Registrarse

Problemas de frenos Terrano II 99

Moderador: Moderador1

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mar Sep 04, 2012 6:05 pm
Ubicación: san rafael - mendoza

Problemas de frenos Terrano II 99

Notapor carjav » Vie Mar 02, 2018 1:44 pm

Hola gente, les hago una consulta ya que soy un cero a la izquierda en mecánica. Desde ayer el pedal del freno se puso durisimo y cuando lo presionas fuerte se escucha un leve zumbido en la parte trasera del tablero aparentemente donde estaría el vaso de liquidos de freno.

Hoy la lleve a una casa de frenos y pese a que arreglan miles de autos nunca les toco arreglar una terrano (convengamos que en San Rafael hay con suerte 5 o 6 nada más). Según lo que me dijeron es que se trata del servo freno. Para repararlo no me asegura de que quede bien ya que no tiene ni siquiera en catálogo los repuestos. Me recomendó que fuera a una chacarita pero como que no confio mucho ya que las veces que he consultado no consigo nada.

Siguiendo algunos hilos de consulta pregunté en NDM y no tienen en stock. También leí que puede ser la "depresora" (no tengo idea que es)? El tema es que no lo vi múy convencido al chango que me atendió y eso que me lo recomendaron varios amigos.

Revisé el vaso del líquido de frenos ayer y le faltaba un 10%, lo recargue y siguió igual. Probé de forzar un poco un frenado fuerte y sigue igual. También hice lo del bombeo con la chata detenida y sigue igual.

Les agradezco de antemano cualquier información que me puedan dar, tanto de que puede ser como donde conseguir los posibles repuestos.
Mi primera chata!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Problemas de frenos Terrano II 99

Notapor ika226 » Vie Mar 02, 2018 2:01 pm

Es sencillo o tenes pinchado el servo o se te rompió la bomba de vacío.
Voy más por lo segundo.
No recuerdo si la terrano la tiene en el alternador o aparte.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mar Sep 04, 2012 6:05 pm
Ubicación: san rafael - mendoza

Re: Problemas de frenos Terrano II 99

Notapor carjav » Vie Mar 02, 2018 2:18 pm

ika226 escribió:Es sencillo o tenes pinchado el servo o se te rompió la bomba de vacío.
Voy más por lo segundo.
No recuerdo si la terrano la tiene en el alternador o aparte.


Gracias Ika por tu respuesta, tenés idea de como puedo identificarla para saber donde se encuentra?
Mi primera chata!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Problemas de frenos Terrano II 99

Notapor ika226 » Vie Mar 02, 2018 3:48 pm

Se llama bomba depresora y está en el alternador. Cuesta 7 Lucas la represora sola Masó y 14 con el alternador.
Primero revisa que este bien la manguera que va del alternador a el servo. Si esta bien eso, saca la y fíjate si con el motor en marcha de aspira la mano.
Si aspira el problema está en el servo y eso se repara en las casas de freno
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 410
Registrado: Sab Oct 22, 2011 9:40 pm
Ubicación: San Martin

Re: Problemas de frenos Terrano II 99

Notapor leoros » Sab Mar 03, 2018 12:32 pm

Para probar la depresora podes conseguir algun manometro que mida vacio, creo que los que usan los instaladores de aire acondicionado. Le enchufas la mangera del servo, tiene que dar -0,5 -0,7 creo.
El servo cualquier casa de freno te lo repara, no importa q sea un duna o un bmw.
Segun decis escuchas un ruido, eso puede ser una manguera fisurada como te dijo Victor.
Suerte
Cada vez mas pathfindero...
Nissan Pathfinder SE 3.0 1993

Leonardo

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mar Sep 04, 2012 6:05 pm
Ubicación: san rafael - mendoza

Re: Problemas de frenos Terrano II 99

Notapor carjav » Lun Mar 05, 2018 7:24 am

De antemano les agradezco a ambos por la predisposición para darme una mano. Esta tarde me pongo a revisar todo lo que me han dicho a ver si es la depresora o el servo. Un detalle, esta mañana pise el freno antes de arrancarla y no estaba taaan duro como la semana pasada, al arrancarla se puso más duro y frena menos, sigue haciendo el zumbido cuando pisas el pedal.
Después les cuento como me fue, gracias nuevamente.
Mi primera chata!!

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados