Registrarse

Motor y otras yerbas a nuevo en la Pathfinder SE V6 1995

Moderador: Moderador1

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Motor y otras yerbas a nuevo en la Pathfinder SE V6 1995

Notapor DC4x4 » Lun Ago 14, 2017 8:22 pm

Los primeros días de Abril del corriente año regresando de una travesía en la costa atlántica (Miramar) a la altura del Km 40 de la RN2 comienzo a sentir un golpeteo a fierros en el motor, paro reviso veo todo normal, mido el nivel de aceite y estaba por la mitad, le agrego un poco por si acaso y sigo durante 10 km más donde volvió el mismo golpeteo dentro del motor pero con mayor nivel de ruido, es ahí que decido apagar el motor.
Remolcado hasta CABA por el usuario Diego7 de este foro, es que al día siguiente llevo la camioneta a mi mecánico, el 10/04/17 a las 10hs.
A partir de este momento comenzaron con el desarme, observando que el Carter tenía un bello agujero, por donde salió una biela.

ASI LLEGABA AL TALLER...
Imagen

Cuando se desarmo el motor el mecánico me comenta que se había descabezado un pistón cortando el perno y por lo tanto saliendo la biela por el Carter.

Comenzo el desarme
Imagen
Imagen

Asi quedo el carter...menos mal que la biela salio por abajo y no por arriba.
Imagen
Imagen
Imagen

Aca la biela.

Imagen
MOTOR LISTO PARA QUE SE LO LLEVEN A LA RECTIFICADORA
Imagen
Imagen

Al saber esto y desarmar el motor tenía dos opciones

1- reparar solo ese cilindro, cambio de aros, etc. y chau armar y seguir usando así o venderla.
2- Repararla bien a cero.


Me decidí por la opción 2 comenzando un largo camino….

El usuario Alejandro Naja me recomienda Rectificación Lujan, me contacto me dicen que pueden reparar todo a nuevo y que ellos se encargan de traer los repuestos de Japón por una cuestión de tranquilidad en la garantía que me dieron.
Fue así que el 15/04/17 pasaron a buscar el motor por el taller mecánico, para darme el presupuesto que lo tuvieron 10 días después, una vez aceptado dicho presupuesto, previa transferencia del 50% comenzaron con el trabajo. El 24/05/17 me enviaron el motor enchabetado en el mecánico.

En todo el tiempo que estaban rectificando el motor comencé a comprar todos los repuestos que título con el nombre de…. YYYY YA QUE ESTAMOS…..

Kit de embrague completo
Kit de juntas de motor
Discos de frenos, pastillas traseras y delanteros
Cables de bujías
Bujías
Mangueras
Filtros (todos)
Botadores
Filtros de inyectores
Limpieza de inyectores y puente de los mismos
Balancines
Ejes de balancines con sus tornillos
Todas las mangueras que pasan por detrás del motor
Burro de arranque
Alternador
Regulador
Contactor de encendido
Limpieza de radiador y tanque de liq. Refrigerante
Bomba y bombín de embrague
Carga de aire acondic.
Bomba de agua
Bomba de aceite

Acomenzar a comprar las cosas del...Y YA QUE ESTAMOS...

ejes de balancin y balancines
Imagen

Kit de embrague completo
Imagen

Kit completo de juntas de motor y todos los retenes
Imagen

MIENTRAS UNA BUENA LIMPIEZA A FULL CON TODO
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ACA LLEGO EL MOTOR ENCHAVETADOA COMENZAR A ARMARLO
Imagen

EL ARMADO...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

EL EMBRAGUE COLOCADO
Imagen
Imagen

TODO LISTO PARA COLOCAR EL MOTOR
Imagen
Imagen

Tambien tren delantero nuevo frenos etc.

Imagen
Imagen

Una pasada por el lubricentro a chequear fluidos de ambas cajas y lambos diferenciales.
Imagen

Luego de montar todo, me entregaron la chata el 25/07/17 dos meses y medio después.
Ahora en período de prueba, monitoreo, etc.

Imagen

UN POCO DE RUTA PARA LOS PRIMEROS KMS...
Imagen

Lo que más me llama la atención es como cambio el sonido del motor, casi ni se escucha, el consumo es el mismo en ruta entre 100k/h 13,5 lts. C/100 a 125k/h 17Lts C/100 en ciudad es de 15 lts. C/100.Lo mismo me consumía antes.

Imagen

Si hablamos de costos…
Costo total $97.200 quedando la chata nueva.(con un dólar de $15.80), uno podrá pensar si valía la pena en base al costo de la chata en el mercado, invertirle ese dinero, lo pensé y mi respuesta fue SI bien valió la pena, es un vehículo confiable, robusto, bajo costo de mantenimiento, muy cómodo en su interior con todo el confort que se le puede pedir a un vehículo japones de 1995.
El mismo me viene llenando de satisfacciones desde hace 11 años, eh tenido varias chatas,todas americanas salvo esta y la verdad NO volvería jamás a una chata americana.

Porque fallo el pistón…
Según lo que observo el mecánico el motivo de la rotura del pistón fue el golpe térmico que con los años fatigo el material,
Hace 11 años que tengo la chata y 10 que tiene GNC, el mismo lo uso en ciudad 5 días por semana, cuando salgo a la ruta, cargaba gas en CABA y cuando se me acababa, la pasaba a nafta en marcha mientras viajaba, ese golpe térmico de temperatura y al entrarte el combustible con los años fatigo el material causando que un pistón se descabezara, cortando la biela, saliendo la misma por el Carter.

Volvería a usarla con GNC?
SI, volvería, ya que durante 10 años realice el análisis de costos año por año al costo del combustible en ese momento
En estos 10 años me ahorre la suma de $363.478 es bastante en relación al costo de reparación del motor y el resto de las cosas ($97.200) esto me da como para hacer más de tres veces el motor, solo que lo que ahorre fue durante el paso del tiempo, poco a poco y acá en la reparación de todo hubo que poner todo el dinero de una.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Motor y otras yerbas a nuevo en la Pathfinder SE V6 1995

Notapor ika226 » Lun Ago 14, 2017 10:22 pm

Saladito pero sarna con gusto no pica.
Los 97000 fueron sólo del motor o todas la reparaciones.
Yo no coicido con el mecánico, la nafta llega vaporizada si bien es más fría me parece mucho que se rompa un pistón. Para mi viene del lado del avance del encendido
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Motor y otras yerbas a nuevo en la Pathfinder SE V6 1995

Notapor Doc_Holliday » Lun Ago 14, 2017 11:16 pm

Ufff Dany, que laburo y que decisión...

En lo personal te felicito, si la chata te gusta y confías en el mecánico y en la rectificadora, es una gran inversión; ya no quedan vehículos así... lamentablemente.

Por 11 años más de satisfacciones :clap:

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Motor y otras yerbas a nuevo en la Pathfinder SE V6 1995

Notapor nicolas2220 » Mar Ago 15, 2017 7:57 am

Dani buen día.

Opinar sobre los costos creo que no tiene sentido en este caso.
Si te felicito que tengas de nuevo la maquina con nuevo motor marchando y la puedas seguir disfrutando.

Un abrazo

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 737
Registrado: Dom Sep 08, 2013 7:49 pm
Ubicación: SE V6 3.3 L Renzo 5ta generacion. Una belleza nene!!

Re: Motor y otras yerbas a nuevo en la Pathfinder SE V6 1995

Notapor cipolengo » Mar Ago 15, 2017 8:08 am

Qué laburito!!!! :aplauso: :clap: :clap:

Pregunto de curioso... ¿Se nota el cambio? o sea ¿se nota que resucitaron algunos caballitos de ese motor?

Colaborador Asiduo
Mensajes: 159
Registrado: Mar Jul 23, 2013 7:30 am

Re: Motor y otras yerbas a nuevo en la Pathfinder SE V6 1995

Notapor haiha » Mar Ago 15, 2017 8:50 am

Puede ser como dijo IKA226, el avance del encendido, o tambien un error frecuente que cometen casi todos los mecanicos, que es dejarla pijotera a gas, por lo tanto, con temperaturas elevadas en la cabeza del piston.
La unica forma de dejarla a gas como corresponde, con la misma temperatura de gases de escape que a nafta, de esta forma, el vehiculo no camina menos que a nafta, pero gasta bastante mas y deja de ser tan economico. La unica forma de obtener esta regulacion, es por medio de un EGT (reloj de temperatura de gases de escape), comparando valores con distintos combustibles, y engordando el gas hasta obtener la temperatura de trabajo de la nafta, que es la ideal con la que fue diseñado el motor, en cuanto a buen funcionamiento y durabilidad.

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Motor y otras yerbas a nuevo en la Pathfinder SE V6 1995

Notapor DC4x4 » Mar Ago 15, 2017 2:23 pm

El costo es el total todo incluido.

El GNC tiene lazo cerrado ,no le faltaba flujo de gas.

En cuanto a los vostos muchos quizas piensan yo con cien lukas la cambio....para mi no es tan asi ya que con cien lucas mas una chata sin motor no compras ni una moto. Tenia en mente cambiar el auto por un cero...pero ahora debera esperar hasta el 2018.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Habitué
Mensajes: 451
Registrado: Mié Ago 01, 2007 5:45 pm
Ubicación: City Bell - P. Bs.As

Re: Motor y otras yerbas a nuevo en la Pathfinder SE V6 1995

Notapor Gabriel Defranco » Jue Ago 17, 2017 1:49 pm

Por lo que puedo ver se cortaron los tornillos de la biela. El problema pudo haber empezado ahí y la rotura del pistón ser una consecuencia. Es sólo una hipótesis.
Toyota SW4 A/T
ex Hyundai Terracan CRDi
ex Pathfinder TD27 1996 (mi primer 4x4)
NADA COMO IR JUNTOS A LA PAR

Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 678
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:11 pm
Ubicación: Vte Lòpez

Re: Motor y otras yerbas a nuevo en la Pathfinder SE V6 1995

Notapor gerardo65 » Jue Ago 17, 2017 6:47 pm

Felicitaciones Dany!!

Ahora yo apostaría plata que fue a consecuencia de avance excesivo!!
Pathfinder 1992 Z24 3 puertas
#3631

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Motor y otras yerbas a nuevo en la Pathfinder SE V6 1995

Notapor DC4x4 » Jue Ago 17, 2017 7:36 pm

gerardo65 escribió:Felicitaciones Dany!!

Ahora yo apostaría plata que fue a consecuencia de avance excesivo!!



Es posible gerardo...pero bueno ya esta ya fue ahora a disfrutarla unos cuantos años mas.... :ok: :ok:
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Motor y otras yerbas a nuevo en la Pathfinder SE V6 1995

Notapor Marceimpe » Lun Ago 21, 2017 1:24 am

Laburazo!!... los consumos altos en ruta son por los accesorios.

Yo le colocaria un "Varidor de avance bobina" (NO corrector de avance) por las dudas si es que no lo tiene pongo a punto a nafta y despues ajusto avance a gas.
Me inclino a mucho avance en nafta (como otros que opinaron) por tenerla a punto a GNC (unos 14 grados mas)
De ahi la fisura y posterior rotura de piston por detonacion prematura (pistoneo) a lo largo de los kilometros y no a una falla repentina.

Cuidado que con el motor recien ajustado el pistoneo muchas veces no se escucha.

Saludos y que la sigas disfrutando che.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ago 12, 2017 12:20 pm

Re: Motor y otras yerbas a nuevo en la Pathfinder SE V6 1995

Notapor Pierre » Lun Ago 21, 2017 12:21 pm

Felicitaciones!!! Quedó bien de bien.... yo he reparado camionetas y autos que después al venderlos "perdía plata"... pero siempre dije que con los autos y las casa hay que hacer lo que se siente... Abrazo!

Colaborador Asiduo
Mensajes: 157
Registrado: Lun Mar 31, 2014 11:43 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Motor y otras yerbas a nuevo en la Pathfinder SE V6 1995

Notapor otto1968 » Lun Sep 04, 2017 10:21 am

Te felicito por la decision que tomaste. Es una chata excelente y se ve que la aprecias mucho. Que sigas disfrutandola mucho más.
Nissan Pathfinder Z24 mod. 94

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados