Registrarse

falla nissan pathfinder 3,3 r50

Moderador: Moderador1

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 78
Registrado: Dom Ene 23, 2011 3:44 pm
Ubicación: santiago del estero

falla nissan pathfinder 3,3 r50

Notapor camileti » Mié Nov 03, 2021 7:44 am

buenos diaS GENTE del club, paso a comentarles la falla de mi camioneta, año 98 r50 , ayer la hice arrancar y arranco como en cuatro cilindros, al cabo de unos segundos se normalizo, hice unas cuadras y comenzo a fallar nuevamente y se paro, pense que era la bomba de combustible, pero no, cuando vino el mecanico me dijo que no generaba chispas, reviso fusibles y segun el todo bien, la cosa que no genera chispa. Por donde puedo empezar o tienen idea de lo que puede ser. la chata tiene 170 mil km. gracias
nissan pathfinder se 1998

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 78
Registrado: Dom Ene 23, 2011 3:44 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: falla nissan pathfinder 3,3 r50

Notapor camileti » Dom Dic 05, 2021 3:18 am

Bueno, paso a comentarles, aunque nadie me haya contestado a mi cuestion, parece que este foro ya no tiene vida, por lo menos en la seccion pathfinder. Despues de lo sucedido, y ver que no generaba chispas ni la bobina, y despues de leer mucho sobre este tipo de falla, me dedique a desarmar el distribuidor, al ir desarmandolo fui encontrando viruta y polvillos, y vi que al rodamiento le quedaban solo 5 bolillas, el resto estaba en forma de viruta, aun asi, el eje no presentaba juego. Desarme, limpie y cambien el rodamiento, y probe la bobina, en internet hay una pagina donde te dice como probar la bobina y el sensor lector de posicion, un sacha banco de prueba, con una lampara, un diodo led y una resistencia, asi probe la bobina y despues con el sensor, pudiendo ver que leia los 360 grados y los de 120 grados que son las cuatro perforaciones que trae el disco, al hacer girar el distribuidor con la mano,(eje) el distribuidor se encontraba fuera y con una bateria de apoyo unos cables un diodo luminoso, unas pinzas cocodrilo, me arme un banco de prueba, al ir girandolo veia que el diodo prendia y apagaba por cada perforacion del disco, vi que funcionaba, entonces lo coloque, y guiandome de las señas que habia hecho para no perder el punto, le di arranque y funciono de diez. La chata es modelo 98 y tiene 170 mil km, con todos los service a tiempo, creo que uno habria que aumentar en los service, es cambiar el rodamiento para mas seguridad a los 100 mil. por si las moscas. Bueno espero le sirva a alguien.
nissan pathfinder se 1998

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados