Registrarse

Falla en marcha y luego se detiene

Moderador: Moderador1

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Mar Oct 13, 2015 11:19 pm

Falla en marcha y luego se detiene

Notapor alejandroonesimo » Mar Nov 20, 2018 3:14 pm

Estimados como están , antes q nada quiero saludarlos y de paso les consulto sobre mi Pathfinder 2001 3,3 v6 At, después de regresar de un viaje largo me empezó a fallar hasta detenerse , bueno después de revisar detecte una fuga en la bobina , la cambie y también cables y bujías, el problema sigue ,arranca lo mas bien y luego empieza a fallar hasta detenerse , hoy le cambie el filtro de nafta y no cambio nada , la scaneo y no sale nada. Consulto por si tiene q ver, si le desconecte la batería se puede desprogramar el cuerpo de aceleración. Mañana voy a sacar los inyectores para limpiaros ya que el filtro salio imposible , anduve por el norte del país y cargue nafta en donde podía y algunos lugares eran de muerte. Otro tema como puedo medir la presión de nafta en el motor porque me da la sensación que la bomba pierde rendimiento cuando se calienta , estimados este problema tiene pinta de básico pero se me esta escapando algo q no veo.
Saludos cordiales Alejandro

Pathfinder 3,3 V6 At SE Luxury 2001
X Terra 2,8 Turbo electrónica 2007

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Falla en marcha y luego se detiene

Notapor ika226 » Mar Nov 20, 2018 7:49 pm

Fíjate el distribuidor. Es la falla típica de la R50
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Mar Oct 13, 2015 11:19 pm

Re: Falla en marcha y luego se detiene

Notapor alejandroonesimo » Mar Nov 20, 2018 9:09 pm

El distribuidor lo revise , el rodamiento parece bien , salvo que el capacitor que tiene como filtro se ponga en corto y me sople la bobina , lo que me desorienta es que arranca lo mas bien y después de un rato empieza a fallar , parece eléctrico pero tiene bobina , cables , bujías nuevas , mañana desarmo de nuevo , de paso mido el capacitor y les cuento como me fue y si veo que no es muy enquilombado saco la bomba y me fijo si no esta tapado el tamis que tiene en el fondo de la bomba.
un abrazo grande y gracias por la data.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Falla en marcha y luego se detiene

Notapor ika226 » Mar Nov 20, 2018 10:04 pm

El distribuidor de la R50 tiene problemas porque la electrónica está dentro y con el tiempo la temperatura lo afecta.
Por estalla cuando toma temperatura
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Mar Oct 13, 2015 11:19 pm

Re: Falla en marcha y luego se detiene

Notapor alejandroonesimo » Mié Nov 21, 2018 6:04 pm

Estimado Victor:
Seguí tu consejo y me concentre en el distribuidor , te cuento que lo único raro que encontré , es que el rotor en caliente tiene un pequeño juego axial, pero fíjate que loco es el tema que en frío se reduce, no digo que sea eso, no pude seguir porque me tuve que venir a trabajar , hice una corta filmación , me fijo si la puedo subir.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Mar Oct 13, 2015 11:19 pm

Falla en marcha y luego se detiene

Notapor alejandroonesimo » Jue Nov 22, 2018 5:07 pm

Estimado Victor:
Como te conté hoy seguí con el distribuidor , cambie el rodamiento y el problema persiste igual, un dato por si a alguien le sirve el rodamiento es 6000 2rc , el sensor óptico como todo componente electrónico anda o no anda si esta andando no debería afectarle la temperatura , el capacitor me da que esta bien ,mañana voy a puentear el relay de la bomba y revisar el tema de las presiones de combustible-
Otro tema , no me deja subir videos mp4 , en la filmacion muestro el juego que tomaba el eje del distribuidor en frio y en caliente .
Saludos Alejandro

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 737
Registrado: Dom Sep 08, 2013 7:49 pm
Ubicación: SE V6 3.3 L Renzo 5ta generacion. Una belleza nene!!

Re: Falla en marcha y luego se detiene

Notapor cipolengo » Jue Nov 22, 2018 6:08 pm

alejandroonesimo escribió:Otro tema , no me deja subir videos mp4 , en la filmacion muestro el juego que tomaba el eje del distribuidor en frio y en caliente .
Saludos Alejandro



Subilo a youtube y pegá el link. Es facil

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Mar Oct 13, 2015 11:19 pm

Re: Falla en marcha y luego se detiene

Notapor alejandroonesimo » Jue Nov 22, 2018 6:41 pm

Estimados:
Estuve mirando el foro de Pahtfinder y hay un muchacho por haya en 2014 que señala que el modulo de encendido falla con la temperatura con el tiempo , bueno dije me compro uno y ya tengo el distribuidor 0 km , pero lo busque y me encontré q esta bastante salado como para comprarlo por descartar una falla , se me ocurre si alguien tiene uno me lo pueda prestar y así descarto y si es, lo compro , les agradecería con algún Champan a elección, yo tengo la bobina q cambie y al final no era , si alguien la necesita esta a disposición. cualquier cosa les paso mi numero de celu 15-53238904 .
Saludos Alejandro

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Mar Oct 13, 2015 11:19 pm

Re: Falla en marcha y luego se detiene

Notapor alejandroonesimo » Vie Nov 23, 2018 6:33 pm

Estimados :Hoy no tuve mucho tiempo para la chata, pero al menos descarte el relay y la calidad de la chispa cuando empieza a fallar , mañana si puedo saco la bomba de nafta y me fijo el especie de tamiz que tiene la bomba.
Saludos Alejandro

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Mar Oct 13, 2015 11:19 pm

Re: Falla en marcha y luego se detiene

Notapor alejandroonesimo » Lun Nov 26, 2018 7:26 pm

Estimados :
El finde pude sacar la bomba de nafta y el filtro estaba impecable , ya no se que pensar , esta noche cuando llegue a casa le coloco los cables que le cambie y les cuento mañana , un dato la chata tenia lojack hoy le consulte por correo al anterior dueño si era solo localizador o si tenia corte de algún tipo no sea cosa que el tema este por ahi, espero me responda.
Saludos Alejandro

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Mar Oct 13, 2015 11:19 pm

Re: Falla en marcha y luego se detiene

Notapor alejandroonesimo » Jue Nov 29, 2018 2:07 pm

Estimados:
Después de mucho investigar y mucho renegar , una casualidad me hizo medir la señal del bendito sensor Maf pero en caliente , para mayor dato, "entre el pin 55 y 54 en bajas revoluciones no mas de 750 rpm este debería tener una señal entre 1 V y 1,7 V " el muy guanaco oscilaba para arriba o para abajo como consecuencia el motor fallaba hasta detenerse. Ahora comienza otra historia , a saber :
1 - Llamo a Ndm no tiene ni genérico ni original , de los precios mejor no les digo
2 - Llamo a alguno de por acá en Pilar ,nada por aquí nada por allá.
3 - Ubico una casa de repuestos llamada Motronik, en Temperley !!!!!!! Estimados...... único y genérico , me fui hasta el lejano sur con el G20 a cuestas , todo cortado , pero llegue y volví ,lo puse y gracias a Dios se SOLUCIONO EL PROBLEMA.
Estimados mas allá de la anécdota del viajecito que tuve que hacer, tengo que contarles que estos muchachos tienen una gran variedad de repuestos de nuestras chatas , asiáticas en en general , vi repuestos de otras marcas , para tenerlos en cuenta.
Gracias por la colaboración y las datas que me ayudaron.
Saludos Alejandro.

Pathfinder 3,3 V6 3,3 SE 2001
X Terra 2,8 SE 2007 ( En venta , por si a acaso)

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 737
Registrado: Dom Sep 08, 2013 7:49 pm
Ubicación: SE V6 3.3 L Renzo 5ta generacion. Una belleza nene!!

Re: Falla en marcha y luego se detiene

Notapor cipolengo » Jue Nov 29, 2018 5:35 pm

Que bueno que lo hayas solucionado. Al final casi que era una pavada.

Tenés algún contacto con la repuestera (teléfono o lo que sea?). Nunca está de mas

Saludos

:ok:

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 142
Registrado: Mar Ene 03, 2017 6:48 pm
Ubicación: lanus.O

Re: Falla en marcha y luego se detiene

Notapor Tori » Jue Nov 29, 2018 6:25 pm

Hola, pasa el dato de MOTRONIK... Gracias

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Mar Oct 13, 2015 11:19 pm

Re: Falla en marcha y luego se detiene

Notapor alejandroonesimo » Vie Nov 30, 2018 10:20 am

Estimados :
Paso el teléfono de la sucursal de Temperley 01142926399 Hipolito Yrigoyen 10142 y de otra sucursal en Villa Dominico 011 42276361 Av. Mitre 4789 .
Saludos Alejandro

Pathfinder 2001 3,3 At.
X Terra 2007 SE ( En venta )

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 737
Registrado: Dom Sep 08, 2013 7:49 pm
Ubicación: SE V6 3.3 L Renzo 5ta generacion. Una belleza nene!!

Re: Falla en marcha y luego se detiene

Notapor cipolengo » Vie Nov 30, 2018 5:47 pm

:ok:

Siguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados