Registrarse

se descarga la bateria

Moderador: Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 13
Registrado: Lun Oct 02, 2017 9:17 am

se descarga la bateria

Notapor walter_128se » Dom Nov 05, 2017 8:50 pm

buenas noches amigos de foro. mi pathfinder 92 motor z 4 cilindros. se descarga la bateria de un dia para el otro, algo entiendo de electricidad y electronica pero no encontre la fuga. con el motor apagado tengo un consumo de 2,2 amperes. ya probe alarma fusible por fusible, y nada. lo mas que me hacerque es saliendo del cable positivo de la bateria hay tres caminos uno al burro y 2 fichas, una amarilla y otra negra, desconectando la negra el consumo desaparece, pero siguiendo el cable entra en la momia del circuito electrico. A alguien le paso algo parecido? para colmo hace 2 meses la tengo y no me trajo manuales.
la bateria carga 13.5v.
tiene gnc.

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 96
Registrado: Jue Jun 09, 2016 11:54 am
Ubicación: Villa Urquiza, CABA.

Re: se descarga la bateria

Notapor pepe_grillo » Lun Nov 06, 2017 11:59 am

Ojo como medís la corriente con motor apagado: si no lo hiciste así, verifica que esos 2,2 amperes sean constantes durante un buen rato, porque cuando uno abre el circuito para medir corriente, al volver a conectar a veces pasa que durante los primeros instantes se da una corriente alta como esa y después baja estabilizándose en un valor muy menor (tal vez porque se entran a iniciar las electrónicas y luego se "apaga" lo que no se usa).

Si después de un ratito, como te digo yo, deja de consumir esa corriente, verifica que no se trate de una descarga interna de la batería por que se haya puesto en corto una placa (para ver esto, la dejas desconectada y luego de varias horas medis que no haya caido la tensión considerablemente).
Alejandro.
LU 2ALE.
Blazer 2.8 TD - Nissan Tiida Tecka
Ex- Jeep Cherokee (XJ) 4.0L AT

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Lun Oct 24, 2011 12:59 pm
Ubicación: Gran. Bs.As.

Re: se descarga la bateria

Notapor DARBPAD » Mar Nov 14, 2017 9:22 am

Walter, la bateria es nueva ???, que marca es la bateria ??

Me paso con una Williard nueva que a los 2 meses de uso, comenzo a tener problemas y se moria asi de la nada, revise todo y el problema estaba en la bateria.
La Williard no tenia los suficientes CCA de arranque, entonces la fui matando de apoco en cada arranque hasta q se puso en corto y palmo

slds
Pablo
PABLO / LU1-ARQ

Poniendole Ganas
Mensajes: 13
Registrado: Lun Oct 02, 2017 9:17 am

Re: se descarga la bateria

Notapor walter_128se » Dom Dic 17, 2017 11:38 am

buenas y perdon por la demora y muchas gracias por ayudarme respondiendo. la bateria es vieja la lleve a medir y da a un 50 porciento de vida. desde que comente la falla revisando y tocando se soluciono, ahora me volvio a pasar, y creo que el problema esta en el regulador de tencion al desconectarlo se me caen los 2 amperes. tiene uno de ford falcon, retrofrance u1552. no se cual sera el original.

Habitué
Mensajes: 496
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
Ubicación: San Andres

Re: se descarga la bateria

Notapor Carlos Glock » Mar Dic 19, 2017 5:14 pm

walter_128se escribió:buenas y perdon por la demora y muchas gracias por ayudarme respondiendo. la bateria es vieja la lleve a medir y da a un 50 porciento de vida. desde que comente la falla revisando y tocando se soluciono, ahora me volvio a pasar, y creo que el problema esta en el regulador de tencion al desconectarlo se me caen los 2 amperes. tiene uno de ford falcon, retrofrance u1552. no se cual sera el original.


Desconecta el alternador y proba muchas veces viene del alternador el problema y no del regulador

Desconectas el regulador y tambien desconectas el alternador por eso deberias hacer al revez
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Poniendole Ganas
Mensajes: 13
Registrado: Lun Oct 02, 2017 9:17 am

Re: se descarga la bateria

Notapor walter_128se » Mié Dic 20, 2017 3:05 pm

buenas. gracias por responder. les cuento. fui al conocido genaro palermo con el problema y me dijo que era la bateria, me vendio una ,testeo la carga y si habia perdidas y me dijo que estaba todo bien, al otro dia me quedo la bateria en cero nuevamente. ovbiamente la cargue y me fui, y testeo nuevamente y me dijo el alternador carga con lo justo, que ellos no se dedican a reparar perdidas, me dio la dire de un electricista. para colmo no conosco ningun electricista bueno y de confianza aca en la plata. Voy a desconectar el alternador como me dijeron y les cuento. desde ya muchas gracias. un abrazo.

Poniendole Ganas
Mensajes: 13
Registrado: Lun Oct 02, 2017 9:17 am

Re: se descarga la bateria

Notapor walter_128se » Mié Dic 20, 2017 3:17 pm

ya lo desconecte, primero el cable grueso con borne y nada sigue el consumo, luego la ficha doble con cable azul y rojo mas finos y desaparece el corto voy a ver si lo puedo sacar, para reparar.

Poniendole Ganas
Mensajes: 13
Registrado: Lun Oct 02, 2017 9:17 am

Re: se descarga la bateria

Notapor walter_128se » Mié Dic 27, 2017 8:38 pm

Buenas noches : solucione el problema, era el regulador de tencion que no se apagaba al apaagar la camioneta. y quedaba exitando al rotor del alternador. Gracias a todos por guiarme.

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados