Registrarse

Suspensión delantera Terrano 1

Moderador: Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 26
Registrado: Lun Oct 24, 2011 8:09 am
Ubicación: Chile

Suspensión delantera Terrano 1

Notapor pulpito » Lun Ago 20, 2018 1:42 pm

Muy buenas tardes. Despues de tanto tiempo vuelvo a aparecer por acá. Un abrazo para todos.
Quiero pregunta una gran duda que en realidad me declaro incompetente. Cambié rótulas superiores,
bujes de bandeja superior, terminales de dirección. Tengo una terrano 1, motor petrolero (gasoil) con motor TD27.
El problema es que me quedó una de las ruedas delanteras rosando en la parte trasera que rosa contra el guardabarro.
Antes no rosaba. Tengo aro 16 y llantas de 10" desplazadas. No se como alejar, como desplazarla hacia adelante!!
No la he llevado a alinear, estoy claro que tengo que hacerlo, pero me gustaría saber como se hace para que la rueda se desplace
o ajuste hacia adelante o hacia atrás, porque el camber y caster, sé que se hace con suples que se instalan en el bastidor de la bandeja
superior, pero ¿desplazamiento lateral?..... :shock:
Gracias y espero su rápida ayuda, porque tengo que viajar a Argentina esta semana y estoy muy aproblemado con esto.
Tengo que ir a San Sebastián, Cañadón Alfa, próximo a Espíritu Santo, Argentina
GRACIAS!!
INELEC - INTEGRACION ELECTRONICA

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Suspensión delantera Terrano 1

Notapor ika226 » Lun Ago 20, 2018 6:47 pm

Algo armaste mal porque la suspensión no tiene regulación hacia adelante o atrás.
Fíjate la barra inferior que es la que mantiene la rueda en posición
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Mensajes: 26
Registrado: Lun Oct 24, 2011 8:09 am
Ubicación: Chile

Re: Suspensión delantera Terrano 1

Notapor pulpito » Mar Ago 21, 2018 12:16 am

Gracias IKA226, por tu respuesta...me pregunto...como saber si está mal o no el buje de la bandeja inferior?
Porque es muy raro.....tiene el tensor de bandeja y al apretar la tuerca de fijación del tensor, no se sabe hasta cuanto apriete darle....
porque los bujes que venden acá vienen sueltos, sin nada de nada :cry: ....Y he usado el tubo que trae en el interior del los bujes viejos
que he cambiado. Le doy apriete hasta que ya cuesta darle más.
No se si aclaro un poco lo que le pasa a mi terrano, pero .....no será que el tubo que trae es muy corto y nunca fue para la terrano???
y por eso al darle apriete tensa la bandeja hacia atras?. Tantas dudas que ya no se que decir :callate: ...
...Pero si tienes la medida del tubo o alguien la tiene por favor puede darmela. Es urgente, tengo que viajar!!!
Muchas gracias.
INELEC - INTEGRACION ELECTRONICA

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Suspensión delantera Terrano 1

Notapor ika226 » Mar Ago 21, 2018 2:51 pm

Tenes que darle hasta que haga tope el tubo que tiene. Lo que pasa es que los buses no son de lo mejor y a veces queda mal. Yo los hice hacer de elastomero.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Mensajes: 26
Registrado: Lun Oct 24, 2011 8:09 am
Ubicación: Chile

Re: Suspensión delantera Terrano 1

Notapor pulpito » Dom Sep 09, 2018 10:02 am

Gracias pir el dato ika226. Marcelo me sconseja ponerle un tubito de 6cm, eso voy a hacer. Mi hermano es tornero y me está fabricando dos tubos de 6cmm. A mi me raspa el borde del neumatico en el guardabarro parte trasera, me refiero a la rueda delantera, pero raspa por el interior del guardabarro borde del lado de la puerta. Se que puede ser por las ruedas que son de 10 pulgadas, pero repare todo el tren delantero, que estaba mal. Ahora que está todo apretadito, me raspa :golpe: antes no raspaba, quizas por el mismo desgaste? No lo se.
INELEC - INTEGRACION ELECTRONICA

Poniendole Ganas
Mensajes: 26
Registrado: Lun Oct 24, 2011 8:09 am
Ubicación: Chile

Re: Suspensión delantera Terrano 1

Notapor pulpito » Jue Sep 13, 2018 9:34 am

Hola. Les comento que les puse los bujes de 6 cm, torneados de excelente material. Todo instalado, apretado y ....plop! , lo mismo....me raspa la rueda al girar :golpe: .No se puede correr las bandejas hacia adelante, pero estoy que le meto portapower para desplazarlas..... :D
Se les ocurre algo? Gracias
INELEC - INTEGRACION ELECTRONICA

Poniendole Ganas
Mensajes: 26
Registrado: Lun Oct 24, 2011 8:09 am
Ubicación: Chile

Re: Suspensión delantera Terrano 1

Notapor pulpito » Vie Sep 14, 2018 3:42 pm

:triste: .........Hay alguien ahí?
INELEC - INTEGRACION ELECTRONICA

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 410
Registrado: Sab Oct 22, 2011 9:40 pm
Ubicación: San Martin

Re: Suspensión delantera Terrano 1

Notapor leoros » Vie Sep 14, 2018 6:30 pm

Es muy raro lo que te pasa. Casi que no hay forma de que quede mal.
No estaran las parrillas invertidas. La derecha del lado izquierdo, y la izquierda del lado derecho?? Es lo unico que se me ocurre. Pero es un error de un animal...
Te podes dar cuenta si esta mal, porque la parrilla tiene un lomo para hacer tope en el chasis.

Otra opcion es que el chasis este doblado, y anteriormente le habian metido algun suplemento para perrearlo, y cundo pusieron todo nuevo lo sacaron...
Anda al mecanico que hizo el laburo, el te lo tiene que solucionar.

Suerte
Cada vez mas pathfindero...
Nissan Pathfinder SE 3.0 1993

Leonardo

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 678
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:11 pm
Ubicación: Vte Lòpez

Re: Suspensión delantera Terrano 1

Notapor gerardo65 » Sab Sep 15, 2018 2:32 am

Que medida de neumático?
Porque con llantas desplazadas de 10 y rodado 16 es casi lógico que te toque doblando!
Pathfinder 1992 Z24 3 puertas
#3631

Poniendole Ganas
Mensajes: 26
Registrado: Lun Oct 24, 2011 8:09 am
Ubicación: Chile

Re: Suspensión delantera Terrano 1

Notapor pulpito » Sab Sep 15, 2018 12:25 pm

Muchas gracias por sus valiosos comentarios. :aplauso:
La verdad es que la compré con aro 16, asi estaba, despues le puse llantas desplazadas de 10".
Lo unico que me extraña es que cuando todo estaba desgastado no rozaba, ahora que reparé el tren delantero si me raspa.
No estan las parrillas invertidas porque las trabajé individualmente. y parece que vienen marcada con L y R.
Creo que la solucion sería meterle porta, aunque sea un poco para corregir y luego alinear.
INELEC - INTEGRACION ELECTRONICA

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados