Registrarse

Sonda lambda

Moderador: Moderador1

Empezando
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 24, 2017 11:47 am

Sonda lambda

Notapor CristianPath » Vie Abr 14, 2017 9:41 pm

Buenas noches gente. Tengo una duda con respecto a las sondas lambda de la R50 mod 98 (vg33). Resulta que veo que éstas chatas traen 4 sondas, dos por delante de los catalizadores y dos por detras, éstas ultimas de 4 cables. Una de éstas, mas presisamente del lado conductor, esta desconectada, es decir sin cables en la sonda ni en la ficha alojada en el motor. Mi pregunta es: deberia comprar una e instalarla? O no afecta en nada al motor que funcione sin una sonda? El consumo varia sin la sonda? Espero sus respuestas ya que leo y leo pero no me queda claro que hacer. Un saludo a todos!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Re: Sonda lambda

Notapor El Suizo » Dom Abr 16, 2017 6:52 pm

Las delanteras controlan la mezcla en condiciones de funcionamiento en lazo cerrado y son las que afectan el consumo.
Las sondas traseras controlan el estado de los catalizadores.
Si las delanteras funcionan bien las traseras no modifican en nada el consumo.
Lo ideal es que tenga las cuatro sondas.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Empezando
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 24, 2017 11:47 am

Re: Sonda lambda

Notapor CristianPath » Dom Abr 16, 2017 8:24 pm

Gracias por el dato, voy a ver si la puedo conseguir y volverla a conectar! Tendria que encontrar una que tenga la misma ficha y cantidad de cables. Tambien ver como hacer para saber si las delanteras estan en buen estado o no. Tambien tendria que cambiar el tacho que une los dos caños y sale uno solo, y de paso el silenciador, ambos estan algo podridos y queda agua de la condensacion adentro (gotean)...

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados