Registrarse

Diario de a bordo de "La verde bruta", mi Pathy

Moderador: Moderador1

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 51
Registrado: Vie Nov 24, 2017 10:25 am
Ubicación: Belgrano CABA

Diario de a bordo de "La verde bruta", mi Pathy

Notapor greenboy » Jue Jul 19, 2018 4:01 pm

Buenas gente!
Aunque ya me presente, y algo participe en el foro, nunca hice presentación formal de mi path... Desde diciembre del año pasado, soy otro feliz dueño de una Pathfinder '97, R50 caja manual. Primera vez que tengo un vehículo de este tipo, siempre tuve autos, tipo sedan.

A esta la encontré en una agencia cerca de casa, fue la primera que vi, después de visitar varias volví y seguía ahí, esperándome :D

Como algunas cositas necesitan ser atendidas, iré consultando y volcando aquí su historia.

Dejo unas fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Nissan Pathfinder SE V6 3.3 1997

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 51
Registrado: Vie Nov 24, 2017 10:25 am
Ubicación: Belgrano CABA

Re: Diario de a bordo de "La verde bruta", mi Pathy

Notapor greenboy » Jue Jul 19, 2018 4:12 pm

Y acá la primera lista tareas :???:

Cosas raras:
. Año nuevo, primer visita a mi suegro al campo, probé por primera vez la doble, un placer. Pero después de eso, en simple, no entraba la 1ra! No había forma de poder hacerla entrar. Milagrosamente después de rodarla un rato anduvo de nuevo, como si nada.

. Enero, nos fuimos con la flía a la costa, Mar Azul, hice varias veces (casi todos los días) el camino al Faro Querandí (lugar hermoso y recomendable), en uno de esos paseos, antes de volvernos se encendió la luz del check engine, pero la camioneta andaba bien y sin problemas a la vista, la luz quedó encendida hasta que llegamos a la casa. Apago, dejo enfriar, y pruebo nuevamente, nada, nunca mas volvió a marcar error. :shock:


Pendientes de revisión:
. Necesita cambio de discos de freno, y pastillas. Voy a comprar los Corven, hay otra opción mejor?
. Cuando pongo la doble no tengo luz indicadora en el tablero. Debería no?
. Tiene cubos manuales, uno de ellos, el izquierdo, no queda en free, a medida que ruedo, se va girando solo hasta lock, pero sin trabarse en esta posición. Tendrá reparación o compro otros?
. Hace unos días descubrí en en suelo de la cochera, que a la altura donde queda el diferencial trasero hay una manchita de aceite en el suelo :(
. Ayer, lluvia fuerte, comenzo a lloverme dentro del habitáculo, el burletes del techo tiene una parte medio blandita, evidentemente filtra por ahí tengo que llamar a NDM y preguntar si tienen repuesto, hay alguna otra alternativa?
. Techo corredizo no es tan corredizo, solo hable un tercio de lo que debería, y al cerrar se traba y tengo que empujar manualmente el frente para que avance... alguna idea de como llegar al mecanismo? se quita todo el tapizado del :neutral: techo?
. Desde hace poco la siento un poco "fofita" de la suspensión delantera... creo que legaron a su fin amortiguadores, alguna marca recomendable? En mi auto anterior tenia Sadar y estaba mas que conformo, irán bien en esta?

Desde ya agradecido a quien pueda aportar algo.

Abrazos
Daniel
Nissan Pathfinder SE V6 3.3 1997

Empezando
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 24, 2018 4:23 am

Re: Diario de a bordo de "La verde bruta", mi Pathy

Notapor alejandromr » Jue Ago 02, 2018 8:57 pm

Hola el mecanismo seguramente esta sucio , se puede limpiar con mucha paciencia desde adentro del habitáculo , yo lo limpie así , una consulta los burletes los pudiste conseguir?

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 316
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:58 pm
Ubicación: Neuquen

Re: Diario de a bordo de "La verde bruta", mi Pathy

Notapor Pedrito » Lun Ago 06, 2018 11:50 pm

Hola a todos, Daniel, yo tengo una Path igual a la tuya, te cuento que los amortiguadores corven tengo los cuatro puestos en mi camioneta
andan bien unos 2 años siendo optimista, despues cambiazo, al menos para mi. Lo bueno que tiene corven es que se consiguen facil, y facil los tenes que cambiar.
Para mi son una solucion temporal. Para los frenos si podes conseguir algo Made In Taiwan al menos anda con esa. Si conseguis Japones avisa.
La luz del tablero deberias fijarte si no esta quemado el foquito del tablero o el switch en la caja de cambios esta bien conectado.
Lo de los cubos eso te lo debo.
Si llueve adentro, abri el techo electrico y limpia los drenajes que estan en las esquinas frontales con un aire para barrer cualquier tapon que tenga la manguera de drenaje,
la mangera la podes seguir sale en pasarueda delantero izquierdo, despues que barriste la manguera de drenaje echale agua con un vaso al cuadrante que tiene
agujero de drenaje para ver si saca agua.

Espero que sirva

Linda camioneta
Saludos!!!
Pedro

NISSAN PATHFINDER SE 1997

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 51
Registrado: Vie Nov 24, 2017 10:25 am
Ubicación: Belgrano CABA

Re: Diario de a bordo de "La verde bruta", mi Pathy

Notapor greenboy » Jue Ago 16, 2018 12:24 am

alejandromr, gracias por el consejo, ya le voy a dedicar un rato a hacer esos pasos. Llamé a NDM y no tenian, ni me anime a pregunta cuanto si me lo conseguian.

Pedrito, muchas gracias por toda la data. Lamentablemente ando a las corridas con el trabajo y con una "posible" mudanza así que casí ni estoy tocando a la verde... en cuanto puedo meto mano con todos tus consejos.

Gracias a ambos!
Nissan Pathfinder SE V6 3.3 1997

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 51
Registrado: Vie Nov 24, 2017 10:25 am
Ubicación: Belgrano CABA

Re: Diario de a bordo de "La verde bruta", mi Pathy

Notapor greenboy » Vie Nov 16, 2018 1:38 pm

Buenas gente, tanto tiempo!
Ahora que ya me he mudado, de a poco voy retomando vida normal, y entre eso el darle bola a la chata, yo casi no uso auto asi que suele estar guardada, pero ayer se me dio por limpiarla un poco y descubrí que tiene una manguera como contraida, obviamente la voy a cambiar, pero para saber cual es la razo de que esté asi, necesito saber que función cumple. ¿Saben? ¿Alguna idea que pudo haberlo provocado?

Imagen

Por las dudas es una path R50
Nissan Pathfinder SE V6 3.3 1997

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Diario de a bordo de "La verde bruta", mi Pathy

Notapor ika226 » Sab Nov 17, 2018 2:15 pm

Es el venteo del motor. Más que contraída parece que se giró. Acomodada y listo
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 51
Registrado: Vie Nov 24, 2017 10:25 am
Ubicación: Belgrano CABA

Re: Diario de a bordo de "La verde bruta", mi Pathy

Notapor greenboy » Lun Nov 19, 2018 7:52 pm

Gracias Victor! Si, es verdad, está como girada, pero al mismo tiempo se deformo como si le ubiera generado vacio. Raro!
Nissan Pathfinder SE V6 3.3 1997

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados