Registrarse

H-E-L-P!!! caja de cambios

Moderador: Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 169
Registrado: Lun Mar 14, 2011 12:24 pm
Ubicación: Bahia Blanca - Bs. As. - Argentina

H-E-L-P!!! caja de cambios

Notapor juanissan » Mar May 02, 2017 6:36 pm

Buenas estimados.
Como dice el titulo, solicito ayuda por favor. Algo se jodio de la caja (de cambios) de mi TD27 1995, mete mucho ruido. Pregunte aca en Bahía Blanca en dos cajeros y ninguno me dio garantías de poder conseguir los repuestos de lo que pueda haberse roto. Como dato, empezó a hacer ruido, fui al taller, chequeamos el nivel y estaba bien. Después dimos una vuelta y despues de doblar en una esquina dejo por un rato de hacer ruido como que se lubrico algo, pero al rato volvió el mismo ruido y ahí nomas la paramos.

Las preguntas del caso:
1. Alguien de Bahia Blanca o la zona que conozca un cajero que la pueda tomar o haya hecho una caja de estas?
2. Saben si se consiguen los componentes mas importantes para este tipo de caja? NDM u otro lugar?
3. Saben de lugares donde puedan tener cajas de recambio garantizadas?
4. Algún usuario que tenga en la mesita de luz una caja que tenga a la venta? :( :(
Desde ya agradecido como siempre por la ayuda que puedan aportar.
Un abrazo
Juanissan
Pathfinder 1995 2.7
Bahía Blanca - Bs. As. - Argentina

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 678
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:11 pm
Ubicación: Vte Lòpez

Re: H-E-L-P!!! caja de cambios

Notapor gerardo65 » Mar May 02, 2017 11:54 pm

Es una caja simple sin mucho misterios.
Acá en en capital en la zona de Warnes tenes a el gaucho entre otros raperos que seguro tienen alguna completa.
Pathfinder 1992 Z24 3 puertas
#3631

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 169
Registrado: Lun Mar 14, 2011 12:24 pm
Ubicación: Bahia Blanca - Bs. As. - Argentina

Re: H-E-L-P!!! caja de cambios

Notapor juanissan » Mié May 03, 2017 10:51 am

Gracias Gerardo! me diste un poco de aliento, los cajeros me la pintaron como cosa rara.
Llame a El Gaucho pero no tienen nada, un tal Ricardo Terefelski de warnes me iba a averiguar, y en otra casa (mercado del repuesto) también me iban a averiguar.

Aprovecho a hacer otra consulta: esta caja es igual a alguna otra?
Gracias, abz
Juanissan
Pathfinder 1995 2.7
Bahía Blanca - Bs. As. - Argentina

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: H-E-L-P!!! caja de cambios

Notapor nicolas2220 » Mié May 03, 2017 1:14 pm

juanissan escribió:Gracias Gerardo! me diste un poco de aliento, los cajeros me la pintaron como cosa rara.
Llame a El Gaucho pero no tienen nada, un tal Ricardo Terefelski de warnes me iba a averiguar, y en otra casa (mercado del repuesto) también me iban a averiguar.

Aprovecho a hacer otra consulta: esta caja es igual a alguna otra?
Gracias, abz


En el 2014 rompi caja de una td27. La desarmaron en frente mio y se reparo completa. La chata la vendi y sigue andando y andando.
Para que tengas hay dos tipos de repuestos y te preguntan, uno si lo vas a vender y otro si te lo vas a quedar.

Te paso los datos:

Av. Warnes 1529, Buenos Aires
autocajas.com.ar
011 4855-1075
Abierto ahora: 08–18

Se repara todo, quedate tranquilo. Y hay muchos en warnes.

Slds

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: H-E-L-P!!! caja de cambios

Notapor Naja » Mié May 03, 2017 4:12 pm

Hola, llamá a autocajas, hablá con Isaac es el dueño, ellos tienen seguro. Sinó avisame que tengo que ir la semana que viene y te averiguo.

Saludos!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 678
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:11 pm
Ubicación: Vte Lòpez

Re: H-E-L-P!!! caja de cambios

Notapor gerardo65 » Mié May 03, 2017 6:02 pm

esa caja la comparten la TD27 y la Z24. y además un nissan pero no recuerdo cuál. Se consigue todo!!
Pathfinder 1992 Z24 3 puertas
#3631

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 169
Registrado: Lun Mar 14, 2011 12:24 pm
Ubicación: Bahia Blanca - Bs. As. - Argentina

Re: H-E-L-P!!! caja de cambios

Notapor juanissan » Mié May 03, 2017 8:14 pm

Gracias muchachos por levantarme el ánimo en primera instancia! Llame a Isaac pero hable con Patricia y me dijo que caja de recambio no tenía. Voy a seguir buscando algunos dias más pero hoy hablé con un cajero de bahía que me la puede tomar, pero ya bajada, así que si es como uds. dicen voy a llevarsela y luego ver de conseguir lo que se haya roto.
Gracias nuevamente por la ayuda desinteresada que siempre están dispuestos a dar los foristas de este club!!
Abrazo
Juanissan
Pathfinder 1995 2.7
Bahía Blanca - Bs. As. - Argentina

Poniendole Ganas
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 31, 2017 2:21 pm

Re: H-E-L-P!!! caja de cambios

Notapor martinp77 » Dom May 07, 2017 1:28 am

Hola que tal , la casa de embragues de la calle montevideo al 400 , seguro las hace!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 169
Registrado: Lun Mar 14, 2011 12:24 pm
Ubicación: Bahia Blanca - Bs. As. - Argentina

Re: H-E-L-P!!! caja de cambios

Notapor juanissan » Dom May 07, 2017 10:07 pm

Gracias Martín! No sabía de esa casa, mañana voy a ver si paso. Vos ya tenés tu path?
Juanissan
Pathfinder 1995 2.7
Bahía Blanca - Bs. As. - Argentina

Poniendole Ganas
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 31, 2017 2:21 pm

Re: H-E-L-P!!! caja de cambios

Notapor martinp77 » Dom May 07, 2017 11:41 pm

No Juani aun no, pero se huele!!!!. Se que las hace ,porque cuando me hizo la caja del lada ,le pregunte que opinaba de las path me dijo que hacia poco hizo una o dos.No recuerdo bien. Despues contame!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: H-E-L-P!!! caja de cambios

Notapor Marceimpe » Lun May 08, 2017 4:30 am

Si hace ruido a mascatuercas (ruleman) en punto muerto y andando y el ruido se va presionando el embrague es el ruleman de directa (se saca sin desarmar la caja) pero hay que bajarla, le pasa a todas porque tiene poca lubricacion arriba en la parte delantera... lo que hace que no sea eterna
Ponela de costado (la chata) y pasala de nivel de aceite lo mas que puedas a ver que hace.

La caja de velocidades de esa camioneta y de la gasolera es la misma de la Datsun 280, Laurel, Blue Bird y varios mas del 80 (cambia la carcaza de cola por la 4x4), el interior es el mismo los repuestos son los mismos.
La Patrol con LD28 tambien tiene la misma caja (la española) asi que hay para hacer sopa y mucha caja tambien de los motores que ingresaron con caja en los 90tas usados.
He visto po ahi ofertando cajas japonesas de 5ta para los falcon y otros.

Consulta en la pagina de Japcars que siempre hay alguno achurando un ochentoso y las tripas sirven je.

Un Abrazo
Marcelo

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 678
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:11 pm
Ubicación: Vte Lòpez

Re: H-E-L-P!!! caja de cambios

Notapor gerardo65 » Lun May 08, 2017 9:29 am

Siempre enseñando Marce.
Agregó si no estoy equivocado que también la Patrol española con el TD27 lleva la misma caja.
Pathfinder 1992 Z24 3 puertas
#3631

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 169
Registrado: Lun Mar 14, 2011 12:24 pm
Ubicación: Bahia Blanca - Bs. As. - Argentina

Re: H-E-L-P!!! caja de cambios

Notapor juanissan » Mié May 10, 2017 10:00 am

Gracias nuevamente muchachos!! excelente data, se la paso al mecanico para que pruebe.
Lo que decis Marce de ponerla de costado, es para probar de lubricar al máximo que se puede ese ruleman y ver si baja el ruido? asi y todo entiendo que por mas que por esas casualidades se le fuera el ruido el ruleman ese dijo basta, no?
Gracias, un abrazo
Juanissan
Pathfinder 1995 2.7
Bahía Blanca - Bs. As. - Argentina

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: H-E-L-P!!! caja de cambios

Notapor Marceimpe » Mié May 10, 2017 1:42 pm

Si es para que quede cargada de mas de aceite y le llegue al ruleman (aparte decis que al dar vuelta en una esquina se fué el ruido).
Otra solucion de compromiso es uno o dos molykotes de transmision (lubricacion solida) .
Yo tuve una Celica que la 4ta daba miedo, con molykote se fue . Le meti 200.000 km antes de vederla y no hacia ruido.

Se llama Molykote fc transmision, parece una pasta dental , es de 60 cc. No va en diferenciales autoblocantes y es para cuendo los rulemanes esta fritos.

Una opcion que me quedo en el tintero es "limpieza" (se usaba mucho en cajas Fiat cuando se ponian ruidosas)... se carga la caja con gas-oil, se hacen unos 50 km donde se usen todos los cambios, se retira el gas-oil y se pone el aceite nuevamente.
No le hace nada andar con gas-oil es como aceite del 15 y yo las cajas recien armadas de los Alfa les ponia del 15 hasta que ablandaban un poco y despues aceite del 90/ Habia que ajustar mucho los frenos para que no cante pero al quedar tan apretado (acero con acero) costaba mucho pasarlos. Se asentaba y listo

Espero te sirva la data.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 169
Registrado: Lun Mar 14, 2011 12:24 pm
Ubicación: Bahia Blanca - Bs. As. - Argentina

Re: H-E-L-P!!! caja de cambios

Notapor juanissan » Jue May 11, 2017 8:57 am

Gracias Marce! El día que uds. editen el libro gordo de la pathfinder compro el primer ejemplar!!! :D :D :D
Juanissan
Pathfinder 1995 2.7
Bahía Blanca - Bs. As. - Argentina

Siguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 40 invitados