Registrarse

curiosidad por terrano II 2005

Moderador: Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1766
Registrado: Mié Dic 06, 2006 12:18 pm
Ubicación: Banfield

Notapor was » Mié Dic 17, 2008 10:46 pm

El motor basicamente es el mismo, la diferencia es el intercooler, probablemente la inyección y la cabeza de los pistones sean distintos.
Walter
Vitara Sport V6

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 405
Registrado: Vie Ene 04, 2008 6:41 pm
Ubicación: LU1FCC - santa fe

la de la foto

Notapor flacosiboldi » Jue Dic 18, 2008 2:57 pm

la de la foto es 2001, de octubre
se la compre a un compañero mio con gas oil de fabrica todavia
muy bien cuidada el la traje de esquel a santa fe.
el tema del itercooler me parece que es pichicata y le quita vida util al motor
con esta viajo a 110 o 140 de GPS
y responde muy bien
el tema es mi tamaño, en las otras camionetas toco por todos lados, con el volante arriba (max) toco las rodillas en la cosola y si trae el cozo ese entre losasientos tampoco entran los brazos.
no es facil lo mio
la terrano es optima, o un tractor diria un amigo mio
saludos y muchas gracias
La SEGURIDAD nunca es un accidente: siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 78
Registrado: Dom Dic 14, 2008 9:47 pm
Ubicación: Centenario Neuquen

Notapor Claudio A » Jue Dic 18, 2008 4:23 pm

Deberé revisar la mía: Ni en pedo marcó 140!!!!!!!!!. Ahora , de noche con la temperatura exterior mas baja cambia un montón,tiene más brío
Otra TerranoII

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1766
Registrado: Mié Dic 06, 2006 12:18 pm
Ubicación: Banfield

Notapor was » Jue Dic 18, 2008 7:57 pm

Si tal cual, levanta 140, 145 de máxima.
La verdad, leyendote por lo de tu tamaño... no me había percatado de tu altura comparada con la terrano!!! mama, si dije algo que te ofendió perdonnnnnnnnnnnnn jajajjaaa
Walter
Vitara Sport V6

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 456
Registrado: Dom Nov 25, 2007 9:57 pm
Ubicación: villa urquiza- capital federal

Notapor Gustavo Riccio » Jue Dic 18, 2008 8:24 pm

mirà, en algo no estoy de acuerdo con vos y no te tengo miedo :lol: , lo del intercooler es fundamental para ese motor, y aunque no lo creas le dà màs vida ùtil.
abrazo
la felicidad total !, siempre que no se rompa nada...
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Jue Dic 18, 2008 10:36 pm

yo tengo una 99 sin intercooler y de gps carreteando un poco llega a 150/155 pero para eso depende mucho la temperatura el viento y la carga. respecto al intercooler es realmente fundamental mas que nada para las epocas de mucho calor y mucho frio, le da muchisima mas vida util sobretodo al turbo ya que lo hace trabajar a una temperatura uniforme. si no le pusieron intercooler a la mayoria de los modelos fue por una cuestion de costos, para abaratarla. ya no vienen mas diesel turbo sin intercooler. hasta los autos diesel son tdi.
Terrano II 2.7 1999

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 405
Registrado: Vie Ene 04, 2008 6:41 pm
Ubicación: LU1FCC - santa fe

tienen razon

Notapor flacosiboldi » Vie Dic 19, 2008 8:43 am

creo que deben tener razon.
solo que la reflexion era por que al enfriar el aire se enriquece la mezcla y aumenta la compresion y por ende potencia del motor, pense que eso generaria mayor esfuerzo para un mismo tipo de motor, que solo lleva turbo.
probablemente entendi, sobre un comentario hecho para mi vehiculo que no tiene itercooler y lo generalice.

ya me convencieron un punto mas a favor de la morocha.
seguimos en el camino de la busqueda.

por lo del tamaño de mi persona no hay problemas, la vilencia no es mi forma de comunicarme.
La SEGURIDAD nunca es un accidente: siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 355
Registrado: Jue Dic 11, 2008 6:55 am
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor collon_cura_fly » Vie Dic 19, 2008 4:26 pm

Claudio A escribió:Deberé revisar la mía: Ni en pedo marcó 140!!!!!!!!!. Ahora , de noche con la temperatura exterior mas baja cambia un montón,tiene más brío


Yo tengo una 2002 2.7 TD hace poco, y la puse en ruta a 160 un ratito y daba un poquito más (según velocímetro). Calculo que a 150 puede andar sin problemas por un rato largo, pero supongo que esas velocidades no son recomendables porque el motor va a más de 3500 rpm. Además el viento lateral la mueve bastante...
Terrrano II 2.7 TD 2002
Nº de Socio Club Nissan: 667
Imagen

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 405
Registrado: Vie Ene 04, 2008 6:41 pm
Ubicación: LU1FCC - santa fe

velocidad

Notapor flacosiboldi » Vie Dic 19, 2008 7:46 pm

no se que decirte
al maximo en autopista da de velocimetro 158
de gps 146 en invierno con dia lindo

en bajada yendo a misiones un trecho largo dio 170 de velocimetro 155 de gps pero llegando abajo o sea carreteando como 4 kilometros de buena pendiente

pero los consumos son con aire en dias normales a 140km/h 8.700 metros por litro
a 110km/h 9.500 metros por litro
y a 80 no se por que nunca anduve pero debe hacer como 10000 m/litro

en ciudad un tanque me dura 550 km hasta el ultimo cuarto
en ruta 650 o mas

le sigo mucho todos los promedios pero jamas tuve un sobresalto hasta ahora.

saludos
La SEGURIDAD nunca es un accidente: siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 405
Registrado: Vie Ene 04, 2008 6:41 pm
Ubicación: LU1FCC - santa fe

reflotando el tema

Notapor flacosiboldi » Sab Abr 04, 2009 8:44 pm

queiro consultar si alguien sabe las caracteristicas de la motorizacion de la terrano 2005, que sigo buscando.

potencia, me dijeron que 125.
tipo de inyeccion ????
rendimiento,
algunas otras cosas a tener en cuenta antes de comprar, ademas de lo que siempre miramos.
si gasea, los semiejes, la caja de velocidad, el embrague, los extremos.

alguna falla qe haya aparecido y debe tenerse en cuenta.

muchachos opinen que nome enojo

siempre es importante prevenir a tiempo y desde ya muchas gracias
La SEGURIDAD nunca es un accidente: siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Dom Abr 05, 2009 2:05 pm

Segun Gustavo Riccio, tiene inyeccion directa, a diferencia de la tuya que es indirecta, suma intercooler y seguramente cambia la configuracion de la bomba y los inyectores.

Tengo los test argentinos de los dos modelos, la TD de 100cv y la TDI de 125, las dos españolas, con llantas 16 y 17" respectivamente, mmm solo que estan a 300kms de donde estoy ahora jaja, cuando pueda te paso los datos, segun recuerdo y pienso, escencialmente la tuya y la TDI son casi iguales, defectos y virtudes...conocidas, no creo que haya algo diferente a tener en cuenta.

Por otro lado, queria aclarar, ahora que lei el post que es viejo, antes no lo habia visto, que el intercooler es totalmente benefioso para el motor, es simplemente un radiador que se encarga de enfriar el aire que viene del turbo, este aire viene caliente, entonces en el radiador ese, se enfria y de ahi va a parar a las camaras de combustion, lo que se logra con el aire "fresco" es quemar mejor, yo ahora no recuerdo bien como es el tema, pero en quimica 1 lo entendia bien, ahora ya me olvide, basicamente podes meter mas oxigeno o mas volumen de oxigeno, con la consiguiente mejora en la combustion, aumento de potencia, reduccion del consumo, y demas....todos beneficios.
El intercooler no le cambia para la temperatura al turbo ni nada parecio.
Hay que pensar que para hacer lo mismo con una TD y una TDI, vas a necesitar menor "esfuerzo" en esta ultima.

Disculpen lo extenso y lo grosero de la explicacion, se que hay aca muchas personas que lo pueden explicar mejor...

Saludos!
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 405
Registrado: Vie Ene 04, 2008 6:41 pm
Ubicación: LU1FCC - santa fe

graciaas

Notapor flacosiboldi » Dom Abr 05, 2009 4:49 pm

es muy buena tu intencion, ya entendi lo del intercooler
solo que yo decia en ese momento que no era beneficioso incorporar a mi motor esa tecnologia.
y en fisica II te explican sobre motores de combustion interna que el aire frio ocupa menor volumen enriqueciendo la mezcla.

por ahora esta todo claro, solo espero poder conseguir lo que busco y que me de las satisfacciones que vengo teniendo con este fierro.

realente es magnifica muy confortable y buena mecanica.

hablado con un vendedor de toyota me dice que esta es mucho mas blanda y confortable que otros segmentos de 4x4

saludos y nuevametne muchas gracias
La SEGURIDAD nunca es un accidente: siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 456
Registrado: Dom Nov 25, 2007 9:57 pm
Ubicación: villa urquiza- capital federal

Notapor Gustavo Riccio » Lun Abr 06, 2009 11:34 pm

YYYYYYYYYY ?????????

compraste o no compraste??????

vamos, vamos, fotos, fotos

vamos que se arma l secciòn "solo terranos"
la felicidad total !, siempre que no se rompa nada...
Imagen

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 405
Registrado: Vie Ene 04, 2008 6:41 pm
Ubicación: LU1FCC - santa fe

ta verde todavia

Notapor flacosiboldi » Mar Abr 07, 2009 3:35 pm

hasta que no llegue la sw4 para la otra gente no entra la 2005 en la cocesionaria, y no se que diferencia me piden, si me corren con el precio sigo con esta que la conosco y se que esta realmente buena
serian solo 4 años la diferencia, no tiene curo como yo pedi al principio

me estoy enfriando.

por el fin de semana largo sigo con la blanquita y apenas haya novedades les cuento

saludos
La SEGURIDAD nunca es un accidente: siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1503
Registrado: Mar Ago 07, 2007 7:13 pm
Ubicación: banfield

Notapor Badpitt » Mar Abr 07, 2009 4:51 pm

Mira yo tengo una 2003... un amigo una 2005... si yo la hubiera conseguido cuando compre la mia hace dos años sin dudar la compraba... entraron solo 28 camionetas de ese modelo, hoy no creo que amerite el cambio... es casi lo mismo y si hay una dif de plata. tiene lava opticas airbags mas y alguna que otra pedorrada por ahi pero ... se igual!!
Distinto seria encontrar una 2006 3.0 pero solo vi una
Creo que estas como todos los que tienen una terrano ... no hay nada mejor para arriba asi de grande y comoda ... y no me vengan con la montero que la tercera hilera es una risa!!
hay mas rapidas mas fuertes mas lindas mas motor pero comodas y grandes ... solo las path nuevas y la verdad es que no les veo una relacion precio chata copada, para cambiar la terrano.
esta es mi humilde opinion no es controversial ni excluyente de otras, ya saldra gustavo diciendo que para 4 x 4 extremo no es y la verdad creo que es asi pero para 6 peludeando en lugares nivel 5-6-7 da
Y la terrano II de 3 puertas que acaba de ingresar al foro... mamita! ese es un caño! al man ese lo van a ver dando vueltas carnero en la luna
Yo aguantaria vendiendo si tengo ganas de vender y esperando algo del mercado nuevo... que se yo lapath 4.0, la nueva montero con motor nissan, dicen que viene un audi , o la linea infinity ahi si

AnteriorSiguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados