Registrarse

Ayuda!

Moderador: Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 14, 2016 1:10 am

Ayuda!

Notapor sebagondo » Mié Nov 07, 2018 12:14 am

Hola a todos..
Hago un refresh a mi problema y actualizo datos para que me puedan ayudar pq realmente se me quemaron los papeles...
El domingo pasado, a la pathfinder no le llegaba chispa a las bujías .
Revisando, note que la bobina generaba la chispa, probé el rotor con un tester y conduce corriente
Al probar la tapa me llevé la Sorpresa de que no conducía corriente... entre el contacto con la bobina y el carbón que hace contacto con el rotor se perdía la continuidad.. Vivo en bahía blanca y dsp de llamar a la gran mayoría de las casas de repuestos, nadie tenía la tapa del distribuidor, di con un amigo que me dijo "la tapa la tenes que comprar nueva, yo te hago un puente en la tapa vieja y así podes arrancarla y aunque sea guardarla en el garaje" (hace 1 semana y 3 días que esta afuera).. Resulta que ahora la tapa esta "arreglada" (medimos con el tester y conduce electricidad) pero sigue sin llegar chispa a ningúna bujía...
Leí un montón de posteos del foro y lo único que me quedó picando es el ruleman del distribuidor al que marceimpe le dedica un posteo exclusivo pero no puedo ver las fotos..
Igual no se si tendrá que ver este famoso ruleman con el problema que estoy teniendo...
Necesito ayuda, se me quemaron los papeles!! Saludos para todos!!
desde bahia blanca, path 98 se v6

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 208
Registrado: Jue Nov 19, 2015 6:30 pm
Ubicación: Florencio Varela

Re: Ayuda!

Notapor Martinsev6 » Mié Nov 07, 2018 6:48 am

Yo cambiaría la tapa del distribuidor, tal vez ese arreglo que le hicieron no sea la solución, con tapa nueva al menos descartas que no sea eso, suerte!!! :ok:
pathfinder 00 se v6 3.3
ex pathfinder 93 se v6 3.0

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 14, 2016 1:10 am

Re: Ayuda!

Notapor sebagondo » Mié Nov 07, 2018 9:43 am

Martinsev6 escribió:Yo cambiaría la tapa del distribuidor, tal vez ese arreglo que le hicieron no sea la solución, con tapa nueva al menos descartas que no sea eso, suerte!!! :ok:


Muchas gracias por la respuesta! Lo que me sorprendió es que no tenga nada de chispa, eso es lo extraño, por que no iba a quedar Fija esa tapa, pero pensé que iba a arrancar...
desde bahia blanca, path 98 se v6

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 410
Registrado: Sab Oct 22, 2011 9:40 pm
Ubicación: San Martin

Re: Ayuda!

Notapor leoros » Mié Nov 07, 2018 10:15 pm

Hola, proba el sensor captor que esta en el distribuidor. Este sensa las perforaciones de una chapa punzonada. Tal vez este sucio. Limpialo con cuidado, y trata con cariño a la chapita.
El rodamiento chiquito que lleva abajo, te puede dar juego, pero no creo que impida el arranque.
Otra prueba es el cable que va desde la bobina a la tapa del distribuidor. Tal vez la medis con el tester, y da continuidad, pero si esta muy jodido, puede que no pase la corriente que corresponde.
Lo ideal es que consigas tapa y rotor nuevos. Para descartar eso, y no seguir complicandola. Igualmente es muy dificil que una tapa gastada no tire ni una chispa...
El distribuidos es marca hitachi, en cualquier casa de encendido te lo tienen que conseguir. Lleva la muestra, tienen catalogos con fotos, y esta ahi seguro. Tal vez tarde unos dias en llegar a tu ciudad, pero se consigue facil.

Suerte
Cada vez mas pathfindero...
Nissan Pathfinder SE 3.0 1993

Leonardo

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 410
Registrado: Sab Oct 22, 2011 9:40 pm
Ubicación: San Martin

Re: Ayuda!

Notapor leoros » Mié Nov 07, 2018 10:19 pm

Para para para...
Recien me di cuenta que tu camioneta es una r50 no? Yo te hablaba de la v6 pero 3.0.
El distribuidor es distinto, y casi seguro que es eso. Es una falla que tiene ese modelo, tengo entendido que se cambia el distribuidor completo, o se le hace una reforma.
Perdon por marearte...

Suerte
Cada vez mas pathfindero...
Nissan Pathfinder SE 3.0 1993

Leonardo

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados