Registrarse

Path V6: velocímetro

Moderador: Moderador1

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 78
Registrado: Dom Dic 14, 2008 9:47 pm
Ubicación: Centenario Neuquen

Path V6: velocímetro

Notapor Claudio A » Vie Feb 06, 2009 2:36 am

Hola a todos: Pasa que a veces la aguja se queda en cero por un rato y luego arranca. No se si al lugar correspondiente asi que tampoco se las RPM con que velocidad debe coincidir. Estimo un cierto paralelismo a 100Km/h mas o menos.Gracias....
Otra TerranoII

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 78
Registrado: Dom Dic 14, 2008 9:47 pm
Ubicación: Centenario Neuquen

Re: Path V6: velocímetro

Notapor Claudio A » Vie Feb 06, 2009 2:37 am

Claudio A escribió:Hola a todos: Pasa que a veces la aguja se queda en cero por un rato y luego arranca. No se si al lugar correspondiente asi que tampoco se las RPM con que velocidad debe coincidir. Estimo un cierto paralelismo a 100Km/h mas o menos.Gracias....
Ah! el odómetro anda
Otra TerranoII

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Vie Feb 06, 2009 1:34 pm

No quiero decir pavadas..pero no se si no le habia pasado a Guillermo con su D22 y/o a alguna Xterra o Frontier...creo que tenia que ver con el alternador en esos casos...no se la tuya...

Y en la s10 tmb me paso, pero con limpiar unos contactos se solucionó.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 78
Registrado: Dom Dic 14, 2008 9:47 pm
Ubicación: Centenario Neuquen

Notapor Claudio A » Sab Feb 07, 2009 12:24 am

Pense tambien en el sensor de la caja..........Veré. Gracias!!!!!
Otra TerranoII

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 795
Registrado: Mar Jun 03, 2008 10:59 pm
Ubicación: SAN VICENTE

Notapor EL RUSO » Sab Feb 07, 2009 9:07 am

A mi me pasa lo mismo,el cunta vueltas anda joya,pero el velocimetro a veces si y otras no,solo se que a 3200 voy a 120 klm,asi que mucha bola ya no le doy,y cuando menos me doy cuenta esta funcionando :roll:

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 241
Registrado: Jue Sep 20, 2007 11:42 pm
Ubicación: V. Ballester - Buenos Aires

Notapor Creisen » Jue Feb 12, 2009 10:05 am

Me pasa lo mismo, segun la persona que me vendio la path, la cosa es asi, dentro del velocimetro hay dos piezas que se desplazan con un iman, hay un rozamiento y eso genera que a veces patine y marque cualquier cosa, supongo que alguienque repare velocimetros lo puede solucionar, yo no lo toque aun de bago nomas, pero por ahi algun dia lo saco y le pego una mirada.
Cristian
Socio N° 286

Frontier Doble Cabina SE 2.8 Turbo Diesel.
Nissan Pathfinder SE 2.4 (Nafta y GNC)
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Notapor El Suizo » Jue Feb 12, 2009 6:03 pm

Es un problema bastante frecuente en los velocímetros de las Path.
Si el odómetro funciona entonces el sensor de velocidad que está en la transmisión está OK y la falla está en el instrumento del tablero.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Notapor El Suizo » Jue Feb 12, 2009 6:54 pm

Ruso, mi Path es automática y a 3000 rpm va a 130 km/h por GPS.
No sabía que era tanta la diferencia con la caja manual.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 236
Registrado: Lun Jun 30, 2008 10:13 am
Ubicación: Hudson, Buenos Aires.

Notapor Bongo » Jue Feb 12, 2009 7:54 pm

Mierda que diferencias, en que potencias andan esos motores nafteros de esos modelos de paths suizo?

Yo a 3000 rpm voy a 160 de gps :???:

Y para agregar, el tacómetro al menos en esta path anda exacto, lo corrobore cuando puse la chata en un dinamómetro/banco de prueba hace días, el velocímetro ahora da exacto con la realidad pero porque le puse ruedas un poco más grandes, pero con las originales mentían mas o menos un 8% , en todos los autos hay una diferencia grande entre el velocímetro y realidad, supongo que por seguridad, y tambien seguro para hacerle creer el usuario que el "producto" anda mas fuerte.
como se dice suegra en ruso?.........STORBA!!!!!!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Notapor El Suizo » Jue Feb 12, 2009 8:52 pm

La potencia está entre 150 y 160 HP. Varía con el año y el modelo, principalmente por el mercado de destino. Hay muchas variantes de ECU que modifican un poco las prestaciones. No es lo mismo una made in Japan para mercado internacional que una made in USA para California.

La gran diferencia con la tuya es que los nafteros tienen un régimen de rpm más alto que los diesel y la curva de torque es muy distinta. Las relaciones de caja y diferenciales son distintas de ahí la diferencia de velocidad a igual régimen de rpm.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Jue Feb 12, 2009 10:39 pm

incomparable, la 2008 es diesel y la que tenemos nosotros es naftera, es el primer punto de diferencia entre velocidad y rpm de los dos modelos.
Terrano II 2.7 1999

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 236
Registrado: Lun Jun 30, 2008 10:13 am
Ubicación: Hudson, Buenos Aires.

Notapor Bongo » Vie Feb 13, 2009 1:42 am

ya se muchachos, los diesels van mucho mas relajados de vueltas, pero no pense que habia tanta diferencia en marchas altas con motores nafteros relativamente grandes como los de la path. Tengo una ecosport naftera 2 litros (ya se que es una garcha pero te lleva) y hoy justo la use y estaba tan desacostumbrado a la nafta que a 120 me paresia que iba a 300 km/h jajjaja no solo por lo revolucionada que va sino por la diferencia avismal en cuanto a la confiabilidad que te da en el manejo a altas velocidades... que pedaso de mierda. :evil:
Bue me fui por las ramas, nada tiene que ver esa basura con las pathys :shock:



Pd: se nota que en cualquier momento la tiro por un presipicio no??? jajaja
como se dice suegra en ruso?.........STORBA!!!!!!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 795
Registrado: Mar Jun 03, 2008 10:59 pm
Ubicación: SAN VICENTE

Notapor EL RUSO » Dom Feb 15, 2009 11:23 pm

El Suizo escribió:Ruso, mi Path es automática y a 3000 rpm va a 130 km/h por GPS.
No sabía que era tanta la diferencia con la caja manual.


Si,vos sabes que yo tambien me queria sacar la duda,y la probe con el Gps y a 3200 me marca 12o klm.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Lun Ene 23, 2006 1:32 am
Ubicación: Berisso (Bs As)

Notapor Ari_dipi » Sab Abr 25, 2009 2:07 am

Aunque este post es un poco viejo les hago una consulta. ¿Las path que han tenido problemas con el velocímetro son las que tienen el tablero más nuevo? ¿Estas, tienen más electrónica que las más antiguas? Se lo consulto porque hace poco desarmé el mío para cambiar las lamparitas y me pareció que es bastante sencillo, el velocímetro tiene un rodamiento trasero en donde calza el cuadrante de la tripa que viene desde la caja y que actúa según las vueltas a la que gira el cable acerado que tiene en su interior. Osea que es un elemento 100% mecánico. Sin embargo hace poco alguien también me había comentado que nunca le anduvo el velocímetro y que ya le habían dicho que no se podía reparar, salvo que comprara todo el conjunto nuevo que le salía carísimo, pero no le pregunte si era el tablero de la línea más vieja o el que vino después.
Saludos,
Ari_Dipi

Antes (Pathfinder WD21 1992)
Ahora (X-Terra SE 2005)

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 795
Registrado: Mar Jun 03, 2008 10:59 pm
Ubicación: SAN VICENTE

Notapor EL RUSO » Sab Abr 25, 2009 9:31 am

La mia tiene el tablero nuevo,y sigue con el mismo problema.
Cuando no funciona se prende el check in,y cuando empieza a funcionar el mismo se apaga.
Eso es normal Suizo??????tendria que ser asi no????

Siguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados