Registrarse

NO ARRANCA V6 1993 AT

Moderador: Moderador1

Empezando
Mensajes: 10
Registrado: Jue Sep 13, 2018 12:37 pm

NO ARRANCA V6 1993 AT

Notapor Coli » Lun Dic 31, 2018 1:06 am

Buenas muchachos, mi camio no arranca... ALGO ELECTRICO DEBE SER.. :nut:

Me iba unos días a la costa la path me dejo.. por suerte en la estación, a 4 cuadras de casa..
a la mañana arranque la camioneta sin ningún problema.. la anduve todo bien...
en la tarde ya listo para salir.. enganche el trailer..arranque y salio.. a una cuadra me doy cuenta que voy con la luz de la batería encendida.... :shock: .. seguiii :golpe:

paro en la estacione cargar nafta.. y cuando le voy a dar arranque de nuevo quedo muerta... sin encender ninguna luz testigo (batería, aceite,, power, etc) de cuando va a dar arranque... se me quedo sin bateria???... :porfavor:

la empuje unos metros fuera de la estación y consigo uno para que me haga puente.. y nada siguió igual...
CARGA TIENE LA BATERÍA.. XQ LAS LUCES EXTERIOR, INTERIOR, RADIO BALIZAS.. ETC. , FUNCIONAN NORMAL...

PERO AL MOMENTO DE DAR ARRANQUE NO HACE NADA.... NO PRENDE NINGÚN TESTIGO...

AGRADEZCO ALGÚN DATO... MAÑANA ME VOY IGUAL... YA CARGUE TODO EN EL AUTO

JEJE

A LA VUELTA LA REVISARE...

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 861
Registrado: Mar Jul 17, 2007 2:57 pm
Ubicación: neuquen

Re: NO ARRANCA V6 1993 AT

Notapor EAH » Lun Dic 31, 2018 12:54 pm

Hola Coli, que bajón. por suerte tenés alternativa para el viaje. Yo empezaría revisando cosas obvias como correas de alternador, y accesorios como bomba de agua, ventilador, etc. Cuando vuelvas contá que fue, Buen viaje

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 737
Registrado: Dom Sep 08, 2013 7:49 pm
Ubicación: SE V6 3.3 L Renzo 5ta generacion. Una belleza nene!!

Re: NO ARRANCA V6 1993 AT

Notapor cipolengo » Lun Dic 31, 2018 5:37 pm

Me pasó algo parecido y terminó siendo un fusible

El Suizo escribió:
cipolengo escribió:A priori dice que el burro está perfecto y que puede ser algún relay o directamente el tambor de la llave.


Puede ser el tambor de la llave pero es raro que se rompa de repente. Por lo general empieza fallando de vez en cuando hasta que al tiempo no funciona más.

También puede ser un fusible. El circuito de arranque tiene dos y no estaría de más revisarlos.
Uno está en la caja portafusibles y relays que está en el compartimiento del motor, del lado del acompañante. Es un Fusible Link de 40A. En la tapa de la caja debe estar indicado como FL40A IGN SW.
El otro está en la fusiblera interior, a la izquierda del volante. Es un fusible de 10A en la posición 18.

Relay tiene uno que está en la caja junto con el Fusible Link. Está al lado del de la bomba de combustible y creo que en la tapa figura como N-P.

El circuito es más o menos asÏ:

El tambor de la llave se alimenta directo de la batería a través del Fusible Link de 40A.
Al poner la llave en ON o START se suministra 12V a un terminal del relay N-P a través del fusible de 10A.

Con la selectora de la caja en P o N se provee de masa al relay N-P.

Al poner la llave en START se suministra 12V a otro terminal del relay N-P que activa la bobina del relay y se alimenta el motor de arranque mediante el cable que, supongo, estás puenteando directo de la batería.

Lo único en común entre la caja AT y el circuito de arranque es el switch de la selectora que envia la señal de la marcha seleccionada y habilita el arranque en P o en N.
Si el switch de la selectora está en falla la ECU de la caja no sabe la marcha seleccionada y el circuito de arranque no funciona.
¿No arranca con la selectora de la caja ni en P ni en N?
¿En el tablero de instrumentos de tu camioneta se indica la marcha seleccionada?



¿Probaste de puentearla?




Te paso el link del post original. Leelo completo, sobre todo los aportes de GUSTAVO (Elsuizo)

viewtopic.php?f=22&t=25436

Espero te sirva

:ok:

Empezando
Mensajes: 10
Registrado: Jue Sep 13, 2018 12:37 pm

Re: NO ARRANCA V6 1993 AT

Notapor Coli » Mié Ene 02, 2019 9:43 am

:BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead: UN FUSIBLE DE 10A!!!

gracias muchachos por sus respuestas....

EAH... por momento pense alguno de esos sintomas... :dinero:

CIPOLONGO te debo una.. ya me veía por los mecánicos gastando unos buenos mangos..

Le hice llegar tu respuesta a mi viejo y si... finalmente era un fusible... que lo pariooo cosa tan pequeña te deja a pata... (y uno que se da poca maña jajaj) seguramente al enganchar el trailer hizo corto.. :nut: peroo buee.. ya esta en marcha.. :clap: :clap: :clap:

Gran aporte de como puentear... :alabar

Muchas Gracias.

Saludos :wave1: :wave1: :ok:

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 737
Registrado: Dom Sep 08, 2013 7:49 pm
Ubicación: SE V6 3.3 L Renzo 5ta generacion. Una belleza nene!!

Re: NO ARRANCA V6 1993 AT

Notapor cipolengo » Mié Ene 02, 2019 2:59 pm

Que bueno que te haya servido. Por suerte en el foro hay gente que sabe mucho como Gustavo y nos tiene mucha paciencia jaja. Buen comienzo de año!!

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados