de aire, revise todas las mangueras y nada.
Un amigo que tiene casa de respuestos,me comento algo de un motor de paso que va abajo de la mariposa que se puede haber ensuciado, la verdad no se,y me estoy volviendo loco,la camioneta anda bien,pero regula muy muy bajo y fallando,eso si,se mantiene la falla en marcha,no se para el motor.
Help!!! Y disculpen si me exprese mal,pero del laburo y dsd el celular es complicado!!! Saludos!!!
desde bahia blanca, path 98 se v6

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Ayuda!!!

Notapor DC4x4 » Sab Abr 01, 2017 8:32 am

Revisaste fichas conectores o cables resecos.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Ayuda!!!

Notapor ika226 » Sab Abr 01, 2017 11:22 am

Che motor es?
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 14, 2016 1:10 am

Re: Ayuda!!!

Notapor sebagondo » Sab Abr 01, 2017 11:52 am

Es motor v6 3.3 vg33-r50....cables y conectores en general?o algun lugar específico? Muchas gracias por su tiempo!!
desde bahia blanca, path 98 se v6

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Re: Ayuda!!!

Notapor El Suizo » Sab Abr 01, 2017 12:27 pm

¿Se enciende el testigo Check Engine?
¿Probaste desconectar la batería por unos minutos?
Así se resetea la computadora y vuelve a los parámetros de fábrica.

Si la falla persiste y antes de cambiar piezas es conveniente hacer el diagnóstico. Por el año debe ser OBDII. Con un scanner genérico se pueden obtener los códigos de falla que te van a orientar para solucionar el problema.

Lo que te sugiere DC4x4 siempre es bueno. Muchas fallas son por cables pelados o cortados, conectores sucios, flojos o con óxido, etc.

Antes de tocar la válvula que controla el ralenti (IACV), también llamada paso a paso, podés revisar el switch de ralenti que está integrado al TPS.

Nunca está demás limpiar el MAF.

¿Qué fue lo que cambiaste? ¿El solenoide MAP (tiene tres mangueritas) o el sensor de presión absoluta (tiene una manguerita)? Ambos están al lado de la caja portafiltro de aire.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 14, 2016 1:10 am

Re: Ayuda!!!

Notapor sebagondo » Sab Abr 01, 2017 2:54 pm

El check no prende, probe desconectar la batería y persiste,la lleve a escanear a la consecionaria nissan de mi ciudad y no pudieron,lo que cambie fue el sensor que esta al lado del filtro de aire,limpie con limpia contacto, el sensor de dos enchufes de la mariposa,y aun sigue igual!mañana me voy a poner a limpiar/repasar los conectores y mangueras a fondo para ver si encuentro algo!! Es raro,anda excelente,Cuando freno en un semáforo regula 5 segundos bien,y luego cae en vueltas sin pararse y empieza a fallar! Gracias por la respuesta! Ya se donde focalizarme!!
desde bahia blanca, path 98 se v6

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Ayuda!!!

Notapor ika226 » Sab Abr 01, 2017 3:04 pm

Proba desconectando la sonda Landa. A mi casa tanto me hace algo parecido cuando se pone en falla la sonda.La desenchufas y se le va la falla.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 14, 2016 1:10 am

Re: Ayuda!!!

Notapor sebagondo » Sab Abr 01, 2017 3:30 pm

Hay que desarmar algo? O es de fácil acceso?
desde bahia blanca, path 98 se v6

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Ayuda!!!

Notapor ika226 » Sab Abr 01, 2017 4:32 pm

No se en el 3.3, pero en la 3.0 tiene una ficha a la izquierda del motor si lo miras de frente.
Seguí el cable desde el escape y cuando llegue al motor debes encontrar la ficha.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Re: Ayuda!!!

Notapor El Suizo » Sab Abr 01, 2017 4:42 pm

¿No pudieron escanearla en la concesionaria? :shock: :shock: :shock: Rarísimo

El sensor que está en la mariposa del acelerador es el TPS que tiene integrado el switch de ralenti.

¿Cambiaste el sensor de presión? ¿El que tiene una sola manguerita?

ika226 escribió:Proba desconectando la sonda Landa. A mi casa tanto me hace algo parecido cuando se pone en falla la sonda.La desenchufas y se le va la falla.


El VG33E tiene cuatro sondas. Una antes del primer catalizador y la otra entre el primer y segundo catalizador de cada escape.
Las primeras son las que se usan para monitorear y ajustar la mezcla. Las segundas son para controlar el estado de los catalizadores aunque si la computadora detecta falla en alguna de las primeras puede usar los valores de la segunda del mismo lado. Podés probar deconectarlas de a una por vez.

sebagondo escribió:Hay que desarmar algo? O es de fácil acceso?


En el vano del motor, del lado del acompañante y cerca del parallamas hay cuatro conectores (creo que de color gris) en un mismo manojo de cables. Los que tienen tres cables son de las sondas delanteras y los de cuatro cables corresponden a las traseras. Podés probar desconectándo las delanteras de a una por vez.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 14, 2016 1:10 am

Re: Ayuda!!!

Notapor sebagondo » Dom Abr 02, 2017 8:00 pm

Hola todos!! Despues de dedicarme toda la tarde a buscar la maldita falla que tiene la path,y dsp de casi 2 horas de estar revisando todo,les paso a comentar lo que pasa

Lo que yo cambie,es el caudalimetro sensor maf,que esta al lado del filtro de aire,tenia puesto el original de fábrica marca Hitachi,con ese puesto,si agarraba un poso o alguna vibracion la camioneta fallaba,descubrí,que moviendo el enchufe para arriba o abajo,fallaba o no,depende el movimiento que haga,revise los pines,los cables y limpie, y el problema persistía, entonces fue cuando compre en ndm uno alternativo y lo cambie, al momento de cambiarlo,no tuve mas el problema del enchufe que de movia o que fallara tanto en alta como en bajas vueltas,pero no regula,hoy despues de revisar todo, decidi volver a poner el sensor original,y santo remedio!!! La camioneta regula como antes,no falla,responde excelente, pero tengo el problema del movimiento del enchufe que cuando se mueve o vibra,falla o se para!! Y creo haber encontrado el problema,el sensor alternativo debe mandar mal la señal y por eso la camioneta regula asi,puede ser que este pasando esto? Con el sensor original ni un problema mientras anda bien,con el alternativo nuevo,anda bien pero no regula!!
desde bahia blanca, path 98 se v6

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Ayuda!!!

Notapor Marceimpe » Dom Abr 02, 2017 8:20 pm

No regula con sensor alternativo por que no es de buena calidad. Puede faltar combustible o sobrar , eso hay que identificarlo.

Sacá la manguera del servo freno, obtura con el dedo bien y con ayuda de alguien dale marcha.
Cuando este fallando empeza a retirar el dedo dejando igresar aire por la manguera que desconectaste. Muy muy de a poco , estamos hablando de entrada de menos de 0.5 mm, te vas a dar cuenta por el sonido)

Pueden pasar dos cosas
1- acelerarse , quiere decir que la mezcla es rica y por eso falla.(llegado un momento tambien va a fallar por exceso de aire.
2- fallar mas aun, señal de que la mezcla es pobre... es solucionable.

Llegado el caso te digo como se modifica el cuerpo.
Se puede modificar la electronica tambien pero eso es para alguien que tenga conocimientos de electronica.

Si cambiaste todo entero con el cuerpo, proba de intercambair los cuerpos (usa el cuerpo original)

Saludos

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Ayuda!!!

Notapor DC4x4 » Lun Abr 03, 2017 8:21 am

Qué buena info se está volcando en este post.
A pesar del problema de la chata en cuestión,la cual ya se solucionara. :ok:
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 14, 2016 1:10 am

Re: Ayuda!!!

Notapor sebagondo » Lun Abr 03, 2017 12:33 pm

gracias a todos!!!! esta tarde voy a hacer la prueba que menciona marceimpe,dsp cuento como sigue,de algo estoy tranquilo y es que descubri de donde venia el problema!!! espero solucionarlo hoy a la tarde.

de pasar lo que explicas vos (marceimpe) cuales son los pasos a seguir? MUCHAS GRACIAS!!!

P.D:
AL MARGEN DE LOS PROBLEMAS QUE TENGAMOS EN LAS CHATAS,QUE LINDO ES SABER QUE HAY GENTE QUE SABE TANTO Y NOS DA UNA MANO DESINTERESADAMENTE!! GRACIAS A TODOS!!!
desde bahia blanca, path 98 se v6

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Re: Ayuda!!!

Notapor El Suizo » Lun Abr 03, 2017 3:50 pm

¿Entonces cambiaste el MAF no el sensor de presión?
Ok.

Si la falla se produce al mover el cableado del MAF debe haber un falso contacto o cable cortado. ¿Revisaste los cables?
Si el MAF estuviera roto debería encenderse el Check Engine. DTC P0100.

Se puede chequear el MAF con un multímetro seteado en DC. Hay que poner positivo del tester en el cable blanco del conector del MAF y el negativo del tester a una buena masa. Lo ideal es que sea la misma de la ECU, pero es difícil el acceso.
Con el motor caliente, el aire acondicionado y las luces apagadas; en ralenti tiene que tener entre 1V y 1,7V. A 2500 rpm entre 1,7V y 2,3V. El voltaje tiene que variar linealmente hasta las 4000 rpm. Sin saltos ni cortes.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Siguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados