Registrarse

consulta sobre motor 3.5

Moderador: Moderador1

Colaborador Asiduo

consulta sobre motor 3.5

Notapor jruegg » Lun Jul 09, 2018 11:45 am

hola gente , despues de unos años de no estar en la marca , quiero volver , y como ya tube la 3.0 y la 3.3 ahora me ofertan una 3.5 automatica 2005 , que opinion tienen de este motor , y de la caja automatica, siempre tube manual pero me gustaria probar automatica , es confiable? tiene alguna limitacion? muchas gracias por su opinion
aguante la patagonia

Increible !

Re: consulta sobre motor 3.5

Notapor El Suizo » Mié Jul 18, 2018 7:11 pm

Tengo una Pathfinder 3.5 2005 hace varios años. Actualmente tiene 162.000 km y está prácticamente original de fábrica. Ló unico que cambié hasta ahora fueron filtros, fluidos, pastillas de freno y algunas lamparitas. En breve tengo que cambiar las bujías, tiene las de fábrica ya que se cambian cada 105.000 millas, algún buje del tren delantero y tiene una pequeña pérdida de aceite por un oring del enfriador de aceite que voy a reemplazar en el próximo cambio de aceite. Nada más. En marzo hice la VTV y los amortiguadores superaban el 80%.

El motor VQ35DE es espectacular. Durante varios años, hasta el 2007, estuvo en la lista Ward de los 10 mejores motores. En 2016 lo volvieron a incluir. Tiene 240/250hp, leva variable, admisión de aire variable, cadenas de distribución, encendido sin distribuidor (1 bobina por bujía), es todo de aluminio, bielas forjadas, pistones de baja fricción con un revestimiento de molibdeno y el cigüeñal es forjado en una sola pieza. Equipa muchos vehículos Nissan e Infiniti, entre ellos Murano y 350Z.

La caja AT RE4R01A es la clásica Nissan que equipa los modelos anteriores de Pathfinder. Indestructible si está bien mantenida y usada.

La transfer/reductora ATX14A es con selectora en el tablero, sin la clásica palanca, y con diferencial central que permite seleccionar ALL WHEEL DRIVE además de 2H, 4H y 4L.

El equipamiento es bastante completo. Tiene 6 airbags, asientos regulables eléctricos con memorias, altura de los faros regulable desde el interior, climatizador electrónico, audio BOSE, brújula electrónica, ABS, sistema repartidor de tracción, etc.

Yo prestaría especial atención al estado general de la chata. Al ser un motor poco conocido, especialmente en el interior, revisalo bien con algún mecánico de confianza. Fijate que no tenga injertos raros.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Volver a Pathfinder / Terrano