Registrarse

Problemas con el indicador de RPM

Moderador: Moderador1

Empezando
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 27, 2021 12:41 pm

Problemas con el indicador de RPM

Notapor path1994 » Mar Abr 27, 2021 1:36 pm

Hola ante todo me presento, mi nombre es Gabriel soy nuevo en el foro, les comento que hace poco compré una Nissan Pathfinder/terrano 1994 motor 27TD 4x4, el tema en en cuestión a consultarles es que el reloj indicador de rpm marca cualquier cosa sube la aguja (regulando) hasta las 5000 rpm luego baja y vuelve a subir, por momentos se corrige marca bien y se despatarra nuevamente, en fin funciona pero no funciona, si alguno sabe cual puede ser el defecto les agradezco me indiquen, muchas gracias

Poniendole Ganas
Mensajes: 17
Registrado: Mar Dic 01, 2020 6:14 am

Re: Problemas con el indicador de RPM

Notapor albergar » Mié Abr 28, 2021 10:23 pm

:hi:
Te aclaro que contesto sin saber un carajo del tema, bah, medio carajo se. Resulta que los diesel no tienen una forma de contar las rpm en forma de pulsos, utilizando los impulsos de la bobina, pero si son de inyeccion electronica, podrian derivar los pulsos de los inyectores al medidor. Tambien podria ser que el medidor se alimente de la computadora. Los que son totalmente mecanicos, sin electronica (yo seria dichoso con uno de esos) usan una salida especial del alternador para alimentar el tacometro, ya que pueden producir pulsos proporcionales a la velocidad del motor. Me dio por contestarte porque tengo un Golcito diesel 1.9 que me hace lo mismo y es totalmente inyeccion mecanica. Se me ocurre que es algun problema de falso contacto en los colectores que pueden estar generando pulsos espureos, pero tambien estaria fallando la carga de la bateria. Tambien podria ser una falla intermitente en el regulador de voltage. Espero que algun conocedor del tema venga en tu ayuda. Por suerte mi Frontier no tiene ese problema, pero lamentablemente tiene una computadora que se ocupa de muchas cosas.
Si la tuya no es electronica, tal vez alguna de las respuestas te sirvan. Sino habra que esperar otra ayuda.
:wave1:

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Problemas con el indicador de RPM

Notapor DC4x4 » Vie Abr 30, 2021 2:52 pm

si sos de CABA llevala a Rabin en Warnes el te lo soluciona
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados