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Bomba y bombín de embrague

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Bomba y bombín de embrague

Notapor lrvertical » Jue Abr 06, 2017 2:22 am

Buenas noches omnisapientes de la "nissanlogía" jejeje
Aunque vi varios post sobre el tema, decidí abrir nuevo tema por otras dudas que me surgieron.
Resulta que me quedé de repente sin embrague, revisé el depósito de la bomba y estaba vacío, asi que agregué y purgué. Luego pase por el mecánico y no encontramos ninguna fuga, por lo que se desarmo bomba y bombín y tras chequear que los cuerpos se encontraban en buen estado los reparó cambiando las partes necesaria. Hoy armamos y purgamos y al principio todo bien pero en el trayecto del taller a casa, el pedal se empezó a ir abajo de a poco hasta que dejaba de embragar, y retomaba tras bombear unas 6 o 7 veces. Creo que se debe a un mal purgado pero he aquí las dudas:

-El mecánico le puso líquido hidráulico tipo DOT4, pero en los manuales recomiendan DOT3, esto ¿Puede afectar en algo el funcionamiento?

-El "amortiguador de embrague" o "clutch damper", ¿es totalmente necesario?, ¿cómo se realiza su mantenimiento?, encontré en un foro en inglés el proceso para hacer el bypass, (que es una tontera) pero nunca explican cuál sería la razón para anularlo.

-Al contrario de lo que leí en algunos post, el manual indica purgar el circuito con un procedimiento similar al de los frenos: bombear, mantener presionado, abrir y cerrar purgadores (primero el del amortiguador y luego el del bombín).

Quedo a la espera de sus comentarios.
Gracias y saludos a todos.

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Re: Bomba y bombín de embrague

Notapor ika226 » Jue Abr 06, 2017 8:19 am

Que camioneta es?
Abrazos, Victor.
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Re: Bomba y bombín de embrague

Notapor lrvertical » Jue Abr 06, 2017 11:32 am

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Re: Bomba y bombín de embrague

Notapor ika226 » Jue Abr 06, 2017 2:46 pm

Creo que el Dot 4 afecta los sistemas diseñados para Dot 3. No son compatibles.
Abrazos, Victor.
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Increible !
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Re: Bomba y bombín de embrague

Notapor El Suizo » Jue Abr 06, 2017 3:21 pm

DOT3 y DOT4 son compatibles y se pueden mezclar sin problema.
Tienen la misma base. Son glicoles.

La principal diferencia es el punto de ebullición que es mayor en el DOT4. Existe DOT5.

A mayor número de DOT mayor temperatura de ebullición.
También es mayor la resistencia a la humedad y el punto de ebullición húmedo. La razón para cambiar el líquido de frenos cada dos años es que es higroscópico, absorbe humedad de la atmósfera, con lo que se degrada, baja el punto de ebullición y pierde poder anticorrosivo.
Si el contenido de agua supera un porcentaje que no recuerdo :golpe: se pueden formar burbujas de vapor al exigir los frenos con lo que se degrada notablemente el funcionamiento.
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Re: Bomba y bombín de embrague

Notapor ika226 » Jue Abr 06, 2017 3:46 pm

Tenes razón Suizo mezcle con otro tema. La memoria ya no es lo que era. :-)
Abrazos, Victor.
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Re: Bomba y bombín de embrague

Notapor Marceimpe » Jue Abr 06, 2017 7:43 pm

El embrague se purga abriendo abajo y dejando que baje por gravedad (10 minutos), de igual manera se cambia el liquido (sin tocar el pedal)

Puede que la bomba no cargue bien.
Cuando aprestas el pedal de ambrague debe haber un pequeño retroceso al vaso. Si no lo hace la cubeta es larga o el pedal esta atacando la bomba, si ese es el caso puede si purgar con dificultad pero esta muy justa la cubeta (larga) .
Entonces en frio purga pero en caliente cuando el piston de "alarga" por dilatacion hace que no cargue mas y que retorne con dificultad.
Fijate que la bomba no este siendo atacada por el perno (afloja 1 vuelta las tuercas de sujecion (incluso la podes andar asi un poco floja para probar)
Debe tener algo de juego el perno, y fijate el retorno al vaso al apretar enel momento que falla o en caliente.
Yo he dejado bombas muy justas y al calentar el piston de aluminio tapaba el retorno.

saludos

Empezando
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Re: Bomba y bombín de embrague

Notapor boro200 » Dom May 17, 2020 4:01 pm

Hola desde México yo tengo una Pathfinder 88 que era automática y la convertí a manual, por lo cual no tiene el damper de clutch es ya conectado directo al bombin

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