Registrarse

Nuevamente: Compresor.-

Moderador: Moderador1

Increible !
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:43 pm
Ubicación: Tucuman

Notapor Alberto » Lun Mar 30, 2009 7:34 pm

Ahora cambian la valvula espansora y...no hay ese modelo en Tucuman, tengo que esperar que con suerte llegue mañana de Bs As...temperatura hoy 35 :shocked:
Alberto
Aqui reportandome desde Tucuman !

ImagenImagen

Increible !
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:43 pm
Ubicación: Tucuman

Notapor Alberto » Mar Mar 31, 2009 9:24 pm

Bueno, pusimos el compresor, arranco bien, anduve un rato , pare la camioneta, lo volvi a encender...ya no enfria..... :cry:
Alberto
Aqui reportandome desde Tucuman !

ImagenImagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 647
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:20 pm
Ubicación: Rosario

Notapor hernafer » Mar Mar 31, 2009 10:08 pm

Que macana Alberto, vengo siguiendo todo el proceso y realmente lamento que la cosa se complique, espero que el problema sea pérdida de gas por algún lugar que no sea el compresor, asi le pueden buscar la solución ahí mismo y no volver a sacar, mandar a Cordoba, etc...
Cuando conectás el aire, el compresor acopla? Sino lo hace seguramente es por falta de gas por alguna fuga...
Seguí contando como va la cosa, mucha suerte

Un abrazo
Hernán
Pathfinder 2.4 Mod. 93 5 Puertas
Socio N° 575
ROSARIO

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Mié Abr 01, 2009 12:54 pm

coincido con hernanfer, no creo que sea problema del compresor, yo buscaria la solucion consultando a varios talleres de A/A y en ultima opcion mandarlo nuevamente a cordoba.
Terrano II 2.7 1999

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 384
Registrado: Dom May 20, 2007 10:30 pm
Ubicación: Garin

Notapor vicker4x4 » Vie Abr 03, 2009 1:11 pm

alberto aca en buenos aires hay un lugar, yo cambie un compresor de explorer,que segun dicen es lo mejor del pais en aire acondicionado,no pensaste en salir del circulo vicioso que se genera cuando uno responsabiliza a otro,y como conclusion nadie te da respuesta. yo trataria de que alguien se responsabilice por todo,obviamente debes hacer numeros,pero cuanto llevas gastado entre pesos y tiempo desde que armaste el post,ademas del calor que te comiste..saludos

------------------------------------------------------------------


Vicker frontier negra

Increible !
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:43 pm
Ubicación: Tucuman

Notapor Alberto » Vie Abr 03, 2009 8:36 pm

Mira, esta tarde hable con la gente de tecniamerica en Cordoba, el lunes envian una valvula de expancion ( creo que se llama asi ) me comentaron que no oa cambiaron :evil: , y gentilmente me dijeron que su trabajo es arreglar compresores que no me preocupe que ....que.....que...aguante el calor mientras tanto !!! LPM.-

Si con esa famosa valvula no se arregla hablaremos en otros terminos me parece.-

Yo no creo que se problema del taller que lo instala, mas ahora que me comentan lo de la valvula.-
Alberto
Aqui reportandome desde Tucuman !

ImagenImagen

Increible !
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:43 pm
Ubicación: Tucuman

Notapor Alberto » Lun Abr 06, 2009 6:34 pm

No funciona ni con la valvula nueva ni con nada, ya no hay mas que cambiar, la gente de Tecnoamerica me pidio les envie de nuevo el compresor...
Alberto
Aqui reportandome desde Tucuman !

ImagenImagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 871
Registrado: Mar Jun 17, 2008 11:44 am
Ubicación: Trujui Land el Far-West #475

Notapor DOR » Sab Abr 11, 2009 4:59 pm

Alberto, yo me dedico a ire acondicionado, no de automotores, te cuento si mandaste a reparar el compresor lo mejor es barrer con un agente limpiador el circuito, cambiar el filtro/ recibidor, armar el circuito sin el compresor y barrer el agente con Nitrogeno, luego armar todo completo y presurizar con Nitrogeno a 250 psi, luego hacer vacío, romper el vacío con freon y ejecutar una carga incompleta, despues hacer caminar cinco minutos el sistema y volver a hacer vacío unos 40 minutos, inyectar un pocillo de cafe con el mismo aceite del compresor y cargar gas, si es posible con balanza,. suerte a tu disposicion.
Pathfinder R 50 LA Fiona

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 871
Registrado: Mar Jun 17, 2008 11:44 am
Ubicación: Trujui Land el Far-West #475

Notapor DOR » Sab Abr 11, 2009 5:08 pm

Perdon no lei el post completo, que se joda una valvula de expansion de este bicho es rarisimo( como arribaron a esa conclusion?, cambiaron todos los o¨rings, hicieron los pasos que te mencione? verificaron pérdidas del sello mecanico?, pudiste ver cuales eran las presiones de alta y baja, tomaron las temperaturas de evaporacion con un termometro laser? las toberas del conjunto de calefaccion y aire acondicionado funcionan bien?, es decir no se mezclan... la verdad es que me preocupa que te cagues de calor y reniegues, si venis a buenos aires llamame a lo mejor te puedo contactar con alguien o ayudarte a conseguir algun repuesto, un abrazo
Pathfinder R 50 LA Fiona

Increible !
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:43 pm
Ubicación: Tucuman

Notapor Alberto » Sab Abr 11, 2009 9:40 pm

Muchas gracias, no puedo contestar lo que me preguntas por que no se si se hizo todo eso :shock: pero el lunes voy a averiguar y te comento, si te afirmo que las toberas estas bien y que se cambio todo para ir descartando.-
Alberto
Aqui reportandome desde Tucuman !

ImagenImagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Mar Abr 14, 2009 2:30 pm

y alberto como viene el tema de aire? te dijeron algo los de tecnoamerica?
Terrano II 2.7 1999

Increible !
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:43 pm
Ubicación: Tucuman

Notapor Alberto » Mar Abr 14, 2009 4:16 pm

Si, que estan trabajando en el compresor y esta tarde ma ivan a llamar.-
Alberto
Aqui reportandome desde Tucuman !

ImagenImagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Notapor El Suizo » Mar Abr 14, 2009 6:24 pm

Aberto, la forma correcta de cargar un sistema de aire acondicionado es tal como explica DOR. El problema es que prácticamente ningún taller lo hace así.
Son pocos los que tienen una bomba de vacío decente y menos los que tienen una máquina para recuperar el aceite del circuito para poder medirlo, completar el faltante y cargar el aceite junto con el gas.

Datos del manual de servicio para el compresor de desplazamiento variable que supongo es el tiene tu chata:

El circuito completo lleva entre 600 y 700 gramos de R-134a y 200 cm3 de aceite lubricante.

Las presiones normales de trabajo deben ser:

Temperatura ambiente (°C) / Presión Alta(psi) / Presión Baja(psi)

25 / 178-237 / 25-36
30 / 206-273 / 28-40
35 / 240-317 / 33-45

Se mide con el motor regulando, el vehículo a la sombra, la recirculación de aire interior conectada, el ventilador al máximo, las puertas cerradas y después de 10 min de funcionamiento y con una humedad relativa ambiente entre 50% y 70%.

Espero que te sirva.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Notapor El Suizo » Mar Abr 14, 2009 6:29 pm

Una duda, tu chata tiene climatizador automático o control manual de temperatura?
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Increible !
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:43 pm
Ubicación: Tucuman

Notapor Alberto » Mar Abr 14, 2009 7:26 pm

Suizo, la maquina la tienen es mas, es nueva tiene un año, respecto a tu pregunta, es comando del climatizador es manual.- Saludos
Alberto
Aqui reportandome desde Tucuman !

ImagenImagen

AnteriorSiguiente

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados